Hilo de la nostalgia 80s-90s-00s

1, 2, 3, 4, 5, 6
Torres escribió:
GXY escribió:en este hilo da un poco igual, pero a mi me hace mucha gracia que al casio F91W lo pongan como ejemplo ochentero cuando es de... 1991 :-P


1991 incluye los años 90 no??


si si, por eso dije que en este hilo daba igual

lo comento porque lo he visto muchas veces de ejemplo ochentero [burla2]

el ejemplo ochentero seria el W86, F86, F87... (que son practicamente iguales)

pero por algun motivo el que ha trascendido como mejor ejemplo, o mas popular, a dia de hoy, es el F91 xD
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:en este hilo da un poco igual, pero a mi me hace mucha gracia que al casio F91W lo pongan como ejemplo ochentero cuando es de... 1991 :-P


1991 incluye los años 90 no??


si si, por eso dije que en este hilo daba igual

lo comento porque lo he visto muchas veces de ejemplo ochentero [burla2]

el ejemplo ochentero seria el W86, F86, F87... (que son practicamente iguales)

pero por algun motivo el que ha trascendido como mejor ejemplo, o mas popular, a dia de hoy, es el F91 xD


Ahhh pensaba que lo decías por el compañero que lo había puesto… [beer]
Torres escribió:
GXY escribió:en este hilo da un poco igual, pero a mi me hace mucha gracia que al casio F91W lo pongan como ejemplo ochentero cuando es de... 1991 :-P


1991 incluye los años 90 no??

Bueno, los años 90 incluyen 1991.
No sé si esto está puesto. Hace un tiempo vi un vídeo de adolescentes que les daban este teléfono y no sabían marcar el número XD

Imagen

Edito. Y esto aunque sea más “reciente” de propina para que no os la quitéis de la cabeza un buen rato XD

Torres escribió:No sé si esto está puesto. Hace un tiempo vi un vídeo de adolescentes que les daban este teléfono y no sabían marcar el número XD

Imagen

Edito. Y esto aunque sea más “reciente” de propina para que no os la quitéis de la cabeza un buen rato XD


Tengo el vinilo, ni veces que puse ese tema en mi época de dj.
Muy chulo el hilo :) dejo aquí un poco de mi nostalgia

Actor:
Imagen


Serie:
Imagen


Película:
Imagen


Cantante:
Imagen


Canción:
Imagen


Deportista:
Imagen


Videojuego:
Imagen


Videoconsola:
Imagen


Juego de mesa:
Imagen

Nota: Acabo de conseguir la reedición del chollo de Amazon Italia!

Bicicleta:
Imagen


Coche:
Imagen


Moto:
Imagen


Prenda:
Imagen

Nota: [qmparto]

Calzado:
Imagen
Ahora es cuando yo digo: Vale que la década de los 80 puede ser de las mejores en muchos aspectos, pero tenemos los 80 demasiado idealizados.

Películas como los Goonies, los Cazafantasmas, la Historia Interminable o Dentro del Laberinto las tenemos como "mucho mejor que lo que se hace ahora" porque entra sobre cualquier otra cosa el factor nostalgia.

Y en la música fueron mejores los 70.


Hala, ya lo he dicho.
La BH California, la tenía en blanco y rosa, con el amortiguador central, manetas de freno blancas y pequeñas, unas ruedas michelín cobra, en rosa también xD. [tadoramo]

Imagen

Me acuerdo de las melodías que tenía predefinidas. :p
No se si aparte de las BH, BMX se ha hecho mención a estas

Imagen

Imagen
Adris escribió:Imagen

Me acuerdo de las melodías que tenía predefinidas. :p




conservo el VL-1

bici tuve la BH clasica en rojo, con ruedines, pero no fue con esa con la que aprendi a ir en bicicleta "en condiciones" sino años despues con una Bolero en blanco.
GXY escribió:
Adris escribió:Imagen

Me acuerdo de las melodías que tenía predefinidas. :p




conservo el VL-1

bici tuve la BH clasica en rojo, con ruedines, pero no fue con esa con la que aprendi a ir en bicicleta "en condiciones" sino años despues con una Bolero en blanco.

Yo tenía el Casio Pt10.
Hablando de petardos, ¿Os acordáis del lio que hubo con el petardo Chupinazo?
Fue en la verbena de Sant Joan del 97 o el 98, había una partida que salió mal y aun así se vendió.
Hubo decenas de personas que sufrieron amputaciones de dedos, quemaduras y otras lesiones, etc.

El Super Chupinazo era un cohete, creo recordar, que no tenía mecha, era de estos que se rascaba con una superficie o algo así y ya se encendía, como los batmans que eran amarillos y rascabas la punta como si fuera una cerilla, me acuerdo que mis padres desde ese día ya no me compraron petardos sin mecha [+risas]
GXY escribió:en este hilo da un poco igual, pero a mi me hace mucha gracia que al casio F91W lo pongan como ejemplo ochentero cuando es de... 1991 :-P

Yo el problema, de este y otros artículos es que, aunque sea ochentero/noventero, se siguen fabricando y vendiendo.
yo_mich escribió:Imagen

Imagen

Ostia hacia años que no los veía.
Que viejos somos [qmparto]
mingui escribió:Ostia hacia años que no los veía.
Que viejos somos [qmparto]


jejeje los típicos petardos de peseta (los rojos) jejejeje sí somos viejunos sí... además ahora son fechas de estos artículos!
yo_mich escribió:
mingui escribió:Ostia hacia años que no los veía.
Que viejos somos [qmparto]


jejeje los típicos petardos de peseta (los rojos) jejejeje sí somos viejunos sí... además ahora son fechas de estos artículos!

Recuerdo que sacaron unas bolas como las de fútbolin que explotaban al tirarlas contra el suelo, creo recordar que fue antes de los 90,s.
sexto escribió:Ahora es cuando yo digo: Vale que la década de los 80 puede ser de las mejores en muchos aspectos, pero tenemos los 80 demasiado idealizados.

Películas como los Goonies, los Cazafantasmas, la Historia Interminable o Dentro del Laberinto las tenemos como "mucho mejor que lo que se hace ahora" porque entra sobre cualquier otra cosa el factor nostalgia.

Y en la música fueron mejores los 70.


Hala, ya lo he dicho.


No podria estar mas en desacuerdo con lo que dices.

Pero sobre gustos los culos asi que todos tenemos razon.

Para mi los 80 y principios de los 90 fue algo excepcional que no creo que se vuelva a repetir. Se unieron muchos factores tanto en politica, sociedad, avance tecnológico, economía, etc... Que no creo que se vuelva a repetir tal y como es el mundo hoy en dia.

No todo fue perfecto, por supuesto, pero para mi hubo una gran evolución y un salto en todo tipo de ámbitos de la sociedad que en mayor o menor medida nos afectaron a todos. Al menos en el mundo occidental.

También te digo que gran parte de eso lo tiene la decada de los sesenta/setenta en otras partes del mundo (sobretodo en USA) y que finalmente afectaron al resto de occidente. Pero el gran boom cultural, al menos a escala mundial, fue a mediados de los ochenta y principios de los noventa. Después todo se estabilizo un poco y ya no fue a mas y finalmente llego a lo que tenemos hoy en dia.

Al menos es mi vision. Por supuesto que otros opinaran diferente.
Adris escribió:La BH California, la tenía en blanco y rosa, con el amortiguador central, manetas de freno blancas y pequeñas, unas ruedas michelín cobra, en rosa también xD. [tadoramo]

Imagen

Me acuerdo de las melodías que tenía predefinidas. :p

Joer yo tuve uno de pequeño [+risas]
Esto igual no es exactamente algo auténtico, pero me he quedado "tó loco" XD



Al parecer está hecho por una IA o algo así. Es una ficción de cómo sería Zelda Ocarina of Time si en vez del videojuego de 1998 fuese una película de fantasía de los años 80. La atmósfera y la estética están muy conseguidas y, aunque esta película no exista, sin duda veréis todo el aroma a película ochentera de esta temática que desprende.

Un saludo!
Yo tenía un autocross turbo.
vicodina escribió:Hablando de petardos, ¿Os acordáis del lio que hubo con el petardo Chupinazo?
Fue en la verbena de Sant Joan del 97 o el 98, había una partida que salió mal y aun así se vendió.
Hubo decenas de personas que sufrieron amputaciones de dedos, quemaduras y otras lesiones, etc.

El Super Chupinazo era un cohete, creo recordar, que no tenía mecha, era de estos que se rascaba con una superficie o algo así y ya se encendía, como los batmans que eran amarillos y rascabas la punta como si fuera una cerilla, me acuerdo que mis padres desde ese día ya no me compraron petardos sin mecha [+risas]

Otros que eran muy populares cuando era un crío,y también los prohibieron eran los rascaparedes, eran como un cartón con la parte de petardo, los rascabas en una pared, se encendían e iban dando pequeños petardazos,que tiempos...
hal9000 escribió:Imagen

Hostia, yo tenía una emisora de radio aficionado para hablar con mi colega que vivía en el mismo barrio.
@dinodini

Había otro de esos juegos, que consistía en una pantalla, con un coche que manejabas con un volante, y tenías que ir esquivando otros coches.
Era en scroll vertical.

No recuerdo el nombre, ni encuentro fotos.
Falkiño escribió:Esto igual no es exactamente algo auténtico, pero me he quedado "tó loco" XD



Al parecer está hecho por una IA o algo así. Es una ficción de cómo sería Zelda Ocarina of Time si en vez del videojuego de 1998 fuese una película de fantasía de los años 80. La atmósfera y la estética están muy conseguidas y, aunque esta película no exista, sin duda veréis todo el aroma a película ochentera de esta temática que desprende.

Un saludo!


Joder me han entrado muchísimas ganas de ver esa peli que no existe XD
Adris escribió:@dinodini

Había otro de esos juegos, que consistía en una pantalla, con un coche que manejabas con un volante, y tenías que ir esquivando otros coches.
Era en scroll vertical.

No recuerdo el nombre, ni encuentro fotos.


Seria el tipico clon de la arcade de coches y reflejos vertical por excelencia que aprecio en 1079 peor aqui llego en los 80 y la habia en todas las salas de juegos, 7000 y pico se hace el notas, tiene nivel, yo llegueba a los 11800 y pico, ganaba campenatos que montaban, tenia muchos reflejos [+risas]

Miniviciao@ escribió:
Adris escribió:@dinodini

Había otro de esos juegos, que consistía en una pantalla, con un coche que manejabas con un volante, y tenías que ir esquivando otros coches.
Era en scroll vertical.

No recuerdo el nombre, ni encuentro fotos.


Seria el tipico clon de la arcade de coches y reflejos vertical por excelencia que aprecio en 1079 peor aqui llego en los 80 y la habia en todas las salas de juegos, 7000 y pico se hace el notas, tiene nivel, yo llegueba a los 11800 y pico, ganaba campenatos que montaban, tenia muchos reflejos [+risas]


Yo también tuve uno como este.

https://cdn.wallapop.com/images/10420/9 ... eSize=W640
Yo ese no, uno parecido , pero no lo encuentro, no recuerdo el nombre.
Lo sentimos, pero por motivos técnicos y de compatibilidad, no es posible mencionar directamente al usuario Miniviciao@.

Si quieres que de todas formas le llegue un aviso de mención, puedes citarle pulsando aquí.

¬_¬ Que cojo...
Ya pulso ya.

Miniviciao@ escribió:
Adris escribió:@dinodini

Había otro de esos juegos, que consistía en una pantalla, con un coche que manejabas con un volante, y tenías que ir esquivando otros coches.
Era en scroll vertical.

No recuerdo el nombre, ni encuentro fotos.


Seria el tipico clon de la arcade de coches y reflejos vertical por excelencia que aprecio en 1079 peor aqui llego en los 80 y la habia en todas las salas de juegos, 7000 y pico se hace el notas, tiene nivel, yo llegueba a los 11800 y pico, ganaba campenatos que montaban, tenia muchos reflejos [+risas]



El cacharro que buscaba, es el que ha puesto @mingui [plas]
Lo que pasa que lo recuerdo en rojo y negro. Y ... más pequeño?. ein?
Yo tenia exactamente ese,comprado en el corte ingles.
Me quedo en este hilo, que soy un enamorado de esas épocas, iba a postear algo pero es que ya está casi todo puesto así qué.... Aunque este repetido voy s subir cositas que aun conservo y que es de cosecha propia que aun conservo, (muchos en mal estado pero... el tiempo no perdona)

Mi Spectrum y mis inicios a los PC
Imagen
Imagen
Imagen

Quien no tubo esto para el cambio de antena jaja
Imagen

Esos comic de Marvel de su época
Imagen

Esto igual es un poco guarro jajajaja pero no deja de marcarme una época, esto era el plano que me hice para chipear la Play 1 (Se puede aprecia en la foto que hice la placa de la consola y el modelo del chip que usaba , había 2 modelos de chip, de 8 y de 16 patas, normalmente usaba zócalo) (si, yo era uno de eso que se la chipeaba a la gente)
Imagen

Mi mundo manga
Imagen
Imagen

momento revista videojuenil
Imagen
Imagen
Imagen

Cartas de trucos de las patatas Matunanos si no recuerdo mal
Imagen

Mi amor incondicional!!!!
Imagen

Esos álbumes de Panini del Futbol
Imagen

cuando pueda ir a casa de mis padres que es donde tengo más cosilla iré haciendo más fotos
Esto acabo de coger de casa de mi madre XD

[Imagen
hal9000 escribió:Imagen


La puta... Yo tenía uno de esos ordenadores de porcelanosa, creo que me lo regalaron por la comunión xD
El mejor formato físico que ha existido, y existirá... [amor]

Imagen
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
sexto escribió:Ahora es cuando yo digo: Vale que la década de los 80 puede ser de las mejores en muchos aspectos, pero tenemos los 80 demasiado idealizados.

Películas como los Goonies, los Cazafantasmas, la Historia Interminable o Dentro del Laberinto las tenemos como "mucho mejor que lo que se hace ahora" porque entra sobre cualquier otra cosa el factor nostalgia.

Y en la música fueron mejores los 70.


Hala, ya lo he dicho.


Perdón si cojo este mensaje de hace casi un mes, pero es que estoy completamente de acuerdo.

En su día no había visto los Goonies ni la Historia Interminable. Las he visto hace unos meses y me parecieron unos bodrios infumables.

Y la música de los 80 ha envejecido muchísimo peor que la de los 70. Vamos, un buen disco de los 70 aún suena actual... pero un disco de los 80 suena como de los años 80, con tecladitos por todos los lados y producciones recargadas.

Por supuestísimo, hay muchísimas excepciones. Muchas pelis y mucha música de los 80 que son tan buenos hoy como eran entonces. Los Cazafantasmas son un muy buen ejemplo, y como ella muchos otros.

Pero de una manera general, lo que vino de los 80 suena muchísimo más "viejo" que lo que vino de los 70 o incluso de los 60.
Patchanka escribió:
sexto escribió:Ahora es cuando yo digo: Vale que la década de los 80 puede ser de las mejores en muchos aspectos, pero tenemos los 80 demasiado idealizados.

Películas como los Goonies, los Cazafantasmas, la Historia Interminable o Dentro del Laberinto las tenemos como "mucho mejor que lo que se hace ahora" porque entra sobre cualquier otra cosa el factor nostalgia.

Y en la música fueron mejores los 70.


Hala, ya lo he dicho.


Perdón si cojo este mensaje de hace casi un mes, pero es que estoy completamente de acuerdo.

En su día no había visto los Goonies ni la Historia Interminable. Las he visto hace unos meses y me parecieron unos bodrios infumables.

Y la música de los 80 ha envejecido muchísimo peor que la de los 70. Vamos, un buen disco de los 70 aún suena actual... pero un disco de los 80 suena como de los años 80, con tecladitos por todos los lados y producciones recargadas.

Por supuestísimo, hay muchísimas excepciones. Muchas pelis y mucha música de los 80 que son tan buenos hoy como eran entonces. Los Cazafantasmas son un muy buen ejemplo, y como ella muchos otros.

Pero de una manera general, lo que vino de los 80 suena muchísimo más "viejo" que lo que vino de los 70 o incluso de los 60.

Hace apenas una hora he respondido yo otro mensaje de otro dilo de hace un mes, así que te perdono.
Yo creo que lo que más tienen de especial e irrepetible las dos décadas y media a las que se refiere el hilo, en cuanto a cultura audiovisual, es la accesibilidad masiva limitada que se vivía. Cualquier cosa era susceptible de ser majia.
Yo de éstas década lo que realmente echo de menos no es precisamente el contenido audiovisual, eso solo es un plus que ya cada uno tiene sus preferencias, lo que se echa en falta es la libertad que había, el respeto, el honor, la simpleza de las cosas y lo grande que tú lo hacías. Se está perdiendo algo tan simple como saludar al propio vecino que hoy día ni te conoce el de arriba, se está perdiendo la capacidad de imaginar, la sociedad de la calle, y ese tipo de cosas entre muchas que cada vez veo que carece de ella, el contenido audiovisual como he dicho es un plus pero aquí ya entra los gusto de cada uno.
El único álbum de cromos que conservo de cuando era pequeño. No se en vuestras provincias, pero aquí en Cádiz recuerdo que fue todo un boom y no había crio que no lo coleccionase. Completo que está:

Imagen
Por cierto mi yo nostálgico está haciendo esta colección XD

Imagen
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6