› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JKin escribió:Aprovecho para preguntar.
Me gustaría aprovechar una pecera de 20l que estoy re-acondicionando (estaba hecha una pena, completamente estancada), y me gustaría meter un tritón, pero a mi novia le gustaría meter un luchador/combatiente.
Pensaba esperar a que muriese mi escalar para sustituirlo con el combatiente, pero siempre me queda la duda de si la vá a liar parda con los otros peces, por eso pregunto.
¿Podría meter al tritón y al combatiente en el mismo acuario?
Tengo entendido que al combatiente, las cosas que están en el fondo del acuario se la sudan bastante.
shadem escribió:.1. Se va a quedar pequeño el acuario? Hay alguna manera de calcular los peces que van por cada litro o algo asi?
Rotundamente SI, para todo lo que planeas meter es demasiado pequeño, sobretodo que algunos de los peces que mencionas no cabrian ni solos (el pleco crece muchisimo), y los alargados y transparentes que mencionas deben ser kryptopterus, es un pez de cardumen, asi que deberian ser minimo 8 para que se sientan agusto.
Los neones tambien son de cardumen, asi que entre todos los peces que mencionas mas los cardumenes suman demasiados.
Ademas estas mezclando peces que viven en distintos tipos de aguas, por ejemplo los cardenales son de aguas acidas y blandas y los mollys requieren un ph mas alto y aguas mas duras...
Lo mejor si no quieres complicarte teniendo que preparar el agua es que te enteres de los valores que tiene el agua de tu ciudad y elijas los peces en funcion de estos. Te recomiendo la web drpez, tiene un atlas de peces donde puedes ver los requisitos de cada uno.
shadem escribió:.3. Para la cría, que es mejor, paridera o acuario de cría? Y si es acuario de que medidas debe ser? O que tipo de paridera?
A que temperatura deben estar? O si necesitan algún cuidado especial...
Yo soy partidario de acuario de cria, las parideras siempre son muy pequeñas y las hembras se estresan al meterlas
temperatura la misma que el acuario principal, y si no tienes fintro en el acuario de cria cambios frecuentes de agua.
abarai escribió:Anda, un hilo de acuariofilia, yo tengo uno pero tengo 2 tortugas de agua, es de 200 litros, os dejo una foto para que lo veáis:
keyzlkode_13 escribió:JKin escribió:Aprovecho para preguntar.
Me gustaría aprovechar una pecera de 20l que estoy re-acondicionando (estaba hecha una pena, completamente estancada), y me gustaría meter un tritón, pero a mi novia le gustaría meter un luchador/combatiente.
Pensaba esperar a que muriese mi escalar para sustituirlo con el combatiente, pero siempre me queda la duda de si la vá a liar parda con los otros peces, por eso pregunto.
¿Podría meter al tritón y al combatiente en el mismo acuario?
Tengo entendido que al combatiente, las cosas que están en el fondo del acuario se la sudan bastante.
En el luchador te puedo ayudar, en lo demás no...
Todo el mundo sabe que el luchador es agresivo ya de por si, así que, si aún sabiéndolo, tu novia lo quiere (que si no me equivoco es por lo bonito que es...) te arriesgas a eso.
También decir que dentro de esa agresividad el nivel varia según cada pez, así que si tienes suerte, te puede tocar uno más "manso".
Y si, en general sudan del fondo ya que suelen estar en la superfície buscando el calor y el oxigeno para respirar. Pero simpre cabe la posibilidad de que baje, al fin y al cabo está en su casa...
abarai escribió:Es el 2213.
abarai escribió:Mueve 440 l/h, el acuario está a un poco menos de la mitad, así que mantiene el agua perfecta, para peces ya ni te digo.
De material solo le tengo puesto esponja gruesa y perlón, para las tortus no hace falta canutillos cerámicos ni nada.
abarai escribió:Sí sí, son muy cerdas, también ayuda echarles de comer fuera del acuario.Yo las pongo en un barreño y les echo ahí.
abarai escribió:Es que eso lleva tiempo acostumbrarlas, puedes probar a sacarlas un poco todos los días y que el agua tenga la misma temperatura del acuario.
Sí no pues prepara una red para peces y cuando acaben de comer retira los restos del fondo, que es el único defecto de los filtros externos.
abarai escribió:Entonces no hay forma, el pescado es lo más guarro que hay.Tendrás que seguir como hasta ahora
Un saludo
abarai escribió:Exacto, son 2 T.S.S de 4 años y medio, estás fotos son en su antiguo acuario:
abarai escribió:Pues sí, la segunda parece un híbrido, que monada la elegans, pena que las prohibieran en España.
Yo voy a ver si me hago con una graptemys pseudographica Kohni.
abarai escribió:Se prohibieron por que la gente las abandonaba y estas tortugas cómo se adaptan muy rápido pues reproducian que daba gusto, con el consiguiente daño .
Las trachemys y graptemys tienen los mismos requerimientos y pueden convivir perfectamente, lo malo es que como será bebe la tendré que poner a parte hasta que sea más o menos grande para no encontrármela descuartizada
Lamatina escribió:Darxen, también ayudaria a mantener el agua un poco mas "limpia" durante mas tiempo un buen sustrato de cantos rodados en el fondo del acuario.
KKnot escribió:A ver si alguno me puede ayudar.
El otro me parió la Guppy, y bien, conseguimos salvar unas 9 crías. El caso es que a la mayoría les ha empezado a salir la cola puntiaguda, y se han muerto, me quedan 3... ya me ha pasado otra veces, y he leido que puede ser por la temperatura del agua... la tengo a 24-25º .... ¿recomendais subir más la temperatura? ¿Es debido a eso lo de las crías? El PH lo tengo normal.
Es que me da una penina cuando se mueren....
KKnot escribió:Bueno, voy a haceros una pregunta...¿un pez muerto puede elevar el ph del agua? Porque se me murió un Guppy, y no encontré el cuerpo, y al día siguiente comprobé el ph y estaba disparado.
alejandroww escribió:me han regalado un acuario de 180litros,he leido lo del ciclado y tal...
por ahora le he metido 32 litros de agua de garrafa ,y el resto agua del grifo,y 30ml de un producto aquasave(tetraaqua) que pone que convierte el agua del grifo en idonea para los peces,tambien le he echado un poco de comida,y lleva encendido 5 dias.
tomare una muestra y la llevare a la tienda aver si me dicen que es apta para poder meter ya peces.
me gustaria meter los siguientes peces:
2 discos
2 betas(1 macho y 1 hembra)
1 limpiador,no se el nombre,pero es de esos negros que crecen bastante que se pegan a los cristales
4 limpiadores albinos
y quizas 6 neones
me dara problemas el mezclar estos peces?
la temperatura y tipo de agua que necesita es similar?
comen la misma comida?
Torres escribió: Tamaño:
De 2,5 a 3 metros y de 250 a 300 kilogramos.
shin21 escribió:Torres escribió: Tamaño:
WTF!!! ¿¿3 metros?? ¿y eso lo venden en una tienda así, a la ligera?
Digo yo que deberían haber avisado ¿no?
Torres escribió:shin21 escribió:Torres escribió: Tamaño:
WTF!!! ¿¿3 metros?? ¿y eso lo venden en una tienda así, a la ligera?
Digo yo que deberían haber avisado ¿no?
en la tienda tienen pueso que crece 18 centímetros y el tío encima me dice que eso es en su abitat natural.., que en un acuario no puede llegar a eso... me e reido en su cara ajajajaj
este es de la especie del que yo tengo:
GraciasJKin escribió:Lo primero es saber si quieres especies de agua fría, tropicales ó salada (en orden de chungueidad )
Después comprarte las piedras para el fondo y lavarlas muy bien para que dejen toda la suciedad que puedan tener, también troncos, ó cosas de decoración que quieras
A continuación la llenas de agua, y le hechas el acondicionador necesario para los líquidos (adecúa el agua del grifo para que sea habitable), también puede merecer la pena hecharle bacterias para que empiece el ciclado.
Y a esperar como mínimo dos semanas que se cicle el agua (eso con las bacterias, si no se te puede ir a un mes)
Por último necesitas un filtro, que es el motor que dice tu tío, si quieres tropicales súmale un calentador, y si son de agua salada también necesitas más cosas pero de eso no controlo.
Como peces tropicales (que son los que tengo), por lo que dices, te recomiendo los guppys, que son muy vistosos, pero se reproducen mucho (bueno, supongo que los de los demás sí )
Yo tengo una pareja de guppys, un limpia-algas chino amarillo, y dos neones y un escalar muy viejos, sobre todo este último que tiene más de 3 años de edad.
upd: También tengo un pez que parece un gusano, pero no lo veo nunca porque siempre está escondido, y por eso ya ni me acordaba
JKin escribió:Resucito el hilo para comunicar que el orgullo de mi acuario a muerto.
Tenía un escalar de 3 años de edad, y para que os hagáis una idea, el diámetro del cuerpo, sin contar aletas, era equivalente al de una botella de coca-cola de 2l.
Resulta que el fin de semana, le encontré dos manchas blancas como algodonosas, y automáticamente lo puse en cuarentena, le compré medicinas, le puse un poquillo de sal y la temperatura del agua más baja, vamos, no creo que pudiese hacer mucho más.
Durante la semana fué mejorando de las manchas, pero dejó de comer, y ayer ya estaba agonizando.
No es que me deprima, pero me dá lástima, le tenía cariño al pez, era lo mejor que tenía.
Ya, de la vieja escuela sólo resisten dos neones chinos que son todavía más viejos que el escalar.
shadem escribió:Os presento mi ultimo acuario, 180litros plantado... (este es el mediano)