Torres escribió:MACLEUGIM escribió:Buenas
Hace muuuuucho que no me paso por aquí porque hacía bastante que no tenía novedades. Pero esta mañana, al levantarme he "notada un vacío" en la pecera, como que faltaba algún pez... y así ha sido. Uno de mis dos tiburones bala ha muerto hoy. Llevaba en mi acuario desde el 27 de Diciembre de 2004. Vamos, que redondeando, 5 años y mes llevaba conmigo.
Asi que lo saque de la pecera y bueno... cuando a uno le entra la curiosidad lo mejor es darle rienda suelta. Así que lo he pesado. 103gramos de Tiburón Bala.
Salu2
cuánto medía y de cuántos litros es tu acuario?? esque en el nuevo voy a tener 85 litros de agua.., que vamos son 100 litros pero quitando grava troncos etc se queda en esos 85 más o menos y el tiburón bala me gusta pero no quiero que malviva..
Buenas
Mi acuario es de 100 Litros (en realidad creo que son 96) de agua. Los Tiburones Bala siempre han sido unos peces que me han gustado mucho. Pero nunca he tenido más de 3/4 a la vez. A mi, particularmente, me gusta tener pocos peces pero que acaben siendo vistosos. También te digo que nunca había tenido un bala que alcanzara estas dimensiones. Es más. El otro que tiene 3 años y medio era practicamente la mitad de éste. No lo mide, pero lo puso al lado del mobile (tipico samnsug que se abre hacia arriba, y cuando está cerrado, pues sería algo más dos veces el móvil de largo).
Ahora, despues de esta defunción, me quedan 5: el bala mencionado, dos corydoras, uno "naranaja de agua fría" (como se adaptan a las temperaturas, pues viven estupendamente) y por último "el boss del acuario": el plecostomus, que ese el día que fine tendre que recurrir a una pala (exagerando mucho claro está).
Salu2
Pd. Hablando de Guppys como estabais, yo empece con todos esos, guppys, plattis, etc etc. Y con las parideras y todo me volvía loco.. En una ocasión, una platty llegue a contabilizar 60 crías, de las cuales dos nacieron siameses unidos por la barriga. Uno estaba muerto y el otro no podía moverse por los dos. Así que murió enseguida. Pero siempre me aucerdo de ellos cuando cuento historias sobre el acuario.
Pd2. Una vez a mí también me parecio un pez en el acurio, un "hibrido" guppy y platty porque no se parecía a nadie. Y el muy chulo se hizo grande nadando en adultos hasta que ya no se lo comían.
Pd.3 Mi mayor "logro", creo que fue cuando conseguí que me criaran una pareja de Bettas. Si teneis oportunidad, os lo recomiendo a todos. Es un espectaculo ver el cortejo, la fabricacion del nido de burbujas,la puesta de los huevos, y la defensa que hace de ellos el macho.