› Foros › Off-Topic › Miscelánea
McQuein escribió:He estado preguntado en varios sitios y me han dicho que no es muy recomendable lo de mezclar tortugas con ningun otro animal en un mismo acuaterrario
Son muy voraces y se pueden comer a todo lo que se mueva si les da por ahi o pasar de ellos. Depende de como tenga el dia el bichejo
De todas formas lo mismo algun pez de estos que limpian el fondo o algun caracol manzana (que tengo entendido que se come las algas no???) puede que meta.
Un saludo a todosssss
CapitanMariuana escribió: En fins .. como te han recomendado en varios establecimientos; yo tambien estoy muy deacuerdo con su opinion ..
CapitanMariuana escribió:Mezclar tortugas .. con peces .. uff .. sinceramente ... macho .. si hubiera sido tu.. me hubiera comprado un acuario normal .. ( con su calentador su filtro su decoracion etc etc)..
CapitanMariuana escribió:Y en el aspecto de poner un plecostomus ( barrendero), tendrias que tener un calentador de agua por una parte..
y por otra tener el acuaterrario lo mas limpio posible y un pelin controlado .. no se que efecto podria tener, meter un pez de aguas tropicales ( templadas . 24 26º ), en un acuaterrario .
frc escribió:Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!
Perdonar por la parrafada, un saludo y gracias de antemano
zibergazte escribió:parece que el agua no tiene oxigeno... normalmente hay que poner una bomba de aire dentro.... sino otra solucion temporal es cambiar parte del agua...
zibergazte escribió:
el Arsenal lleva muchos partidos que no da una... yo desde los 2 0-0 que me jodio el trading no le meto, por lo menos mientras no empiece a marcar...
yo hoy voy con NHL y NBA (hay que apoyar al blog de Oskuro xD)
Islanders @ Nashville / tiempo reglamentario @1,75
Jersey - San Antonio /New Jersey +8.5 @1,89
a ver si salen las 2...
agurex
al final no voy con Otawa en la NHL.. pero creo que ganaran..
alexhh escribió:
¿Esos que son, peces del Amazonas? Es que no me suenan mucho...
Yo venía porque me han regalado una tortuga y está apagadilla, es normal?
MACLEUGIM escribió:Buenas
Pues mi acuario es, redondeando, de 100 litros. Ahora mismo, contando los neones, tengo 2corydoras; 1 Plecostomus. 3Tiburones bala y 1 una carpa de agua fria (el mas grande, y junto con 2 tiburones, lod msd viejos del acuario). Vamos que en total, si no me confundí son 10 peces.
Siempre habia "escuchado" esa regla de la proporcion magica de que para asegurar un buen desarrollo de ejemplares era aconsejable tener 1 pez por cada 10 litros de agua.
Si se hubieran dado todos los neones a la vez, creo que habría rondado los 15. Porque auunque antes pusiera que queria un banco de unos 12 nunca llegue a tenerlos.
Creo que no son muchos peces. Pero si sabeis de algo que regule numero de peces y litros de un modo mas exacto hacedmelo saber.
Pd. Reitero que es entre ellos, los tiburones bala ni la carpa "les hacen" nada.
Salu2
frc escribió:
Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!
MACLEUGIM escribió:
Buenas
Como va todo por vuestros acuarios??? Espero que sigan llenos de vitalidad y colorido.
Tras la intro, os comento mi duda porque estoy un poco "mosqueadillo". Hace cosa de 1 mes o asi, tras la muerte de algún ejemplar, me decidí a meter mas plantas para introducir un banco de Neones, cardenales. Por aumentar la vivacidad del acuario.
Bueno pues resulta que empece metiendo 6. Estuvieron perfectamente por ahi hasta que un día me encontre a uno sin ojos (flotando muerto) y al dia siguiente otro sin cola. Me mosquee porque no sabía que pasaba. Observándolos me di cuente de que hay uno que es como "el jefazo", porque corre bastante al resto. Entonces decidí meter algunos mas, para llegar a un banco de 12 o 15, y he aqui mi sorpresa. TODOS (los nuevos me refiero) aparecen muertos en al dia siguiente. Y ahora, deje de meter mas, porque meta 2 o 3 o 4, al dia siguiente todos estan cadaver y quedan los 4 (de los 6) del principio.
Son tan "territoriales" o tan "agresivos" unos frente a los otros cuando ya hay alguno en ese habitat anterior????. Os pregunto porque ya lei en varios post de personas que los teneis y no se si os pasa alguno de estos casos. Si es así, hay algun remedio???. Y si no os pasa, que caracteristicas teneis de acuario para que no suceda???
Gracias, y perdon por la chapa.
Salu2
MACLEUGIM escribió:
Buenas
Pues mi acuario es, redondeando, de 100 litros. Ahora mismo, contando los neones, tengo 2corydoras; 1 Plecostomus. 3Tiburones bala y 1 una carpa de agua fria (el mas grande, y junto con 2 tiburones, lod msd viejos del acuario). Vamos que en total, si no me confundí son 10 peces.
Siempre habia "escuchado" esa regla de la proporcion magica de que para asegurar un buen desarrollo de ejemplares era aconsejable tener 1 pez por cada 10 litros de agua.
Si se hubieran dado todos los neones a la vez, creo que habría rondado los 15. Porque auunque antes pusiera que queria un banco de unos 12 nunca llegue a tenerlos.
Creo que no son muchos peces. Pero si sabeis de algo que regule numero de peces y litros de un modo mas exacto hacedmelo saber.
Pd. Reitero que es entre ellos, los tiburones bala ni la carpa "les hacen" nada.
Salu2
CapitanMariuana escribió:1º- El nivel de Nitritos– Duda :S < Cada cuanto tiempo sueles cambiar el agua del Mini-acuario :S.. ( seguramente en la tienda de acuariofilia te habran informado que con un pequeño filtro, se puede cambiar cierto porcentaje de agua del mismo cada 3 o 4 semanas aprox .. en fins )
frc escribió:Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!
Mirate el nivel de nitratos en el agua, y muy importante, el PH. A ver si vas a tener un agua un poco basica y se te deshacen los mas debiles...MACLEUGIM escribió:Bueno pues resulta que empece metiendo 6. Estuvieron perfectamente por ahi hasta que un día me encontre a uno sin ojos (flotando muerto) y al dia siguiente otro sin cola
XDalexhh escribió:¿Esos que son, peces del Amazonas? Es que no me suenan mucho...
¿Que pez exactamente se ha vuelto loco, y a cuales ataca? Si puedes dar los datos del agua, al menos nitritos nitratos y ph, mejor que mejor.frc escribió:Ahora me ha surgido otro problema...Creo que un pez se me ha vuelto loco...no para de meterle bocados a los demas peces, es uno de los mas pequeños que tengo...¿Que hago?¿lo saco del acuario y le doy boleto?¿por que se me ha vuelto asi?
Cancerber escribió:Esta es facil. Un acuario, antes de alojar peces, tiene que estar cerca de 3 semanas/1 mes en funcionamiento. Esto se llama maduracion del acuario (en realidad es la maduracion del filtro). Tus peces, aparte de por la oxigenacion (que es facil), van a acusar MUCHO la presencia de nitritos y nitratos en el agua. Esto se supone que lo elimina el filtro (las bacterias que necesitan unas 3 semanas para asentarse), asi que hasta que hagas tu maduracion, seria idoneo que vayas cambiando al menos 1/3 de agua cada 1 o 2 dias.
legolas2069 escribió:Hagamos un UP al hilo!!
Aunque la verdad, para una noticia nada buena... Tengo un ramirezzi apunto de morir [buuuaaaa] Ahora mismo esta panza arriba y de vez en cuando le da un espamo y reacciona, pero a los instantes vuelve a su estado, lo tengo apartado para en nada despedirme de el en fin, un año ha durado el pobre, y ahora deja sola a una hembra ramirezzi junto a un otocinclus, en fin. Ahora me replanteo cambiar la distribucion de plantas del acuario, mi cabeza esta dandole vueltas (por darle vueltas a algo y no pensar en el pobre pez)
Salu2 y ya siento haberos hecho el up con este post, pero se que me entendereis
legolas2069 escribió:Bueno, he decidido tomar cartas en el asunto y mañana tocare el acuario, aparte de que me comprare un test de nitritos o nitratos o no se cual, uno para añadir al de ph (esto de la economia sumergida es malo), tambien me hare con un Ancistrus para las algas , a ver si come como dios manda.
Ale, os seguire contando
CapitanMariuana escribió:Bueno, para empezar, un par de preguntiñas..
A.- De cuantos litros es el acuario ... que especies tienes dentro, aparte de la hembra ramirezzi y el "otocinclus", y tambien que peces tienes tambien en el interior del mismo ..
.. que vegetacion tienes puesta .. ( o quizas otro tipo de decoracion) ..
B.- Si dices ya poseér un medidor de P.H.- CUanto hiciste su ultima medicion y que valores te dio ..
EN el aspecto de los medidores ... si .. primero te recomendaria uno de Nitritos .. ( y quizas uno de dureza tambien iria bien ..
C.- Otras cosillas .. cada cuanto le cambias el agua.. el filtro que poseés de que tipo es, .. que ves tu fuera de lo comun ..
Y sorry por el pez .. mi disco aun no se como me dura tantisimo tiempo ( este marzo cumplira 5 .. jejej esta enorme !!)..
un saludete .. Y aclarame un poco que tienes en el interior del tuyo macho ..
legolas2069 escribió:
Facil, ahora te lo aclaro
40 litros, hasta el otro dia con 2 ramirezzis y un otocinclus que se
quedo sin hermano.
Vegetacion: una plantacion abundante de tipo helechos pero que crecen en cilindros hacia arriba, no recuerdo el nombre, y una anubia grande.
El PH la ultima vez que fue la semana pasada estaba en 7.2, despues del cambio de agua general llego a 7, no logro bajarlo de ahi en ese acuario (para la cria de ramirezzis lo recomiendan)
El cambio de agua se lo hago una vez cada semana, y les cambio al rededor del 30% del agua. El filtro no sabria que decirte del mismo.
Ahora mismo tengo una croe que plaga o invasion de caracolillos, y las algas que no he logrado quitar (poco a poco se van) despues de un fin de semana con la luz puesta (me fui y se me olvido ).
Tambien añado que la arena me mancha el agua del acuario cuando remuevo algo del suelo, ya sea para plantar o limpiar, esto ultimo no se si es por la arena o que.
En fin, creo que eso responde a tus preguntas. Yo tuve hace 2 años un escalar que debia tener unos 9 años o asi, me lo paso un amigo y conmigo estuvo unos 5 años, despues el pobre murio (en un acuario de 80 litros que tambien tengo)
Salu2
PD: Y probare a ver que tal se lleva el Ramirezzi con los dos escalares, dos botias y un plecostomus del acuario de 80 litros, que me han dicho se podrian llevar bien.
PD2: Apunto Nitritos. De dureza no creo que tenga problemas, el agua de aqui creo recordar es muy buena para eso
legolas2069 escribió:Hombre, en el otro acuario estan contentos los peces y durante 11 años que llevo viviendo en esta casa no hemos tenido problemas con al agua, asi que deduzco que si, ademas en la tienda en su dia nos dijeron que era buena.
Probare a bajar algo la temperatura y reducir las horas de luz (algo de luz de la calle les da creo, pero no sol directamente, les entra luz)
Mañana seguramente vaya a la tienda (digo seguramente porque no es fiable 100%) y entonces si voy les llevo una muestra de agua
Y el agua se la cambio cada semana
¿Que te parece la idea de meter al ramirezzi con los otros peces en el acuario de 80 litros (2 escalares, 2 botias, 1 plecostomus) y pasar a los botias a este para terminar con la plaga de caracolillos?
salu2
legolas2069 escribió:igual es que me explico mal
Le hago los cambios de agua en un 30% cada semana, ya que no quiero que el ph suba demasiado ¿deberia aguantar mas?
La arenilla esa que le llamo yo, creo que es sustrato nutritivo o algo asi me dijo el de la tienda en su dia,encima de eso tengo una capa de piedrecillas.
Creo que no he metido nunca nada de fuera que no sea para acuarios.
¿que te parece el plan de los peces?
salu2
CapitanMariuana escribió:
Jodor como cuidas el parque .. jejej
En el mio lo cambio con un agua especial para acuarios cada 3 o 4 semanas .. y para reducir el ph lo mejor es tener controlados los componentes que tienes en el interior de la misma ... no cambiar cierto percentaje de agua ( haver si te creés que yo cambio toda el agua del mio al completo .. mataria las bacterias que dan vida a la quimica del acuario ) ... cada tan poco tiempo ..
Me parece un buen plan ... algun que otro pez peleon, pero sobrara .. no creo que haya problema con ellos .. jejeje
Y sobre el ciclo de las nitrosomonas .. es mejor que empieces a tratar bien lo que pones y lo que sacas ..
y tambien la cuestion del ph .. es una bestialidad cambiar tanta agua cada tan poco tiempo, tienes que dejar que enbejezca vastante mas majete ..
y porque te comentaron de cambiar ese porcentaje cada semana por el tema del p.h.
un saludin jejej otro dia mass !!! y tranquilo, la plaga se ira sola ... solo tienes que evitar darles luz .. normalmente a echos vichitos no les gusta demasiado el sabor a "duro" .. ( hojas de tallo duro ) .. y quitale vastante luz durante 8 o 10 horas ..
saijim escribió:hola voya reponer el acuario, ya q misteriosament los peces fueron desapareciendo sin dejar cadaver ni naaa .
pensaba poner unas cebritas, unas corridoras, algun grupo mas de nose q y dos guramis o dos colisa lalia.....
recomendarme combinaciones. tª:26 ph:7-7,5 gh:6 kh: 3-4
esos parametrs son los q siempre he tenido, ahora tengo q reciclar y demas pero supongo q seran los mismos pq mezclaba agua del grifo con destilada pq aqui el agua es muu dura
legolas2069 escribió:Voy a ser padre!! Bueno, tecnicamente mis escalares y de embarazo no deseado [qmparto][qmparto]
Mi idea era criar ramirezzis, pero casualmente dos escalares que tenia porque me gustaban han criado. Esta noche/mañana han puesto los huevos (lo malo que encima del filtro) asi que ahora me toca la aventura de salvar a lo huevos (puufff). Estoy leyendo informacion y cada vez lo veo mas negro, algo me dice que los hongos malditos van a hacer su aparicion y van a infectar a los huevos, o algo asi.
En fin, una aventura muy bonita que veremos como acaba ^^ al menos tengo una pareja de escalares, y para el futuro es posible que hagab mas puestas.
Salu2 y ya os contare como termina la historia (80% de que acabe en muerte[no se me ocurre otra palabra mejor] de huevos/alevines)
Torres escribió:Wenas acuarofilos XDXD
En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...
Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. XDXD
MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte...
Torres escribió:Wenas acuarofilos XDXD
En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...
Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. XDXD
MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte...