› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Os cuento a ver si me podeis echar un cable...
Bueno pues los bettas siempre me han gustado.., pero con eso de que no los puedo juntar con red cherrys ni guppys pues no e podido tener ninguno...
Ahora estoy viendo que de tres red cherrys que metí en un acuario de 50 litros pues se han reproducido y hay unas 100.., en cambio en el gamabrio tenía 12 red cherrys y sí que hay un montón de crías.., pero la mayoría son muy pequeñas..., parece como si no pudiesen llegar a adultas...
Por lo tanto e decidido repartir las gambitas del gambario entre mis 2 acuarios y dejar el gambario para un betta... Lo único que me preocupa es el tamaño y la forma del gambario..., puesto que es más alto que ancho... Tiene la base de 20x20cm y 25 cm de alto... En total son 10 litros...
Lógicamente quitaría el musgo de java (que por cierto se me a puesto horrible pero como está plagao de gambas no sé cómo podarlo ) y lo plantaría mejor..., pero qué os parece para un betta??? Demasiado pequeño??? el tema de que sea más alto que ancho???
Espero vuestras opiniones y experiencias...
Torres escribió:uff pero si lo lleno sólo 15 cm de alto se me keda en unos 6 litros... No sería poco?? Para qué necesitan tanta capa de aire?? El filtro es de bajo caudal y regulable..., y me da más seguridad por el tema de nitritos y nitratos...
Hablas de reproducir..., yo había pensao en meter como mucho un betta.., me estas diciendo q podría meter una pareja?? No es excesivo???
el^druida escribió:¿ Donde me recomendais comprar un filtro para un acuaio de 70 litros y que modelo?.
el^druida escribió:Le tengo puesto uno que me han dejado. Yo con uno sencillito ya me llega, estoy por ir a ver si tiene en los chinos
Sallemn escribió:Yo tengo un acuario de 100 litros de agua dulce con guppys, gambitas, caracoles manzana y zebra y un pez globo.
Ahora me quiero montar uno de arrecife pero tampoco dispongo de mucho espacio asi que tambien tendra que ser de 100-150 litros alo sumo.
Prometo que cuando tenga fotos las colgare por aqui.
Saludos.
MeiSaiDeSi escribió:No os da lastima tener seres vivos encerrados y privados de libertad?
Pensad en como os sentiriais si fuerais vosotros los que estuvierais atrapados.
el^druida escribió:Bueno, despues de un cierto tiempo en off me ha dado por volver a tomarmelo mas en serio, asi que he preparado un 70l para intentar criar bettas, esta la pareja sola con una coridora por aquello de limpiar y tal. Criaran asi junto so hago lo normal de meter la hembra en una paridera y soltarla cuando sea el momento y volversela a partar??
Otra cosa, algo que no se es lo de comida viva oque comida le ira mejor yo siempre fui de tetramin pero quiero empezar a hacerles yo la comida o gusanos o algo que ademas saldra mas barato. Me hecha alguien una mano conla comida please
el^druida escribió:Bueno, alguien tiene killis que me regale?? quiero probar la esperiencia d elos killis.
Bueno, recomendamrme sitios baratos para material y acuarios. Para el año me dan el piso y quiero hacer un acuario grande de mas de 500l, asi que dudo entre hacerlo yo y en comprarlo.
el^druida escribió:Bueno, alguien tiene killis que me regale?? [barret] quiero probar la esperiencia d elos killis.
Bueno, recomendamrme sitios baratos para material y acuarios. Para el año me dan el piso y quiero hacer un acuario grande de mas de 500l, asi que dudo entre hacerlo yo y en comprarlo.
DarkDNB escribió:holaaa soy troy maclur tal vez me recuerden de peliculas como... quien se tiro a nemo o la sirenita XXX xD,es loprimero que me a venio ala cabeza al leer el titulo de este hilo.
_AsKa_ escribió:Buenas, me gustaria tener unos cuantos peces neones, pero tengo una pequeña pecera de agua fria.... se podrian adaptar??
Solo me interesa ese tipo de peces...
He encontrado que esta especie puede habitar en Aguas blandas y ácidas (pH = 6-7 / DH = 5-10º)
Alguna idea?
CapitanMariuana escribió:
Buenas !!!
Por primera para empezar con esta odisea de los neones, te recomiendo encarecidamente que consigas lo siguiente ...
1- pecera de minimo 45, 60 litros ... para tener en condiciones una manada de unos 4 o 5 peces (ademas de otras especies que seguramente no podras resistir poner)..
2- Calentador con W adaptados a los litros del tanque.
3- Sistema de filtracion ... imprescindible
y lo tipico, como gravilla, rocas, troncos de madera (altamente recomendable porque sueltan tañinos al agua y la ponen de un color un poco oscuro ), plantas o decoracion que tu quieras ..
aunque en la decoracion mis preferencias son por hacerla lo mas natural posible ... la decoracion artificial (barcos, buzos, munequitos) no me parece excesivamente recomendable ...
tambien deveras pensar en poner como un 80 o 90 por cien de agua destilada y un 20 o 10% de agua de grifo tratada .. o toda destilada o desionizada o mejor dicho de osmosis... Si así lo prefieres (te evitas tener que tratar el agua que pones o renuevas cada poco tiempo).
en el mio toda el agua que pongo es practicamente de osmosis .. y les va muy bien a mis pececillos
y si, los neones al proceder de las cuencas y afluentes del amazonas, requieren un agua acida, blanda y sobretodo algo vieja (las famosas nitrobacter, nitrosomonas y algunos tipos mas) establecidos ya en el acuario ...
mejor seria que fueses a una buena tienda de acuariofilia y echases un vistazo a fondo, preguntases y todas las dudas que te surjan, preguntarmelas a mi o ha cualquier persona en este hilo
un Saludete !! y ya me contaras la odisea
Torres escribió:A ver q hoy e tenido sorpresa y han empezao a ver la luz mis caracolillos manzana:
[IMG=Foto caracolillos]http://img125.imageshack.us/img125/1631/caracoles3kz7.th.jpg[/IMG]
Necesito consejos...
1.- Cuánto tiempo los tengo q dejar en el tupper pa q no se me ahoguen??
2.- Hecho más agua en el tupper o les dejo así con humedad y "charquitos"??
3.- Qué les doy pa comer?? smile_¬_¬
Creo q eso es todo.., pero acepto consejos de toda clase smile_XDsmile_XD
Torres escribió:
Ufff con lo enanos q son como caigan al fondo en mi acuario pa cuando pillan un cristal y empiezan a subir ya se han ahogado smile_XDsmile_XD
Por cierto.., veo q hay 4 variedades distintas de caracolillos smile_[boing]
_AsKa_ escribió:
Joer, pues parece que tiene bastante curro...
Una preguntilla, en tema de mantenimiento... ¿¿que cuidados acarrea una acuario de estas caracteristicas??
Cada cuanto tiempo da la lata??
legolas2069 escribió:
No te asustes
Yo primero, antes de meterme de lleno te preguntaria:
1)¿de cuanto presupuesto dipones o cuanto estas dispuesto a pagar?
2) El tamaño del acuario que quieres. A menor tamaño requiere mas cuidados(porque un ligero cambio en algun parametro se nota mas)y el numero de peces que puedes meter es menor. Yo me pensaría mínimo 40 litros.
Dependiendo de esas respuestas te podremos ayudar por un camino o por el otro. Eso si, lo mínimo que necesitaras sera:
Filtro - Filtra el agua, evita que se estanque y la limpia
Calentador - Al ser peces tropicales necesitan X temperatura, normalmente mayor que la que tenemos en casa
Pantalla o lámpara - Una luz para que se vean bien bonitos, aunque la realidad de esto es para
las plantas, hace que las plantas crezcan.
Sustrato para las plantas y piedrillas/arena para poner encima.
¿el mantenimiento? pues un cambio de agua a la semana mínimo en un acuario de 40 litros es lo que realizo yo en el mío. Quitar agua y suciedad entre las piedrillas y meter agua nueva del grifo (segun que caracteristicas tenga el agua de tu zona) o de osmosis como te ha dicho CapitanMariuana. Y poco mas, cada X tiempo tendrás que limpiar algo mas porque te han salido algas o cosas de esas...
Otro consejo para terminar, no vayas de cabeza a comprar lo primero que veas. Informate, pregunta en la tienda o donde sea (aqui o en algun otro foro), vuelve a mirar, y entonces cuando lo tengas todo claro, compra. Lamentablemente hay tiendas a las que solo les interesa vender, y a veces te dan informacion erronea con tal de vender, o eliminan informacion que podria ayudarte con tal de que pagues mas, eso se arregla preguntando en foros o a gente que le guste el tema y no este en ello por animo de lucro. No digo que todas las tiendas sean asi, pero muchas de ellas si.
PD: Algunos peces no necesitan calentador, ya que en su habitat natural tienen temperaturas mas frias que aqui. Por ejemplo el neón chino , aunque los neones a los que te refieres imagino que seran estos
Torres, sobre los caracoles yo ni idea, pero imagino que en un recipiente grande iran creciendo... pasate por drpez o asi y pregunta o mira.
Capi, en teoria los caracoles manzana no comen las hojas de las plantas, al menos si los tienes bien alimentados. Creo que la espirulina les iba bien, pero ni idea, porque hasta ahora caracol que tenia, caracol que moria. Ahora tengo unos pocos aparte, a ver si crecen y poco a poco... ¿y para que quiere tantos? pues puedes intercambiarlos por otras cosas en foro, regalarlos a la gente que no tenga...