charliefox escribió:Hola:
Quiero empezar a montar un acuario.Y me surjen dudas por todos los lados. No quiero un acuario grande, pero tampoco enano, qué tamaño me recomendáis? Además, no se donde meterlo, hace falta un lugar muy resistente según he estado leyendo, y yo que pensaba ponerlo en mi escitorio....
Por otro lado me gustaría saber, qué es lo más fácil para empezar, qué tipo de agua, y demás, pero que me permita meter peces, cuando menos, bonitos.
Y por último, soy de Madrid, y me gustaría saber un sitio donde hubiera buenos precios,a sí que si alguien sabe alguno...Por que, en segundamano es aconsejable buscar o estarán defectuosos?
Gracias!
MMM Para comenzar Te recomendaría un Tanque (acuario de cristal ya tenga bordes tapados o no -) de unos 150 180 o si puedes permitírtelo un poquillo mas, si llegas a cojerle el gustillo a este mundillo veras como no día a día no tienes bastante xDD: P
Con el ya tendrás lo mínimo para ir tirando millas para una larga temporada (no te recomendaría un acuario de 60 80 o - 127 litros como el mió…Porque a medida que vas aumentando la fauna y el colorido el acuario se va quedando mas pequeño y son mas jodidos de controlar para amortiguar golpes algo extraños)
Por la segunda parte del Teorema .. En la cuestion de las necesidades del acuario en cuestion .. Lo necesario para montarlo, Cuanto tiempo se debe tener el agua dentro del mismo para que se evapore el cloro - y las nitrosomonas aparezcan en el medio. Y por ultimo que peces meter .. pues bueno vamos de parte en parte
Montaje de un Acuario de Agua dulce - Tamaño Medio-Bajo –
1º- Componentes internos de depuración, control de temperatura y emanación de oxigeno ..
- Filtro de Acuario – Se encargara del filtrado del agüita en cuestion y la depuración y eliminación de compuestos de origen Químico y en (cierta medida y margen tambien orgánico – el ciclo de las nitrosomonas vendrá mas adelante ) ...
- Calefactor de agua – en la actualidad existen 2 tipos de calentadores que son los más usados.
o 1-1º- Automáticos – Se regula la temperatura automáticamente. Con solo girar la ruedecilla de los grados puedes poner la potencia que quieras para el calentamiento del mismo
o 1-2º- Manuales – Tienes que Indicar la potencia de disipación tu mismo,.. a boleo
o 1-3º- Automáticos Con modulo de control Exterior – Para acuarios de menos de 420 litros no se recomiendan en absoluto y no son necesarios para nada ... ( solo sirven en el caso de que necesites varios calentadores pequeños para acuarios de gran envergadura
- Oxigenación .- Consiste en un pequeño motor que se encarga de lanzar oxigeno ( aire limpio en el interior del acuario )
Conexiones de salida del oxigenador hacia el acuario – Habitualmente se Suelen tener las siguientes piezas
-Emanadores de Oxigeno o Difusores – Sirven para convertir el aire que sale del motor (unido mediante motor y válvulas de control de fuerza de aire) a oxigeno diluido para el acuario
Cuando menos potencia de salida tenga y mas pequeñas sean las burbujillas que salen del mismo, mas cantidad de oxigeno podrá aportar al acuario en si
- Válvulas para control de flujo de aire proveniente del motor –
o La válvula en si tendra 1 entrada de aire ( toma principal ) y 2 o 3 o incluso mas salidas .. dependiendo de lo que quieras ponerte tu mismo en el acuario
- Válvula de Retroceso – Evita que en caso de corte de suministro eléctrico al motor de aire o fallo del motor o falta de presión hacia el agua del acuario.
En pocas palabras evita que la presión del agua interna penetre por el o los difusores (devido a que su presión es hasta 5 o 7 veces superior a la presión atmosférica habitual), y pueda entrar el agua en el motor de aire...
Es un truquillo bastante recomendable por mi parte (al menos jeje) la experiencia dice bastante
Cuestiones a Tener en cuenta para el mantenimiento Optimo del Agua…
El agua del Acuario es H2O con una concentración variable de distintos tipos de compuestos...
En esencia para poder tener un acuario lo primordial en un primer momento es montarlo desde cero – Ponerle la decoración, la gravilla de fondo (si es de grano grueso y sin bordes cortantes mucho mejor) las piedras, macetas plantas, troncos o Caseros o comprados en cualquier “buena” tienda de acuario filia y por ultimo las plantas que quieras para el interior del mismo
INICIO del Montaje
- Posicionar en el interior del acuario los objetos necesarios para hacer el pilar base ( teniendo en cuenta que se tienen los componentes que uno mas quiere dentro “ ya “ del acuario ) .. como la gravilla, la decoración del acuario y todos los instrumentos para la filtración y control del mismo
- Llenar Hasta un 65 o 75 % de cantidad de agua en el interior del tanque (y que tenga las siguientes propiedades o compuestos en esa mezcla)...
1º- entre un 65 y 75 % de agua especial para acuarios o agua de osmosis – Agua pura sin sales minerales y una concentración bajísima de sales minerales.
2º- El resto agua del Grifo para consumo humano – la eliminación del cloro vendrá mas adelante
- Después Conectar el Calentador del agua y poner en marcha el filtro en si mismo … Dejar 24 y 48 horas el agua del acuario en “latencia”, con el filtro activo y después comenzar echar un compuesto que se encarga de eliminar el cloro y los metales pesados del agua
Cuando pase una semana, El agua del Acuario comenzara a surgir una fauna Microscópica que se denominan Bacterias “Nitrosomonas “(o Reconvertidoras como las denomino yo) que son las encargadas de que el amoniaco y los nitritos que existen en el agua de acuario actual se rebajen
Cierto tiempo después estas bacterias en cuestion se encargaran de proliferarse en los modulos de filtración y en el fondo del tanque del acuario (gravilla)...
Esperas hasta 3 semanas... Controlando bien los operandos del acuario
Y como ultimo paso de todo el proceso ya puedes poner algunos peces resistentes y baratillos ... como guppies chifos portadores de espada o peces resistentes ... para que el ciclo biologico se acelere un poco al principio
- por la tercera pregunta pues no tengo ni idea macho: S vivo cerca de valencia capital... a unos 20 o 30 KM mas o menos...
PD - En caso de no saber que son las nitrosomonas .. te pongo un enlace que hice en el tema "Jarra depuradora de agua" [URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702853287#post1702853287]Link[/URL
Un saludin .. ( si tienes alguna duda dilo .. y te la aclaro . )