@Torres @Adris No es cosa de que somos unos chochos.
Antes habian dos o como mucho 3 revistas diferentes de cada tema y si no hacias las cosas bien y te currabas el contenido (y mas tarde los regalitos incluidos) la gente se pasaba a la revista de la competencia porque normalmente solo comprabas una al mes.
Lo mismo para videojuegos, informatica, misterios y ciencia, etc...
Me acuerdo los CD-ROM con decenas de programas para instalar, demos de juegos, cuando salio la revista oficial de PlayStation estaba deseando que saliera porque por 6€ (creo que eran 1000 pesetas aunque puede que la memoria me falle) tenias un cd con un monton de demos. Encima en la revista anterior solian ponerte algunas demos que vendrían al mes siguiente y algunos eran muy deseados.
En aquella epoca apenas tenia dinero siendo un crio y no podia permitirme comprarme muchos juegos, era uno o dos al año, y el tema de las demos me salvaba muchisimo.
Me acuerdo de quemar el cd de la demo del comand and conquer y estarme horas creando un ejercito para arrasar al enemigo. Solo habia una pantalla y bastante simple y limitada pero siempre me las apañaba para jugar y hacer diferentes estrategias de ataque, por el flanco, engañando, etc...
Y demos miticas como la de tomb raider 2. Buff, que recuerdos.
Ahora en internet lees articulos de mierda que incluso tienen varias faltas de ortografía (mas que de ortografía son de escribir muy rapido en el teclado) y las publican igual porque el que ha escrito eso ni siquiera se ha repasado su propio texto. Seguramente cobre por artículo y al dia tiene que hacer 15 o mas para ganar un sueldo de mierda.
Ahora hasta lees artículos en internet hablando sobre una foto o un video y no ponen ni la foto o video ni el enlace para verlo ni nada. Si te quedas con las ganas tienes que buscarlo en google. Es el summum de la dejadez total.
Hace muchos años, uno de mis primeros trabajos fue en una empresa de artes graficas donde se hacian los negativos que luego se llevaban a la imprenta y uno de los clientes era la revista Computer Hoy y me acuerdo que el mas minimo error de alineamiento en una de las hojas te tiraban todo el trabajo atras. Me acuerdo que en mi descansondel bocadillo leer los artículos (con las hojas en negativo claro) dias antes de que se publicaran.
Todo eso ya pasó, ahora todo es mas rápido y sobretodo buscan el clickbait y se las suda que te des cuenta que te han engañado o si el artículo esta escrito como el culo y con fallos.
Antes las cosas se hacían mejor, con mas mimo y con mucho mas tiempo para hacerlo y eso se nota.
Los mas jovenes que no han vivido esa epoca pues evidentemente no saben como se hacian las cosas y piensen que exageramos. No les culpo, la generación de lo quiero ya y ahora es imposible que entiendan que a veces hacerse esperar tiene mayor recompensa.