[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Me gustaría equivocare pero me suena a fake.
Si pusiese algo como para hacer reservas me lo creería.
Tengo 200 y no los vendo.
Imagen nueva
Imagen
-blaker- escribió:
Pichake escribió:
El error hasta significa lo siguiente : Error Code: 8002a227 - 30 day ban from Sony..



Castigado y al rincón 30 días... ¬¬


Fuera coñas,yo desde el primer día sabia que si tenia la PS3 pirata, me olvidaría del online, lo suyo seria tener dos consolas, suena descabellado para algunos, pero echando cuentas....

No se porque la historia de tener una consola para el online y otro para backups me suena xD.
inheks escribió:http://www.x3jailbreak.com/

Imagen

creo que es potochop porke los nombres del pen y la pagina web en unos pens esta escritos en un lado y en otros al reves (mirad los pinchos usb)
la verdad que se lo han currado, podria podria ser un clon quien sabe, que gracioso el gif del niño xDD
gwallace escribió:
inheks escribió:http://www.x3jailbreak.com/

Imagen

creo que es potochop porke los nombres del pen y la pagina web en unos pens esta escritos en un lado y en otros al reves (mirad los pinchos usb)

Fake encima con menos clase, con media hora mas en e photosop se lo podia trabjar mejor xD.
De todos modos deberiais usar este hio para ivestigar la gente que entendeis del tema que para poner opiniones personales hay otros hilos no creis?
en el titulo de x3jailbreak.com pone stay tuned = estad atentos . Vamos a ver
juanrey03 escribió:en el titulo de x3jailbreak.com pone stay tuned = estad atentos . Vamos a ver


Atentos.....a las 7 diferencias de la imagen XD
rafazgz93 escribió:Imagen nueva
Imagen
-blaker- escribió:<quote nick="Pichake"/>


Castigado y al rincón 30 días... ¬¬


Fuera coñas,yo desde el primer día sabia que si tenia la PS3 pirata, me olvidaría del online, lo suyo seria tener dos consolas, suena descabellado para algunos, pero echando cuentas....

No se porque la historia de tener una consola para el online y otro para backups me suena xD.


Ya se ha comentado aquí que posiblemente sea un fake (en este mismo hilo). Entre otras razones el oscilador de los PIC necesita un par de condensadores iguales que el PS Jailbreak no parece tener.

Jeje ya lo había visto...
Imagen
Información muy interesante sobre como se consiguio el JIG, su distribución y el futuro que le espera.
While hackers usually had to work very hard to succeed in the videogame scene, now all seems to become a business of corruption and audacity.

A short timeline of the PSJailbreak. How it may have started, succeeded and may go on.

PAST

Part 1: Someone (called "the fake hacker" below) came in contact with an employee of a SONY service center. The fake hacker probably used a bit social engeneering until the employee agreed to sell him one of the SONY confidential JIG Sticks used in the service centers to test and repair broken PS3 SKU's.

Part 2: The fake hacker used documentation and software which was leaked by other SONY employees to study the JIG stick. The stick is used to boot a special firmware from itself before the original PS3 firmware starts. The now running system allows to execute debug/fake signed executables which can be created with SONY's official SDK.

Part 3: The fake hacker shared the information with his team members and people who were able to clone the stick. Probably in china as usual.

Part 4: The stick is clonable, so the fake hacker went on and used stolen/leaked software from SONY's official SDK to develope (the only real work he did!) the application known as "backup manager" which is used on the PS3 to dump and start the backups.

PRESENCE

Part 5: The fake hacker distributes high illegal clones of the original JIG stick via several online shops including the "backup manager" which is also illegal as it's all created with stolen/leaked software and documentation by SONY.

FUTURE

Part 6: SONY may update the PS3's bootcode to prevent loading the stick. They also could log the "backup manager"'s game ID (LAUN-12345) when people go online. So they could identify who actually uses the illegal JIG clone and ban the affected consoles. This would be an illegal step aswell, but hey; it's SONY.

- SKFU
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NOTICIA: Matheliu ha comentado via twitter que ha identificado el pic y que es facil de dumpear.
Fuente: http://www.maxconsole.net/content.php?41875-PSjailbreak-Easily-Dumped
Ya se ha dicho varias veces.

Por ahora es eso y poco mas.
buah! si al final ha pasado un cacho lo mismo que con la jigkick batery de la psp, un descuido de sony.
chufirulo escribió:NOTICIA: Matheliu ha comentado via twitter que ha identificado el pic y que es facil de dumpear.
Fuente: http://www.maxconsole.net/content.php?41875-PSjailbreak-Easily-Dumped

de lujo! y eso de ingieneria inversa donde salen los planos del ps jailbreak
http://www.logic-sunrise.com/news-126726-reverse-engineering-du-psjailbreak-topic-technique.html
rafazgz93 escribió:Información muy interesante sobre como se consiguio el JIG, su distribución y el futuro que le espera.
While hackers usually had to work very hard to succeed in the videogame scene, now all seems to become a business of corruption and audacity.[...]
- SKFU


La fuente es
http://streetskaterfu.blogspot.com/2010 ... truth.html

Pero es que al momento de publicarlo ha aparecido en http://twitter.com/Mathieulh/

http://streetskaterfu.blogspot.com/2010/08/psjailbreak-sad-truth.html should have been called psjailbreak-sad-bullshit....


Well it looks like psjailbreak is likely based on reverse and exploit rather than on a leak, we still wont be sure without one though.


Aqui nadie tiene el USB, pero todo el mundo opina sin dar argumentos.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Dentro de poco tendremos los archivos dumpeados y listos para usar Imagen
Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.
RepubliKano83 escribió:Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.


Eso no se sabe aun, pero hay que tener en cuenta que el PSJ no es un "simple pendrive".
RepubliKano83 escribió:Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.

no requiere abrir la ps3, y todagia no se sabe si el usb usa un hardware especial o solo software =)
como si ya lo estuviera viendo...alguien que entienda de chips/encryptaciones y demas,lo tendra en su mano...le hara 3 pruebas y media y dirá...¿PA ESTO TODO EL MISTERIO DE QUE SI ES TAL Y CUAL?...y en 4 minutos´13 segundos dirá....ALE YATA...COPIADO Y FUNCIONAL....y mismo ejemplo con el contraataque de el firm 3.42.


seria para los expertos como ver las soluciones de los crucigramas


ojala este en cierta razon


dew
PR0[3R escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.


Eso no se sabe aun, pero hay que tener en cuenta que el PSJ no es un "simple pendrive".


Muuuchas gracias.
Saludos
¿el psjb clonado y reversado, pedirà actualizar tb a 3.41? porque si es asi... como que de momento nadie me va a mover de 3.15 :-|
jotax escribió:¿el psjb clonado y reversado, pedirà actualizar tb a 3.41? porque si es asi... como que de momento nadie me va a mover de 3.15 :-|


En teoria el ps jailbreak funcionara en todas las versiones desde 3.41 hacia atras, pero el que tienen en las tiendas es de prueba y solo va en la 3.41, si sale algun clon averiagua en que version rulara...
solo faltaba que el dia de la venta o dias posteriores sony nos jodiera el invento de jugar a nuestros juegos desde el hdd en vez desde el lector , se recomienda quien tenga la version 3.41 desactivar la occion de actualizacion automatica de la consola, que metio sony en la ultimo firmware en el sistema de menu.
RepubliKano83 escribió:Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.


Joder, pero si precisamente eso es lo mejor del hacking en consolas!! meterte en bricolaje, probar, aprender.. la satisfacción de ver que has hecho algo (aunque poco) por tí mismo...

Es curioso pero a mí llega un momento, que termino cogiendo más vicio a la hora de experimentar en el hacking/modificación del hardware, profundizando algo en cuanto a conocimiento del mismo, que al objetivo final por el que en un principio lo haces, los juegos.
cuervoxx escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta desde el desconocimiento absoluto.
Si consiguen clonar el USB ¿tan solo sería copiar los archivos resultantes en un usb o tendriamos que andar haciendo el "MacGyver" con el soldador y compañia?(estílo Jtag de 360)
Gracias y disculpad mi ignorancia.

no requiere abrir la ps3, y todagia no se sabe si el usb usa un hardware especial o solo software =)


como que no, lleva un PIC, aunque lo mismo los genios consiguen emularlo.. ¿vía software?
Mathieulh escribió:By the way, I've had words that the psjailbreak has already been cloned. That's what happens when you send readable samples to retailers...


Venga, que ya estamos cerquita! ^^
skullred escribió:
Mathieulh escribió:By the way, I've had words that the psjailbreak has already been cloned. That's what happens when you send readable samples to retailers...


Venga, que ya estamos cerquita! ^^

Cuando vea el tuto para hacerlo en un pen cualquiera y los archivos ¬_¬ me lo creere...
Lo que está claro que si llegase a suceder sería despues de estar el aparato a la venta...Que casualidad...
Pero no habéis visto ya en no sé cuantos sitios que no es una memoria, sino que es un procesador (un pic, mic, atx, o el que sea...). Una memoria jamás podrá hacer lo mismo que un controlador, es imposible, y si sale algo para meterlo en una memoria será otro bug o otro método. ¿O es que alguien ha visto usb dongle que se pudieran copiar en una memoria? Se clonará poniendo los mismos componentes o componentes análogos, pero no donde hay un controlador metiendo un chip de memoria.
Y el tema de emularlo con una memoria es inviable sin poder ejecutar código en la ps3 (y si se pudiera sería un sinsentido). Eso de emularlo son los usb dongles en un pc pero porque en un pc puedes ejecutar código. En todo caso se podría llegar a emular una memoria con un controlador, pero no un controlador con una memoria.
No os calenteis la cabeza,eso se puede emular o clonar como cualquier otro chip,el problema es que todavia no ha salido a la venta y los que lo tienen no van a copiar nada para colgarlo en la red y asi joder las ventas que les benefician a ellos mismos,varias reviews son de paginas web que venden esos productos.
Esperemos a que salga a la venta y veremos como tarda muy poco en salir un clon,emu o lo que sea.
ya lo han clonado

By the way, I've had words that the psjailbreak has already been cloned. That's what happens when you send readable samples to retailers... hace 15 minutos vía web

http://twitter.com/Mathieulh

Imagen
Buenas, he estado siguiendo la evolución de este tema. Me he registrado para daros la noticia de que el ps jailbreak ya ha sido clonado. Os dejo la fuente :)

http://www.logic-sunrise.com/news-126881-hack-ps3-les-clones-sont-la.html

Según dicen en esa web francesa parece cosa de los chinos..
Esa web ya salio hace un par de horas.
Omega69 escribió:Pero no habéis visto ya en no sé cuantos sitios que no es una memoria, sino que es un procesador (un pic, mic, atx, o el que sea...). Una memoria jamás podrá hacer lo mismo que un controlador, es imposible, y si sale algo para meterlo en una memoria será otro bug o otro método. ¿O es que alguien ha visto usb dongle que se pudieran copiar en una memoria? Se clonará poniendo los mismos componentes o componentes análogos, pero no donde hay un controlador metiendo un chip de memoria.
Y el tema de emularlo con una memoria es inviable sin poder ejecutar código en la ps3 (y si se pudiera sería un sinsentido). Eso de emularlo son los usb dongles en un pc pero porque en un pc puedes ejecutar código. En todo caso se podría llegar a emular una memoria con un controlador, pero no un controlador con una memoria.

Para clonar el psj hara falta un usb dongle vacio no?
PR0[3R escribió:Esa web ya salio hace un par de horas.


¿Y?
Omega69 escribió:Pero no habéis visto ya en no sé cuantos sitios que no es una memoria, sino que es un procesador (un pic, mic, atx, o el que sea...). Una memoria jamás podrá hacer lo mismo que un controlador, es imposible, y si sale algo para meterlo en una memoria será otro bug o otro método. ¿O es que alguien ha visto usb dongle que se pudieran copiar en una memoria? Se clonará poniendo los mismos componentes o componentes análogos, pero no donde hay un controlador metiendo un chip de memoria.
Y el tema de emularlo con una memoria es inviable sin poder ejecutar código en la ps3 (y si se pudiera sería un sinsentido). Eso de emularlo son los usb dongles en un pc pero porque en un pc puedes ejecutar código. En todo caso se podría llegar a emular una memoria con un controlador, pero no un controlador con una memoria.


Bueno esta claro que no es un usb pero cuando los Twizers sacaron en Wii su chip usb que reparaba consolas brickeadas entrando en modo debug a los pocos días se publico como entrar en modo debug con un mando de game cube!

Lo que creo que esta buscando Matheliu es entrar en modo debug más facilmente.Y quizas dumpeando el Ps consiga el código necesario.
mingui escribió:No os calenteis la cabeza,eso se puede emular o clonar como cualquier otro chip,el problema es que todavia no ha salido a la venta y los que lo tienen no van a copiar nada para colgarlo en la red y asi joder las ventas que les benefician a ellos mismos,varias reviews son de paginas web que venden esos productos.
Esperemos a que salga a la venta y veremos como tarda muy poco en salir un clon,emu o lo que sea.


Claro que se puede clonar, pero en un dispositivo análogo, no en otro tipo de dispositivo. Y lo de emular más de lo mismo, no sé como una memoria va a emular a un pic.
Sería más viable intentar "clonar" es dispositivo en otro dispositivo usb antes que en una memoria (en un ratón, impresora.... al menos estos dispositivos llevan su pic, aunque obviamente habría que cambiar el programa y aún así es descabellado...).
Si en cuanto salga el primer clón empezarán a salir más y más y tras un par de meses se pondrá a un precio de libre mercado con mucha competencia (no creo que más de 20€). Y si alguien se lo quiere hacer de forma casera es posible que salga algún proyecto, pero alguien se tendrá que currar el programa del pic (o sacarlo de otro comercial), se tendrá que diseñar una plaquita para los componentes, comprarlos, programarlo, soldarlo...
http://twitter.com/Mathieulh

Más información desde el twitter de Mathieulh, dice que ha sido una forma bastante inteligente de hackear la consola, que ha sido gracias al exploit de Geohot, y que Sony puede solucionarlo fácilmente, así que ni se os ocurra actualizar!
AcTiVaTeX escribió:
PR0[3R escribió:Esa web ya salio hace un par de horas.


¿Y?


Y que por ahora todo indica que es un FAKE.... digo que ya salio hace horas para que se busque antes y no se postee 10 veces lo mismo.
Solo puse la web porque pensaba que no lo habíais visto, perdona si te molesta PR0[3R. Tampoco hace tantas horas, de hace 1 hora y media...
GERARD176 escribió:Solo puse la web porque pensaba que no lo habíais visto, perdona si te molesta PR0[3R. Tampoco hace tantas horas, de hace 1 hora y media...


Un par de horas, no tantas XD

Obviamente no me molesta, pero eso da igual, entenderás que por el bien del hilo lo logico es buscar antes, sino habrán 20 mensajes con el mismo link....
ufffff e desaparecido cerca de tres horas y esto se ha llenado con 10 paginas mas....
a ver que tal sale el tema del clonado y el tema de poder fabricar uno casero aunque lo mas normal es ke se espere a que salga el producto a la venta para no poder tener problemas a como se ha efectuado no? si tu tienes x cantidad y e los prestas a x personas y sale el funcionamiento a la red sabes que se va a tratar de una de esas personas o que el propio creador (del cual de momento no sabemos nada) a rebleado como funciona...
GERARD176 escribió:Solo puse la web porque pensaba que no lo habíais visto, perdona si te molesta PR0[3R. Tampoco hace tantas horas, de hace 1 hora y media...

muchas gracias por la informacion y por aportar tu granito de arena, lamentablemente es un fake pero bueno BIENVENIDO A INTERNET!! xD gracias por el aporte :)
The psjailbreak guys definitely used Geohot's exploit, without him it wouldn't have been possible in the first place.

es de sabios reconocer, grandes palabras, al final Geohot´s fue quien dio el primer paso con sus pruebas inciales.

saludos
skullred escribió:http://twitter.com/Mathieulh

Más información desde el twitter de Mathieulh, dice que ha sido una forma bastante inteligente de hackear la consola, que ha sido gracias al exploit de Geohot, y que Sony puede solucionarlo fácilmente, así que ni se os ocurra actualizar!



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me fijaré más, pero espero que comprendas que no he participado nunca en el foro y me hacía ilusión salir con esa primicia [+risas] jejeje
GERARD176 escribió:Buenas, he estado siguiendo la evolución de este tema. Me he registrado para daros la noticia de que el ps jailbreak ya ha sido clonado. Os dejo la fuente :)

http://www.logic-sunrise.com/news-126881-hack-ps3-les-clones-sont-la.html

Según dicen en esa web francesa parece cosa de los chinos..


Esto seria, "Mira mandamos unas muestras a unos tios que sabemos trataran de copiarnos y chafarnos el negocio, y ahi viene nuestro chinito clonador y despistamos a todos, y no podran demandarnos pues no habremos hecho nada por lo que puedan encerrarnos, y hala todos contentos, y dividimos las ganacias con el chinito clonador [sonrisa]
Ya se que soy malo inventando historias [uzi] [uzi]
PR0[3R escribió:
AcTiVaTeX escribió:
PR0[3R escribió:Esa web ya salio hace un par de horas.


¿Y?


Y que por ahora todo indica que es un FAKE.... digo que ya salio hace horas para que se busque antes y no se postee 10 veces lo mismo.


Pero esque alomejor la gente no está 24 horas pegada a la pantalla del ordenador como tu (digo 24 horas por exagerar, ya sabes a lo que me refiero) y tampoco se puede estar al tanto con tanto post basura como este.
Por favor centraros en la temática del hilo y cuando citéis a Matheliu sabed que sus noticias llegan a este hilo 1 minuto después que a su web.
3206 respuestas