( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@Huguit0
Jeje,sí,la primera versión que salió en pc "Slain" a secas fue un desastre, se fue medio estudio, y ya las de consolas arreglaron casi todo y le pusieron la coletilla.
Que tal el steamworld dig 2,te le cogiste en físico al final en fnac?
el fox n forest ha vendido x4 en switch lo que en la consola de los fifas, pa variar, y mas que en steam x3, quien le iba a decir a las pequeñas empresas que el templo sagrado de sus juegos que era steam ahora es una churreria de basura y una jungla
@Sunigt sí, lo tenía reservado hacía tiempo porque voy empalmando vales de 10€. El juego es muy muy bueno, más de 20 horas le he echado. De lo mejorcito que he jugado en estos últimos meses
axis100 escribió:
Sunigt escribió:Alguno que tenga el "Slain back from hell" que me pueda decir que tal? Aunque me atraía mucho le había descartado por las críticas que recibió, y el otro día un chico hablando de él en la hobby y viendo un vídeo que hizo pazos de él me a vuelto a ilusionar, son 26 pavos en físico.

Yo me lo pasé el otro día. Si el juego te llama, olvida las reviews y dale una oportunidad. Yo en su momento no me decidía a pillarlo por la pésima critica que había visto, pero he de decir que me ha gustado bastante.

Es sencillo pero cumple: buena ambientación, buena música, buen combate (tiene parry, dash, magia y golpe cargado, magia para lanzar y para aplicar al arma...), es desafiante pero justo, he muerto más que en dark souls pero no desespera en ningún momento. Por contra, no es muy largo, no hay apenas secretos y el mapa es lineal.

En resumen, dentro de lo que es un juego sencillo, me ha parecido notable, y me ha divertido bastante. Todo esto obviamente es subjetivo, así que tú decides [beer]
Un saludo.

qué tal es el control en sí? responde bien? la estética y la ambientacion y tipo de juego me llaman, pero si el control no responde bien me es imposible jugar (ejemplo de muy buen control es Hollow Knight por ejemplo)
@gwallace
Buena pregunta, a ver si alguien lo sabe.
gwallace escribió:qué tal es el control en sí? responde bien? la estética y la ambientacion y tipo de juego me llaman, pero si el control no responde bien me es imposible jugar (ejemplo de muy buen control es Hollow Knight por ejemplo)

No he probado aun el hollow knight, así que no puedo comparar (probablemente sea el próximo que pille).

Por videos el hollow da la impresión de tener un control muy preciso, además de ser mucho más ágil/rápido que el slain. En cualquier caso, el control del slain funciona bien, en ningún momento he sentido que fallara/muriera por culpa del control, solo por culpa mía (por ejemplo por no conocer aun la forma idónea de matar a ciertos bichos, o sus patrones de ataque, o por darle tarde/pronto al botón, etc). Allí donde mueres mucho, una vez juegas concentrado y sabiendo como matar a cada uno, ni te tocan, señal que el control es lo suficientemente preciso.

Y a todo esto, yo siempre juego en modo portátil, así que si juegas en tv y con mando pro imagino que lo sentirás aun más preciso.
axis100 escribió:
gwallace escribió:qué tal es el control en sí? responde bien? la estética y la ambientacion y tipo de juego me llaman, pero si el control no responde bien me es imposible jugar (ejemplo de muy buen control es Hollow Knight por ejemplo)

No he probado aun el hollow knight, así que no puedo comparar (probablemente sea el próximo que pille).

Por videos el hollow da la impresión de tener un control muy preciso, además de ser mucho más ágil/rápido que el slain. En cualquier caso, el control del slain funciona bien, en ningún momento he sentido que fallara/muriera por culpa del control, solo por culpa mía (por ejemplo por no conocer aun la forma idónea de matar a ciertos bichos, o sus patrones de ataque, o por darle tarde/pronto al botón, etc). Allí donde mueres mucho, una vez juegas concentrado y sabiendo como matar a cada uno, ni te tocan, señal que el control es lo suficientemente preciso.

Y a todo esto, yo siempre juego en modo portátil, así que si juegas en tv y con mando pro imagino que lo sentirás aun más preciso.

Vale, lo mismo lo pruebo primero en PC, muchas gracias

El tema de exploración cómo va? Es metroidvania en plan volver hacia atrás y eso o simplemente son fases de progreso individual?
@gwallace
Lineal, sin backtracking y sin apenas exploración (más allá de unas pocas salas "secretas" -que tampoco son muy secretas-)

En ese aspecto, nada que ver con un castlevania clásico.
axis100 escribió:@gwallace
Lineal, sin backtracking y sin apenas exploración (más allá de unas pocas salas "secretas" -que tampoco son muy secretas-)

En ese aspecto, nada que ver con un castlevania clásico.

Ah vale, entonces creo que no es para mí, una lastima

Hay más metroidvania 3n switch? Ya tengo Hollow Knight y Axiom Verge, he visto que va a salir el Bloodstained pero no se si hay más. Dead Cells lo descarto por ser roguelike
En breve sale Ghost 1.0 que tiene pintaza y está por 8 euros en la eshop en reserva.

Y en Agosto sale Dead cells que creo que es Metroidvania también y pinta genial
Mistyc escribió:En breve sale Ghost 1.0 que tiene pintaza y está por 8 euros en la eshop en reserva.

El Ghost es solo combate o también exploración y eso? He visto el análisis de pazos y no me queda claro
gwallace escribió:
Mistyc escribió:En breve sale Ghost 1.0 que tiene pintaza y está por 8 euros en la eshop en reserva.

El Ghost es solo combate o también exploración y eso? He visto el análisis de pazos y no me queda claro

Échale un ojo al Unepic también, de los mismos que el Ghost.

Ambos tienen exploración además de combate.
Loup-garou escribió:
gwallace escribió:

Échale un ojo al Unepic también, de los mismos que el Ghost.

Ambos tienen exploración además de combate.

perfecto, pues los miro, muchas gracias! solo salen en digital? o hay algun pack planeado o algo?

EDIT: parece que Avance va a lanzar edicion especial de Dead Cells y algunos mas
https://twitter.com/AvanceOficial/statu ... 9786441729
La coleccionista de Toki ahora mismo se puede reservar en Fnac por 42€. Si tenéis algún vale se queda en 32 [carcajad] :

https://www.fnac.es/Toki-Retrocollector ... earchpos=1
Hoy sale Ghost 1.0. ¿Para cuándo un hilo oficial?
Me sorprende que nadie diga nada de Noahmund, producto nacional. Hoy lo han presentado en sociedad y el lanzamiento en Steam es inminente.

En Switch podría salir antes de finales de año y quizás, creo, físico.
Yoshi's escribió:Hoy sale Ghost 1.0. ¿Para cuándo un hilo oficial?

En teoria sale hoy a las 12pm no? a mi tambien me interesa que exista su hilo oficial, lo tengo reservado. Sabiendo quien esta detras de este proyecto (Francisco Téllez de Meneses) el mismo de Unepic, seguro que es buen juego.
Magnavox escribió:

En teoria sale hoy a las 12pm no? a mi tambien me interesa que exista su hilo oficial, lo tengo reservado. Sabiendo quien esta detras de este proyecto (Francisco Téllez de Meneses) el mismo de Unepic, seguro que es buen juego.

Las 12 pm son las 12 del mediodía, y las 12 am son las 12 de la medianoche.

Así que ya tiene que haber salido.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 97871.html

Hoy último día a 8 euros.

Yo en principio espero a la versión de Wii U porque en el Unepic se me hizo totalmente imprescindible la doble pantalla.
supongo que se ha dicho ya, pero la voz de la prota de ghost es de la que pone la voz a zelda
Yoshi's escribió:
Magnavox escribió:

Las 12 pm son las 12 del mediodía, y las 12 am son las 12 de la medianoche.

Así que ya tiene que haber salido.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 97871.html

Hoy último día a 8 euros.

Yo en principio espero a la versión de Wii U porque en el Unepic se me hizo totalmente imprescindible la doble pantalla.

Si, ya puede jugarse, esta muy chulo, justo comenzar me ha recordado a Ghost in the Shell, no se si el nombre estara inspirado en esa peli pero la sensacion que me ha dado es esa, el doblaje esta a buen nivel, de rendimiento el port sin problemas, de momento me esta gustando bastante.
Yo me lo pille hace unos días por que tiene pintaza, en cuanto de por terminado el Hollow me pondré con el Ghost.
Hola! ¿Alguien que se haya comprado el Super Volley Blast?
Me pica la curiosidad por saber qué tal está... :)
Tenéis el GALAK-Z gratuito en la eShop, es un mata marcianos muy guapo con un rollo anime antiguo súper chulo y mecánicas de dual stick. Total es gratis dadle un tiento de verano
¿Alguna opinión sobre el Bomb Chicken? Me llama un montón la atención. Estoy muy tentado de lanzarme a por el... Pero antes quería pasarme el Hollow Knight y también está el Ghost 1.0 ><
¿Mejroes indies Castlevanias y JRPGs de la consola?

HK no hace falta que lo digáis XD
PaYaSiTo escribió:Hola! ¿Alguien que se haya comprado el Super Volley Blast?

Yo lo he comprado y las mecánicas aunque son sencillas, enganchan muchísimo, además de que hay bastantes posibilidades tácticas...

Para jugar 4 colegas, de lo mejor que hay en switch... y los personajes que desbloqueas, son unas risas

spiderman - hulk || Mariano - Angela Merkel || Cristiano - Neymar || Guile - Chun li || Trump - Kim Jong

y me falta alguno más...

Pero vamos, la gran pega es que no tenga online, lo compré para jugar en casa con los amigos, y al final me enganché cosa mala xD

Hisomaru escribió:¿Alguna opinión sobre el Bomb Chicken? Me llama un montón la atención. Estoy muy tentado de lanzarme a por el... Pero antes quería pasarme el Hollow Knight y también está el Ghost 1.0 ><

A mi también me tienta muchísimo... ayer me compré el Ghost 1.0 (juegazo) pero el chicken me sigue llamando mucho.... al final creo que lo compraré por lo original que es... aunque no le podré dedicar mucho entre el ghost y el octopath!!
MonKdePalo escribió:
PaYaSiTo escribió:Hola! ¿Alguien que se haya comprado el Super Volley Blast?

Yo lo he comprado y las mecánicas aunque son sencillas, enganchan muchísimo, además de que hay bastantes posibilidades tácticas...

Para jugar 4 colegas, de lo mejor que hay en switch... y los personajes que desbloqueas, son unas risas

spiderman - hulk || Mariano - Angela Merkel || Cristiano - Neymar || Guile - Chun li || Trump - Kim Jong

y me falta alguno más...

Pero vamos, la gran pega es que no tenga online, lo compré para jugar en casa con los amigos, y al final me enganché cosa mala xD

Muchas gracias por contestar! en cuanto esté de ofertita, le doy a ver que tal vicia, jeje. ;)
santousen escribió:¿Mejroes indies Castlevanias y JRPGs de la consola?

HK no hace falta que lo digáis XD

Has probado Unepic???
Tipo metroidvania sin duda Hollow Night y tipo castlevania clásico de Nes el Slain. En cuento a jrpg creo que saliendonos de los indies Octapad es el mejor exponente ahora mismo
@santousen

Como mejores Metroidvania además del Hollow Knight sin duda alguna Axiom Verge estaría en el top 3. Otro también muy bueno es SteamWorld Dig 2 aunque en éste tengas también que picar mucho pero gran parte del juego se basa en explorar e ir mejorando en armas.
Huguit0 escribió:@santousen

Como mejores Metroidvania además del Hollow Knight sin duda alguna Axiom Verge estaría en el top 3. Otro también muy bueno es SteamWorld Dig 2 aunque en éste tengas también que picar mucho pero gran parte del juego se basa en explorar e ir mejorando en armas.

Tú sí que sabes Huguit0....Axiom Verge de cabeza, además todavía le e visto que le tiene Amazon en ésa edición tan guapa que viene.
El 26 de julio saldrá Crossing Souls de Devolver Digita (estudio español):
https://youtu.be/NLUro1MRvNA
Hisomaru escribió:El 26 de julio saldrá Crossing Souls de Devolver Digita (estudio español):

Menos mal que aguante y no lo pille en ps4,lo prefiero jugar en portátil este juego. Gracias por la info ;)
Edit: aún no se sabe precio no?
Hisomaru escribió:El 26 de julio saldrá Crossing Souls de Devolver Digita (estudio español):

Wow, no conocía este juego y el trailer me ha encantado. Si está por 10 euros en alguna eshop del mundo cae el día de salida. Me ha recordado mucho a Oxenfree con estética retro.
Al final me hice con el Bomb Chicken. Por lo que llevo muy entretenido y sobre todo muy bonito visualmente, algunas partes se las trae y la lías con tanta bomba y explosión xD
https://twitter.com/Hisomaru/status/1018515145444622336
https://twitter.com/Hisomaru/status/1018521934244524032
Hisomaru escribió:Al final me hice con el Bomb Chicken. Por lo que llevo muy entretenido y sobre todo muy bonito visualmente, algunas partes se las trae y la lías con tanta bomba y explosión xD
https://twitter.com/Hisomaru/status/1018515145444622336
https://twitter.com/Hisomaru/status/1018521934244524032

Joder, tiene pintaza!

Creo que me lo pillaré si o si el mes que viene, que ahora mismo se me acumulan
El 24 de julio se publica Semblance, un plataformas 2d cuyas mécanicas consisten en deformar las superficies para resolver puzles. Me recuerda estéticamente a The End is Nigh.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tw1lq1lP0nw
Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=74Lgosl91iw
Alguien que tenga slain backup frontera hell en físico ? Sabéis si el interior es una cutrez blanca o tiene algo molon ?
Peñita sabemos fecha de hyper light drifter?
O seguimos solo con que sale en verano.
Solduri0 escribió:Alguien que tenga slain backup frontera hell en físico ? Sabéis si el interior es una cutrez blanca o tiene algo molon ?

Salgo ahora del fnac que le tenía reservado y todavía no les a llegado, espero que para el lunes o martes le tengan, te digo cuando le tenga.

No lo tenia fichado y tiene una pinta tremenda, me recuerda a las películas de los goonies o stranger thinks. Alguno lo ha jugado para contar que tal?
Pillado Hand of Fate 2. Una muy grata sorpresa. Menudo vicio le voy a dar. Me encantan los juegos de mesa de cartas, así que lo voy a gozar.
Solduri0 escribió:Alguien que tenga slain backup frontera hell en físico ? Sabéis si el interior es una cutrez blanca o tiene algo molon ?

[carcajad] [carcajad] creo que el teclado te ha jugado una mala pasada XD

Hoy he recogido yo mi Slain: Back From Hell de Fnac tienda y mañana posiblemente le de caña y te mire lo del interior, pero tengo entendido que en los juegos del distribuidor Avance tan solo el Owlboy tiene el interior de la carátula en blanco, los demás no, lo lógico es que el Slain también lleve alguna ilustración, mañana te confirmo!

EDIT: ya está abierto
Imagen
@Huguit0 gracias ! Si el teclado me la lio un poco, gracias por la info, el Crash Bandicoot me dejó muerto con su interior
@Huguit0
Guapísimo el interior,que tal el juego? Le temgo muchas ganas, el lunes iré a por el.
Sunigt escribió:@Huguit0
Guapísimo el interior,que tal el juego? Le temgo muchas ganas, el lunes iré a por el.

Buenas! Pues voy a hablar un poco de mis primeras impresiones pero para que esté más a la vista casi que mejor lo hago en el propio hilo del juego.
Crossing Souls, han comentado algo sobre edición física?? por que lo poco que falta para la salida, supongo que será solo en digital...
Chicos, hace varios meses compré el mercenary kings. Ya casi ni me acordaba, a alguien le ha llegado?se sabe fecha?
Gracias
EL Crossing Souls no sale en la eshop española en cambio en la de US si. Seguro que sale para pasado mañana?

Un saludo y muchas gracias!
2033 respuestas