Hilo de la nostalgia 80s-90s-00s

1, 2, 3, 4, 5, 6


Y esto no es nostalgia, pero con esto de recordar el pasado y mas concretamente los años 80s, se me ha venido a la memoria este tipo, ¿os acordáis de él? Yo recuerdo el impacto televisivo que tuvo durante aquellas protestas.

Cuántos de aquí habéis utilizado los disquetes blandos estos??? XD

Imagen


Yo si XD
Torres escribió:Cuántos de aquí habéis utilizado los disquetes blandos estos??? XD

Imagen


Yo si XD

Mi primer PC que tuve después del Spectrum, era un 486 y tenía esos disketes de 5 1/4 [360º]
Torres escribió:@DonutsNeverDie Y luego los rígidos XD

Imagen

Sí, mi 486 llevaba las 2 disketeras , la de 5 1/4 y la de 3 1/2 . Qué tiempos, todavía recuerdo cuando mi vecino me pasó el primer Doom en disketes de 3 1/2 [360º]
@DonutsNeverDie yo recuerdo cortar en varios zip una canción mp3 para pasarla de un ordenador a otro en varios disquetes [qmparto]
Torres escribió:@DonutsNeverDie yo recuerdo cortar en varios zip una canción mp3 para pasarla de un ordenador a otro en varios disquetes [qmparto]

[facepalm] [qmparto]
Torres escribió:@DonutsNeverDie yo recuerdo cortar en varios zip una canción mp3 para pasarla de un ordenador a otro en varios disquetes [qmparto]

Imagen
LaGarrota escribió:
Torres escribió:@DonutsNeverDie yo recuerdo cortar en varios zip una canción mp3 para pasarla de un ordenador a otro en varios disquetes [qmparto]

Imagen


This [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo como naci en el 88 y soy de esa generacion que ya no pertenece de a la EGB , yo mas bien me pillo cuando metieron la Educacion Infantil que antes era preescolar (desde los 3 hasta los 6 años )y de educacion Primaria de 1 hasta 6(de 6 a 12 años).

Yo los 90 recuerdo muchas cosas como las primeras consolas que jugue NES, Megadrive SNES, Gamboy, PSX y N64, luego tenemos programas de television que marcaron epoca como el Que apostamos y esa gran pareja que lo presento como son Ana obregon y Ramon garcia con la orquesta del mitico maestro leiva. El grand prix otro programa clasico que aguanto en TVE hasta el 2005. Series como Framacia de guardia recuerdo mas de su ultima etapa 94 95 en la primera temporada no la recuerdo era muy pequeño,Los ladrones van ala oficina, la casa de los lios de arturo fernandez, Manos ala obra....

Recuerdo tambien los power rangers en la que llegue a coleccionarlos,los tamagotchis, el boom de pokemon que empezo a finales de los 90, los juegos de mesa como risk, Pro action footbal, el cocodrilo sacamuelas.

Y peliculas como el rey leon que fue la primera vez que fui a un cine, Toy story, jumanji,Space jam, Aladdin, la trilogia de regreso al futuro aunque es de los 80 recuerdo que TVE en los 90 la pusiero muchas veces.

Gran epoca los 90, como curiosidad se nota un gran cambio frente a los 80 la manera de vestir.
@Adrian 1988

Hablando de ver pelis en el cine yo guardo recuerdo de ver Jurassic Park. No sería la primera porque ya tenía mis diez años pero es la que más recuerdo de cuando era pequeño. Ver esa obra de arte en una pedazo de pantalla de cine fue increíble…
Torres escribió:Cuántos de aquí habéis utilizado los disquetes blandos estos??? XD

Imagen


Yo si XD

Yo también.
Torres escribió:@DonutsNeverDie Y luego los rígidos XD

Imagen


Hace poco me deshice de un montón de disquetes. Sé que no valían para nada pero me dio una pena terrible tirarlos. La nostalgia es algo irracional. [+risas]
Me he acordado de las zapas que le hinchavas la lengueta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Estos días de fiesta encontré una maleta con revistas en el trastero de casa de mi madre y me acordé de este hilo... Pena la de revistas que tiré en su día y las que tiraría mi madre haciendo limpieza.., por suerte estas sobreviveron jajaja

Imagen

Imagen

Imagen
Qué divertidas me parecían las revistas de videojuegos antes.
Como las guías oficiales que sacaban de algunos juegos.

A saber donde andan...
Torres escribió:Estos días de fiesta encontré una maleta con revistas en el trastero de casa de mi madre y me acordé de este hilo... Pena la de revistas que tiré en su día y las que tiraría mi madre haciendo limpieza.., por suerte estas sobreviveron jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Mola el cambio de precio de pesetas a euros en play manía.

395 pesetas = 2,37€
Adris escribió:Qué divertidas me parecían las revistas de videojuegos antes.
Como las guías oficiales que sacaban de algunos juegos.

A saber donde andan...


Esque esas revistas en su momento eran crema pura…, te leías un análisis de estos y el juego parecía el no va más.. XD

Imagen

Por cierto mirar los anuncios que acabo de encontrar en las revistas XD

Imagen

Imagen
Torres escribió:
Adris escribió:Qué divertidas me parecían las revistas de videojuegos antes.
Como las guías oficiales que sacaban de algunos juegos.

A saber donde andan...


Esque esas revistas en su momento eran crema pura…, te leías un análisis de estos y el juego parecía el no va más.. XD

Imagen

Por cierto mirar los anuncios que acabo de encontrar en las revistas XD

Imagen

Imagen

Mola volver a ver esos anuncios, tienes un tesoro con esas revistas.
La cuestión de estas cosas tan bonitas que vemos en este post (recuerdo muchas de ellas) es que en su momento bien por inconsciencia bien por querer más, no lo apreciábamos. Ahora unos 15 años después sabemos del valor que tienen.
@Torres
A lo mejor es cosa de "viejo chocho" pero, me da la sensación, de que antes le ponían más cariño a las reviews, reportajes, lanzamientos... y sobre todo, no había tanta mierda de por medio, en las propias revistas. Los foros han sido siempre lo mismo, con diferentes personas, pero las revistas....

Esperar como loco a que saliese, para ver las novedades, avances, mini guías... era como acercarse al juego, sin tenerlo, o antes de comprarlo.
mingui escribió:
Torres escribió:
Adris escribió:Qué divertidas me parecían las revistas de videojuegos antes.
Como las guías oficiales que sacaban de algunos juegos.

A saber donde andan...


Esque esas revistas en su momento eran crema pura…, te leías un análisis de estos y el juego parecía el no va más.. XD

Imagen

Por cierto mirar los anuncios que acabo de encontrar en las revistas XD

Imagen

Imagen

Mola volver a ver esos anuncios, tienes un tesoro con esas revistas.


Me estaba fijando en el anuncio de la Nintendo precisamente y veo que en la caja pone “Control deck”
Torres escribió:
Por cierto mirar los anuncios que acabo de encontrar en las revistas XD

Imagen



Y he ido a mirar la caja de mi nes y es distinta:

Imagen

Es porque son distintas versiones o por qué la anunciaban así???

Edit: por cierto grande Nintendo inventando los mandos wireless en los 80 jajaja mirar la imagen de la caja XD

Adris escribió:@Torres
A lo mejor es cosa de "viejo chocho" pero, me da la sensación, de que antes le ponían más cariño a las reviews, reportajes, lanzamientos... y sobre todo, no había tanta mierda de por medio, en las propias revistas. Los foros han sido siempre lo mismo, con diferentes personas, pero las revistas....

Esperar como loco a que saliese, para ver las novedades, avances, mini guías... era como acercarse al juego, sin tenerlo, o antes de comprarlo.


Yo igual también soy un viejo chocho pero pienso lo mismo jajaja.., de hecho me hizo ilusión volver a ver esas revistas…
@Torres @Adris

No es cosa de que somos unos chochos.

Antes habian dos o como mucho 3 revistas diferentes de cada tema y si no hacias las cosas bien y te currabas el contenido (y mas tarde los regalitos incluidos) la gente se pasaba a la revista de la competencia porque normalmente solo comprabas una al mes.

Lo mismo para videojuegos, informatica, misterios y ciencia, etc...

Me acuerdo los CD-ROM con decenas de programas para instalar, demos de juegos, cuando salio la revista oficial de PlayStation estaba deseando que saliera porque por 6€ (creo que eran 1000 pesetas aunque puede que la memoria me falle) tenias un cd con un monton de demos. Encima en la revista anterior solian ponerte algunas demos que vendrían al mes siguiente y algunos eran muy deseados.

En aquella epoca apenas tenia dinero siendo un crio y no podia permitirme comprarme muchos juegos, era uno o dos al año, y el tema de las demos me salvaba muchisimo.

Me acuerdo de quemar el cd de la demo del comand and conquer y estarme horas creando un ejercito para arrasar al enemigo. Solo habia una pantalla y bastante simple y limitada pero siempre me las apañaba para jugar y hacer diferentes estrategias de ataque, por el flanco, engañando, etc...

Y demos miticas como la de tomb raider 2. Buff, que recuerdos.

Ahora en internet lees articulos de mierda que incluso tienen varias faltas de ortografía (mas que de ortografía son de escribir muy rapido en el teclado) y las publican igual porque el que ha escrito eso ni siquiera se ha repasado su propio texto. Seguramente cobre por artículo y al dia tiene que hacer 15 o mas para ganar un sueldo de mierda.

Ahora hasta lees artículos en internet hablando sobre una foto o un video y no ponen ni la foto o video ni el enlace para verlo ni nada. Si te quedas con las ganas tienes que buscarlo en google. Es el summum de la dejadez total.

Hace muchos años, uno de mis primeros trabajos fue en una empresa de artes graficas donde se hacian los negativos que luego se llevaban a la imprenta y uno de los clientes era la revista Computer Hoy y me acuerdo que el mas minimo error de alineamiento en una de las hojas te tiraban todo el trabajo atras. Me acuerdo que en mi descansondel bocadillo leer los artículos (con las hojas en negativo claro) dias antes de que se publicaran.

Todo eso ya pasó, ahora todo es mas rápido y sobretodo buscan el clickbait y se las suda que te des cuenta que te han engañado o si el artículo esta escrito como el culo y con fallos.

Antes las cosas se hacían mejor, con mas mimo y con mucho mas tiempo para hacerlo y eso se nota.

Los mas jovenes que no han vivido esa epoca pues evidentemente no saben como se hacian las cosas y piensen que exageramos. No les culpo, la generación de lo quiero ya y ahora es imposible que entiendan que a veces hacerse esperar tiene mayor recompensa.
@SECHI
sobretodo buscan el clickbait


Esto lo llevo muy mal. Me da mucha rabia.
El artículo luego nada tiene que ver, o meten info caduca, para al final dedicar dos líneas a poner lo mismo que en el título... [buaaj]
Los (casi) peores, meten morralla dando vueltas a lo que quieren explicar, para luego no decir nada.

Y estos últimos años, las guerras absurdas de sexos y demás, que se reflejan en la calidad de los artículos.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6