Ya he jugado todos los
UBERMOSH que han llegado a Switch.
Básicamente son Twin Stick Shoters muy arcades. Las partidas son breves y el planteamiento es claro: Puntua cuanto puedas en 90s de partida. No es fácil... y puedes subir la dificultad.
Mi opinión por orden de compra:
UBERMOSH:BLACK no me disgusta pero la poca visibilidad del entorno me fastidia. Puedes valerte de los obstaculos para limitar los flancos por donde te abordan, pero aún me molesta tanto "zoom" en la camara. Y aunque la arena era considerable, estaba limitada (si sales, pierdes).
Trailer/Gameplay -
https://youtu.be/0wjNbuNGjLo UBERMOSH:OMEGA me encanta. No hay obstáculos, pero tiene un "zoom out" respecto a BLACK que se agradece muchísimo. La arena es mas pequeña y así ya funciona.
Además los distintos personajes tienen habilidades unicas y 2 grupos de modificaciones concretas, que le dan variedad y personalización.
Trailer/Gameplay -
https://youtu.be/bABojNeSRLY UBERMOSH:SANTICIDE es exactamente lo que quería. Es simplemente PERFECTO.
Como en OMEGA, tienes varios personajes con su especialidad y una cámara alejada para dar visibilidad.
Pero en este juego las modificaciones no son específicas para personajes, sino que hay 3 grupos de modificadores que se aplican a todos los personajes sin importar cual uses. Todos se sienten mas útiles y pueden salir cosas muy bestias y aún así se siente balanceado. La pega es que estos personajes, aunque ligeramente distintos, carecen de las habilidades unicas de OMEGA (aunque en lo personal no las he hechado de menos, eran algo mas visial que eficiente).
Ademas aquí la arena es abiera sin obstáculos. Completa libertad.
Y por lo menos en Switch los últimos segundos la cosa va a cámara lenta. Parece simple y llanamente cosa del rendimiento, pero se agradece muchísimo para lidiar con todo lo que viene... Por contra los ultimos 10-15 segundos se hacen largos y tensos. (PD: El menú me encanta.)
Trailer/Gameplay -
https://youtu.be/hAonFqVE8JM Por último,
SWARMRIDERS. Que no se llama UBERMOSH pero está relacionado en contexto y gameplay.
Este es mas sencillo, sin clases ni tiempo. Tienes que aguantar el acoso de un enjambre que te viene por la izquierda de la pantalla. Te llega a rodear y ahí se pone intenso.
Trailer/Gameplay -
https://youtu.be/Avfg8sebABo Todos ellos tienen un control exquisito y una banda sonora muy cañera y acertada.