Pille estos juegos de oferta y ya les he dado un tiento:
Twin Breaker es un Arkanoid muy clásico. Con 2 palas, pero clásico. Y está muy entretenido, con varios modos de juego a elegir ademas del típico de pasar pantallas, con power ups y hándicaps, ademas de algun jefe.
Horizon Chase Turbo es una pasada. Venía de 80s Overdrive, que me gustó ese rollo arcade y ya le tenía ganas, pero es que entre la sensación de velocidad y la música, engancha un montón. Lo que no se es si buscaré el 100%, que consiste solo en pillar unas fichas puestas en la pista de turno y quedar primer... pero hay que tirar un poco de memoria y a veces no llego bien al tramo y me acabo dejando alguna, y repetir mucho una pista por eso, no apetece tanto.
Wizard of Legend me está gustando muchísimo. La variedad de magias es importante (no solo por los 5 elementos, sino por la cantidad tipos que hay, de proyectiles, trampas, areas, meles, especiales y esas cosas) y no sufro de repetitividad de enemigos o zonas que escuché, es bastante dinámico y un poco complicado, solo he vencido la primera zona (varias veces, y jefes distintos, pero de momento me quitan mucha vida entre una cosa y otra y no aguanto la segunda zona) pero engancha como si no hubiera un mañana, comprando nuevas magias fuera de la partida para hacerlas tuyas y comprandolas dentro de la partida para probarlas ahí y complementar.
También compre ya hace unas semanas el
Strikey Sisters. Tiene demo.
Es otro Arkanoid, pero mas original y muy entretenido. Aquí no controlas una pala, sino una personaje. La pelota rebota en ella pero claro, la superficie es pequeña. Lo que si puedes es darle bateos, es decir, controlas el rebote de forma mas activa y lo hace mas singular. Y puedes cargar el golpe para pegar mas fuerte (los bloques aguantan 2 golpes y los bichos 3).
Esos bichos son enemigos por la zona que van molestando atacandote y siempre sueltan un item. Pierdes vidas tanto por sus ataques como por perder la bola.
No tienes handicups como tal (los enemigos ya dan problemas) pero si tienes magias tanto de power up como ofensivas, que lo sueltan los bichos al morir, siempre. Y tienes el incentivo de pillar las monedas que sueltan los bloques para completar un par de coleccionables y a veces, desbloquear una zona secreta.
En resumen, recomiendo los 4 si os llaman la atención de algún modo. Cumplen muy bien su trabajo y me van a dar unas semanas buen ricas.
Edit (12/04/21)
Ya voy por la mitad de
Horizon Chase Turbo y mola tanto como esperaba. De momento voy sacando las carreras con sus monedas, pero han habido 2 que se las traían, no las veía venir. Y como pasaba en 80s Overdrive, mejorar la maniobravilidad es la clave. El diseño de los coches mola bastante, hay variedad y para lo que es, se ven bien.
Tengo el
Wizard of Legend casi a punto de la primera pasada. El tercer jefe se me resiste, viene con sorpresas respecto al 1o y 2o y tengo que hacerme a ello. Pero ya van bastantes veces que llego a el y una hasta le quité 75% de vida atacando con magias poco efectivas por elemento... eso da rabia. Pero sigue molando un montón, vaya cantidad de magias (las de fuego y electricidad son las que mas me gustan).
Con
Twin Breakers tambien voy por la mitad, pero este se ha complicado cosa mala. Ya no es controlar 2 palas con 2 joystick, es controlar 4 (abajo tienes 2 en horizontal y a los lados de la pantalla otras 2 en vertical) Coordino fatal. La prueba del psicotecnico de conducir es una broma a su lado, pitó una vez y aqui se me cuelan como si nada.