› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MORPHEUX escribió:El poco autoestima que he podido acumular en mi existencia, ha sido arrancado, pero bueno, es lo que hay, no me obsesiona, simplemente lo se, esta ahi, no lo tengo, cuando lo tienes es dificil pensar en los que les falta, hasta que lo pierdes claro.
El autoestima, sino esta arraigado, sino tiene raices fuertes, se va con mucha facilidad, cualquier cosa te lo arranca.
Y si el palo es gordo pues te deja con el culo al aire.
Nunca me he tenido mucho aprecio a mi mismo, nunca he pensado de mi mas de lo que podria ser, no he tenido sueños de grandeza, ni los tengo, tengo muy bien los pies sobre la tierra.
MORPHEUX escribió:Bueno yo tengo novia, pero sino la tuviera yo seria incapaz de acercarme a cualquier tia que me gustara, me seria imposible, no seria capaz de soportarlo.
Assamit@ escribió:
Mil gracias por ese comentario.
Eres la primera persona que encuentro que entiende como me siento.
Un saludo.
Zhul escribió:Vamos a ver, Nylsa, Miss EOL 2004, ¿tú crees que eso tiene algún fundamento?
No os penséis que pongo en duda la validez de lo que podáis sentir; es sólo que, como DANNY, pretendo haceros ver que muchas veces, si nos miramos sinceramente al espejo, dejando de lado las presiones sociales y los cánones, nos daremos cuenta de que hay mucho de lo que enorgullecerse.
Nylsa escribió:A l@s que quieren novi@: Tuve un novio con 14 años con el que duré 2 años hasta hace medio año. No os recomiendo perder así dos años de vuestras vidas. Yo hubiese preferido salir a divertirme con mis amig@s, conocer a más gente y no aislarme en una sola persona. Bueno, la verdad es que podría haber hecho todas esas cosas, pero las circunstancias no eran las adecuadas. En fin, que no os amargueis por no tener novi@, porque no merece la pena. Cuando quiera llegar, llegó.
Saludos!
_Jesu_ escribió:Discrepo contigo.... ¿o no aprendiste nada en estos 2 años?
_Jesu_ escribió:Prefiero arrepentirme de algo que he hecho, que arrepentirme de no hacerlo
xavillin escribió:Lo de salir por la noche yo creo qeu va a ser porque la mayoría de mis amigos salen por discotecas y tal y como a mi lo que me gusta es el rock y el metal pues...no esque esté muy agusto.
Pero vamos que la semana que viene me voy con un colega de clase(Tipoduro) y algunos eolianos por la zona del carmen y espero pasarmelo bien:p
xavillin escribió:Lo de salir por la noche yo creo qeu va a ser porque
REspecto a la novia ya lose, que no debo comerme la cabeza pero es chungo, y más cuando en teoría hay ciertas personas quye en teoría les caes muy bien y eres un sol , pero luego en la práctica eso no es tan verdad.
xavillin escribió:Lo que si que no veo solución es al que desde hace un tiempo(año y pico)no suelo tener gran ilusión por algunas cosas y eso me preocupa y mucho porque con la edad que tengo debería tener hambre de todo.
Bueno gracias por los consejos.Salu2
Levi escribió:uno mas
chojin escribió:desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias...
rahego escribió:Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...
Evil Mask escribió:A ver, yo tengo una pregunta para Éxito, aunque supongo que no la responderás y lo comprenderé perfectamente; ¿cuá es la deformidad que te acucia tanto como para tener tu autoestima tan baja? Yo he visto tu foto y parece ser que tienes dos piernas, dos brazos y una cabeza con todas sus cosas (nariz, orejas, etc), asi que, ¿cuál es el problema? Que llevas una pierna ortopédica, pos bueno; que te falta una mama, todavía te queda otra; que tienes un tercer pezón, mira Chandler... La verdad es que si tu chico te quiere como eres deberías tener la autoestima muy alta.
Por otro lado, me parece muy bien que Zhul y DANNY quieran animar a la gente, pero también tienen que meterse un poco en el papelón que pueden estar viviendo algunas personas y no utilizar argumentos tan típicos como "es que en Asia a las niñas las cambian sus padres por una lavadora"o "es que en Africa la gente tiene que pasar mil penurias para poder llevarse a la boca un poco de comida" y que "por tanto aquí vivimos de puta madre y no deberíamos quejarnos de nada". A ver, nosotros vivimos en España, y los pobres desgraciados de los ejemplos viven en otro pais. Nosotros vivimos en un pais desarrollado donde lo que en otros paises son lujos aquí son cosas básicas, y así está establecido, hemos crecido en este entorno y no es fácil comprender determinadas cosas, de ahí que mucha gente se preocupe por su físico en lugar de por tener la comida en la mesa todos los días. no digo que no tengais razón, pero hay que comprender que la gente que tiene la autoestima baja tiene sus razones.
Además, me atrevo a presuponer que nunca habeis tenido un defecto físico, y si lo habeis tenido no habrá sido grave. Yo si comprendo lo que dice esta gente. Cuando vas por la calle teniendo 17 años y de repente dos chicas se te acercan sólo para decirte "que feo eres, hijo mio", en ese momento es inevitable que tu autoestima baje alarmantemente, aunque otra cuestión es que te dure unos días o toda la vida. Volviendo a ponerme como ejemplo, yo cuando tenía 11 años sufrí una ginecomastía bilateral (me salieron tetitas como a las niñas debido al exceso de testosterona que se transforma en progesterona; también le pasa a los culturistas), algo muy fácil de arreglar con cirugía, pero debido a que mi endocrino se empeñó en que eso se iba en poco tiempo tuve que aguantar durante 6 años con el asunto jodiendo así toda mi adolescencia. Miedo me daba quitarme la camiseta, y de hecho compraba camisetas de tallas muy grandes para disimular mis pechos. Aun así había momentos en los que tal cosa no se podía ocultar y provocaba burlas. Fijaos el complejo tan grande que pueden llegar a crear estas cosas, que aunque llevo operado desde hace 7 años, inconsciente y frecuentemente suelo tocar mi pecho como para que mi cerebro conciba que ya no tengo tetas. Desde luego hay que vivirlo para comprenderlo mejor.
rahego escribió:Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...
Sin ser experto, y sin ánimo de dar "la charla", solo decir que la sensación de "falta de autoestima" es uno de los elementos más característicos de la adolescencia... y que si el entorno (familiar, sobre todo) no ayuda, pues puede convertirse en un problema serio.
Incluso, si no se "trata" adecuadametne, puede dejar a la gente tocada para el futuro...
En general la autocompasión es lo más fácil, porque es lo que podemos hacer solos. Pero seguro que hay gente alrededor que puede echar una mano: principalmente la familia, los amigos... pero en el último caso, ayuda profesional (psicólogo, orientador, etc...). Ir a un psicólogo no es "estar loco", pueden ayudar y mucho.
Y en cualquier caso, ánimo. Que la edad tiende a "curar" estas cosas...
Saludos,
chojin escribió:apuntarme a mi tamb al club, pork yo no es k tenga la autoestima , simplemente no tengo , a raiz de k me dejara mi novia x 2° vez...ainsss. desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias...
fimosin escribió:
P.D.: insisto, este post solo es para desahogarme, vamos, que lo tengo más que asumido, aunque ese sea el camino fácil según algunos, yo no veo otro.
P.P.D.: no voy a escribir más en este post, al menos sobre mí, ya que no tengo nada que aportar.
Exito escribió:Después de pensarlo mucho,he decidido hablar no creas que para mí es algo sencillo porque no lo es,pero creo que para aceptarse a uno mismo tengo que ver primero de dónde viene mi falta de autoestima,cosa que creo tener bastante clara.
Fox escribió:
Solo vengo a darle una colleja al señor levi que ni por asomo es feo ni de coña, ademas ha tenido que yo sepa un par de muchachas muuuuuuuuuuuuuy guapas que han sido sus novias, sus razones para dejarlas son suyas, pero no se porque esta con baja autoestima, porque sinceramente, eran dos chicas guapisimas.
Assamit@ escribió:He estado a punto, a un pelo de acercarme a una chica en la que me fije hace tiempo a hablar con ella, pero creo que me faltaba alcohol...una pena...
Evil Mask escribió:
Que puedas hablar de ello es un indicio muy importante de que puedes superar tu problema de autoestima si te lo propones. Espero que lo consigas.
Un saludo.
_Jesu_ escribió:
Pues aprende a que no te haga falta el alcohol para acercarte a la gente.... porque eso es muy chungo, y triste.
maria_04 escribió:Yo aora mismo tendria ke tirarme por un barranko ya ke creo ke no le importo a nadie mas ke a mi familia y a mi gente,tengo pokos amigos xk se ponen a kritikarme sin conocerme y eso jode muxo...a veces prefiero no existir mi vida es 1 mierda aunke deberia de disfrutarla y no tar de bajona pero creo ke esto es irremediable En fin a disfrutar de lo ke keda
_Jesu_ escribió:Pues aprende a que no te haga falta el alcohol para acercarte a la gente.... porque eso es muy chungo, y triste.
Assamit@ escribió:Pues la verdad, no me veo con agallas para acercarme a una chica que no conozca con "intenciones"...
Assamit@ escribió:
Pues la verdad, no me veo con agallas para acercarme a una chica que no conozca con "intenciones"...
Saludos
LadyStarlight escribió:Pues no es por fastidiar, pero a mí un tío que no conozco se me acerca con poca sangre en el torrente alcohólico y paso de él, no vaya a ser de aquellos que consideran que no hay mujeres feas sino copas de menos.
La seguridad en uno mismo también se aprende.
MIKIXX escribió:
Yo es ke me he leido todo el hilo y ahora keria decir 4 cosas.
Siento la parrafada pero es ke me da rabia ver como la gente pierde el tiempo autocompadeciendose de ellos mismos.
Si no os gustan las cosas intentad cambiarlas.
EvansChild escribió:Gracias a dios tengo amigos (bueno en concreto una , Exito ejem ejem ^^ porque la verdad los demás me han defraudado
_Jesu_ escribió:
Gracias, ya sé que te he defraudado