-->[Hilo De La Ente Con Baja-Autoestima]<--

1, 2, 3, 4
YO CREO KE LO MEJOR SI TE CRITIKAN ES PASAR DE ELLOS PQ NO TE CONOCEN [360º] AUNKE SI LES CRITIKAS ESTAS ACIENDO LO MISMO KE ELLOS ASI KE PQ NO SE METE CADA UNO EN SU ASUNTO?? [toctoc]

Salu2!![bye]
A veces cuando voy caminando por la calle, me fijo en la gente, y pienso que nunca mas le gustare a nadie, veo mi reflejoa traves de los escaparates, y miro a los ojos a alguna chica, y pienso que a ella tampoco le gustare.

El poco autoestima que he podido acumular en mi existencia, ha sido arrancado, pero bueno, es lo que hay, no me obsesiona, simplemente lo se, esta ahi, no lo tengo, cuando lo tienes es dificil pensar en los que les falta, hasta que lo pierdes claro.

El autoestima, sino esta arraigado, sino tiene raices fuertes, se va con mucha facilidad, cualquier cosa te lo arranca.

Y si el palo es gordo pues te deja con el culo al aire.

Nunca me he tenido mucho aprecio a mi mismo, nunca he pensado de mi mas de lo que podria ser, no he tenido sueños de grandeza, ni los tengo, tengo muy bien los pies sobre la tierra.

No tengo un buen concepto de mi, soy un cabron, me he comportado como tal, asi que debo de serlo, y exteriormente, no se como se pudieron fijar en mi anteriormente, pero lo que si se es que no volveran.

No se si recordais en friends cuando Chandler dice ohh dios que suerte tengo de tener a monica, y entonces Ross dice, nunca volvere a conocer el amor, pues eso.
MORPHEUX escribió:El poco autoestima que he podido acumular en mi existencia, ha sido arrancado, pero bueno, es lo que hay, no me obsesiona, simplemente lo se, esta ahi, no lo tengo, cuando lo tienes es dificil pensar en los que les falta, hasta que lo pierdes claro.

El autoestima, sino esta arraigado, sino tiene raices fuertes, se va con mucha facilidad, cualquier cosa te lo arranca.

Y si el palo es gordo pues te deja con el culo al aire.

Nunca me he tenido mucho aprecio a mi mismo, nunca he pensado de mi mas de lo que podria ser, no he tenido sueños de grandeza, ni los tengo, tengo muy bien los pies sobre la tierra.

Eso explica exactamente como me siento yo desde hace casi dos años...

Tambien explica porque hace casi dos años que no me acerco a una chica con intenciones, o porque de repente me dan bajones cuando estoy por ahi, y me voy a casa...

Un saludo.
Bueno yo tengo novia, pero sino la tuviera yo seria incapaz de acercarme a cualquier tia que me gustara, me seria imposible, no seria capaz de soportarlo.
MORPHEUX escribió:Bueno yo tengo novia, pero sino la tuviera yo seria incapaz de acercarme a cualquier tia que me gustara, me seria imposible, no seria capaz de soportarlo.

Mil gracias por ese comentario.

Eres la primera persona que encuentro que entiende como me siento.

Un saludo.
Assamit@ escribió:
Mil gracias por ese comentario.

Eres la primera persona que encuentro que entiende como me siento.

Un saludo.

apuntamé
Creo que todo el mundo tiene momentos de baja autoestima, pero hay que aprender a quererse.
Como ya han dicho, quien no te acepta como eres no tiene ni pajolera idea de lo que significa conocer a alguien.

A mi no me gustan las personas perfectas. Yo también me miro al espejo y hay cosas que no me gustan, pero no voy a deprimirme porque las modas digan esto es feo y esto no.

y una mierda

Y asi de claro. La belleza es la cosa más relativa del mundo.
Siempre he pensado que quien solo tiene defectos exteriores deberia sentirse afortunado.

Que lo que no os gusta va por dentro, intentar cambiarlo, mañana puede ser un buen dia para empezar ^^

Si es algo exterior, bueno cambialo si quieres o puedes, pero antes detente y piensa.

Es eso realmente lo que me va a hacer feliz? Si es asi hazlo, pero que la felicidad dependa de la estética a mi me parece algo triste.

No quiero dar sermones ni nada, yo también tengo mis cosas, pero hoy no me apetece quejarme, solo intentar animaros un poco ( uhm lo estaré consiguiendo?) y decir para acabar que

La belleza va por dentro, apoyaros en eso porque lo de fuera mañana mismo puede cambiar. Ejemplo, si alguien va muy feliz por el mundo porque se cree muy guapo y se va a comer el mundo y al dia siguiente por lo que sea ya no lo es...lo va a pasar muy mal.

Todo el mundo es diferente, a mi no me gustaria estar correctamente dentro del canon, y ser perfectamente igual a otras.

No para todo el mundo la belleza es igual. Conozco a una mujer que se quejaba de que sus pechos ya no eran lo que eran. Que se los iba a operar. No intenté convencerla de nada, solo le dije que a mi si me parecian bonitos, se sorprendió. Al igual que gente a quien le dices que las arrugas de su cara te gustan, o sus canas.

Hay dias que te sientes inutil, bueno pues se descansa unos dias...y se vuelva a intentar.

Saludos.
A ver, yo tengo una pregunta para Éxito, aunque supongo que no la responderás y lo comprenderé perfectamente; ¿cuá es la deformidad que te acucia tanto como para tener tu autoestima tan baja? Yo he visto tu foto y parece ser que tienes dos piernas, dos brazos y una cabeza con todas sus cosas (nariz, orejas, etc), asi que, ¿cuál es el problema? Que llevas una pierna ortopédica, pos bueno; que te falta una mama, todavía te queda otra; que tienes un tercer pezón, mira Chandler... La verdad es que si tu chico te quiere como eres deberías tener la autoestima muy alta.

Por otro lado, me parece muy bien que Zhul y DANNY quieran animar a la gente, pero también tienen que meterse un poco en el papelón que pueden estar viviendo algunas personas y no utilizar argumentos tan típicos como "es que en Asia a las niñas las cambian sus padres por una lavadora"o "es que en Africa la gente tiene que pasar mil penurias para poder llevarse a la boca un poco de comida" y que "por tanto aquí vivimos de puta madre y no deberíamos quejarnos de nada". A ver, nosotros vivimos en España, y los pobres desgraciados de los ejemplos viven en otro pais. Nosotros vivimos en un pais desarrollado donde lo que en otros paises son lujos aquí son cosas básicas, y así está establecido, hemos crecido en este entorno y no es fácil comprender determinadas cosas, de ahí que mucha gente se preocupe por su físico en lugar de por tener la comida en la mesa todos los días. no digo que no tengais razón, pero hay que comprender que la gente que tiene la autoestima baja tiene sus razones.

Además, me atrevo a presuponer que nunca habeis tenido un defecto físico, y si lo habeis tenido no habrá sido grave. Yo si comprendo lo que dice esta gente. Cuando vas por la calle teniendo 17 años y de repente dos chicas se te acercan sólo para decirte "que feo eres, hijo mio", en ese momento es inevitable que tu autoestima baje alarmantemente, aunque otra cuestión es que te dure unos días o toda la vida. Volviendo a ponerme como ejemplo, yo cuando tenía 11 años sufrí una ginecomastía bilateral (me salieron tetitas como a las niñas debido al exceso de testosterona que se transforma en progesterona; también le pasa a los culturistas), algo muy fácil de arreglar con cirugía, pero debido a que mi endocrino se empeñó en que eso se iba en poco tiempo tuve que aguantar durante 6 años con el asunto jodiendo así toda mi adolescencia. Miedo me daba quitarme la camiseta, y de hecho compraba camisetas de tallas muy grandes para disimular mis pechos. Aun así había momentos en los que tal cosa no se podía ocultar y provocaba burlas. Fijaos el complejo tan grande que pueden llegar a crear estas cosas, que aunque llevo operado desde hace 7 años, inconsciente y frecuentemente suelo tocar mi pecho como para que mi cerebro conciba que ya no tengo tetas. Desde luego hay que vivirlo para comprenderlo mejor.

Por cierto, al chaval ese que se queja de que con 14 años no tiene novia: no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Lo mejor que puedes hacer a la edad que tienes es disfrutar de la vida y de tu tiempo, que luego ya tendrás lo que te quede de vida para intentar averiguar como discurre el cerebro de la mujer, aunque supongo que morirás sin saberlo (debería escribir un libro, "Los hombres son de la Tierra, las mujeres, sabe Dios", porque el de John F. Gray como que no tiene mucha validez). Y haz caso de esta cita: "Mejor sólo que mal acompañado"

Y a kailos, si te vas a suicidar, por favor, hazme un testamento ológrafo legándome tu máquina del Out Run ("Yo lego" y firmas, el resto para tus ascendientes). Ahora en serio, como puedes pensar en suicidarte teniendo una recreativa así en casa... ahora en serio de verdad, echale un vistazo a la vida, que seguro que hay algo que merece la pena. Tienes que verte un par de veces Que bello es vivir.
Yo también podría pertenecer a este grupo de la baja-autoestima, y estoy básicamente de acuerdo con Danny, Zhul y Arwassa.

Lo que ocurre es que ya tenemos nuestros añitos, y las experiencias de nuestra vida han dejado una huella en nosotros, que hace que no podamos controlar algunas "insanas" emociones. Si desde nuestra infancia fuimos tratados como bichos raros, o siempre obtuvimos el rechazo (amoroso, afectivo, etc.), es muy difícil luego, en la edad adulta, llegar a superar las emociones y algunos estados anímicos aunque lleguemos a racionalizar y entender el problema.

Si de verdad creéis que tenéis un problema, sea de baja-autoestima, complejo de inferioridad, depresión, ansiedad, angustia, o el que sea, pensad seriamente en acudir a ayuda profesional, aquí poco más se puede hacer que transmitir un alivio pasajero.

Si no podemos modificar el exterior, modifiquemos el interior, hay que aprender a valorar otras cosas, y si no podemos nosotros solos, busquemos los medios para hacerlo.

Kailos, yo te veo como un chico normal. No eres feo, al contrario (aunque no soy yo el mejor para valorar esas cosas [jaja]). Si fueras autista, ni siquiera te plantearías si lo eres o no. Ánimo que aún eres joven, yo (y otros muchos) hemos tenido nuestra primera novia con bastante más edad que tú.

Éxito, no dices cuál es la "deformidad" que tienes, pero mira por dónde, no ha sido obstáculo para tener un novio que te quiere mucho. Eso es mucho más de lo que mucha gente tiene... y sobre tu amiga (no me acuerdo del nick ^^U, sorry), la verdad es que no la entiendo, dice que se da "asco", pues no será exteriormente digo yo... :-? y lo de que estará soltera toda su vida... será porque ella quiere!

Nylsa, no creo que esas chicas de pechos y nalgas apretados sean más interesantes que la principal poetisa de EOL, ni que miss EOL tenga problemas en encontrar a un chico que la quiera. No nos exijamos la perfección porque ya de entrada tenemos la batalla perdida.

Saludos.
Todos tenemos rechazos a lo largo de nuestra vida, que nos hacen sentir inferiores y a la altura del betún.
Todos tenemos momentos en los que pensamos que más valdría no haber nacido que haber salido así.
Entonces te paras a pensar y descubres que sigues siendo tú mismo, con tus virtudes y tus defectos y que aunque no te crees merecedor de todo lo que tienes, la vida te lo ha otorgado.
Pensaba poner un post contando todas las malas rachas que la vida me ha hecho pasar, pero en vez de eso, escogeré aquellos momentos que relate hace poco en otro foro, que durante mi infancia me hicieron pasarlo tan mal y ahora mirando hacia atrás los recuerdo con nostalgia y una sonrisa en los labios.

GAD by gad

Nací en Madrid el 29 de diciembre del 81, mis padres eran mu jipis, tanto que tres días después de nacer me dejaron con mi abuela unas horitas y se fueron a celebrar la nochevieja, tan jipis que estuvieron a punto de llamarme Asia, y es que yo a lo militar le debo mucho porque no sólo me concibieron en un fin de semana de permiso militar sino que gracias al régimen postfranquista no les permitieron llamarme Asia y también gracias a Dios si existe y debe de existir porque si me llegan a parir una hora antes y caigo en 28…mi abuela les hubiera obligado a llamarme Inocencia.
Así que finalmente nací la madrugada del 29, tres días fuera de cuentas, y luego Unai me dice que siempre voy tarde, nací peluda y arrugada como un mono, en mi familia son así de graciosos porque siempre van diciendo que mi madre me echaba a dormir en una caja de zapatos, más majos… ¬_¬

Cuestión que al final me pusieron Nerea de nombre, mi madre dice que lo sacó de un libro de mitología griega, donde había 100 sirenas llamadas Nereidas hijas del Rey del Mar Nereo, del que me acordaré un poco más tarde. Así que la muy ingenua creyó habérselo inventado y eso díselo a los Vascos que crían las Nereas por docenas.
La frustración real vino cuando mi abuela me metió en un colegio de monjas als cuales me felicitaban el 12 de Mayo que como bien ponía en los calendarios de todo el colegio era “San Nereo”, y claro yo super traumada quería algún nombre de esos como Maria o Ana con los que no me mirasen raro por la calle y que no confundieran con Andrea, Nevera o Nivea. Y es que mis padres como dije eran mu jipis, o mu jipis o mu pasotas que también puede ser, porque ellos decidieron que el Nombre, la religión y los agujeros de las orejas fuese algo que escogiese cuando tuviera sentido común, pero en realidad lo que menos hicieron ellos fue usar el sentido común, porque imagínate que llegado el día decido llamarme Teresa y cuando llaman al telefonillo y preguntan por mi, yo digo, no Nerea no, aquí vive Teresa. Otra cosa muy de sentido común es eso de dejarme elegir la religión y meterme en un colegio de monjas, a que si? Pues no, porque cuando llegó el día de hacer la comunión y yo no estaba bautizada los niños del colegio pasaron de llamarme Nevera para apodarme judía, así que les dije a mis padres que yo amaba a Jesús y que quería hacer la comunión, como consecuencia el día antes me bautizaron me vistieron de flores, me empaparon la cabeza, me mancharon la cara con ceniza, tuve que aprenderme un párrafo, asistieron 6 personas, dos de ellas monjas y el único regalo que recibí fue una virgencita en un pisapapeles, pero mereció la pena porque al siguiente día recibí más regalos de los que nunca pude esperar, me vistieron de princesita y vi a mis padres juntos por primera vez después de la separación y lo mejor de todo, me llevaron al parque de atracciones con todos mis primos. Lo de los agujeros no lo cuento detallado, porque sólo tengo un vago recuerdo de cuando tenía 7 años de cómo mi tía con una pistola en la mano venía de sus prácticas de esteticien para agujerearme la oreja, el pendiente salió volando, el agujero terminó infectándose pero sobrevivió, sólo os diré que el de la oreja derecha me lo hice con 20 años, después de acabar la carrera, Trabajo Social, la cual estuve a punto de pedirle a la universidad que me dejaran hacer las prácticas en casa con mi familia, pero me acordé del código Deontológico y aquello de que no era ético tener relaciones personales con los usuarios, así que me lo pensé bien vaya ser que luego me tomaran en casa por ONG y me pidieran la llave del cerrojo de mi cuarto.

Siempre pensé que mi nombre era único ahora que vivo en Bilbao estoy hasta los ovarios de darme la vuelta cada vez que dicen Nerea porque aquí sólo hay tres nombres, Maite, Arantxa y Nerea. Y eso no es todo, que la primera niña de España que nació en este milenio llevaba Nerea y como curiosidad os diré que si miráis en http://www.nerea.org vereis como dice ‘Navy Exchange Retired Employees Association’ y es que yo debí de ir pa experimento militar, pero como nací tres días tarde… así he salio.

Espero que no quede muy fuera de lugar, sólo pretendo expresar que a la larga reirle a la vida te da más que llorarle.
No viene al caso pero Asia es un nombre que me encanta, lo oí por primera vez por una actriz genial Asia Argento, me gusta al igual q Africa.

Es curioso que no te bautizaran y quisieran que eligieses todo de adulta, pero te metieran en un colegio de monjas. ...

Muchos problemas que tenemos es por la infancia, joder por que los niños son tan crueles? Supongo que su maldad no es como la de un adulto, pero al menos ellos no saben en el fondo el mal que hacen. Lo que da verguenza son los adultos.

Saludos.
estas palabras retumban en mi mente cada vez ke detecto un intento de bajon de autoestima por mi parte:
hay ke mirar todas las cosas x su lado positivo.
lo ke no te mata, te hace mas fuerte.
a base de palos se aprende.
si me critican x algo ke no soy, no me importa.
si algunos amigos/conocidos hablan mal de mi a mis espaldas, de verdad ke no son mis amigos.
no hay ke sentirse superior/inferior a nadie, todos somos iwales ante los ojos de dios.
cuando se esta mal, siempre hay alguien en el ke apoyarse.
ayudar a los demas tambien hace ke te sientas mejor contigo mismo.
reflexiona, despues de la tormenta viene la calma.
la vida puede llegar a ser una mierda, pero merece la pena vivirla.
piensa, siempre habra alguien al ke le importes y si eso es cierto, xq piensas ke no le importas a nadie?
siempre pienso en ese tipo de frases para no sentirme bajo de moral y se las aplico a mis seres keridos cuando se sienten mal; kizas a vosotros os ayude.
mucho animo a todos, sois mejores de lo ke os pensais, por lo pronto habeis logrado ke yo aki me sienta como en casa, feliz y contento :)
saludos
Arwassa, justamente queria realzar lo ultimo que has comentado. Todos esos complejos de inferioridad, se crean en la infancia y en la adolescencia es donde se desarrollan mas profundamente. Es vital para un niño intentar que tenga una infancia feliz en la medida de lo posible.
La época infantil, y de madurez es un periodo tremendamente delicado. Las cosas divertidas las disfrutas muchísimo mas, pero los problemas los sufres también mucho mas de lo normal y se transforman en traumas.
Tuve una epoca que sufrí el bulling este tan de moda, era durante las vacaciones, dos chicos me hacian la vida imposible, venian con mi grupo de amigos de alli y se metian conmigo todo el rato. Yo no podia defenderme porque ademas de que no estaba en mi territorio, eran 2 y mas fuertes. Tenia que aguantar y aguantar, y casi rezar por no verles o que no coincidieran sus vacaciones con las mias. Menos mal que eso fue esporádicamente cada año durante 2 o 3. Si me hubiera pasado eso en el colegio no creo que hubiera aguantado mucho mi autoestima, menos mal que no fue aqui.
Eso sí, las ganas de venganza no se van, los odiare toda mi vida, y juro que si un dia me entero por cualquier metodo de donde viven les hago algo malo, algo que les joda, quemarles la casa o algo así, de verdad.
Zhul escribió:Vamos a ver, Nylsa, Miss EOL 2004, ¿tú crees que eso tiene algún fundamento?

No os penséis que pongo en duda la validez de lo que podáis sentir; es sólo que, como DANNY, pretendo haceros ver que muchas veces, si nos miramos sinceramente al espejo, dejando de lado las presiones sociales y los cánones, nos daremos cuenta de que hay mucho de lo que enorgullecerse.

Como ya han comentado por ahí, no tuve una infancia muy buena respecto a mi autoestima. Yo me dedicaba a dibujar, hacer poemas, leer libros, ... Y se conoce que aquello no les gustaba a mis compañeros de clase, que siempre se dedicaban a atacarme día tras día, año tras año...

Huí de mi colegio y me matriculé en mi actual instituto. Allí cuando entré sólo conocía a 2 personas y de vista. Aquello fue lo mejor que me pudo pasar, porque llegué a un nuevo ambiente sin prejuicios. Había tanta gente por conocer... Y ahora me va bien, la verdad. Hay quien se mete conmigo en clase, se siguen oyendo los odiosos cuchicheos... pero suelo ignorarlos.

En cuanto a mirarse sinceramente al espejo... No sé si a alguno os pasará, pero a veces no me reconozco en él. Es como si en realidad estuviera viendo a otra persona de frente. [agggtt] Os aseguro que es una sensación MUY desagradable.

Muchas gracias a todos los que intentan echar una mano, de verdad. Se agradece un montón. Ahora ya estoy mucho mejor, quizá porque las cosas me van bien, pero he pasado por rachas muy malas en las que me sentía el ser más inferiror y despreciable del mundo.

A l@s que quieren novi@: Tuve un novio con 14 años con el que duré 2 años hasta hace medio año. No os recomiendo perder así dos años de vuestras vidas. Yo hubiese preferido salir a divertirme con mis amig@s, conocer a más gente y no aislarme en una sola persona. Bueno, la verdad es que podría haber hecho todas esas cosas, pero las circunstancias no eran las adecuadas. En fin, que no os amargueis por no tener novi@, porque no merece la pena. Cuando quiera llegar, llegó. [ginyo]

Saludos! [bye]
Nylsa escribió:A l@s que quieren novi@: Tuve un novio con 14 años con el que duré 2 años hasta hace medio año. No os recomiendo perder así dos años de vuestras vidas. Yo hubiese preferido salir a divertirme con mis amig@s, conocer a más gente y no aislarme en una sola persona. Bueno, la verdad es que podría haber hecho todas esas cosas, pero las circunstancias no eran las adecuadas. En fin, que no os amargueis por no tener novi@, porque no merece la pena. Cuando quiera llegar, llegó. [ginyo]

Saludos! [bye]

Discrepo contigo.... ¿o no aprendiste nada en estos 2 años? No hay nada peor para la autoestima que pensar que se ha perdido el tiempo. Qué pasa, ¿que no estuviste bien todo ese tiempo? ¿A que sí? Que luego se terminen las cosas es otro asunto.

Pero lo que no se puede hacer es renegar de algo que seguro que ha tenido sus momentos bonitos. El amor llega y se va, con 14 años, con 21, o con 45. La vida es así y no tenemos porqué arrepentirnos.
_Jesu_ escribió:Discrepo contigo.... ¿o no aprendiste nada en estos 2 años?

Aprendí a no cometer los mismo errores, porque si se acabó fue por culpa de ambos.

Claro que tuvimos momentos buenos y bonitos, pero la balanza se inclinó más hacia el lado de los malos.

La verdad es que a menudo me digo a mí misma: "Oh, venga... Deja de arrepentirte de algo que ya no tiene solución, de algo que en realidad te ha podido servir de mucho". Tienes razón, Jesu...

Saludos [bye]
Pero eso que dices de la balanza hacia las cosas malas es normal... ¿Porqué crees entonces que las parejas se rompen a miles?

Pero no porque una relación se rompa hay que renegarla o hacer como si hubiera sido un mal sueño.

De todo se aprende, y, piensa: La balanza se inclina negativamente para todos los que han roto una relación sentimental. Si no, no hubiérais cortado la relación.

Prefiero arrepentirme de algo que he hecho, que arrepentirme de no hacerlo
_Jesu_ escribió:Prefiero arrepentirme de algo que he hecho, que arrepentirme de no hacerlo

Si, por más mal que te salga, lo has hecho con la mejor intención, no te debes arrepentir en ninguno de los casos ;)

Venga animaros todos joder que por lo que he leído, las cosas importantes que os rallan no son culpa vuestra y las cosas tontas pues son eso, tonterías. Así que no os ralléis ni seais duros con vosotros mismos, que seguro que todos valéis mucho más de lo que podéis imaginar [beer]
Si yo estoy seguro que soy una persona normal, y que puedo hacer más de lo qeu hago y mejorar en todo lo qeu hago , el caso es qeu no se como, no le encuentro la gracia a casi nada.
Para colmo se ve que soy un chaval bastante poco social porque salir por la noche no me gusta demasiado(aunque quizás es por los sitios a los que he ido), y claro mientras algunos colegas se van por la noche y se lo pasan de lujo, yo me quedo aburrido en casa cagándome en todo.
Y lo de la noviua...bff eso pa que plantearselo, tengo 16 años, aun hay tiempo de muchas cosas lo se, pero esque nunca paso de ser el muy buen amigo, pero nunca el paso siguiente
Salu2
Bueno, ahí simplemente tienes que escojer lo que prefieras. Si no te gusta salir no tienes porqué hacerlo y si en casa te aburres.... Lo único que tienes que hacer es preguntarte "qué quiero hacer?" y hacerlo sin más. Si el problema es que no se te ocurre nada, yo lo que intentaría es ir probando cosas, un día irme con los colegas por la noche, otro día quedar con alguien para ir... yo qué sé, a una bolera o algo así, ir al cine... no sé, ir probando sitios hasta que veas que es lo que más te entretiene. Pero vamos, que eso sería para decir "me aburrooooo" no para que te baje la autoestima porque no te guste salir ;) Y lo de no verle la gracia a nada pueden ser 2 cosas. Una, pasajera, rachas de esas en las que todo te da lo mismo, o puede ser simplemente que no has encontrado lo que te gusta. Pero vamos, en ningún caso veo que deba afectar eso a la autoestima ;)

Y lo de la novia, no te preocupes hombre, que eres muy joven, ya tendrás tiempo ya, yo también me veía con 30 años más solo que la una por más que me decía la gente que no y de repente me cayó del cielo, eso es esperar y ser como eres, seguro que encuentras, tarde o temprano, a alguien especial ;)
Lo de salir por la noche yo creo qeu va a ser porque la mayoría de mis amigos salen por discotecas y tal y como a mi lo que me gusta es el rock y el metal pues...no esque esté muy agusto.
Pero vamos que la semana que viene me voy con un colega de clase(Tipoduro) y algunos eolianos por la zona del carmen y espero pasarmelo bien:p
REspecto a la novia ya lose, que no debo comerme la cabeza pero es chungo, y más cuando en teoría hay ciertas personas quye en teoría les caes muy bien y eres un sol , pero luego en la práctica eso no es tan verdad.
Lo que si que no veo solución es al que desde hace un tiempo(año y pico)no suelo tener gran ilusión por algunas cosas y eso me preocupa y mucho porque con la edad que tengo debería tener hambre de todo.
Bueno gracias por los consejos.Salu2
xavillin escribió:Lo de salir por la noche yo creo qeu va a ser porque la mayoría de mis amigos salen por discotecas y tal y como a mi lo que me gusta es el rock y el metal pues...no esque esté muy agusto.
Pero vamos que la semana que viene me voy con un colega de clase(Tipoduro) y algunos eolianos por la zona del carmen y espero pasarmelo bien:p

Yo soy como tú, en mi vida he pisado una discoteca ni lo pienso hacer XD Cuando salgo lo hago por bares "rockeros" y alguna vez por alguno metalero (lo que pasa es que, menos a un par, al resto cuesta un mundo meterlos ahí XD)

xavillin escribió:Lo de salir por la noche yo creo qeu va a ser porque
REspecto a la novia ya lose, que no debo comerme la cabeza pero es chungo, y más cuando en teoría hay ciertas personas quye en teoría les caes muy bien y eres un sol , pero luego en la práctica eso no es tan verdad.

Sí, gente hipócrita siempre ha habido...

xavillin escribió:Lo que si que no veo solución es al que desde hace un tiempo(año y pico)no suelo tener gran ilusión por algunas cosas y eso me preocupa y mucho porque con la edad que tengo debería tener hambre de todo.
Bueno gracias por los consejos.Salu2

Eso yo creo que es consecuenia de lo de antes, vamos, que en cuanto empieces a salir más y tal ya verás como lo ves todo "más bonito", a mi me pasaba lo mismo antes, hace un par de años apenas salía y era solo para ir de vez en cuando al cine y poco más y estaba también bastante hecho mierda porque pensaba "joder, qué aburrimiento de vida", ahora salgo siempre lo fines de semana y te aseguro que, no sé si es por eso, pero lo veo todo como más bonito ;)
HAce unos dias que borre ese fuente de dolor, esa que me robaba el autoestima como el que roba la cosa mas inutil, aquella que pisa el autoestima como la que pisa un bicho molesto.

Hace tiempo que mis ojos son luces de tristeza y no se reconocen frente a un espejo.

La languidez de los ojos solo muestra unas entrañas podridas por la traicion de los besos falsos, vacios de sentimiento, libres de cualquier sentimiento que no sea la culpa innata del que especula con los corazones ajenos, un corazon que es un saco de sueños rotos, de juguetes viejos.

Triste son las horas frente a un espejo en forma de alma, fria es el alma del que ama por amar, dia insulso el que pasas sin amar.

Y sino te amas a quien vas a amar?

Libres palabras sobre los ojos de un roto, sin estima ni nada, si nada tienes nada vales.

Hace nada borre todo, todos sus recuerdos y esa es la unica fuente de alegria y no me acuerda ya de ella, salvo en algun momento como eco de cualquier tiempo pasada siempre es mejor, ese eco seco del tiempo atrasado por las manecillas del reloj del tiempo, seco como el desierto de un alma quebrada por el tiempo rompiedon los sueños ajenos.

Cuando una vida esta llenas de mentiras esta vacia de verdad.

Me miro al espejo y no me veo salvo en momentos en los que no pienso mas que para romper una lanza por la esperanza y la cura del tiempo.

Saludos amig@s
Levi escribió:uno mas

Solo vengo a darle una colleja al señor levi que ni por asomo es feo ni de coña, ademas ha tenido que yo sepa un par de muchachas muuuuuuuuuuuuuy guapas que han sido sus novias, sus razones para dejarlas son suyas, pero no se porque esta con baja autoestima, porque sinceramente, eran dos chicas guapisimas.
apuntarme a mi tamb al club, pork yo no es k tenga la autoestima baja, simplemente no tengo XD, a raiz de k me dejara mi novia x 2° vez...ainsss. desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias... :(
chojin escribió:desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias... :(

Otro mas para el club...

Hoy en una empresa donde he ido a mirar unas cosas de una red que no tiraba, me he cruzado con una secretaria que se parecia a ella, y llevaba la misma colonia...que sentimiento de melancolia me ha invadido...

Hoy son fiestas en mi pueblo, y no tengo ganas de salir, solo de oir musica, y dormitar...

Saludos
Hola que tal me llamo Pablo y e encontrado un weco para poder dictar el problema de mi baja autoestima.

Las cosas no me van mas cuadradas porque no se usa regla....

Yo soy una persona social,siempre me gusta estar con mis amigos y soy muy amigo de mis amigos,pero ahora no los tengo cerca.Cuando puedo ago una escapada y los visito,pero el weco cuando me voy se vuelve a vaciar.

Yo vivo en una ciudad no muy grande pero si lo suficiente para verme alejado de esto,amigos aqui?los justos,los de entrenar baloncesto,pero ellos tiene su vida.

Cual puede ser mi solucion?echarme una compañera de aqui y ser feliz con ella y poco a poco hacer mi vida de nuevo?

No voy al insti hasta mayo para hacer una prueba de acceso asi que no me relaciono mucho tampoco...

pd.: todo esto viene a consecuencia de una mudanza que e tenido. [noop]
Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...

Sin ser experto, y sin ánimo de dar "la charla", solo decir que la sensación de "falta de autoestima" es uno de los elementos más característicos de la adolescencia... y que si el entorno (familiar, sobre todo) no ayuda, pues puede convertirse en un problema serio.

Incluso, si no se "trata" adecuadametne, puede dejar a la gente tocada para el futuro...

En general la autocompasión es lo más fácil, porque es lo que podemos hacer solos. Pero seguro que hay gente alrededor que puede echar una mano: principalmente la familia, los amigos... pero en el último caso, ayuda profesional (psicólogo, orientador, etc...). Ir a un psicólogo no es "estar loco", pueden ayudar y mucho.

Y en cualquier caso, ánimo. Que la edad tiende a "curar" estas cosas...

Saludos,
rahego escribió:Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...

Quiza te estes atreviendo demasiado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Assamit@ escribió:
Quiza te estes atreviendo demasiado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

opino lo mismo
TheSeeker escribió:
opino lo mismo

Yo tb opino que ha sido aventurarse demasiado.
Evil Mask escribió:A ver, yo tengo una pregunta para Éxito, aunque supongo que no la responderás y lo comprenderé perfectamente; ¿cuá es la deformidad que te acucia tanto como para tener tu autoestima tan baja? Yo he visto tu foto y parece ser que tienes dos piernas, dos brazos y una cabeza con todas sus cosas (nariz, orejas, etc), asi que, ¿cuál es el problema? Que llevas una pierna ortopédica, pos bueno; que te falta una mama, todavía te queda otra; que tienes un tercer pezón, mira Chandler... La verdad es que si tu chico te quiere como eres deberías tener la autoestima muy alta.

Por otro lado, me parece muy bien que Zhul y DANNY quieran animar a la gente, pero también tienen que meterse un poco en el papelón que pueden estar viviendo algunas personas y no utilizar argumentos tan típicos como "es que en Asia a las niñas las cambian sus padres por una lavadora"o "es que en Africa la gente tiene que pasar mil penurias para poder llevarse a la boca un poco de comida" y que "por tanto aquí vivimos de puta madre y no deberíamos quejarnos de nada". A ver, nosotros vivimos en España, y los pobres desgraciados de los ejemplos viven en otro pais. Nosotros vivimos en un pais desarrollado donde lo que en otros paises son lujos aquí son cosas básicas, y así está establecido, hemos crecido en este entorno y no es fácil comprender determinadas cosas, de ahí que mucha gente se preocupe por su físico en lugar de por tener la comida en la mesa todos los días. no digo que no tengais razón, pero hay que comprender que la gente que tiene la autoestima baja tiene sus razones.

Además, me atrevo a presuponer que nunca habeis tenido un defecto físico, y si lo habeis tenido no habrá sido grave. Yo si comprendo lo que dice esta gente. Cuando vas por la calle teniendo 17 años y de repente dos chicas se te acercan sólo para decirte "que feo eres, hijo mio", en ese momento es inevitable que tu autoestima baje alarmantemente, aunque otra cuestión es que te dure unos días o toda la vida. Volviendo a ponerme como ejemplo, yo cuando tenía 11 años sufrí una ginecomastía bilateral (me salieron tetitas como a las niñas debido al exceso de testosterona que se transforma en progesterona; también le pasa a los culturistas), algo muy fácil de arreglar con cirugía, pero debido a que mi endocrino se empeñó en que eso se iba en poco tiempo tuve que aguantar durante 6 años con el asunto jodiendo así toda mi adolescencia. Miedo me daba quitarme la camiseta, y de hecho compraba camisetas de tallas muy grandes para disimular mis pechos. Aun así había momentos en los que tal cosa no se podía ocultar y provocaba burlas. Fijaos el complejo tan grande que pueden llegar a crear estas cosas, que aunque llevo operado desde hace 7 años, inconsciente y frecuentemente suelo tocar mi pecho como para que mi cerebro conciba que ya no tengo tetas. Desde luego hay que vivirlo para comprenderlo mejor.

Después de pensarlo mucho,he decidido hablar no creas que para mí es algo sencillo porque no lo es,pero creo que para aceptarse a uno mismo tengo que ver primero de dónde viene mi falta de autoestima,cosa que creo tener bastante clara.

No te debería dar explicaciones,pero te las voy a dar,porque este hilo es para eso,y ya que lo abrí yo no voy a ser de menos.

Mi defecto es que al nacer tenía una enfermedad que me impedía respirar entonces mis padres para lograr que respirara y no me muriera decidieron operarme.A causa de eso me quedó una cicatriz en la parte baja de la nariz,a raiz del labio;con el tacto no se nota nada de nada,puesto que está muy bien echa,ya que el médico sabía lo que hacía,pero a simple vista sí se nota la verdad...

Te puede parecer una gilipollez,y quizás lo sea pero toda la vida la gente se ha fijado en eso,ya que año tras año se nota menos creo yo,de pequeña era mucho mñas exagerado...y no puedo hacer NADA de NADA,tú sabes la desesperación que es eso???

No me gusta nada que me saquen el tema,porque me avergüenza muchísimo,pero he aprendido a hablar con cierta normalidad de ello,y eso para mí es un paso muy grande y de lo que me siento muy orgullosa:P

rahego escribió:Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...

Sin ser experto, y sin ánimo de dar "la charla", solo decir que la sensación de "falta de autoestima" es uno de los elementos más característicos de la adolescencia... y que si el entorno (familiar, sobre todo) no ayuda, pues puede convertirse en un problema serio.

Incluso, si no se "trata" adecuadametne, puede dejar a la gente tocada para el futuro...

En general la autocompasión es lo más fácil, porque es lo que podemos hacer solos. Pero seguro que hay gente alrededor que puede echar una mano: principalmente la familia, los amigos... pero en el último caso, ayuda profesional (psicólogo, orientador, etc...). Ir a un psicólogo no es "estar loco", pueden ayudar y mucho.

Y en cualquier caso, ánimo. Que la edad tiende a "curar" estas cosas...

Saludos,

No creo que tengas razón,y es aventurarse demasiado.

Ayuda de la familia?jajajaja eso si que es bueno,al menos en mi caso.Mis padres siempre han dicho que me tengo que sacar yo las castañas del fuego,y que parezco tonta preocupándome por esas cosas...fíjate que apoyo moral más grande!!en vez de hacerme ver las cosas de otra forma,como ha echo mucha gente en este hilo,o mi novio,o algunos de mis amigos,NO ellos pasando del tema para variar,jamás han visto el trauma que ello suponía para mí;tú crees que a estas alturas de la vida les voy a decir eso?se descojonarían de mí a la cara,(cosa que una vez hicieron),asi que paso en serio.

No me importaría solicitar ayuda de un psicólogo,mi propia tía lo es,alguna vez iré no lo descarto,pero de momento me intento demostrar a mi misma que soy lo suficientemente madura como para solucionarlo yo.

chojin escribió:apuntarme a mi tamb al club, pork yo no es k tenga la autoestima , simplemente no tengo XD, a raiz de k me dejara mi novia x 2° vez...ainsss. desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias... :(

Apuntado quedas,pero te digo una cosa si ya 2 novias te han dejado,no te da por pensar que no es cosa tuya??si tú crees que lo has dado todo no te culpes en serio,porque a lo mejor la culpa es de ellas que no supieron valorar lo que tenían. [ginyo]
Vuelvo a mis pensamientos. Llevo mucho tiempo evitándolos. Sin embargo, hoy, no sé por qué, me he vuelto a plantear mi situación. Algunos posts de EOL me han hecho reflexionar, aunque tratara de evitarlo. Si no tengo problemas graves, ¿por qué no atisbo una mínima felicidad en mi vida? Vayamos poco a poco.

La familia: creo que no hay problemas graves, al menos nada que me perturbe especialmente, pues a veces pienso que soy ajeno a los problemas de los demás, que nunca me afectan.

Los estudios: de momento tampoco me suponen un problema, es más de lo mismo, lo de siempre, rutinario, pero puedo estudiar, asistir a las clases, etc. Ningún problema.

L@s amig@s y la relación con las personas en general (si la tuviera): ¿por qué tengo que ser así? Tan diferente a los demás... Según me enteré un día, de pequeño, en la guardería, cuando era inconsciente de todo, ya era introvertido, cuando nada me importaba, ya me costaba relacionarme con la gente. Por supuesto, esto se ha acentuado desde que empecé el colegio, cuando los niños se meten con tu físico o tu apellido (aunque esto apenas me ha afectado nunca). Pero no veo la solución. Tampoco sé cuál es la causa del problema. Supongo que es de nacimiento, pues ya era así en la guardería, y la cosa se agravó en el colegio. Ahora soy borde por definición, sin siquiera proponérmelo. No sé, la expresión de mi cara estándar a mí me resulta borde y cortante, pero no puedo cambiar eso. Así que, resumiendo, entre mi aspecto borde y mi incapacidad para hablar con la gente de forma espontánea siempre estoy solo. Por supuesto, un par de amigos sí que tengo, aunque muchas veces no sé si son amigos de verdad o no porque ni uno es capaz de quedarse un rato a hablar conmigo cuando necesito hablar con alguien ni el otro me ha invitado nunca a ir con él y sus otros amigos cuando queda por ahí, como si yo fuera un amigo diferente o como si directamente no fuera un amigo. Esto me lleva a preguntarme si realmente tengo algún amigo o si existe la posibilidad de que algún día entienda lo que es un amigo de verdad. Por internet todo parece más fácil, "hacer amigos", porque siempre hay gente y más gente y más gente. Pero no es suficiente. Soy consciente de que eso, estar siempre online no es bueno, de hecho ya estoy harto. ¿Pero qué puede hacer una persona introvertida (a veces creo que más cerca del autismo que de la timidez) para salir de esa situación? Pues no lo sé. ¿Acudir a alguien que pueda ayudarte? Tampoco es fácil. Total, que escribo esto aquí y ahora para desahogarme, quitármelo de la cabeza durante unos días y seguir adelante un poco más. Quizá todo esto sea una gilipollez. Quizá sea "normal". Pero la verdad, para mí eso no reduce el problema.
Autocompadecerme y no hacer nada es fácil, es verdad, pero por mucho esfuerzo que le ponga todavía no he sido capaz de cambiar nada.

P.D.: insisto, este post solo es para desahogarme, vamos, que lo tengo más que asumido, aunque ese sea el camino fácil según algunos, yo no veo otro.
P.P.D.: no voy a escribir más en este post, al menos sobre mí, ya que no tengo nada que aportar.
fimosin escribió:
P.D.: insisto, este post solo es para desahogarme, vamos, que lo tengo más que asumido, aunque ese sea el camino fácil según algunos, yo no veo otro.
P.P.D.: no voy a escribir más en este post, al menos sobre mí, ya que no tengo nada que aportar.

No tienes que encerrarte en tí mismo,porque eso entonces se convertirá en un círculo vicioso,del que no podrás salir.

Para eso estamos aquí,para intentar ver la falta de autoestima y para intentar solucionarlo,no para deprimirnos más.

QUIERO que vuelvas a escribir aquí,no digas que no aportas nada porque eso no es cierto,no te has parado a pensar que puede haber más gente como tú a la que puedes ayudar contando lo que te pasa?

Piénsatelo por favor,tienes la oportunidad de no cerrarte al mundo que te rodea,de seguir activo escribiendo aquí y desde este momento te doy mi apoyo [risita]
Hola a todos, antes de nada solo puedo decir:
"este mundo es raro, extraño y complicado [looco] "
En cuestion de apuntarme o no al club, sinceramente estoy tran tranquilo conmigo mismo que no se si apuntarme.
Empecemos a describir un Grefu de clase media: un tio que como muchos ha sido objeto de ciertas penalidades a lo largo de su vida, una persona que aunque no le gusta hablar de su vida, hoy le ha dado la vena y lo va a hacer (y espero que no me de mas por hablar sobre mi vida, :Ð )
Ya desde pequeñito era alguien que estaba ahi, no era ni he sido nunca el centro de atencion de nada ni un maquina, nunca he tenido problemas con relacionarme con la gente y tengo una vida marcada por el hecho de que con 13 años, teniendo un padre alcoholico, y en un mal dia le dijese cosas demasiado duras por culpa de la situacion que se vivia por entonces, dos dias despues el problema de alcoholismo de mi padre se solucionó, eso si de la manera mas radical posible, ya que se lo encontraron en Pizarra (un pueblo de Málaga) con la unica compañia de una cuerda y un arbol... entonces, ese Gref que por entonces estaba empezando a crecer se destruyó en mil pedazos, pasaban los meses y los años y me encontraba ciertamente encerrado en un cuarto oscuro, hasta que un dia, sin saber porque y decidi yo solo salir de ese cuarto oscuro, se que no seria el mismo que soy ahora si no hubiera pasado ese hecho, mi forma de ver la vida es un tanto diferente a lo normal, los que me conocen de verdad lo saben. Para la gente doy poca confianza en un principio, pero si ese alguien se quiere dar a conocer le dare todo lo que pueda darle, aunque el ni se entere. Por mucho que lo intente no puedo ser diferente a mi forma de ser, y a veces por ello me alegro...
mi situacion a la hora de ver siempre la vida tiene q ser alegre, la vida es un absurdo en verdad, y hay que tomarselo asi...
Con ello quiero decir, que quizas por ejemplo al dia de hoy no este contento con mi fisico, ciertamente, pero intento cambiar, con fuerzas y con animo, y se que podré. Ante nada hay que rendirse, y hay que ser fuerte ante y pese a toda situación. No quiero decir que soy perfecto, pero mi forma de ver la vida da a lugar que si un dia estoy con un bajon, la cosa mas nimia y estupida tiene la capacidad de darme animos.
Ya no me quiero enrollar mas, pero solo decir que este mundo ademas de ser extraño, raro y confuso, es extraordinario, ya que si mañana te levantas no sabes lo que te vas a encontrar, asi que no penseis en cosas estupidas, y dejar seguir el ritmo de las cosas y si veis que no podeis, solo teneis que plantearos objetivos, que son los que te haran sobrellevar el dia a dia.
Ahora me despido y luego cuando vuelva volvere a escribir algo.
Lo decía porque realmente creo que poco más puedo decir de mí mismo que no haya dicho ya.
Así que poco más puedo aportar (o nada xD), salvo mostrar mi apoyo a cada uno que cuente su problema (os lo muestro desde aquí xD).
Tampoco quería aparentar que me encierro en mí mismo ni nada de eso, es simplemente para dar a entender que si a alguien no le parece suficiente motivo para estar en el "club" pues yo no voy a dar más explicaciones porque no las tengo (ni ganas de comerme más el tarro xD).

P.D.: perdonad si parezco borde xD.
Exito escribió:Después de pensarlo mucho,he decidido hablar no creas que para mí es algo sencillo porque no lo es,pero creo que para aceptarse a uno mismo tengo que ver primero de dónde viene mi falta de autoestima,cosa que creo tener bastante clara.

Que puedas hablar de ello es un indicio muy importante de que puedes superar tu problema de autoestima si te lo propones. Espero que lo consigas.

Un saludo.
Fox escribió:

Solo vengo a darle una colleja al señor levi que ni por asomo es feo ni de coña, ademas ha tenido que yo sepa un par de muchachas muuuuuuuuuuuuuy guapas que han sido sus novias, sus razones para dejarlas son suyas, pero no se porque esta con baja autoestima, porque sinceramente, eran dos chicas guapisimas.

Si yo de tias toy sobrao por asi decirlo,ahora si kiero puedo estar con una de aqui y me lo estoy pensando profundamente porque la verdad salir de mi casa aqui a mi madre le extraña ya
Buenas noches.

Son las fiestas locales, estoy medio pedo, solo medio.

He estado a punto, a un pelo de acercarme a una chica en la que me fije hace tiempo a hablar con ella, pero creo que me faltaba alcohol...una pena...

Me voy a dormir.

Un saludo
Assamit@ escribió:He estado a punto, a un pelo de acercarme a una chica en la que me fije hace tiempo a hablar con ella, pero creo que me faltaba alcohol...una pena...

Pues aprende a que no te haga falta el alcohol para acercarte a la gente.... porque eso es muy chungo, y triste.
Os voy a exponer mi vida en cuanto a bajones de autoestima.

Yo no suelo contar mis problemas en EOL, pero, con este post en el que cuento mi problema, que para mi fue muy grande (a lo mejor para alguno no), espero que alguno piense que no todo se acaba, sino que puede que empiece otra etapa diferente.

Empezar diciendo que hoy en día no tengo la autoestima baja, pero que a lo largo de mi vida x diferentes razones sí, y muy pero que muy baja. Para mi hubo un antes y un después en mi vida, y fue cuando tuve una enfermedad en la cara, enfermedad que empezó x una pequeña herida, como si fuera una quemadura que supuraba, y terminó por ser una costra que me cubría parte de mi cara, la parte derecha completa y la izquierda un poco. Cuando me vi con aquello, se me vino todo abajo, no salía de casa, no iba a clase, no iba a entrenar..... yo me veia como leonardo dicaprio, pero como en la película de la máscara de hierro. Fui a un montón de especialistas, y cada uno me decía una cosa diferente. Me sentía vacío, y eso que mi familia y mis amigos siempre estuvieron ahí (siempre me acordaré de un día que fueron al cine y yo estaba en casa, sin hacer nada como siempre pq no quería que nadie me viera, y ellos vienieron a mi casa a buscarme, incluso llegaron a cantar en medio de mi calle llena de gente para que bajara, y después de ver el ridículo espantoso que hicieron bajé y me lo pasé en grande con ellos. Eso me unió más si cabe a ellos)

Después de un tiempo di con un especialista que sabía lo que hacía, y la emfermedad empezó a remitir, hasta que desapareció, pero con un pequeño problema, tengo que utilizar todos los días una crema hidratante después de ducharme y al levantarme, ya que tengo la piel muy sensible.

Esta enfermedad me marcó un antes y un después en cuanto a las relaciones con los demás, me convertí en una persona insegura, y no me daba relacionado con los demás. El problema en la cara lo tengo solucionado aunque se me nota algo, y el problema de las relaciones día a día lo voy superando tb.
Evil Mask escribió:

Que puedas hablar de ello es un indicio muy importante de que puedes superar tu problema de autoestima si te lo propones. Espero que lo consigas.

Un saludo.

Gracias,muy amable de tu parte:P

_Jesu_ escribió:

Pues aprende a que no te haga falta el alcohol para acercarte a la gente.... porque eso es muy chungo, y triste.

Ni que lo digas,cuando necesitas el alcohol para paercer interesante,tener conversación y sermás atrevido chungo...realmente no eres tú mismo,y así no gustarás a nadie :(

Me alegro mucho por tí Froy69,eso es lo importante que poco a poco se vayan superando las inseguridades,y consigas salir del bache,de verdad que tienes que estar orgulloso de tí mismo [ginyo]
Paso por aquí, pero no me apuntéis, al menos de momento.

No puedo decir mucho más de lo que ya han dicho algunos. Tal vez no aporte nada, pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Lo que veo que a la gran mayoría lo que le pasa es que necesita la estima de los demás para su propia autoestima. Eso es un error.

Y a la que menos entiendo es a ésta:
maria_04 escribió:Yo aora mismo tendria ke tirarme por un barranko ya ke creo ke no le importo a nadie mas ke a mi familia y a mi gente,tengo pokos amigos xk se ponen a kritikarme sin conocerme y eso jode muxo...a veces prefiero no existir [buuuaaaa] mi vida es 1 mierda aunke deberia de disfrutarla y no tar de bajona pero creo ke esto es irremediable [buuuaaaa]En fin a disfrutar de lo ke keda [buenazo]

¿Tú no eras la que estaba felizmente enamorada? ¿A la que sólo le importa estar todo el tiempo con su novio? Chica, es que no te comprendo, no estás sola, tú misma estás diciendo que tienes familia, tienes pareja, ¿qué más quieres?

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que si tenemos que depender de lo que piensen los demás para ser felices, vamos apañados.
_Jesu_ escribió:Pues aprende a que no te haga falta el alcohol para acercarte a la gente.... porque eso es muy chungo, y triste.

Pues la verdad, no me veo con agallas para acercarme a una chica que no conozca con "intenciones"...

Saludos
Assamit@ escribió:Pues la verdad, no me veo con agallas para acercarme a una chica que no conozca con "intenciones"...

Pues no es por fastidiar, pero a mí un tío que no conozco se me acerca con poca sangre en el torrente alcohólico y paso de él, no vaya a ser de aquellos que consideran que no hay mujeres feas sino copas de menos.

La seguridad en uno mismo también se aprende.
Assamit@ escribió:
Pues la verdad, no me veo con agallas para acercarme a una chica que no conozca con "intenciones"...

Saludos

Yo es ke me he leido todo el hilo y ahora keria decir 4 cosas.

Assamit@, cuando hablas con una persona ke no conoces de nada los 2 estais nerviosos, si a ti te da corte lo mas seguro es ke a ella tambien.
Ke a ti te acojona entrarle a una tia pq vas pensando en "ke pensara de mi" o " ke me dira", no tio, tu tienes ke ser tu mismo y no te presiones .
Tu coges y hablas con ella como si de una amiga mas se tratara, olvidate de ke le estas tirando los trastos y asi te kitaras presion de encima. Se tu mismo. y recuerda ke kien no se arriesga no......ejem.
Y si te manda atomar por culo pues dejala pq no valdra la pena. Ya habran mas.
Y por supuesto no mires a los colegas pq te entrara la risa tonta.

Otra cosa y esto ya no es solo con assamit@ es ke me doy cuenta despues de leeros a casi tod@s, ke komo dice Lady S. la mayoria basais vuestra autoestima en la vision ke tienen los demas de vosotros.
Joder ti@s, ke vivimos en un mundo en el ke la mayoria de la gente es feliz cuando pasa de una manera o otra por encima de los demas, ya sea por ligoteo, por trabajo, por dinero,por estudios, por coches, por "yo soy mas guo/a",etc.... es triste pero es asi.
Joder, valorad lo ke teneis vosotros mismos y olvidaros de lo ke pensaran de vosotros.
Es imposible caerle bien o gustarle a todo el mundo, tened claro ke por muxo ke os lo curreis o por muxo ke pongais de vuestra parte, siempre habra alguien dispuesto a joderos y si por cada "capull@" ke os encontreis en vuestra vida os vais a hundir no llegareis a nada.
Por eso os digo ke os valoreis mas y sinceramente, sudad de lo ke os digan y haced vuestra vida.

Es ke no me kiero ni imaginar cuando la mayoria de vosotros acabeis los estudios y os pongais a currar en la vida real y veais lo "buitres" ke son la peña. Ke nadie regala pero ke nada de nada.
La vida real es una jungla y si no tienes cojones para decir " aki estoy yo y no me van a joder" os van a dar muxas ostias.

ke kon esto no kiero decir ke no hayan buenas personas, apoyaos en vuestros amigos y familiares cuando lo necesiteis y todo eso.
Y recordad ke mas vale un buen amigo/a de verdad ke 10 de interes.

La vida son 4 dias y pasaran los años y sereis unos "yayos" y entonces os dareis cuenta de todo lo ke habeis dejado de hacer y ya no habra tiempo para reaccionar.

Siento la parrafada pero es ke me da rabia ver como la gente pierde el tiempo autocompadeciendose de ellos mismos.
Si no os gustan las cosas intentad cambiarlas.
LadyStarlight escribió:Pues no es por fastidiar, pero a mí un tío que no conozco se me acerca con poca sangre en el torrente alcohólico y paso de él, no vaya a ser de aquellos que consideran que no hay mujeres feas sino copas de menos.

La seguridad en uno mismo también se aprende.

Ni que lo digas,veo a un tío borracho y le echo una mirada de asco que para qué te voy a contar¬_¬

MIKIXX escribió:
Yo es ke me he leido todo el hilo y ahora keria decir 4 cosas.

Siento la parrafada pero es ke me da rabia ver como la gente pierde el tiempo autocompadeciendose de ellos mismos.
Si no os gustan las cosas intentad cambiarlas.

Hay cosas que no se pueden cambiar
[Ooooo] y no es autocompadecerse si no desahogarte nada más,cosa que no veo que esté mal. [oki]
A mí la verdad no me gusta nada de nada hablar de mi vida porque supongo que los demás ya teneis bastante con las vuestras pero reconozco que si que me ayuda al menos para que se sepa por qué soy como soy...
La verdad yo siempre fui una niña muy alegre a pesar de los hechos tan tristes que pasaron en mi infancia...Mi padre se dedicó toda su vida a traumatizar a mi madre a mi hermano y a mí, además de a otras cosas de las que aún no creo estar preparada para hablar (aunque algún día espero estarlo...).
Además de eso siempre fui una niña más bien fea por lo que nunca les gusté a los chicos de mi colegio...gracias a eso y a algún otro hecho me he vuelto muy exigente a la hora de tener un novio puesto que me cuesta muchísimo aceptar que a alguien le pueda gustar como yo soy...
Además bueno soy algo diferente a la hora de vestir y tengo unos gustos un tanto extraño lo que hace que la gente antes de conocerme se fije más en mis pintas que en mi personalidad o mi forma de actuar. Es cierto que eso tampoco me importa mucho puesto que si no no vestiría así, pero oir comentarios o ver la forma en la que la gente te mira todos los días es algo frustrante...(y más aquí en León que es un pueblo y somos más cerraos de mente...)
Sé que todo esto la verdad no es mucha razón para que mi autoestima esté baja pero es algo que yo no puedo evitar.
Gracias a dios tengo amigos (bueno en concreto una , Exito ejem ejem ^^ porque la verdad los demás me han defraudado bastante, que día a día me ayuda a quererme un poquito más y un chico que parece que también me acepta tal y como soy. [oki]
Sólo decir que ánimo a todos los que estais como yo que muchos tienen razón...que si lo piensas bien tampoco es para tanto.
Besos a todos
EvansChild escribió:Gracias a dios tengo amigos (bueno en concreto una , Exito ejem ejem ^^ porque la verdad los demás me han defraudado

Gracias, ya sé que te he defraudado X-D
_Jesu_ escribió:

Gracias, ya sé que te he defraudado X-D

xD jope jesu quiero decir mis amigos de aquí de toda la vida, con los que he crecido y eso...tu eres un cielo tu no me has defraudao bobo! [sonrisa]
194 respuestas
1, 2, 3, 4