Pos bueno despues de habreme recuperado del vieje y el conciertazo me meto en la celebracion de mi cumple y apenas recuperado de esta me ponga delante del ordenata a relataros "La historia de una ida y una vuelta : el viaje de un orco a Valencia "
Vamos a empezar.
5:45 de la mañana , me suena el despertador extrañamente al contrario que el resto de dias que me despierto 2 horas mas tarde ese despertar no me cuesta ningun trabajo ( norma no voy al curro sino a pasarmelo de puta madre) ,pos bueno enciendo el monitor y me planteo postear algo a ki pero el sueño me persuade de ello.Tras vestirme (con mi camiseta de Maiden como no pdia ser menos ) y coger el papeo y la bebida me voy a pillar el autobus que me lleve al centro para cojer el del viaje .En ese momento me asalta la incertidumbre al tardar mas de la cuenta el autobus, me veia corriendo detras del bus del viaje o quedandome en tirerra despues de haber soltado 85 lerus del ala , menos mal que hay una cosa que se llama trafico que a esas horas tan indecentes no existe y el traca se planta en su destino en 10 minutosa escasos ( desde el cerro hasta el centro toma ya!!!!!!) , una vez alli la espera de rigor del bus, el encuentro con mi colega que tambien iba y ale, a montarnos por cierto comentar que hubo un incosnciente que se plantifico alli a hablar con los que lo organizaban todo haber si todavia quedaba alguna plaza libre ( y yo que pensaba que a lomejor una semqana antes ya no habria entradas)
el mu tonto se fue tal como habia ido .
Depues de unas 9 horas y pico de viaje al fin llegamos a Valencia
Eran las cuatro y pocp de la tarde a mi eso no me importaba , ni Pretty maids ni U.D.O me interesaban .despùes de apalancarnos a la entrada de la estacion de trens y pillarnos unas litros bien frias no pusimos a papear cuando ya le quedaba poco a udo no movimos para dentro una mierda eso de que no nos dejaran salir hasta las 9 de la noche pero vamos tampoco me hizo falta.Tras buscar un buen sitio en las gradas de la plaza y sentarnos a ver lo que quedaba de concierto me pare a ver el panorama y no podia pintar mejor:La totalidad de la plaza ,es decir media plaza de toros ,estaba llena y todavia no se habia servido el plato fuerte .
Serian casi las siete cuando UDO dejo el escenario y se empezo a preparan para que tocasen Cradel of filth.Una de las cosas que mas me sorprendio fue lo rapidas que eran las pruebas de sonido , Lo mas tardar que vi serian unos veinte minutos o asi , esto fue bueno pero tambien malo porque si bien los grupos no tardaban en empezar a mi no me daba tiempo de recuperarme de uno cuando ya estaba en el otro y esto me costo ver a los Judas desde las gradas .
Centrandome en Cradel of filth decir que tenia bastante interes en escucharlos a ver como sonaban en directo y me gustaron bastante a pesar de algunos contratiempos como los que a comentado Paco , la cantante fue salir y automaticamente empezar a hacerle señas a los tecnicos diciendo que no podia cantar o no sonaba tambien lo de los balfes que se cayeron un par de veces .Por lo demas el sonido fue de puta madre muy parecido al de el trabajo en estudio y comprobe que lo que hace Dany filth con la voz no es nada de manipulacion en el estudio :lo mismo parece una rata chillona que te saca un vozarron gutural .Hacia el final de de su actuacion la cantante pudo volver a actuar a tiempo para la de Her gosth in the fog
.El tracklist que pude apuntar en medio de la actuacion fue este:
1-Damnation and a day
2-Dusk and her embrace
3-Nocturnal Supremacy
4-Beauty comes (Atencion porque segun lo que le escuhce y pude entender este tema es nuevo y saldra en el proiximo disco )
5-Her gosth in the fog
hasta un total de 10 u once canciones ( a esas alturas pase de apuntar los titulos y a concentrarme en disfrutar.)
Pra mi faltaron unas cuantas de canciones que me gustab bastante como pdrian haber sido From the cradle to enslave,Manequin,Babalon A.D ,Deatrh comes ripping,The cthullu dawn pero me doy por satisfecho .
Despues de Cradle le llego el turno a In flames de esta banda me habian dichpo y yo habia leido que tienen un directo buenisimo y la verdad esque lo tienen .Si los disco tienn fuerza de porsi en directo son la hostia .El setlis que tocaron fueron ,mayormente canciones de su ultimo disco Soundtrack to your scape a demas de temas como Pinblall map , que fue con el que abrieron,Only for the weak , Trigger, y Colony en estas ultimas se salieron para mi aunque tambien decir que del ultimo disco no recuerdo el nombre de las canciones a parte del The quiet place y alguna otra
Despues de que los suecos dejasen el escenario este se lleno deamplificadores Marshall .TRas un rato de pruebas de soido ya estaba todo listo para que Helloween salieran al escenario .
Empezaron con Starligth que entro muy bien para calentar un poco mas a la peña y despues llego el pèlotazo:el Keeper of the seven keys y os digo una cosa despues de eso puedo deciros que el que diga que Kiske deberia volver se tendria que callar la boca porque menudo trabajo hizo Deris .
Despues de esta vinieron otros clasicos de la banda como Eagle fly frre,DR.Stein,Power (en este tema hizo cantar a toda la plaza de toros 1º el ruedo y despues las gradas ) ,How many tear s (que llevava un pequeño mano a mano entre Weiki y Gestner a las guitarras)
La actuacion fue estupenda con una banda que estaba dando espectaculo (derris y sau chapurreo del español ),un frontman que lo hace de puta madre y que demuestra que puede con todo el repertorio antiguo de la banda , unas hachas de guitarras ( Wikath como siempre en plan impasible ) un bateria que esta a la altura tanto de Uli Kush como de Mike Dee , un bajista que tambien sabe seguirle el juego a Derris y la novedad de un teclista creo quew explicaron el porque pero se me escapo la explicacion .
En definitiva tercer conciertazo de la tarde el que me acababa de tragar .
Despues de lo acontecido durante toda la tarde y de haberme dejado unos cuantos kilos entre los alli presentes mis perspèctivas de poder ver a los Judas como a mi me gusta , es decir entre l el publico cerquita del escenario , se reducian rapidamente a parte del cansancio que lo podia superar e lo que me impidio poder hacer lo que quira fue un creciente dolor en la cadera y en la pierna que me estaba jodiendo cada vez mas
asi que solo pude ver tres cacniones bien el resto del concierto lo tuvew que ver en la grada si bien se veia de puta madre no era lo mismo .
Pos voy a lo que importa de verdad .
Hora sin determinar ,en el escenario se ve que hay un gran ojo a imagen y semjanza de la portada del DVD Electric eye
,empieza a salir humbo y el escenario se va cubrinedo poco a poco la misica que ponen de fondo sige sonando un poco mas hasta que derrepente se calla , es la señan y efectivamente salen al escenario :Tipton Downing,Hill y Travis .La gente se va acelerando y de protno empieza a senar The hellion antesala de ELctric eye.Termina The helion y actoseguido empieza el espectaculo con Electric eye , se empieza a eschcucar la voz de Halford pero no se le ve por ningun sitio hasta que en el centro del ojo que hay en el fondo del escenario se ve a un calvo con gafas de sol .La gente esta mas que desmadrada ya y poco tienen que hacer para calentarnos mas toda la plaza corenado las letras a la pa rque la banda .Despùes le lelgo el turno a Metal gods ,Halñford conm sus posturitas y movimeintos dando espectaculo y la banda mas enforma no creo que pudiera estar .A metalgods le siguio Heading out to de haighway y The ripper , en esta ultima se hizo evidente que Halford ya tienen mas años que Matusalen y estos pesan pero a pesar de eso si tenminedo fuerza suficiente como para llevar muy bien los temas Touch of evil y despues The sentinel otra ptua maravilla lo que hicieron con the Sentinel .Despues una de mis canciones favotritas de la banda ,Turbo lover,Vintym of changes en la que Tipton y Downing se salieron los my cabrones .Tambienb calleron Breaking the law ,The green manalish,Beyond the realms of death,y mencion especial para el Painkiller :cuanbdo empezo a sonar la bateria yo me volvi loco y Halford estuvo como en el disco lo mejor cuando cojio a uno de los camaras que pululaban por el escenario emitiendo las imagenes en dos patallas grandes y se puso a gritarle Pain pain killer killer una y otra vez fue la leche verlo por las pantallas .
Despues de eso se fueron y tras un ratillo se escucha una moto , y el calvo vuelve a aparecer para seguir dando caña con Hell bent for leather despues llego otro de los mejores momentos del concierto .EL living after midnigth y despues United Y para cerrar definitivamente terminaron con You`ve got a nother thing coming despues de eso las despedidas de rigor el regalo de puas y baquetas y a le a largarnos para casa que para un dia estaba mas que bien .
Despues de eso el bus de vuelta y unas diez horas de viaje hasta las 11 de la mañana del sabado .Este a sido junto con el de Maiden del año pasado el mejor concierto al que he ido y no se me va a olvidar facilmente y como conclusion os pongo mi nick en el messenger :
fui a valencia y vi que Cradle e In flames eran unos bestias ,Helloween unos maquinas y Judas son los PUTOS AMOS!!!!!!!!!
P.D: Lo siento Paco se me fue la ola totalmente .Perdon