› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuanJe797 escribió:Pregunta de supernoob, es normal que el agua de mi pecera se ponga verde cada 3 dias o menos? tengo filtro depurador de esos, mi novia tiene una pecera pero ella le cambia el agua cada 10 dias mas o menos, sera por que ella tiene el pez ese... como se llama, tragafondos? que dice que chupa to la mierda que ve (el pez)
no, no tengo planta snaturales, aunque si que esta al lado de la ventana mi pecera, probare lo de el filtro externo con el carbon activo, gracias crackSCREAM25 escribió:JuanJe797 escribió:Pregunta de supernoob, es normal que el agua de mi pecera se ponga verde cada 3 dias o menos? tengo filtro depurador de esos, mi novia tiene una pecera pero ella le cambia el agua cada 10 dias mas o menos, sera por que ella tiene el pez ese... como se llama, tragafondos? que dice que chupa to la mierda que ve (el pez)
Tienes plantas naturales? Lo más probable es que tengas algas en los cristales del acuario, en la parte trasera o que tú filtro no sea suficiente. Lo suyo es tener un filtro externo, no se de que cantidad será tu acuario, dependiendo de eso con carbon activo y cambios de agua del 20 % cada 1 o 2 semanas asunto arreglado. Con filtro interno yo lo limpiaba cada mes y externo cada 3 meses con esos cambios de agua que te digo la calidad del agua será bastante buena. También puedes limpiar los cristales con una cuchilla que hay si es que tienes algas. Importante, no tener el acuario encendido más de 10 horas y que no le de la luz diréctamente del sol o este cerca de alguna ventana (contra más luz más rápido se reproducen las algas).
1 Saludo espero haberte ayudado
skelzer escribió:Buenas, gente
Una duda que tengo para un proyecto que estoy haciendo para la facultad, ¿Qué tenéis que controlar en un acuario con peces exóticos? La temperatura, y qué más?
Graciaaas
Hola compañero! Mira, para empezar en la acuariofilia están bien 60 litros, pero mejor aún si pueden ser más. Alrededor de los 100 para comenzar es algo más que recomendable. Por qué? Es más fácil mantener estable un ecosistema grande que uno pequeño. En cuanto a peces, analiza el agua del grifo, aunque es probable que, en el acuario, varíe algún valor durante el mes de ciclado. Deberás conocer, mínimo, el pH y el GH. En cuanto a luz, dependerá de lo delicadas que sean las plantas qte te gustaría mantener Saludosbekku escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los acuarios.
Os venia a comentar que desde pequeño siempre me han gustado mucho los acuarios, en casa de mis padres siempre hemos tenido "peceras" pequeñas con pececillos de colores que al cabo del tiempo acababan muriendo gracias a los empachos que les producia mi hermana y ahora que vivo con mi mujer pues me he decidido a empezar a montar mi primer acuario, pero claro esta estoy en un mar de dudas...
Me he estado leyendo un blog sobre acuarios la verdad es que mas que ayudarme ha echo que tenga mas lio, ya que me parece que hay que estudiar fisica nuclear para poder mantener un acuario decente.
La verdad es que necesito que me ayudeis con todo, urna, filtros, luz, etc....
Mi principal idea es la de montar una urna de 60l para comenzar y si vemos que la cosa fructifica ya veriamos si cambiamos a algo mas grande, que os parece?? Mi idea es hacerlo de agua dulce, pero claro no tengo ni idea de que sustrato usar, ni plantas ni especie de peces usar, ya se que antes de pensar en peces tengo que hacer el ciclado del agua y que en esos 30-40 dias puedo ir pensando en que especies meter, pero tengo tal saturacion de informacion que voy a reventar
Asi que os agradeceria mucho que me echarais una manilla a ver si consigo sacar adelante mi futuro acuario.
Un saludo
Nevermore2 escribió:Hola compañero! Mira, para empezar en la acuariofilia están bien 60 litros, pero mejor aún si pueden ser más. Alrededor de los 100 para comenzar es algo más que recomendable. Por qué? Es más fácil mantener estable un ecosistema grande que uno pequeño. En cuanto a peces, analiza el agua del grifo, aunque es probable que, en el acuario, varíe algún valor durante el mes de ciclado. Deberás conocer, mínimo, el pH y el GH. En cuanto a luz, dependerá de lo delicadas que sean las plantas qte te gustaría mantener Saludosbekku escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los acuarios.
Os venia a comentar que desde pequeño siempre me han gustado mucho los acuarios, en casa de mis padres siempre hemos tenido "peceras" pequeñas con pececillos de colores que al cabo del tiempo acababan muriendo gracias a los empachos que les producia mi hermana y ahora que vivo con mi mujer pues me he decidido a empezar a montar mi primer acuario, pero claro esta estoy en un mar de dudas...
Me he estado leyendo un blog sobre acuarios la verdad es que mas que ayudarme ha echo que tenga mas lio, ya que me parece que hay que estudiar fisica nuclear para poder mantener un acuario decente.
La verdad es que necesito que me ayudeis con todo, urna, filtros, luz, etc....
Mi principal idea es la de montar una urna de 60l para comenzar y si vemos que la cosa fructifica ya veriamos si cambiamos a algo mas grande, que os parece?? Mi idea es hacerlo de agua dulce, pero claro no tengo ni idea de que sustrato usar, ni plantas ni especie de peces usar, ya se que antes de pensar en peces tengo que hacer el ciclado del agua y que en esos 30-40 dias puedo ir pensando en que especies meter, pero tengo tal saturacion de informacion que voy a reventar
Asi que os agradeceria mucho que me echarais una manilla a ver si consigo sacar adelante mi futuro acuario.
Un saludo
bekku escribió:Mi mujer ha estado hoy en una tienda de animales, en la que habia una oferta de un acuario y esto es lo que trae:
-Acuario de vidrio de 60 litros con tapa y marco (Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm/5 mm de grosor).
-4 opciones de filtración (Marina slim, Fluval serie U, Elite jet flo, Aquaclear filtro mochila).
-Tubo fluorescente Sun-Glo 15 W.
-Termocalentador Marina Clear Heater 100 W.
-Termómetro digital.
Supongo que sera todo demasiado basico no??
SCREAM25 escribió:bekku escribió:Mi mujer ha estado hoy en una tienda de animales, en la que habia una oferta de un acuario y esto es lo que trae:
-Acuario de vidrio de 60 litros con tapa y marco (Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm/5 mm de grosor).
-4 opciones de filtración (Marina slim, Fluval serie U, Elite jet flo, Aquaclear filtro mochila).
-Tubo fluorescente Sun-Glo 15 W.
-Termocalentador Marina Clear Heater 100 W.
-Termómetro digital.
Supongo que sera todo demasiado basico no??
Yo empezariá con un acuario de 100 litros en adelante porke te vas a picar pronto a comprar peces y se te va quedar pequeño enseguida. Lo demás no conozco muy bien esos filtros, yo tengo un Eheim 2213 y va de fabula (te recomiendo filtro externo, internos o de mochila no) si quieres tener el acuario realmente limpio y no estar cada mes limpiando el filtro. De termostato te recomiendo los de la marca Jagger son los mejores. Yo es que compre las cosas por separado, acuario y mesa. Después filtro, bomba de oxigeno y calentador.
SCREAM25 escribió:Filtro Externo: Eheim para un 60 u 80 litros te sirve perféctamente un 2213
Termostato/Calentador: Jagger
Bomba de Oxigeno: Cualquiera te vale
Otra opción si no tienes sitio en los muebles y quieres más adelante ampliarlo a un acuario de ponle 200 litros es comprarlo con su mesa, yo mi acuario lo compre así. Recuerdo de estar montando la mesa y todo jeje. Ahora si no tienes sitio material ya me callo.
X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?
Torres escribió:X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?
Ahí sólo podrás meter guppys o neones y muy pocos...
legolas2069 escribió:Torres escribió:X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?
No necesariamente. Tienes muchas mas opciones, como pueden ser bettas hembra (el macho lo pondría aparte), gambitas estilo "red cherry", vivíparos como guppys, neones, platys... Killis (además estos no necesitan aireación), caracoles, algún ancistrus, otocinclus... Y más que ahora mismo no recuerdo, pero tienes mucha variedad donde elegir. Eso si, en la cantidad estarás limitado y depende de la especie.
¿que tipo de acuario quieres tener?
Perdona, pero he leido muchas incongruencias... Los neones NO nacen igual que guppys o platys. En 30 litros, a parte, no entran neones, pues son de cardumen y, mínimo, deben ir en grupos de 7. Betta macho podría tener, pero uno solo. Ancistrus tampoco, van en pareja mejor que solos, y se les qteda pequeño el acuario. Etc, etc, etc. En 30 yo recomendaria, segun que agua tenga el compañero, gambitas o un betta macho. X cepo x, tienes mezclados peces de distintas aguas, y los dos primeros que mencionas deberían ir en grupos de no menos de 7 ejemplares, algo excesivo para tu acuario. Recuerda que los habitantes se eligen conforme al pH y GH del agua que tengas. Saludoslegolas2069 escribió:Torres escribió:X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?
No necesariamente. Tienes muchas mas opciones, como pueden ser bettas hembra (el macho lo pondría aparte), gambitas estilo "red cherry", vivíparos como guppys, neones, platys... Killis (además estos no necesitan aireación), caracoles, algún ancistrus, otocinclus... Y más que ahora mismo no recuerdo, pero tienes mucha variedad donde elegir. Eso si, en la cantidad estarás limitado y depende de la especie.
¿que tipo de acuario quieres tener?
X_cepo_X escribió:Pues el PH de mi agua no tengo ni idea...el agua del grifo rebajado con un liquido que reduce el cloro.
Sabia que los neones tenian que ir en grupo pero desconocia el numero.
Sea lo que sea estoy convencido de que no es apto para tener en casa. SaludosBentley escribió:Hola, hago un copia pega del hilo de animales exoticos:
"Hola, muy chulos vuestros bichos, pues yo tengo una curiosidad, os comento, hace cosa de 13 años fui al acuario de Barcelona, y vi en uno de esos tipicos acuarios individuales, donde suelen tener por ejemplo a los hipocampos para mantenerlos seguros de otros depredadores, como luego vi varios tiburones, no se de que especie en el acuario grande, junto a peces luna, etc, bien pues en uno de estos acuarios, si la vista o la imaginacion no me engaño, vi una especie de tiburones pequeñisimos, con escamas de pez normal en lugar de piel de lija, eran poco mas grandes que un chanquete y bastante mas pequeños que una pescadilla o sardina, por su tamaño, yo diria que comen comida para peces, he buscado informacion sobre estos animales pero no he encontrado nada, buscando especies de tiburones pequeñas, y no dejo de encontrarme con depredadores de mayor o menor medida, pero nada de tiburones que se puedan tener en una pecera o acuario. Tambien podria ser que fueran crias de otra especie de tiburon y que estaban ahi para que no se las comiesen otros animales, pero me extraña un poco, por que los tiburones suelen crecer muy rapido, y ademas como digo, estos eran muy pequeños y no tenian pinta de que fuesen a crecer mas, si alguien sabe algo..."
Torres escribió:Necesito ayuda...,de la noche al día e notado cómo mi acuario de 100 litros comienza a perder agua por la base... No sé lo que ha podido pasar pero lo que está claro es que tengo que cambiarlo porque el mueble es de madera y se va a estropear.., además que no me da nada de seguridad que pierda agua por muy lento que sea el proceso...
La cuestión es que tengo que comprar otro acuario pero lo tengo que poner EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO donde tengo el acuario roto... Es una emergencia por lo tanto no voy a poder ciclarlo
Mi intención es vaciar el agua, peces, troncos, plantas y filtro en recipientes grandes y retirar el acuario dañado... Limpiar bien el agua de la zona y poner el nuevo y meter de nuevo TODO lo del acuario viejo...
Creo que existen también unas cargas de bacterias o algo así en las tiendas.., cómo funciona???
Cómo veis la situación??? Os parece bien de la forma que lo voy a hacer??? Me encantaría poder ciclarlo tranquilamente pero no puedo seguir con el acuario echando agua...
Muchas gracias
Elseirgol escribió:Hola a todos!! Tengo un acuario de unos 35 litros reales.. y no sé cuantos peces puedo llegar a meter en total.. Ahora mismo tengo 3 platys, 2 neones, un limpiafondos pequeño y una gamba de esas q limpian tambien. Gracias un saludo!!
cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias
i_gar escribió:cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias
Si no quieres mucho mantenimiento, agua dulce. Depende de cuantos litros quieres el acuario. Un acuario de 100 litrillos con filtro y todo lo necesario te puede salir por unos 150€.
Saludos!
cybertails escribió:i_gar escribió:cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias
Si no quieres mucho mantenimiento, agua dulce. Depende de cuantos litros quieres el acuario. Un acuario de 100 litrillos con filtro y todo lo necesario te puede salir por unos 150€.
Saludos!
Podrias copiarme algun modelo de acuario asi para empezar? me interesa mas que sea rectangular, que ya tengo una mesita preparada, asi a bote pronto cuales serian los cuidados? hay que cambiar el agua cada x tiempo? dar de comer a los peces todos los dias?
fartuco escribió:Hola
Hace poco que tengo un pequeño acuario de unos 15 litros con 4 platys y 2 betas. Los tengo sin filtro y sin calentador y parece que por ahora nos iba bien.
El caso es que estoy notando que tienen la tripa como hinchada todos, menos el beta macho. Tambien producen muchas heces, y estas son alargadas y rosadas. He preguntado en una tienda de animales, y me han dicho que probablemente sea de algun parasito intestinal, pero ellos siguen comiendo y comportadose normal.
Uploaded with ImageShack.us
Puede ser que sea exceso de comida? Les damos de comer 2 o 3 veces al dia escamas.
Torres escribió:Necesito ayuda.., los ancistrus me han puesto huevos y soy primerizo jeje... el macho lleva ya unos dia abanicándolos y no sale ni para comer... En ese acuario solo tengo una pareja dr ancistrus y puppys, la mayoría pequeños... què hago con la puesta?? La saco a una paridera?? O dejo qur nazcan en el acuario?? Còmo los alimento??
Muchas gracias...