Norm Peterson escribió:legolas2069 escribió:Norm Peterson escribió:Pues mis dos escalares acaban de ser padres de unos cien bichejos, ya veremos si sobrevive alguno...
Si necesitas ayuda postea que algo de eso he tenido varias veces en casa
una legion de bichejos hambrientos pero debiles. Ademas, tengo un enlace a un reportaje dia a dia que hizo un user en drpez bastante interesante
dundermiflin, hay sifonadores mas potentes que el que dices, a ver si te busco un enlace en el que aparezca uno, o en su defecto le saco una foto al mio
PD:Mañana me leo los mensajes anteriores
Pues si que me gustaría salvar a alguno, de momento los he separado de los padres,ya se han soltado casi todos y van a su bola. Dentro de un rato iré a la tienda a ver que me dicen. ¿Como te ha ido a ti la cosa, has conseguido que no la palmen?
Saludos!
En total, y teniendo en cuenta las dimensiones de mis acuarios (80,40,20,10) he logrado sacar a veces alguno y otras ninguno. Si no recuerdo mal, 5 que han llegado a adultos, algunas veces por una cosa y otras por otra, aunque como no suelo mirar parámetros pues tampoco he llegado a nada concluyente. Las ultimas veces los dejé con los padres a ver si salía algo (en el de 40!!) y llegué a ver a los padres con los pececillos nadando un par de veces, la primera de ellas cuando los vi nadar apagué la luz, los pececillos empezaron a meterse dentro de las piedras al apagar la luz y no supieron salir, por mucho que aspiré con un tubo para sacarlos al dia siguiente casi no habia y a la tarde menos. La última vez me duraron hasta 5 días nadando con los padres ^^ aunque luego desapareción (creo que porque el padre quería volver a poner huevos).
Bueno, como primer aporte ahí va el hilo que me ayudo una cantidad a mi, está en drpez:
Evolucion - dia a dia - escalaresY si quieres te dejo también las dudas que pregunté por drpez en su dia referidas a los escalares:
Búsqueda - No te asustes si ves Draugdur, es el user que tengo ahí. Te he dejado esta búsqueda ya que yo la primera vez tuve mogollon de dudas, y si no recuerdo mal ahí me resolvieron bastantes, además de leerme el foro de "Escalares y afines" donde me empapé de sabiduría que luego dificilmente pude aplicar vistos los resultados
Si después de leer lo el hilo con fotos tienes mas dudas, postealas e intentaré ayudarte. Y si dispones de tiempo pasate por ese subforo y echa una ojeada
Suerte con los peques! Eso si, es la primera vez, asi que no te desmoralices si algo pasa mal.
KurroxD, yo te recomendaría que cuanto mas grande mejor (hasta ciertos limites) ya que cuanto mas pequeño es, mas se notan los cambios y mas atento tienes que estar. Uno de 80 litros podría ser interesante, y si te puedes permitir uno de 120 también (no se si habra diferencia de precio), con eso no quiero decir que el de 60 no valga, sino que como a mayor tamaño los pequeños cambios afectan menos.
Respecto a lo de donde comprar y todo eso, es como en todas las cosas la primera vez. Si preguntas en un foro uno te dirá que el filtro tal porque es un amante de esos filtros, otro que necesitas uno de la nasa, otro que con el de los chinos te vale, y así con todo. Mi estilo en eso es leer, informarme, preguntar, preguntar,preguntar, y cuando he preguntado suficiente, entonces buscar, ya que no me gusta que me den algo que no quiero.
Si quieres postea por aqui las dudas que tengas y veremos como te podemos ayudar de una manera objetiva. En DrPez podrían ayudarte también, solo que al principio puede asustar tanta información, si eres valiente, animo y adelante! Frecuento algún foro mas íntimo y menos lleno de gente, pero como no quiero que sea considerado spam si quieres pídemelo y te lo paso por mp.
Un saludo
PD: Para NormPeterson. No se donde los tendrás ahora, si en un acuario con decoración o sin decoración, si muy grande o muy pequeño. Según he podido ir viendo, la temperatura es un factor importante, ya que ligeros cambios pueden ser mortales (con según que peces ya pasa, asi que imagina con esos enanos). Los tres primeros dias se alimentan del saco vitelino,creo que tienen otros tres dias mas (revisalo en el hilo de las fotos) y después es cuando necesitan buscar comida. Yo comienzo con comida en polvo que conseguí para ello, una comida muuuy fina para que ello puedan comerla ya que todavia los nauplios de artemia son muy grandes. A los pocos dias (voy probando) es cuando les empiezo a soltar la artemia y veo como van a por ella.
Intento: hacer cambios diarios de agua, pero con agua en parte de la de los padres y en parte de la que utilices para rellenar el acuario, a ser posible con la misma temperatura. También tener dos recipientes donde esté haciendo la artemia (yo tengo dos artemieros pero hay métodos caseros para ello también) asi voy cambiando de uno a otro y no me quedo si nada. Intento quitar la porquería que vaya quedando, ya sea la comida sobrante o algun pez muerto. Intento poner algo que mueva el agua, con un aireador y una burbuja (o un par) por segundo en un acuario de 20 litros me es suficiente