@OswaldCobblepot Entiendo por los ejemplos que te da igual que se dispare con el estick o con el stick+gatillo, que la cosa está en que sean tiros en vista zenital.
Assault Androud Cactus es muy arcade y frenetico. Variedad de personajes (armas) y tecnica y artisticamente resulton.
Time Recoil me gustó mucho. Del creador de Neon Chrome. El tiempo se relentiza cuando matas enemigos (tu te mueves normal, los enemigos no) y sumando bajas puedes activar habilidades especiales.
Demons Tier+ es uno que estoy esperando de oferta. Muy parecido a Riddled Corpses EX con su grindeo (es del mismo creador) pero con alguna cosilla mas en cuanto a mejorar personaje y de rollo mazmorreo.
Akane es sencillito, consiste en sobrevivir a tiros y espadazos a lo que te echen. Baratito puede estar muy bien para un rato. Suele estar de oferta.
Los Ubermosh están ahí para los mas exigentes en cuanto a dificultad. Ya han traido 3 y probar uno me bastó. Es muy intenso.
Bastion y Hades podrían ser opciones cogidas con pinzas. Puedes jugar a tiros o a melee, es una cuestión de elegir armas.
Nuclesr Throne, Neurovoider o Blazing Beaks son parecidos pero con sus particularidades a la hora de desarrollarse con mejoras. Todos del estilo roguelike.
Enter the Dungeon es otra opcion. Tambien roguelike pero en mi opinion, mas complicado. Entre que roza el bullet hell y que hay que gestionar un poco el armamento... yo no pude con el, y me gustaba.
De momento esto es lo que me viene a la mente.