› Foros › Off-Topic › Miscelánea
patches escribió:_MoeB_ en realidad si que tiene unas rendijas por debajo, pero los alevines cabian por ellas y los peces desde fuera los absorbian , por lo que opté por poner una pequeña redecilla muy fina, era una guarreria porque se ensuciaba mucho pero la mortandad cayó en picado xd, despues cuando ya crecieron un poco quité la redecilla de seguridad y no se ensuciaba la paridera.
Salu2
Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.
Saludos.
Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:
1.- 50 litros: guppys adultos, 5 neones, un ancistrus y red cherrys...
2.- 50 litros: alevines de guppys y muchas gambitas...
3.- 10 litros: un betta
Quiero comprarme una parejita de guramis perla para el primero de los acuarios de 50 litros... Pero tengo dudas...
Lo que e podido leer los guramis morderían las colas a los guppys.., por lo que e decidido a los guppys pasarlos al 2º acuario...
En principio los neones no serían problema.., pero había pensado lo siguiente... Pasar el betta al primer acuario y que esté con los guramis y meter a los neones y las gambas en el de 10 litros... La pregunta es..., son compatibles el betta y los guramis???
Sino con lo que tengo cómo lo organizaríais vosotros????
Muchas gracias y feliz navidad
Torres escribió:Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.
Saludos.
si.., me e dao cuenta después de escribirlo jajaja.., esque estos domingos de resaca no dan pa pensar mucho
Comento lo que e escrito en drpez y a ver si alguien de aquí sabe contestarme..:Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:
Quiero comprarme una parejita de guramis perla para el primero de los acuarios de 50 litros... Pero tengo dudas...
Lo que e podido leer los guramis morderían las colas a los guppys.., por lo que e decidido a los guppys pasarlos al 2º acuario...
En principio los neones no serían problema.., pero había pensado lo siguiente... Pasar el betta al primer acuario y que esté con los guramis y meter a los neones y las gambas en el de 10 litros... La pregunta es..., son compatibles el betta y los guramis???
Torres escribió:Torres escribió:Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.
Saludos.
si.., me e dao cuenta después de escribirlo jajaja.., esque estos domingos de resaca no dan pa pensar mucho
Comento lo que e escrito en drpez y a ver si alguien de aquí sabe contestarme..:Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:
alguien sabría contestarme?? mañana me gustaría ir a la tienda...
JuniorJones escribió:Hola, acabo de descubrir con satisfacción este hilo, y es que soy un enamorado frustrado de la acuariofilia desde hace mucho, y digo frustrado porque aun no he tenido la ocasión de tener mi propio acuario. Tan solo he tenido la oportunidad de disfrutar de los acuarios que tuvieron dos familiares mios, y la verdad es que aquello me enamoró.
En mi casa tengo claro que no puedo tener algo asi, no ya por espacio, sino porque irimos a la calle los peces y yo, ya me entendeis...; pero ahora mismo por motivos laborales vivo aproximadamente la mitad del mes fuera de casa y hace medio año o asi me lo replantee seriamente, comprando cositas poco a poco, de modo que ahora mismo no tengo acuario, pero se podria decir que tengo casi todo a falta de la pecera, arena, sustrato y los inquilinos... Vamos que me he dejado un dinero en lo siguiente:
- 1filtro tetratec ex1200
- 2filtros aquaball 2210.
- 1 bomba de jardin ( si, si de jardin) marca top craff de creo 2500 l/h
- 11 botellas de Co2 tetra aquaplant y 5 reactores.
- 1 calentador jager de 250w.
- 3 cajas de TetraTestLabotett.
- 3 cajas de Tetra de test de NO3.
- 1 alimentador eheim.
Y luego dos bolsas de tierra volcanica, 1 bote de Sera Nitrivec, 1 bote de Sera Toxyvec, 1 bote de TetraAquaSafe y un bote de TetraPlantaMin.
Mi idea es tener un acuario de 300 litros plantado, pero no se si por facilidad en un principio creo que hare un comunitario sencillito.
_MoeB_ escribió:Vaya, si que tienes ganas de tener un acuario. Me recuerdas a mi cuando quería comprarme mi primer ordenador, que tenía muchísimas revistas y diskets, pero no tenía ordenador
Pues dile a tu parienta que la casa es de los y que es tu ilusión el tener un acuario, pues que te comprenda y te lo montas.
Anteayer me trajeron mi acuario y aunque a mi parienta no le hacía mucha gracia, al final nos pusimos de acuerdo y lo pedimos.
Estoy esperando a que se seque, ya que me lo han hecho a medida. Mañana voy a comprar toda la decoración y a ver si lo monto. Las medidas son de 1500 x 600 x 350.
Cuando lo tenga terminado ya postearé unas fotos.
Norm Peterson escribió:
Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.
Saludos.
Torres escribió:Norm Peterson escribió:
Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.
Saludos.
Definitivamente eso voy a hacer..., la cosa quedará así:
1.- Acuario 50 litros: 2 Colisa lalia (http://atlas.drpez.org/colisa-lalia), 5 neones, el ancistrus y las red cherris (gambas pa los que no sepan lo que son )
2.- Acuario 50 litros: 5 guppys adultos y muchos alevines pero crecidos lo suficiente pa que no se los zampen, y muchísimas gambitas...
3.- 10 litros.., para el Betta
_MoeB_ escribió:Torres escribió:Norm Peterson escribió:
Saludos.
Definitivamente eso voy a hacer..., la cosa quedará así:
1.- Acuario 50 litros: 2 Colisa lalia (http://atlas.drpez.org/colisa-lalia), 5 neones, el ancistrus y las red cherris (gambas pa los que no sepan lo que son )
2.- Acuario 50 litros: 5 guppys adultos y muchos alevines pero crecidos lo suficiente pa que no se los zampen, y muchísimas gambitas...
3.- 10 litros.., para el Betta
Con tanta gamba vas a tener suficiente para las comidas de navidad
Torres escribió:Al final sólo e podido comprar un macho de Colisa Lalia porque me han dicho que las hembras son muy feas y que no traen nunca..., y me han dicho qu tampoco tienen opción porque el proveedor no debe distribuir hembras de colisa lalia... Tan dificil es??? Yo que quería meter una parejita... Sino que otro pez por el estilo puedo meter???
shadem escribió:Torres escribió:Al final sólo e podido comprar un macho de Colisa Lalia porque me han dicho que las hembras son muy feas y que no traen nunca..., y me han dicho qu tampoco tienen opción porque el proveedor no debe distribuir hembras de colisa lalia... Tan dificil es??? Yo que quería meter una parejita... Sino que otro pez por el estilo puedo meter???
Igual me equivoco, pero a mi me suena haber visto hembras en alguna tienda aqui en Zaragoza, yo que tu miraria mas tiendas, aqui al menos en cada una traen cosas distintas, y en algunas hasta puedes pedirles que te traigan lo que buscas si no lo tienen, aunque no siempre lo consiguen...
Saludos
_MoeB_ escribió:Yo tengo dos machos y quería comprar una hembra. ¿ Sabes si son fáciles de quedarse embarazadas ?
Es lo único por lo que compraría una hembra, ya que bonita la verdad es que no es.
Torres escribió:
ajja por eso la e comprao yo..., no se queda embarazada.., hacen un nido y fecundan los huevos.., mirate esto:
http://acuario.drpez.com/acuario2/acuario_art2ene8.htm
_MoeB_ escribió:Torres escribió:
ajja por eso la e comprao yo..., no se queda embarazada.., hacen un nido y fecundan los huevos.., mirate esto:
http://acuario.drpez.com/acuario2/acuario_art2ene8.htm
La verdad es que está curioso el método de reproducción.
No se yo si en mi acuario los huevos y las crias duraría mucho, ya que no tengo mucha vegetación y hay demasiados inquilinos.
Torres escribió:
mi macho ya lleva 2 días ahi a saco con el nido jajaja, os pongo una foto:
_MoeB_ escribió:Torres escribió:
mi macho ya lleva 2 días ahi a saco con el nido jajaja, os pongo una foto:
¿ Ya poniendo trozos de plantas y los va pegando con su "saliva"?
El pobre estará pensando solamente en el Pinchamiento
Torres escribió:a ver pero no has ciclado el acuario?? antes de meter peces tienes que tener el acuario funcionando unas 3 semanas para que se estabilice...
y otra cosa.., has metido 14 machos de guppys??? la relación sería un macho por cada 3 hembras...
_MoeB_ escribió:Torres escribió:a ver pero no has ciclado el acuario?? antes de meter peces tienes que tener el acuario funcionando unas 3 semanas para que se estabilice...
y otra cosa.., has metido 14 machos de guppys??? la relación sería un macho por cada 3 hembras...
El agua que utilizo es especial, ya que sale de una máquina que la deja perfecta, con PH y demás. El acuario lo he tenido montado una semana, por lo del ciclado.
En cuanto a los machos, sólo quiero machos, las hembras Guppies no las quiero ni ver, que con una que tengo me ha criado casi que 70 crias en 3 meses.
Quiero un acuario con varios tipos de peces, no todo Guppies.
Torres escribió:
ya pero esque si sólo metes guppys machos terminarán por atacarse entre ellos si no hay hembras.., igual lo mejor es que no hubieses metido guppys...
shadem escribió:Hola,
ya veo que estas bastante perdido, y me temo que no vas a poder darle el acuario montado. Lo primero porque una vez montado y lleno de agua no vas a poder trasladarlo, y luego por los motivos mas importantes:
Un acuario nuevo hay que ciclarlo antes de meter peces, esto es tenerlo funcionando todo y con agua dentro durante unas 3 semanas para que se vayan formando las bacterias del filtro. Despues de esto los peces hay que meterlos poco a poco, no de golpe, primero metes alguno suelto, unos dias mas tarde otros... para que la carga biologica del filtro se vaya adaptando.
El tipo de agua que vayas a usar depende de los peces que compres, cada especie necesita unos valores distintos de ph y dureza del agua. Y por supuesto el tipo de peces dependera tambien del tamaño del acuario, mucho cuidado con esto, en las tiendas de animales son capaces de venderte peces de estanque sin avisar...
Yo creo que lo mejor es que le regales el kit y ella se lo vaya montando despues de informarse bien.
Un Saludo
zeltrix escribió:para que sirven los anillos de ceramica? no lo tengo muy claro
Edito: compañeros, y si echo agua de garrafa de 5 litros (calculo que unas 10 garrafas) estas no tienen cloro, seran mejor que agua del grifo con anticloro?
shadem escribió:zeltrix escribió:para que sirven los anillos de ceramica? no lo tengo muy claro
Edito: compañeros, y si echo agua de garrafa de 5 litros (calculo que unas 10 garrafas) estas no tienen cloro, seran mejor que agua del grifo con anticloro?
Los canutillos de ceramica sirven para que se asiente la colonia de bacterias.
Y con respecto al agua de garrafa, con eso te aseguras que no haya cloro en el agua, pero no te aseguras valores de PH y dureza, que tendras que ajustar igualmente. Si vas a estar cambiando siempre con agua de garrafa si el acuario es grande te va a salir caro.
SAludos
zeltrix escribió:okis gracias, ya lo tengo todo preparado para el agua y el ciclado, el de la tienda me recomendo un liquido para asegurarnos que el ciclado se hace correctamente, basicamente son las bacterias necesarias, solo me faltan comprar las plantas. La verdad es que estoy deseando de verlo terminado, pero me costara meses mientras apaño los peces.
Mientras tengo pensado montar un mini acuario casero de unos 10l para tener solo una pareja o dos de
ya que estos peces me dejan flipao. Desde muy chico siempre quise tenerlos.
El mini acuario en cuestion seria tipo asi
ecargandolo en la cristaleria de mi barrio
lo unico que me preocupa es el tema del calentador, pero creo que lo podria sustituir por una bombilla de 75w alumbrando siempre...
patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Son de los caracoles? que hago? como se cuidan?
Gracias
Torres escribió:patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Gracias
creo que hablas de caracoles manzana..., a mi me críaron y salieron creo recordar que unos 300 caracolillos pero me la palmaron todos
mirate este hilo que te puede ser de ayuda: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156532
patches escribió:Torres escribió:patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Gracias
creo que hablas de caracoles manzana..., a mi me críaron y salieron creo recordar que unos 300 caracolillos pero me la palmaron todos
mirate este hilo que te puede ser de ayuda: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156532
Gracias! no sabia que salieran a la segunda semana que pronto xd
Si son de mis caracoles manzana aun tengo unas preguntas a ver si me las sabes contestar:
1-Puede ser que sean huevos sin fecundar? esque solo tengo 2 caracoles y seria tener suerte que fueran macho y hembra (he leido que los caracoles manzana no son hermafroditas)
2-Que me recomiendas dejarlos donde estan o meterlos a parte en un recipiente?
3-Supongo que necesitaran tambien calefaccion no?
4-Que hiciste con 300 caracoles? xd
El-verdadero escribió:Hola a todo el mundo, me alegro de conocer este hilo, quisiera comentaros mi escasa experiencia.
Hace unos dias mi novia me regalo un acuario de 90L los cuales en la caja pone que son ¿56 reales? eso no lo cojo jejeje
Bueno, lo deje ciclar unos 20 dias y despues de controlar un pelin el Ph, le coloque poco a poco unos pececillos.
Ahora mismo tengo una pareja de Guppys, 1 Molly balon, 1 platy tricolor, 2 Tetras, 1 Killa creo que se llama (una culebrita bi color) y una pareja de Neones negros los cuales metere en brebes algunos mas.
Mi idea es tener el acuario mas equilibrado posible, asi que creo que puede que lo tenga bien equilibrado. el problema es que son los nitritos, los cuales no se como calcularlos, asi que no se, puede que mis peques esten abocados a morir, pero almenos quiero evitarlo.
Bueno, aqui van mis preguntas
¿Cuantos peces puedo poner en mi acuario sin problemas?
¿como calculo los nitritos?
¿estan bien escojidos mis peces?
Un saludo a todo el mundo