› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Javixu escribió:
el caso esque se los regaló a mi hermana un tío que curra en una tienda de animales. Te lo digo porque me ha sonado tu comentario como si los hubiese elegido yo o le hubiese fabricado el acuario pudiendolo haber hecho más grande...
He leído que esos peces crecen como mucho 5-6 cm, no creo que esos estén catalogados como grandes
no no.., yo sólo te lo decía a modo de información..., esos peces necesitan 40 litros por cada uno..., y tú lo tienes en 14 litros junto a otro q no sabemos lo que es..., yo simplemente te e comentado eso.., no quiero juzgarte porque seguramente si hubieses hecho tú la compra te hubieses informado antes
Javixu escribió:Torres escribió:
no no.., yo sólo te lo decía a modo de información..., esos peces necesitan 40 litros por cada uno..., y tú lo tienes en 14 litros junto a otro q no sabemos lo que es..., yo simplemente te e comentado eso.., no quiero juzgarte porque seguramente si hubieses hecho tú la compra te hubieses informado antes
ok
Perdona si ha sonado un poco borde mi último comentario, que he tenido un final de día bastante pésimo y he sido más tajante con mis respuestas.
Gracias por la información
Javixu escribió:Torres escribió:Javixu escribió:eso de la manguera es coger un extremo, abosrber con la boca y sotarla en un cubo? cómo se hace extactamente?
pues con que el cubo donde vayas a echar el agua esté por debajo del nivel del acuario bastará.., como dices tú absorbes al principio y luego ya va por sí sólo..., es por lo de los vasos comunicantes...
Ok, gracias por responder.
Todo esto es por el nuevo acuario de 14l (2 peces) de mi hermana, que estoy un poco perdido...
Me han recomendado que no ponga a los peces en otro lugar mientras les cambio el agua, y acabo de leer que lo ideal es cambiar como mucho el 15% de la capacidad de agua para que no cambie mucho la temperatura ni mezcla de nitrogeno del agua
Vosotros lo hacéis así? es decir, dejais a los peces en el acuario, sin sacarle todo el agua, y ponéis el 15% de agua "nueva"?
Gracias y un saludo
Ada_Wong escribió:Ten en cuenta que ese tipo de peces comunmente llamados "de agua fría" son bastante guarretes y contaminarán mucho el agua, personalmente con lo pequeño que es el acuario cambiaría el 50% de agua una vez por semana, eso si tienes filtro (que me imagino que sí).
También has de tener en cuenta que el "agua nueva" que le pongas al acuario tiene que estar previamente tratada, te recomiendo que te agencies una garrafa de agua de 8 litros y la tengas siempre llena y tratada con un buen producto anticloro que también quite los metales pesados del agua, y así el agua también estará a temperatura ambiente.
Cualquier dudilla que tengas, ya sabes donde andamos.
Salu2
patches escribió:Hola hacia muchisimo que no me pasaba por el hilo, os cuento mi ultima experiencia: tenia una pareja de escalares desde muy pequeños, me crecieron muchisimo y un dia me pusieron huevos, al tiempo eclosionaron y salieron los alevines el caso es que cada vez que te acercabas al acuario los padres se tiraban como locos contra el cristal hacia ti y atacaban a cualquier pez que se acercara (tengo entendido que es normal que cuiden a sus crias) pues en 2 o 3 dias ya se habian comido a todos los alevines el resto de peces a pesar de los esfuerzos de los padres, el caso es que a las pocas horas me encuentro a los dos escalares muertos.
Se habran muerto por el estres de la puesta y de haber estado cuidando a las crias? Creo que es la explicacion mas logica no?
El-verdadero escribió:umm los escarales no se comen los huevos como lus guppys y sus crias? saludos
zeltrix escribió:por cierto ayer se me derramo el bote de comida en el acuario y aunque quite toda la comida que pude se me murio un escalar, seguramente revento no?
Drew escribió:A ver si me podeis echar una mano con el asunto que me traigo entre manos:
Vereis, tengo un acuario pequeño, de unos 30L; y mi idea es montar un bonito escenario dentro donde solo estarán neones e igual un par de caracoles manzana. Y básicamente lo que me gustaría que me dijeseis son nombres de plantas que podría meterle porque no tengo ni idea, y también si me recomendáis alguna otra especie de pez que sea compatible con los neones y pueda aportar colorido al acuario.
Gracias.
PD: Lo que busco es montar algo parecido a esto.
Drew escribió:A ver si me podeis echar una mano con el asunto que me traigo entre manos:
Vereis, tengo un acuario pequeño, de unos 30L; y mi idea es montar un bonito escenario dentro donde solo estarán neones e igual un par de caracoles manzana. Y básicamente lo que me gustaría que me dijeseis son nombres de plantas que podría meterle porque no tengo ni idea, y también si me recomendáis alguna otra especie de pez que sea compatible con los neones y pueda aportar colorido al acuario.
Gracias.
PD: Lo que busco es montar algo parecido a esto.
patman escribió:Hola tengo mi acuerio sin peces casi debido a que mis peces ya eran muy mayores y se han ido muriendo tenían mas de 3 años, la verdad esque me han salido todos muy buenos la verdad.
Mi problema es ahora al ir a la tienda a comprar nuevos peces, que he visto que peces del estilo de barbos dorados que yo compraba por 75 ctms 2 peces, ahora valen en torno a los 5 euros, eso es una barbaridad, no se si sera la tienda o que será, yo antes compraba lso peces en una tienda llamada hOBBY zOO, Los peces siempre me han salido muy buenos, nunca se me han muerto en poco tiempo. Y siempre había 2 por uno en todas las especies excepto en discos.
Pero ya el 2x1 no existe y no solo eso sino que lso precios han subido de una forma increible, he ido a otras tiendas en madrid y no encuentro en ninguna en la que vendan peces asequibles de precio.
JKin escribió:Mira que había pensado en buscar si había un hilo sobre el tema y al final lo he encontrado sin querer, jejeje.
Pues yo soy relativamente nuevo, al irme a vivir con mi novia y sus peces, pues al final me involucró también.
Lo único que puedo decir destacable es que estoy orgulloso de nuestro monstruito, un escalar de dos años, antisocial, que de punta a punta mide como un boli bic ó más, y que se tiró un montón de meses viviendo en agua del grifo casi a palo seco, sólo la pasaba por un filtro tipo brita :S
YaMPeKu escribió:Creo que los escalares deben de ser los peces de mayor duración y bonitos por lo poco que valen
El-verdadero escribió:Bueno
Alguien de por aqui sabe donde conseguir acuarios buenos, bonitos y baratos?
Ahora mismo tengo 2. uno de 55L y otro de 20L. Mi idea era comprarme uno de como minimo 125L con su mesa, pero evidentemente el presupuesto esta ajustadito.
Algun lugar que hagan buen precio? saludines
JKin escribió:YaMPeKu escribió:Creo que los escalares deben de ser los peces de mayor duración y bonitos por lo poco que valen
Pero son una de las cosas más hijaputas que te puedes hechar en cara, creo que todo pez que ha muerto en mi pecera ha sido por mi monstruito, no me atrevo a hechar muchos más peces por si le dá otra vez por arrasar :S
Hace unos meses que cambié de acuario y ahora tengo uno de 20l sin utilizar, no sé si meter un combatiente, que hace tiempo que le tengo ganas, hacer un acuario de peces de agua fría que me gustan mucho, ó convertirlo en acuaterrario y meter un tritón y una rana (ambos de los que tienen la tripa roja, curiosamente)
zeltrix escribió:Hola, tengo un chupa algas chino, concretamente uno de estos
e leido que es vegetariano y que se suele alimentar de algas, pero tambien puede hacerlo con el musgo y otras plantas...
y esa es mi preocupacion, tengo una gran bola de musgo, una planta grande y 2 pequeñas que salieron al lado, se las comera?
Er_TaloN escribió:Hola, sobre como montar el filtro no t puedo ayudar, pero sobre el carbón activo, yo lo primero que hice fue coger una media, cortar un un trozo, meter el carbón y hacer un nudo, después lavarlo enjuagarlo un poco para que no se me quedase el acuario negro. La posición creo que da= yo lo coloque en el principio de filtro para que funcionase como filtro biológico y filtro mecánico.
Saludos y espero que te sirva de algo xd.
PD: si tienes algún manual o algo del filtro ese, pon el link o algo y a ver si t podemos ayudar.
Darxen escribió:uy q abajo esta esto!
a ver si alguien me puede ayudar! he comprado un filtro externo eheim 2215 y no se muy bien como montarlo, y las instruccion dejan un poco q desear... alguna ayudita? y sobre todo, como se pone el carbon activo? me han dicho q lo ponga abajo del todo, pero como? asi sin mas? y cuanto?
Norm Peterson escribió:Darxen escribió:uy q abajo esta esto!
a ver si alguien me puede ayudar! he comprado un filtro externo eheim 2215 y no se muy bien como montarlo, y las instruccion dejan un poco q desear... alguna ayudita? y sobre todo, como se pone el carbon activo? me han dicho q lo ponga abajo del todo, pero como? asi sin mas? y cuanto?
Como comenta el compañero, si, un calcetin viejo, le metes el carbon y lo atas. Calcula la cantidad mas o menos para que te cojan todos los componentes dentro del filtro. El orden que tengo desde entrada de agua a salida es este, primero la esponja para filtrar lo mas gordo, después los canutillos de cerámica como filtro biológico y por último el algodón para las partículas mas pequeñas. Yo solo utilizé el carbon para el ciclado del agua.
Saludos!
KKnot escribió:Acabo de ver lo del chupaalgas ese, y yo tuve uno, pero tuve que "sacrificarlo". Se volvió agresivo, mataba a todos los peces que tenía... y ahora leo que es vegetariano. El mío sería la excepción... incluso llego a meterse en una paridera que tenía y se cargó a la hembra guppy que tenía
icono escribió:hola a todos , aprovecho que e visto este hilo para haceros una pregunta!
la cosa es que me han regalado un pequeño acuario de 22l y queria saber que tipos de peces se pueden meter (he leido que agua fria, descartados), gracias de antemano!
JKin escribió:KKnot escribió:Acabo de ver lo del chupaalgas ese, y yo tuve uno, pero tuve que "sacrificarlo". Se volvió agresivo, mataba a todos los peces que tenía... y ahora leo que es vegetariano. El mío sería la excepción... incluso llego a meterse en una paridera que tenía y se cargó a la hembra guppy que tenía
Hablando de eso, yo tengo a mi hembra como un balón no sé ni cuanto tiempo, la metí una semana en la paridera y sigue igual, así que la volví a dejar porque me daba pena.
Al final terminará pariendo en cualquier lado :S
icono escribió:hola a todos , aprovecho que e visto este hilo para haceros una pregunta!
la cosa es que me han regalado un pequeño acuario de 22l y queria saber que tipos de peces se pueden meter (he leido que agua fria, descartados), gracias de antemano!
Er_TaloN escribió:Hola, yo prefiero no usar las parideras, prefiero comprar plantas y objetos para meter en el acuario y que sobreviva los mas fuertes y sanos, si no en 2 dias tendras sobrepoblacio, t lo digo por experiencia.
icono escribió:yo me suponia que habria que poner peces de agua caliente con mi termostato, la cosa es... que especies? y cuantos? gracias
JKin escribió:icono escribió:yo me suponia que habria que poner peces de agua caliente con mi termostato, la cosa es... que especies? y cuantos? gracias
Te recomiendo tiburones en cantidades
Si no te quieres complicar, los neones y los guppys son fáciles y vistosos.
JKin escribió:zeltrix escribió:Hola, tengo un chupa algas chino, concretamente uno de estos
e leido que es vegetariano y que se suele alimentar de algas, pero tambien puede hacerlo con el musgo y otras plantas...
y esa es mi preocupacion, tengo una gran bola de musgo, una planta grande y 2 pequeñas que salieron al lado, se las comera?
Me cawen laputamadre de esos bichos, me compré uno para "testear" la calidad del agua de mi acuario nuevo (en plan, si pasado mañana sigue vivo, hechamos los demás) y para que me lo limpiara, que de ciclar estaba "bonico" de algas por todos lados.
Así que cayó allí solico, sin hecharle de comer para que se motivara y limpiara más rápido
Mano de santo! Me lo dejó todo como una patena, daba gusto verlo!. Pero fué meter los demás peces y empezar a hechar comida, y el hijoputa se relajó y tengo la pecera a reventar de algas otra vez.
Así que si te sale uno "funcionario", que te trabaja la primera semana y luego se acomoda, tranquilo que no te va a tocar las bolas (juas).
icono escribió:yo me suponia que habria que poner peces de agua caliente con mi termostato, la cosa es... que especies? y cuantos? gracias
1. Se va a quedar pequeño el acuario? Hay alguna manera de calcular los peces que van por cada litro o algo asi?
2. Me da miedo que el luchador se pelee con los demás, si eso pasara, lo puedo poner en una paridera en la misma pecera?
O si pasa al revés y son los demás los que le atacan...
3. Para la cría, que es mejor, paridera o acuario de cría? Y si es acuario de que medidas debe ser? O que tipo de paridera?
A que temperatura deben estar? O si necesitan algún cuidado especial...
4. Para criar los bettas, no puedo tener hambras y macho juntos en el acuario no? Como lo hago para no tener que comprar las hembras justo para criar y poder tenerlas en el acuario desde el principio?
5. Va bien el filtro y la luz que me vienen para ese acuario?
6. Las plantas, qué hago? Pongo de verdad o no? Ensucian mucho el agua?
7. Qué comida les doy? Una para cada especie, o sirve la misma para todos?
Perdón por el tocho y gracias!