[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Alguien a leido esto?
gehot compro el usb jig a sat de sony y con estoa conseguido esto

http://*spam*/blog/geohot-compr ... %AC%C2%AC/
sergio93 escribió:Alguien a leido esto?
gehot compro el usb jig a sat de sony y con estoa conseguido esto

http://*spam*/blog/geohot-compra-al-sat ... %AC%C2%AC/


Si, hace tiempo ya.

Eso fue el primero rumor, que salio del SAT y que Geo estaba detrás.

Pero tampoco creamos todo lo que sale de DH....
sergio93 escribió:Alguien a leido esto?
gehot compro el usb jig a sat de sony y con estoa conseguido esto

http://*spam*/blog/geohot-compra-al-sat ... %AC%C2%AC/


Eso es un rumor que salio ya el dia que se supo del psj, pero creo que por lo visto es fake

EDITO:

PR0[3R nos tenemos que empezar a poner de acuerdo para contestar XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
QUIEN APUESTA a que los clones cuestan exactamente la mitad de los originales , que s su vez sacaran los clones de los clones a la mitad de la mitad , [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Hilo de rumores? No.
¿Hilo de discusión? No.
¿Hilo de insultos? No.

Leamos el título: HILO DE INVESTIGACIÓN.

Si no tenéis nada que aportar, tenéis el otro hilo para hablar sobre el tema.
bill gates escribió:
PR0[3R nos tenemos que empezar a poner de acuerdo para contestar XD


Ok, el que tenga mas mensajes.... [sonrisa]

Con estos hilos en pleno auge es casi imposible responder y que otro no lo haya hecho ya, a mi a veces ni me sale el post ya mandado para editar....



Dejad las riñas que esto parece el recreo... luego chapan el hilo y nos "jodemos" todos.

Un poco de madurez...
Para los que quieran empezar a probar o quieran tenerlo todo listo para cuando lo empiecen a distribuir os dejo un par de enlaces de algunos programadores de Microchip de la serie PIC18f, todos los freeware y de libre distribución:

http://programadores.webege.com/program ... uccion.pdf
http://www.forosdeelectronica.com/f24/p ... igma-8946/
http://programadores.webege.com/1_2_Programadores.html
http://adjuntos.miarroba.st/0/6510/7b5119221b.jpg

Y para los que prefieran un programador profesional, aqui os dejo donde podeis comprar uno con mucho soporte y que funciona de maravilla, todo por 60€:

http://www.winpic800.com/tienda//index. ... t&Itemid=8

Aunque yo prefiero hacermelo ya que asi tienes mas orgullo de ti mismo.
Ya es seguro que es un PIC?

Porque se han barajado varios integrados y no solo dicho PIC.
Si que es verdad que se han barajado algun Atmel o incluso un ST, pero por el patillaje que se puede ver en las fotos parece ser que podria tratarse de un pic o sin duda se podria emular el comando que envia con un PIC, ya que por capacidades a nivel de hardware tienen todas las necesarias.
Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)

entonce que os falta???? que es el .hex??? muy interesante este hilo lo llevo siguiendo desde el principio, pero no he posteado antes ya que no tengo ni puta idea, mucho animo a todos.

PD: los usuarios que no tengan ni puta idea, dejarse de hacer offtopic, que unicamente haceis molestar, no seais impacientes que acabareis teniendo la consola con miles de backup, no seais pesados, y poneros a jugar o hacer cualquier otra cosa, en vede interrumpir tanto, un saludo!
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)

podrias poner fotos del tuyo! :)
El ".hex" es lo que debe ser flasheado en el PIC.

xtroder, que lector estas usando para el PIC?
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)

podrias poner alguna fotillo de lo que tienes hasta ahora seguro que los que estamos interesados en montar uno tambien nos vendrian fenomenal
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)


Y como piensas clonar el hex? porque mis profesores me lo han planteado poco menos que de imposible clonar un pic si esta protegido.
xoto escribió:
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)


Y como piensas clonar el hex? porque mis profesores me lo han planteado poco menos que de imposible clonar un pic si esta protegido.



je je je si yo os dijera ....
demo2k escribió:
xoto escribió:
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)


Y como piensas clonar el hex? porque mis profesores me lo han planteado poco menos que de imposible clonar un pic si esta protegido.



je je je si yo os dijera ....



Imagen

Di, di... [+risas]
demo2k escribió:
xoto escribió:
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)


Y como piensas clonar el hex? porque mis profesores me lo han planteado poco menos que de imposible clonar un pic si esta protegido.



je je je si yo os dijera ....
di di nos tienes en ascuas XD
unlooper , voltage , pulsos , stress .....
PR0[3R escribió:El ".hex" es lo que debe ser flasheado en el PIC.

xtroder, que lector estas usando para el PIC?


En realidad técnicamente sería "el .hex es el código con el que se flashea el pic/chip/integrado... etc."

Es decir, lo que se flashea es el dispositivo físico, en este caso el pic, introduciendo o actualizando el nuevo código"
Bueno, después de haberme leido cerca de 100 páginas entre este post y el de discursion, y habiendo hojeado el "PS3 Library documentation", veo bastante lejano el soporte NTFS...

Por lo que he leído, el soporte FAT es nativo de la consola para USB y Memory Stick, pero no dice nada sobre NTFS. Esto quiere decir que las funciones para FAT vienen de serie con el kit de desarrollo para la PS3, con lo que el programar con ellas es relativamente "fácil". El hecho de dar soporte a NTFS implica programar desde cero todas las funciones, aunque, viendo todo lo que se ha conseguido con la WII... Tenemos suerte de que el que se encarga de leer el backup es el programa que instalamos (el backup manager), ya que tuviera que estar en el USBJig no creo que hubiera suficiente espacio...

En fin, a ver si se clona de una vez y podemos hacer pruebas con todo esto, ya que gastarme 100€ por algo que seguramente caerá a la primera de cambio no me parece muy convincente...
Aparte de NTFS hay muchos otros sistemas de archivo más sencillos de implementar que soportan más de 4GB por archivo como los ext2,3 y 4 de sistemas Unix o los HFS+ de Mac.
retabolil escribió:
PR0[3R escribió:El ".hex" es lo que debe ser flasheado en el PIC.

xtroder, que lector estas usando para el PIC?


En realidad técnicamente sería "el .hex es el código con el que se flashea el pic/chip/integrado... etc."

Es decir, lo que se flashea es el dispositivo físico, en este caso el pic, introduciendo o actualizando el nuevo código"


Cierto, técnicamente es como lo expones, sea flashea el hardware con un software predeterminado.

Pero vamos, creo que se entiende [sonrisa]

Aparte de NTFS hay muchos otros sistemas de archivo más sencillos de implementar que soportan más de 4GB por archivo como los ext2,3 y 4 de sistemas Unix o los HFS+ de Mac.


Eso esta claro, ya la 360 soporta HFS+, pero por lo general cuando se da soporte a un formato superior al FAT32 suele ser NTFS.
Kaos2K escribió:Aparte de NTFS hay muchos otros sistemas de archivo más sencillos de implementar que soportan más de 4GB por archivo como los ext2,3 y 4 de sistemas Unix o los HFS+ de Mac.

El problema es que la gran mayoria de la gente utiliza windows y querran que lea NTFS porque si no, estan perdidos XD
Hablo pensando en pasar las copias por el PC ya sabeis...
bill gates escribió:
Kaos2K escribió:Aparte de NTFS hay muchos otros sistemas de archivo más sencillos de implementar que soportan más de 4GB por archivo como los ext2,3 y 4 de sistemas Unix o los HFS+ de Mac.

El problema es que la gran mayoria de la gente utiliza windows y querran que lea NTFS porque si no, estan perdidos XD
Hablo pensando en pasar las copias por el PC ya sabeis...



esos mismos y tienen wii se han acostrumbrado a otros formatos.. tetas y sopas no caben en la boca :P
ducckke escribió:
bill gates escribió:
Kaos2K escribió:Aparte de NTFS hay muchos otros sistemas de archivo más sencillos de implementar que soportan más de 4GB por archivo como los ext2,3 y 4 de sistemas Unix o los HFS+ de Mac.

El problema es que la gran mayoria de la gente utiliza windows y querran que lea NTFS porque si no, estan perdidos XD
Hablo pensando en pasar las copias por el PC ya sabeis...



esos mismos y tienen wii se han acostrumbrado a otros formatos.. tetas y sopas no caben en la boca :P

XD buena respuesta.
Bueno yo me entero a medias. Me quede con primero de ingenieria en Informatica, poco mas que de programacion en lenguaje ensamblador y microprocesadores. Pero a mi me pone MUY MUCHO este hilo.

A ver si Psmaniaco o algun hacker, conseguis que los que tenemos PS3 de 40gb que es la unica No recompatible, podamos leer copias de seguridad de juegos de la PS2.Tampoco es que me importe, porque prefiero juegos en ALTA DEFINICION, pero bueno por pedir que no quede!!

Animo a toda la scene de PS3!
_________________________________________
PSP 5.5 GEN
Wii CFW 4.1
PS3 3.41


Si, un "griton" de veces.

A ver si Psmaniaco o algun hacker, conseguis que los que tenemos PS3 de 40gb que es la unica No recompatible, podamos leer copias de seguridad de juegos de la PS2.Tampoco es que me importe, porque prefiero juegos en ALTA DEFINICION, pero bueno por pedir que no quede!!


El trabajo de PSmaniaco poco tiene que ver con el PSJ la verdad, aunque todo el que se ponga a investigar, mejor que mejor.
Seria dificil que fuera ese el microcontrolador, ya que tiene soporte USB y ese micro no especifica que lo tenga, ademas la velocidad del reloj que especifica son 80Mhz y el que lleva el aparato es de 12Khz. Es mas probable que sea o algun PIC o algún Atmel, ya que son los que mas soporte tienen a dia de hoy, aunque tambien podria ser un ST. Todo esto son suposiciones, hasta que llegue el primero que lo desmantele y le heche mano al cacharo no sabremos que micro lleva jejeje [carcajad] .
pedropla escribió:Bueno yo me entero a medias. Me quede con primero de ingenieria en Informatica, poco mas que de programacion en lenguaje ensamblador y microprocesadores. Pero a mi me pone MUY MUCHO este hilo.

A ver si Psmaniaco o algun hacker, conseguis que los que tenemos PS3 de 40gb que es la unica No recompatible, podamos leer copias de seguridad de juegos de la PS2.Tampoco es que me importe, porque prefiero juegos en ALTA DEFINICION, pero bueno por pedir que no quede!!

Animo a toda la scene de PS3!


Igual me equivoco porque soy user de PS3 desde hace unos días, pero que yo sepa la unica Retrocompatible es la de 60gb...

o igual no hablabas de retrocompatibildad...
Rebuscando en el manual de programación: (Básicamente, hay algunos periféricos USB que ya están preregistrados en el sistema operativo)

--------------------------------------------------------------------------------

3. 1 Devices For Which LDD Cannot be Created

Some LDDs (system LDDs) are registered on the Cell OS in advance. Because of this, LDDs cannot be created for devices whose Probe functions return a value indicating that the device is managed by such an LDD. (An LDD can be created by libusbd even for a device that is usually managed by a system LDD when using extended LDD functionality. Details are described in a later section.) Currently, system LDDs that manage the following devices are registered to the Cell OS.
...

(4) Mass Storage Class Compliant Device

Devices whose interface descriptor types are as follows:

- bInterfaceClass: 0x08
- bInterfaceSubClass: 0x01(Reduced Command Block), 0x04(UFI), 0x05(SFF-8070i) or 0x06(SCSItransport command set)
- bInterfaceProtocol: 0x00(Control/Bulk/Interrupt Transport), 0x01(Control/Bulk/Interrupt Transport with no command completion interrupt) or 0x50(Bulk-Only Transport)

...


Ayuda esto en algo? igual el micro del USBJig emula un USB (entiendo que debe hacerlo) pasando un chequeo con estos datos...

Salut!
http://twitter.com/funstuff234
"@Mathieulh so this ps3 "jailbreak" wont ever work on a normal old usb stick right? Needs to be specially modded? "
"¿ el PSJailbreak nunca funcionará en un USB normal ? ¿ necesita ser modificado especialmente ?"

Respuesta en http://twitter.com/Mathieulh/
"@funstuff234 Yes it does "
"Si"

Vaya con mi inglés, no se si contesta que si a que puede meterse en un USB normal, o a que si es necesario "modificar/manipular" el USB
yo tengo una pregunta:

Ya sabemos que pueden realizarse CFW para PS3... Geohot realizo uno aunque nunca lo publico!

mi pregunta es ( y perdonen mi ignorancia conrespecto a esto)

cuando logren extraer el codigo que lleva el JIG no existiria la posibilidad de emular su funcion por soft y colocarla en un CUSTOM? para q cuando inicie la PS3 entre de una sola ves en debug?

me imagino que se necesitaria un JIG para instalar el CUSTOM pero seria mucho mas comodo para despues no tener q hacer el proceso cn el JIG cada ves q se inicie el PS3...

Vuelvo a repetir q no se mucho de esto pero se me ocurrio esta idea y no se si sera viable!
LuzbelFullHD escribió:http://twitter.com/funstuff234
"@Mathieulh so this ps3 "jailbreak" wont ever work on a normal old usb stick right? Needs to be specially modded? "
"¿ el PSJailbreak nunca funcionará en un USB normal ? ¿ necesita ser modificado especialmente ?"

Respuesta en http://twitter.com/Mathieulh/
"@funstuff234 Yes it does "
"Si"

Vaya con mi inglés, no se si contesta que si a que puede meterse en un USB normal, o a que si es necesario "modificar/manipular" el USB

Hahaha, yo tambien la lei y no supe como interpretarla.
¿Y cual es el formato de la PS3 para el disco interno?
Pedrinky escribió:
pedropla escribió:Bueno yo me entero a medias. Me quede con primero de ingenieria en Informatica, poco mas que de programacion en lenguaje ensamblador y microprocesadores. Pero a mi me pone MUY MUCHO este hilo.

A ver si Psmaniaco o algun hacker, conseguis que los que tenemos PS3 de 40gb que es la unica No recompatible, podamos leer copias de seguridad de juegos de la PS2.Tampoco es que me importe, porque prefiero juegos en ALTA DEFINICION, pero bueno por pedir que no quede!!

Animo a toda la scene de PS3!


Igual me equivoco porque soy user de PS3 desde hace unos días, pero que yo sepa la unica Retrocompatible es la de 60gb...

o igual no hablabas de retrocompatibildad...

Retrocompatible---->puede jugar
versiones anteriores. Mi PS3 40GB no lo es, creo que solo sacaron esa. Decian que sacarian un parche o algo asi.
pedropla mejor mirate en google lo de la Retrocompatibilidad porque te veo un poco perdido. Ni con un parche ni con 2 puedes hacer una de 40/80/250gb ni la Slim Retrocompatibles. La unica que SI lo es la de 60gb, la primera que salió, que costaba 600€.
os olvidais la ps3 de 20GB k tb era retrocompatible
Pedrinky escribió:pedropla mejor mirate en google lo de la Retrocompatibilidad porque te veo un poco perdido. Ni con un parche ni con 2 puedes hacer una de 40/80/250gb ni la Slim Retrocompatibles. La unica que SI lo es la de 60gb, la primera que salió, que costaba 600€.

sorry, llevo 1 mes con ella, no tenia ni idea. Pensaba que era solo la de 40 gb
Esa creo que solo se vendía en Japón (la de 20).
Y de las ps3 japonesas que tenian retrocompatibilidad full, aunque de esas ya quedaran pocas...
moixoç escribió:
xtroder escribió:Yo de momento, tengo mi PIC 18F4550 montado, idéntico al original pero casero, a la espera de un .hex, entre todo ha costado menos de 2 euros (El PIC me salió gratis)

podrias poner fotos del tuyo! :)


He andado con prisas y ademas no me enciende el iPhone, si puedo mañana le saco una foto con el movil de mi colega (Tiene que llegarle una HTC HD2) y os la pongo...

Para programarlo tenemos un adaptador para hacerlo con el GTP-USB+

EDITO Y AÑADO: No voy a clonar un USB Jig, lo he hecho por si sale un .hex para programar el PIC, ya que el coste era irrisorio teniendo en cuenta que el padre de mi amigo es ingeniero electrónico y consigue casi gratis los componentes... xD
nacurutu escribió:yo tengo una pregunta:

Ya sabemos que pueden realizarse CFW para PS3... Geohot realizo uno aunque nunca lo publico!

mi pregunta es ( y perdonen mi ignorancia conrespecto a esto)

cuando logren extraer el codigo que lleva el JIG no existiria la posibilidad de emular su funcion por soft y colocarla en un CUSTOM? para q cuando inicie la PS3 entre de una sola ves en debug?

me imagino que se necesitaria un JIG para instalar el CUSTOM pero seria mucho mas comodo para despues no tener q hacer el proceso cn el JIG cada ves q se inicie el PS3...

Vuelvo a repetir q no se mucho de esto pero se me ocurrio esta idea y no se si sera viable!


Exactamente nadie sabe en que consistio en CFW de geo, igual solo en que te apareciera otro nombre en la ps3. Y en el caso hipotetico de que geo pudiera meter lo que quisiera en un CFW eso solo lo sabria hacer geo, asi que puedes esperar de brazos cruzados...
nacurutu escribió:yo tengo una pregunta:

Ya sabemos que pueden realizarse CFW para PS3... Geohot realizo uno aunque nunca lo publico!

mi pregunta es ( y perdonen mi ignorancia conrespecto a esto)

cuando logren extraer el codigo que lleva el JIG no existiria la posibilidad de emular su funcion por soft y colocarla en un CUSTOM? para q cuando inicie la PS3 entre de una sola ves en debug?

me imagino que se necesitaria un JIG para instalar el CUSTOM pero seria mucho mas comodo para despues no tener q hacer el proceso cn el JIG cada ves q se inicie el PS3...

Vuelvo a repetir q no se mucho de esto pero se me ocurrio esta idea y no se si sera viable!


Si se consigue el mismo acceso que con un USBJig hipoteticamente podrías instalarte un FW parecido al que te deja el PSJailbreak
(se supone que es el 3.41 con algunos módulos de FW debug, pero no es algo seguro).
Con esto solo necesitarias el USBJig una sola vez, y podrías comprarlo y compartirlo con amigos.
Lo malo es que un CFW posiblemente sea más facil de detectar por Sony que la solución de usar el USBJig solo cuando vayas a jugar copias de seguridad.
Chechuty escribió:Otro posible clon

http://www.ps3key.com/


Bueno esto si que es nuevo...ummm interesante, pero eso de que tengas que registrarte...
3206 respuestas