Thorin_Saeba escribió:Por si le interesa a alguien, me he pillado el "Goblin sword". Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y quería algo barato y sencillo para darle algunos minutillos. Y este juego es de lo más simplón. Va por zonas: empiezas en un bosque, por ejemplo. Por cada zona hay un montón de niveles, todos muy cortos, y en cada uno puedes encontrar 3 gemas y 2 cofres. La gracia es hacerlo, porque suelen estar escondidos en falsas paredes o zonas de plataformas un poco más complicadas de lo normal. Y consigues armas, cosas decorativas para tu casa, o lo típico de subir "corazones".
Por lo demás, juego con los típicos enemigos que pasean sin ser apenas un reto (a lo plataformas de hace veinte años), algunas trampas, unas pocas plataformas y jefes bastante sencillos pero que tampoco están mal del todo. Puedes ir comprando armas y amuletos (puedes llevar solo uno). Las armaduras son solo estéticas.
El control no es malo, la verdad. Que es saltar y pegar, tampoco inventa nada, pero al menos responde. Lo que no me ha gustado nada es que en todas las fases del bosque tienes la misma música, y se nota exageradamente cuando la pista acaba y vuelve a hacer loop (muy cutre). Encima es bastante pesada. Al menos el siguiente "mundo" tiene un tema algo más currado, pero vamos, que es un juego de muy bajo presupuesto.
Aunque el juego en los niveles iniciales es bastante asequible, a medida que se superan niveles, sube la dificultad. A partir del mundo 2, lo notarás.
Te corrijo una cosilla: las armaduras no son meramente estéticas, como dices. Por ejemplo, hay una capa que otorga más velocidad.
A mí me está gustando mucho (voy ya avanzado el mundo 3). De este juego se ha hablado ya en el hilo de joyas ocultas. te dejo mi análisis que puse allí hace unos días:
Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.
Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado
). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.
Pros y Contras (ninguno de Konami
):
+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay
- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)
Un saludo
Edito: rectifico: las armaduras no tienen efecto. Me refería a una reliquia (Shadow Cloack). Al ser una capa, creí que sería una armadura.