Desafortunadamente mi tiempo no me dejaría investigar ni hacer pruebas así tuviera el Jig, por eso doy algunas ideas de como se podría clonar este bicho.
Ya sabemos que al encender la consola esta envía un código(datos) vía USB antes de que inicie labores el HV(Hiper Visor) y antes del XMB; luego el JIG recibe esos datos y le responde a la consola; hasta ahí vamos, no sabemos cuantas veces pasa eso antes del inicio o si solo pasa una vez para dejar la consola para homebrew.
La idea sería esta para los que trabajen con microcontroladores PIC.:
** Usar el PIC18F4550 como lector de datos USB o para capturar datos(le llamaremos ClonEOL
), poner el circuito en la consola, encenderla y dejar que el PIC haga lo suyo y que esos datos los guarde en su memoria EEPROM.
** Hacer la prueba anterior varias veces para comprobar que esos datos capturados sean los mismos siempre.
** Luego tomar el JIG, conectarlo al ClonEOL y que este le envíe los datos que capturó de la consola y que ahora apenas le responda el JIG grabe esos datos.
** Luego con el ClonEOL enviarle esos datos capturados del Jig a la consola y capturar nuevos datos de la misma si es que hay nuevos. Si no hay nuevos datos que vengan de la consola entonces me imagino que arrancará tal y como con el Jig original. Si el caso es que hay nuevos datos antes de iniciar la consola pues se repiten los pasos anteriores.
Eso sería lo que yo haría si tuviera el tiempo y un Jig
Señores ojala sirva de algo la idea.
Saludos