Espero no andar infrigiendo al "revivir" un hilo viejo, pero como existe, no iba a crear uno nuevo para la duda que tengo.
Veréis, hoy (me refiero al lunes 28
), mi tío ha encontrado un "telescopio moro" (así parece ser que se llama el pez según google) en el río de mi ciudad, soy de Salamanca por lo que es el Tormes el río en cuestión. Evidentemente el bicho no es natural, para mi opinión se trata de un pez liberado, es imposible que hayan criado (al menos eso pienso yo) ya que la zona donde lo ha encontrado hay muchos patos (alguno de ellos son cariñosos) y visones, no les veo mucha posibilidad de sobrevivir la verdad, además que en la zona que ha sido el verano pasado no presencié ninguno (pescadores que acuden a ese trozo de río por ser bueno dicen que han visto ya varios, tal vez me equivoque y hayan criado).
Bueno, el caso es que lo ha rescatado y lo tengo yo en casa, en unas condiciones un tanto pésimas ahora mismo, mi pecera de hace tiempo está en el pueblo y hasta que la traiga de nuevo está en un "tiesto" vacio relleno de agua. Me he fijado que un trocito de su colita, que la tienen así muy graciosa, está como rota, pero por lo demás se le ve bien. Como yo creo que alguien lo soltó recientemente, sino me parece extraño que haya sobrevivido hasta entonces en un habita tan peligroso, me parece "casero" y que lo puedo cuidar, por eso quería pedir algún consejo de como cuidarlo. En teoría come la típica comidita de peces, ¿o necesitaría algo especial?
Edito: El pez es "pequeñito", vamos que no tendrá ni 6cm digo yo, es que leyendo por internet sobre ese pez parece ser que puede llegar a ser un mounstrenco de cuidado cuando crece.