› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kailos escribió:llevo una semana pensando en el suicidio, creo que si me matara nadie me echaria de menos, es mas creo que el mundo seria menos loco si no existiria, soy una carga para mis padres, apenas tengo amigos, creo que soy autista, no se xq, este finde me tenia que haber ido a las palmas con una chica pero a la muy cabrona de mi madre no le daba la gana y ahora se ha ido todo el puente a una terapia de grupo.
fimosin escribió:Yo también me apunto. No puedo dar razones porque son tantas las que se me ocurren cada día y tan pocas las espectativas de cambio que simplemente procuro no pensar en ello y enajenarme con alguna peli o algún videojuego.
...
Salu2
Zhul escribió:Me parece a mí que a más de uno/a le haría falta que la vida le diese una buena bofetada para darse cuenta de todo lo que tiene, de todo lo que es y de todo lo que no aprecia para nada por estar demasiado proecupado centrándose en unas carencias muchas veces autoimpuestas.
Estoy seguro de que la mayoría de los que firmáis en este hilo tenéis amigos, una buena familia, una salud óptima, una situación económica estable y cómoda, ningún defecto físico o deformidad que os haga rechazar vuestro cuerpo (al menos no más allá de lo que los cánones nos tratan de imponer)...
Que sí, que la autocompasión es un refugio cómodo y reconfortante, pero a veces hay que levantar la mirada de nuestro ombligo y darse cuenta de que no tenemos tantos motivos para lamentarnos como creemos tener.
Saludos
DANNY escribió:
Y tú seerj porqué coño vas a tener baja autoestima??? A muchos parece que el hecho de no tener novia os supone una bajada de la autoestima impresionante... hay que tener más carácter joder y no confundir el estar triste por un fracaso amoroso con el "joder, soy una mierda"...
MORPHEUX escribió:kailos no digas eso, todos nos sentimos asi alguna vez en la vida, y a veces esa alguna vez se prolonga mucho pero si hay una sola persona en este mundo que te quiere, merece la pena vivir por ello, si hay en el mundo una sola cosa por la que amas, merece la pena vivir por ello.
Pq no me gusto, pufff pues por muchas cosas, no me gusta nada de mi, ni interior ni exteriormente, no me gusta, ademas soy el peor critico para mi mismo, me exijo demasiado para todo, y no se que mas
Jorge_NM escribió:Este hilo ha sido creado para mi practicamente, asi que me apunto.
Zhul escribió:Me parece a mí que a más de uno/a le haría falta que la vida le diese una buena bofetada para darse cuenta de todo lo que tiene, de todo lo que es y de todo lo que no aprecia para nada por estar demasiado proecupado centrándose en unas carencias muchas veces autoimpuestas.
Estoy seguro de que la mayoría de los que firmáis en este hilo tenéis amigos, una buena familia, una salud óptima, una situación económica estable y cómoda, ningún defecto físico o deformidad que os haga rechazar vuestro cuerpo (al menos no más allá de lo que los cánones nos tratan de imponer)...
Que sí, que la autocompasión es un refugio cómodo y reconfortante, pero a veces hay que levantar la mirada de nuestro ombligo y darse cuenta de que no tenemos tantos motivos para lamentarnos como creemos tener.
Saludos
ZaCK-ER escribió:mmm, ¿hay que hacer algun test o algo?, yo ya estaba ma o menos contento conmigo mismo, pero anoche palo al canto, así que, Exito inscribeme en la lista.
Enga, arriba el ánimo
Salu2!
fimosin escribió:Yo también me apunto. No puedo dar razones porque son tantas las que se me ocurren cada día y tan pocas las espectativas de cambio que simplemente procuro no pensar en ello y enajenarme con alguna peli o algún videojuego.
Lo del suicidio suena muy extremo, yo también lo he pensado alguna vez, pero estoy tan convencido de que me faltan huevos (vale, no es un acto de valor lo del suicidio, pero no sé, yo me entiendo xD) que lo olvido rápido.
Procuro recordar la frase: "La única forma de sobrevivir a un mal presente es soñar con un buen futuro, aun sabiendo que los sueños no se hacen realidad."
Salu2
DANNY escribió:Totalmente de acuerdo con Zhul...
Me parece que a todos los que decís que os sentís miserables, que no le importáis a nadie lo que os hace falta es un poco de terapia de grupo.. sin ánimo de ofender...
Por poner un ejemplo... maria04... Crees que no le importas a nadie... y qué???? ellos se lo pierden o es que como no le importas a nadie tampoco te importas a ti??? Si te critican sin conocerte que pasa??? lo malo es que te critiquen por algo, pero si lo hacen sin conocerte porque va a bajar tu autoestima?? es como si yo por ejemplo no hubiese puesto ninguna foto en el foro y sin haberme visto una eoliana me dice "tio q feo eres" y me baja la autoestima... Y que tu vida sea una mierda (joder... como se nota que ahora se vive bien, a cualquier cosa se le llama vivir como una mierda...) no creo que sea motivo de baja autoestima... la baja autoestima se tiene cuando se piensa que uno es una mierda, no por una situación, digo yo
Y tú seerj porqué coño vas a tener baja autoestima??? A muchos parece que el hecho de no tener novia os supone una bajada de la autoestima impresionante... hay que tener más carácter joder y no confundir el estar triste por un fracaso amoroso con el "joder, soy una mierda"...
A ver si cada uno explica porqué tiene la autoestima baja, porque yo la verdad no lo entiendo... Si cada uno somos como somos es porque hacemos las cosas como queremos y si esa es nuestra forma de ser, porqué arrepentirse y sentirse mal?? no sé, no lo veo lógico, cometer errores, meter la pata... pero de eso a sentirse como algo miserable... porqué??
pericoloco2000 escribió:Hola.
Estoy sorprendido.
Por el momento creo que no me voy a unir al club, pero lo seguiré de cerca, me parece que el hecho de que admitais problemas en el autoestima, ya os dignifica de por sí y mucho. Hay gente que nunca es capaz de reconocerlo y va de "que bonita es la vida", "lo mio es lo mejor" y cuando noto algo de eso se que en el fondo tienen muchos problemas.
Como buen cotilla que soy he estado mirando las fotos de vuestros perfiles. He estado mirando las fotos de las chicas y he llegado a una conclusion:
Estais tremendas: Exito , con permiso de tu novio (y de mi novia claro), eres una chica guapísima tienes una cara super personal y atractiva, y no digo mas q va a parecer que quiero otra cosa, cosa q no es asi, simplemente que ya por el hecho de haber nacido guapa tu autoestima deberia estar mas alta.
Nylsa , lo mismo digo prácticamente, es algo incomprensible, creia que iba a ver una foto tremebunda cuya persona no iba a caber en mi escritorio pero me he quedado sorprendido.
Igualmente Evanschild , que aunque el look ese no vaya nada con mi personalidad, no me pareces digna de tener el autoestima baja, una que es guapa y no se lo quiere creer, eso es lo que he pensado al ver tu foto...
Aun así seguramente entre una chica fea, que sea tan fea que le de vergüenza salir a la calle y nadie quiera ser su amigo, seguro que por las fotos no le dire lo mismo que a las tres que he comentado, pero seguramente se encuentren otras cualidades (mas dificiles de acceder a conocer) que seguramente las hagan unicas. A primera vista he mirado el físico como todo el que conoce a alguien quiere saber como es fisicamente, pero lo mas importante ya sabemos que viene despues. Y todo esto tamien lo aplico con los chicos, que tambien he mirado las fotos de ellos, y es que de verdad tampoco entiendo nada de nada, me parecen personas normal y corriente, que por uno u otro motivo creen que son menos que otros...
el ejemplo de Kailo es el mas singular. Me gustaria conocer tu situacion porque me parece tremendo. Una carga para tus padres? y si eres una carga porque no te dejan irte con una chica? no será que la carga son ELLOS PARA TI. Seguro que cuando estan en casa te amargan la vida, pero tienes que tener en cuenta una cosa: diles que no notas cariño por su parte y que no te sientes un hijo feliz, a ver que dicen.
Bueno no se si sirve de algo lo que he puesto o no, pero me apetecia contarlo. saludos.
Edito: Maria04 si algo he aprendido en esta vida es que los amigos van y vienen, otros son para toda la vida (los que merecen la pena claro), plis plas..... pero la familia es para SIEMPRE. Da gracias, hay mucha gente que tiene mil amigos y no tiene familia en quien confiar.... Y tu tienes un tesoro. Animo!
Nylsa escribió:Bueno, la verdad es que me gustaría que este hilo sirviese para intentar dar solución a nuestros problemas de autoestima. Ya sé que es algo muy dificil, pero bueno... hemos dado el primer paso. Quizá por lo menos sirva para hacer que más de un@ que se pase por aquí deje de ser superficial
DANNY escribió:Quizá sea cosa mía, pero me da la sensación de que muchos confundís la baja autoestima con el estar depre... Tener la autoestima baja es algo así como estar descontento contigo mismo, no con no tener dinero ni cosas así..... es algo así como pensar "soy una mierda, no valgo para nada"... Y todavía no he leído NI UNA sola razón para pensar eso en todo lo que habéis dicho...
Da la sensación que casi todos los que decís "uy, tengo la autoestima bajísima" os dáis asco o algo así... Y os pregunto... sois malas personas??? jodéis a la gente a propósito??? os portáis mal con la gente de vuestro alrededor??? Algo me dice que la respuesta va a ser que no, por lo cual me pregunto... entonces porqué coño no creéis que sois gente de puta madre?????? Y si lo creéis, porque os tenéis ese asco que parece que os tenéis alguno...???? Tener la autoestima baja por no poder ser lo que os gustaría ser es lo más infantil y superficial que he oído en mi vida.... es decir "joder, no puedo tener un Ferrari, soy una mierda de tío" o "joder, ojalá fuese tan guapa como ella, no valgo una mierda, me voy a tirar por un barranco..." o "no le gusto a esa chica, qué asco me doy" joder, si no le gustáis pues mala suerte coño, eso no os hace peores personas... simplemente no sois de su gusto, sobre gustos no hay nada escrito... es que parece que los gustos de la gente que os gusta son gustos universales y que si a esa persona no le gustáis quiere decir que no valéis una mierda... por favor....
Y los que decís que vuestra vida es una mierda.... si de verdad lo es, pensar si es por culpa vuestra y sólo si estáis convencidos de que sí, cabrearos con vosotros mismos, si la culpa no es vuestra y sois víctimas de la mala suerte (pérdida de seres queridos, apuros económicos.. cosas que por ahora no podéis solucionar) no entiendo porqué eso debe afectar a vuestra autoestima... cualquier persona en esa situación sufriría lo mismo que vosotros, entonces, todo el mundo es una puta mierda y todos nos tenemos que tirar por un barranco???? Y los que lo digan por soplapolleces... como se nota que vivimos de puta madre, me gustaría ver que decís sobre vuestra "mierda de vida" después de una temporadita en algún país de Africa o Asia...
PD: Lo siento de verdad si ofendo a alguien, pero algunos (no diré nombres para no ofender) leyendo las razones que dáis, de verdad, me dais pena
Edito: Exito : "la gente de tu alrededor no te valora,que la gente pasa de tí,decepciones de la vida,defectos físicos,burlas en la infancia.."
Defectos físicos y burlas son por culpa tuya?? Has hecho tú algo para que eso pase?? Entonces porqué vas a tener una autoestima baja?? porque lo que te ha tocado no te gusta?? vamos, que si a una persona de esas que recibe burlas le hubiese tocado, siendo exactamente igual que es de carácter, un físico encantador sería mejor persona?? valdría más?? ya no se tendría que tirar por un barranco???
Que la gente no te valore y pase de tí... es por algo que tú has hecho?? es decir, es por culpa tuya?? si lo es, porqué no te esfuerzas en cambiarlo?? y si no es culpa tuya porqué te baja la autoestima porque la gente tenga opiniones respecto a ti que tú no compartes?? son verdades universales?? es decir, si una persona dice que le caes mal y no quiere saber nada de tí porque eres idiota... ERES IDIOTA???? venga, por favor....
Y las decepciones de la vida te digo lo mismo, si es culpa tuya seguro que no lo has hecho a propósito (sino sí que hay que ser gilipollas), seguro que lo has hecho intentando conseguir lo mejor, así que porqué te va a bajar la autoestima por intentar hacer lo mejor??? y si no es culpa tuya ya si que no entiendo el bajón...
Bueno, podríais decir todos concretamente porqué tenéis la autoestima baja, pero hablando de vosotros, no hablando de lo que dice fulanito o menganito, eso no es tener autoestima baja, eso es ser influenciable y no tener personalidad. Que queda muy cool y muy "sensación de vivir" el decir "tengo la autoestima baja, soy una mierda, no valgo para nada, me tengo que suicidar" sin dar una sola razón convincente
DANNY escribió:Quizá sea cosa mía, pero me da la sensación de que muchos confundís la baja autoestima con el estar depre... Tener la autoestima baja es algo así como estar descontento contigo mismo, no con no tener dinero ni cosas así..... es algo así como pensar "soy una mierda, no valgo para nada"... Y todavía no he leído NI UNA sola razón para pensar eso en todo lo que habéis dicho...
...
....
Bueno, podríais decir todos concretamente porqué tenéis la autoestima baja, pero hablando de vosotros, no hablando de lo que dice fulanito o menganito, eso no es tener autoestima baja, eso es ser influenciable y no tener personalidad. Que queda muy cool y muy "sensación de vivir" el decir "tengo la autoestima baja, soy una mierda, no valgo para nada, me tengo que suicidar" sin dar una sola razón convincente
Hotsex escribió:aunke mi autoestima es baja a la hora de "compararme" con los demas, lo de compararme me refiero a que suelo ser de los que se ven inferiores y eso pues a veces me trae problemillas
mankiNd escribió:Si tan mal estais, sólo teneis que echar un vistazo a los paraolímpicos. Esos si que lo han pasado mal. Que te falten 2 piernas o brazos o ser disminuido psíquico no tiene arreglo joder.
Exito escribió:Me encanta la gente que habla sin tener ni idea de la vida de los demás...
Primera cosa no tienes ni idea de lo que me pasa a mí,no sabes lo que he tenido que pasar entonces no hagas valoraciones por favor.
Y NO no puedo hacer nada para cambiar mis defectos físicos,qué crees que no me gustaría o qué???pero no puedo,me lo ha dicho el médico que hay cosas que no se curan nunca,y por más que le he rogado que si con operaciones se puede hacer algo,me dice que no sabe....así año tras año..con lo mismo.
Tener la autoestima baja en mi caso,es ir por la calle y que te miren raro(cosa que aquí en León con la mierda de gente es incluso más humillante,pregunta a Stibi como le miraban cuando vino...),entrar en un estanco y que se pongan a cuchichear y a señalarte,que te presenten a alguien y te mire raro y en seguida se de cuenta del defecto,de que en mitad de tu clase con 40 personas un compañero te insulte con profesores delante,jodiendo donde más te duele,diciéndolo de una forma ofensiva y que casi se me saltaron las lágrimas(pero la cabeza bien alta que tengo mi orgullo y mi saber estar),las miradas de mis compañeros mirándome con cara de pánico porque sabían lo que puede llegar a joder,la mirada de lástima es sus rostros....
Pero claro,es verdad,me quejo de vicio;cuando toda mi vida han estado humillándome,y los niños de pequeños son peor que el demonio,porque no entienden de sentimientos.
Es verdad que tengo dinero,novio,gente que me quiere,y mi caso no es el peor ni mucho menos!!!pero este hilo sirve para que poco a poco vayamos queriéndonos,que sepamos reconocer que tenemos defectos,que no nos gustamos pero paso a paso gustarnos un poco más
Y no,de idiota no tengo nada,gracias.
Saludos!!
seerj escribió:se nos pueda ayudar a ver k no estamos solo
DANNY escribió:
Tú crees que estás solo??? Mira que te doy de palos esta noche...
seerj escribió:exito creo k danny no lo decia kn mala intencion, la verdad, yo te entiendo, pues he pasado por lo mismo diurante muxisisisimo tiempo, llegando al punto donde no sabia ya k hacer kn mi vida, xo por suerte siempre tienes amigos k te sakan del pozo, y kn un poko de ganas se sale de donde kiera uno, yo la verda te veo k eres alguien guapiiisima, y no lo digo x cumplir, lo digo kn fe, y si se burlan x lo k sea, pues k se jodan, eyos no son ni la mitad de wenas personas k nosotros, xD danny lo decia mas k nada pork siempre k nos autocompadecemos no hacemos mas k eso, compadecernos i no intentamos arreglar nada, o tb pork vemos cosas donde no las hay, yo aun pienso k la gente por la calle se me kda mirando mi fealdad aunk no creo k ahora sea por eso, si no mas bien x las pintas, xD de verdad k yo pongo todas mis esperanza para k si hay gente kon problemas kmo los nuestros en este hilo se nos pueda ayudar a ver k no estamos solo y k mucxo menos se nos tiene k afectar nada de lo piensen o digan los demas xD weno saludos i suerte pa toos
DANNY escribió:
Que no hombre, que su vida es una mierda....
PD: De todos modos en los casos de los paralíticos sí que pienso que esa vida es una mierda, sinceramente, pero sigo pensando que no sería en ningún caso razón para una autoestima baja
A ver, si los defectos físicos no los puedes cambiar porqué vas a tener la autoestima baja?? Es decir, tener defectos físicos te parece razón para no valorarse??? No quiero que te tomes mis posts como ataques, todo lo contrario, intento hacerte ver que vales mucho más de lo que puedas pensar. Tú crees que a Stibi le puede importar una mierda esos defectos de los que hablas?? No es eso acaso lo importante?? Una persona con defectos físicos es peor persona?? No joder, no tienes que ser dura contigo por algo que te ha tocado, algo que tú no has provocado conscientemente... O acaso vales menos de lo que valdrías sin esos defectos?? No mujer...
Lo que piense el resto de gente de tí o de tus posibles defectos te hace peor persona??? te hace valer menos??? QUE LES DEN POR EL CULO A TODOS. No digo que no sea normal que te afecte, pero eso lo que debería provocar, en mi opinión es eso, que pienses que les den por el culo a todos, porque son ellos los que no valen una mierda. Se ríe Stibi de tí Claudia??? Eh??? Se ríe?? Acaso vale más lo que piensen esas mierda de personas que se ríen de los demás que lo que piense Stibi???
Y ya sé que no eres idiota, por eso lo decía, el hecho de que yo ahora te lo llamara (que no es el caso ), de ninguna manera debería siquiera hacerte plantearte la posibilidad de que lo seas, de la misma manera que las críticas y burlas de los demás, en ningún caso deben hacerte pensar que vales menos que ellos o deben pesar en tu autoestima. Piensa en lo que opina la gente que te quiere, porque lo que opine lo demás no importa una mierda, que les jodan a todos
Arriba ese ánimo y no te me enfades, que te lo digo todo con la mejor intención
Nylsa escribió:Espejos convexos de Estela Pérez (Nylsa again)
Espejos rotos, marchitos por el tiempo, por ese tiempo acumulado en su antesala. Espejos convexos, que hacen daño, que cortan el alma en un frío ascendente, que hielan el alma cortada. Y hacen resplandecer los mil defectos de tu piel, revolviéndote entre nauseas, entre arcadas. Y en tus ojos cae la tormenta. Lloras. No sabes si de asco propio, de pena, de dolor. Pero lloras. Crees que esta vez no podrás dejar de llorar. Y piensas en la ventana, en sacar alas a tu figura deforme y convertirte en una silueta esbelta, bella… mientras caes en el abismo de la desesperación, de lo estrellado, de la nada.
Duele tanto enfrentarse a las fotografías, al espejo de cada mañana, que parece vengarse mofándose de ti… Duele tanto llorar asfixiada, con la cabeza gacha, casi metida en el váter mientras vomitas. Y cuando tiras de la cadena, una parte de tí desea irse con esa corriente de agua muy lejos de allí, donde no puedas llorar. Pero tus manos se aferran fuertemente a los bordes de la taza, haciendo temblar tus débiles nudillos e impidiendo que huyas.
Sé que te sientes sola en la oscuridad eterna de un rincón de tu cuarto. Sé que intentas buscar consuelo entre recuerdos pasados, pero sólo encuentras un vacío enorme. ¿Dónde ha ido la luz azul de tus ojos? Las lágrimas se la llevaron. Y ahora, en su lugar, se ha quedado un gris plomizo, imitando un día nublado en tu mirada. Profundas ojeras malva, lo subrayan.
Y sé que una parte de ti se muere al ver a las demás chicas, al sentir su sonrisa, su hermosura… Pero tú te sientes como un monstruo, como escondida, rodeada de tinieblas. Sé que duele enfrentarse a la mirada de las revistas, de la publicidad, a la mirada de las modelos que te vigilan más allá del papel. Sé que sientes puñaladas en el corazón al verlas sonreír esculturales, con sus caderas y sus pechos perfectos, con su melena inmovilizada en un viento inexistente, con la tersura de su piel y la rigidez de sus estómagos.
Sé que te sientes sola, que te gustaría poder verte reflejada y sonreír, sé que quieres ver la luz otra vez y huir. Y aunque no te conozca, que tan sólo sea el reflejo del otro lado del espejo, sé lo que sientes. Y te entiendo. Yo soy tu imagen deforme. ¿Por qué no me haces bella? En realidad, eres hermosa, querida amiga. ¿Por qué te empeñas en difuminar la realidad?
Y a veces yo también me siento sola. Sobretodo, cuando veo que te hundes cuando me ves. A veces, intento alcanzarte con mis manos, secar tus lágrimas; pero no alcanzo. A veces, el cristal que nos divide es tan grueso… Y a mí sólo me queda resignarme.
Nylsa escribió:Así es como me siento... Antes era mucho peor, pero he aprendido a no dar la razón a las modelos de revista. Por lo menos ya no me siento así tan a menudo; sólo va por rachas.
Zhul escribió:¿Que preferirías tener alguna talla más (o menos) de sujetador? ¿Que no puedes rallar queso en tus abdominales? ¿Que al contrario de tus amigos no tienes novia? ¿Y qué?
Creo que efectivamente, la sociedad en la que vivimos trata reiteradamente de aplastar despiadadamente al individuo (y sabe dios lo eficaz que suele resultar), a veces estableciendo modelos (semi-inalcanzables) a imitar, otras diciéndonos lo que deberíamos querer alcanzar.
El caso es que, como digo, muchas veces es una falta de perspectiva lo que nos lleva a esta especie de infelicidad, ya que para autoevaluarnos sólo sabemos utilizar un método: la comparación. Y aunque resulta rápido y fácil, no nos va a conseguir responder nunca a las preguntas que le planteamos.