Buenas noches.
Una preguntilla. Tengo un estanque (de 3 metros y medio, por 2 de ancho, por 50cm de profundo) en el jardin de la casa, y tenemos un nenufar, y 4 carpas naranjas, koi, creo que los llaman, de unos 9 cm, y los tengo desde hace 5 o 6 meses.
Y que al cabo de un mes, nacieron un monton de pececitos de improviso, y ahora mismo tenemos unos 25 o 30 pececitos.
El agua esta estancada, normalmente cuando ve mi madre que esta algo sucia, pues le pone la manguera un rato, y se queda limpia limpia el agua. Ademas, cuando llueve desborda el estanque y se limpia tambien.
Total, que esta tarde pase por la tienda donde mi madre compro los peces, y pregunte por un filtro para oxigenar el agua y darle algo de movimiento, y el tio me pidio las dimensiones del estanque, se las di, y me dijo que eran 300 litros y que con uno de 1500l/h tenia suficiente. Yo me quede asi
y le dije, que eso era imposible, que minimo tenia que tener 3 metros cubicos. Y me pongo a hacer las cuentas y efectivamente, eran 3 metros cubicos, pero pense que estaba equivocandome.
En fin, que me lleve un filtro interior MGZ Aquarium MGZ-377F, pero al llegar a casa y hacer las cuentas con las medidas, efectivamente, eran 3000 litros. Es una bomba con 3 filtros de espuma. Me ha recomendado poner una media con carbon activo para los nitratos.
Mi pregunta es...compro un filtro mas grande, dimensionado a los 3000 litros, o pruebo este que es de 1500l/h maximo, y 20 wtts?? Me han cobrado 36 euros y pico, y la he visto por internet por 26€ (mas gastos, claro).
Gracias por adelantado.