No sé si es el hilo correcto, pero acabo de pasarme el 'Stories untold' y quería compartir mi impresión, por si a alguien le sirve:
Este es uno de esos juegos narrativos, donde lo prioritario no es tanto la jugabilidad como contar una historia de forma interesante; vamos, un juego tipo 'Gone home', 'To the moon', What remains of Edith Finch', etc.
En este caso, cuenta cuatro historias bastante siniestras en otros tantos capítulos, que vas desbloqueando de forma progresiva.
La mecánica de juego va cambiando en cada capítulo. El primero utiliza el formato de las viejas aventuras de texto tipo 'Zork' o 'La aventura original', donde vas tecleando comandos (o en Switch, los vas seleccionando de un menú); el juego incluso simula la pantalla de carga de un viejo videojuego de cinta. El segundo capítulo requiere utilizar un determinado instrumental siguiendo un manual de instrucciones y el tercero es relativamente parecido, pero con instrumental distinto y añadiendo alguna complicación adicional como datos en código morse. El cuarto combina elementos de todos los anteriores, y en alguno de los episodios también hay momentos de exploración de un entorno 3D en primera persona (aunque sencillos y breves).
En cuanto a mi opinión, las cuatro historias son interesantes y creo que pueden gustar a cualquiera que busque algo inquietante. Puestos a elegir, a mí la que mejor me funcionó fue la primera.
En lo que respecta a la jugabilidad, mi opinión es menos favorable. La que utilizan en la primera historia funciona francamente bien para mi gusto (quizás me ayuda el haber jugado a aventuras de texto en tiempos pasados), el que utilizan en la segunda historia me parece más bien un engorro, y el que utilizan en la tercera ya me parece directamente insufrible: Tener que hacer operaciones arbitrarias con un aparato desconocido mirando su manual, ya está bastante alejado de lo que considero divertido; pero si encima, para leer dicho manual tienes que utilizar un visor donde tienes que moverte lentamente por las páginas y reenfocar si haces zoom para poder leer el texto... Pues francamente, eso más que jugabilidad me parece una invitación a dejar el juego a medias. Por suerte, aunque el cuarto capítulo reutiliza parte de la mecánica del tercero, resulta bastante más llevadero.
Resumiendo: El juego ofrece cuatro historias atractivas para quien le guste el género terrorífico; dos con mecánicas razonablemente interesantes (sobre todo la primera) y otras dos con mecánicas francamente engorrosas (sobre todo la tercera).