Hilo de la Selección Española de fútbol (#10)

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falkiño escribió:
Genzo escribió:llevar al paquetazo de negredo tampoco ayuda... del bosque está peleado con soldado? porque nunca cuenta con el (ahora esta lesionado pero antes no)


Eso mismo he pensado yo, y luego en los partidos previos a la Eurocopa del año pasado se lleva a Soldado y mete un hatttrick en el único partido que jugó.

Aunque yo ya me la jugaba con una TRIPLETA ASTURIANA. Meto a Mata, Villa y Michu con dos cojones xDDDDDD


Salu2!


Michu de extremo estaria perdido. No tendria esa llegada por sorpresa y no podria meter los centros de Navas. Contra Finlandia hubieramos palmado igual

joanw escribió:Yo soy de los que piensa que de vez en cuando es bueno empezar a jugar con dos delanteros desde inicio como hacíamos en la euro 2008 con F. Torres y Villa. Así los centrales tienen que marcarlos y no pueden hacer ayudas para los que llegan en segunda línea. Pero bueno me parece mal el planteamiento de del Bosque.


Parecera una contradiccion, pero si se quiere jugar por el medio como estos cabezones nos vendria mejor cambiar un centrocampista por un delantero como tu dices. Primer delantero abre hueco al segundo, el ABC del futbol. Pero ahora esta de moda llenar el mediocampo con morralla, aunque luego venga Finlandia y no lo pise, utilizando las nbandas y el patadon, que poner dos tios que se dedican a lo que nos falto: meter goles
Piqué: "Colgar balones al área no es el estilo de este equipo, claro que podríamos ganar algún partido así, pero yo no estaría orgulloso".

Y esto niños, es a lo que me refiero. El primero Krusty que es el que manda y no dice nada, y segundo los jugadores que se piensan que si no juegan a lo GlobeTrotters ya no es fúpbol total. Ojo y no lo digo porque lo diga uno del FCB, que hasta es lógico porque es la única forma que ellos saben jugar por lo visto. Seguro que los lumbreras de Ramos o Casillas dirían lo mismito. Pero vamos "seguro que ganaríamos algçun partido así..." pero puto subnormal, no será la única opción cuando te estás dando con un muro de 11 tíos en el área ¬_¬

En fin, dentro de 5 años que no estarán ni Alonso, ni Xavi, ni Iniesta... ni gran parte de los de ahora seguro que tenemos grandes jugadores que jugarán a otra cosa, porque para jugar como ahora no vamos a tener esos cracks que tenemos. A ver si en el futuro volvemos a pensar en que se puede jugar bonito de varias formas, y que colgar balones en cierto momento NO ES PECADO ni otro deporte distinto.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esa frase es una bocachanclada enorme.

Llamadme resultadista, pero yo creo que les pagan por GANAR. Que fantoche es el tio este
Saintkueto escribió:Esa frase es una bocachanclada enorme.

Llamadme resultadista, pero yo creo que les pagan por GANAR. Que fantoche es el tio este


A ver, si no vamos a ser tan tontos de tirar piedras contra nuestro propio tejado sólo porque se juegue a algo parecido a lo que juega el FCB ("parecido", porque estando Messi es imposible jugar a lo mismo XD), pero cojones, es ridículo el endiosamiento por el mareo de la pelota. Es más, dan la impresión de tener poca idea de fútbol la verdad. A ver cuando sean entrenadores estos de aquí a unos años cuántos juegan a marear la pelota como tanto hablan. A lo mejor luego son unos amarrateguis como tanto odian XD.

Seguramente estos 5 años hayan sido los de mejor futbol de una selección en toda la historia (el más vistoso digo, porque han habido grandes selecciones que, porque el fútbol se jugara a otro ritmo, no vamos a despreciar, sería ridículo y oportunista), pero creo que es hora de ir adaptando un poco el estilo a ciertos factores, el primero el que nos tengan cogida la medida mucho más amenudo que antes. Si no, esto va a ser como todos los grandes equipos que acaban pegándose la ostia tras una época de superéxito.
itho escribió:Piqué: "Colgar balones al área no es el estilo de este equipo, claro que podríamos ganar algún partido así, pero yo no estaría orgulloso".

Imagen
No vi el partido contra Finlandia, más que nada porque no me llamaba mucho la atención. Se que empataron, así que vi los goles y listo.

¿Qué tal jugaron?
tato27 escribió:No vi el partido contra Finlandia, más que nada porque no me llamaba mucho la atención. Se que empataron, así que vi los goles y listo.
¿Qué tal jugaron?

Un resumen del partido:

Imagen

Así durante los 90 minutos XD
Millencolin escribió:
tato27 escribió:No vi el partido contra Finlandia, más que nada porque no me llamaba mucho la atención. Se que empataron, así que vi los goles y listo.
¿Qué tal jugaron?

Un resumen del partido:

Imagen

Así durante los 90 minutos XD


Partidazo, ¿no? [+risas]
Fué la jaula de Oliver y Benji [buenazo] .
90% de posesión y llegan una vez y empatan, ¿no?

Menos mal que no lo vi. [carcajad]
Tenían miedo de que bajaran la posesión del 85%. De ahí que no cambiaran el estilo de juego con centros o aprovechando los corners.
itho escribió:
Saintkueto escribió:Esa frase es una bocachanclada enorme.

Llamadme resultadista, pero yo creo que les pagan por GANAR. Que fantoche es el tio este


A ver, si no vamos a ser tan tontos de tirar piedras contra nuestro propio tejado sólo porque se juegue a algo parecido a lo que juega el FCB ("parecido", porque estando Messi es imposible jugar a lo mismo XD), pero cojones, es ridículo el endiosamiento por el mareo de la pelota. Es más, dan la impresión de tener poca idea de fútbol la verdad. A ver cuando sean entrenadores estos de aquí a unos años cuántos juegan a marear la pelota como tanto hablan. A lo mejor luego son unos amarrateguis como tanto odian XD.

Seguramente estos 5 años hayan sido los de mejor futbol de una selección en toda la historia (el más vistoso digo, porque han habido grandes selecciones que, porque el fútbol se jugara a otro ritmo, no vamos a despreciar, sería ridículo y oportunista), pero creo que es hora de ir adaptando un poco el estilo a ciertos factores, el primero el que nos tengan cogida la medida mucho más amenudo que antes. Si no, esto va a ser como todos los grandes equipos que acaban pegándose la ostia tras una época de superéxito.


El problema es ése, el estilo como estilo "estándar" no está mal, pero hay que tener opciones y soluciones en la recámara. Es decir, de partida usar el tiki taka pero si no funciona hacer los cambios y modificar la estrategia que no cuesta tanto. Luego otro error clave está en los jugadores seleccionados, repito que Cesc ahora mismo es suplente en el Barça y encima de ponerlo lo hace de falso 9; eso es un error muy grave.

Otro problema definitivo es la actitud. Aún con el tiki taka se habría ganado sólo con jugar 30 minutos al mismo ritmo que jugamos los últimos 5 minutos, pero claro solo apretamos en el 86 y en ese tiempo creamos un buen puñado de ocasiones. Pese al estilo tan criticado nos hubiera valido para ganar únicamente con él si la actitud y la presión hubiera sido la adecuada.


Salu2
Debo ser yo o la gente esta muy mal....

De verdad se esta criticando a españa por su juego :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬
Bueno yo solo se que el partido contra finlandia fue muy malo pero de ahi a ya machacarlos.Pues nada algunos a lo vuestro yo solo se que con ese futbol de posesion se gano 2 EUROCOPAS y 1 MUNDIAL(algo que NADIE a echo JAMAS en la historia de futbol!!!!oye pero que si creeis que con eso no basta pues nada volvamos unos 8 años atras y miremos lo que era la seleccion antes....DE PENA!!!!NADIE

A todos aquellos que critican espero verles por aqui el martes si españa gana tembien diciendo que la posesion no sirve de nada y tal. [ginyo]que estamos muy mal acostumbrados y por fallar ya se critica como si tuvieran que ganar siempre
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Buste escribió:Debo ser yo o la gente esta muy mal....

De verdad se esta criticando a españa por su juego :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬
Bueno yo solo se que el partido contra finlandia fue muy malo pero de ahi a ya machacarlos.Pues nada algunos a lo vuestro yo solo se que con ese futbol de posesion se gano 2 EUROCOPAS y 1 MUNDIAL(algo que NADIE a echo JAMAS en la historia de futbol!!!!oye pero que si creeis que con eso no basta pues nada volvamos unos 8 años atras y miremos lo que era la seleccion antes....DE PENA!!!!NADIE

A todos aquellos que critican espero verles por aqui el martes si españa gana tembien diciendo que la posesion no sirve de nada y tal. [ginyo]que estamos muy mal acostumbrados y por fallar ya se critica como si tuvieran que ganar siempre


Eres el tipico forofillo de Deportes Cuatro.

Vamos por partes:

1- No se critica el juego, se critica la falta de variantes. EN un partido en el que nos jueguen les metemos 8, pero que pasa si se cierran? Que nos estampamos una y otra vez. Y eso le pasa a todos los "tiki-takeros" desde el FCB, hasta el Borussia.

2- No se puede vivir del pasado. Que mas me da lo que hayamos ganado? Yo quiero ganar ahora. Veo el equipo que tenemos y deberiamos ganar comodamente a cualquier conjunto que se nos ponga por delante. Y que hemos conseguido hasta ahora? Ganar los partidos por 1 gol, sufriendo y jodidos la mitad de los partidos. Eso no se puede permitir, aqui falla algo

3- Que problema hay en jugar directo? Que yo viera en el Rayo-FCB los 3 goles fueron de juego directo, contrataque y rapidez. Por que cojones no podemos jugar asi? Por que tenemos que meternos con la pelota en la porteria?

Ademas quiero añadir que no se a que cojones va Xavi para no jugar, aparte de cerrar puertas a una generacion mas joven de centrocampistas muy buena
Saintkueto escribió:
Buste escribió:Debo ser yo o la gente esta muy mal....

De verdad se esta criticando a españa por su juego :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬
Bueno yo solo se que el partido contra finlandia fue muy malo pero de ahi a ya machacarlos.Pues nada algunos a lo vuestro yo solo se que con ese futbol de posesion se gano 2 EUROCOPAS y 1 MUNDIAL(algo que NADIE a echo JAMAS en la historia de futbol!!!!oye pero que si creeis que con eso no basta pues nada volvamos unos 8 años atras y miremos lo que era la seleccion antes....DE PENA!!!!NADIE

A todos aquellos que critican espero verles por aqui el martes si españa gana tembien diciendo que la posesion no sirve de nada y tal. [ginyo]que estamos muy mal acostumbrados y por fallar ya se critica como si tuvieran que ganar siempre


Eres el tipico forofillo de Deportes Cuatro.

Vamos por partes:

1- No se critica el juego, se critica la falta de variantes. EN un partido en el que nos jueguen les metemos 8, pero que pasa si se cierran? Que nos estampamos una y otra vez. Y eso le pasa a todos los "tiki-takeros" desde el FCB, hasta el Borussia.

2- No se puede vivir del pasado. Que mas me da lo que hayamos ganado? Yo quiero ganar ahora. Veo el equipo que tenemos y deberiamos ganar comodamente a cualquier conjunto que se nos ponga por delante. Y que hemos conseguido hasta ahora? Ganar los partidos por 1 gol, sufriendo y jodidos la mitad de los partidos. Eso no se puede permitir, aqui falla algo

3- Que problema hay en jugar directo? Que yo viera en el Rayo-FCB los 3 goles fueron de juego directo, contrataque y rapidez. Por que cojones no podemos jugar asi? Por que tenemos que meternos con la pelota en la porteria?

Ademas quiero añadir que no se a que cojones va Xavi para no jugar, aparte de cerrar puertas a una generacion mas joven de centrocampistas muy buena

Y tu el tipico de la caverna.... ZzzZZ

Mira te lo voy a poner a si de simple
Mundial de sudafrica,1 partido se pierde contra Suiza que es lo que pasa???hay tienes tu contestacion.

Un poco mas de confianza en este grupo que NO volveremos a ver algo igual en MUCHOS años.A y Xavi si va es por que SI va a jugar contra Francia.

con esa actitud lo que demuestas es que era un aficionado ""comepipas" tipico que cuando gana todo es bonito pero cuando no buaaa que malos etc...asi estan algunos estadios que parecen mas teatros que clubes de futbol
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que que pasa? Que se bajan de la nube y espabilan. Que hubiera pasado si el partido ortopedico de brasil hubiera sido el primer partido? Que igual ganaban el Mundial.

Aficionado comepipas madre mia [+risas] Si oye, cuando voy al Calderon me dejo la garganta porque me compro grefusa con sal.

Con mentalidades asi, con cero autocritica y la excusa de "esque hemos ganado mucho" no se llega a ningun sitio. Que hacemos si no clasificamos? Que seguimos confiando en el equipo porque hemos ganado mucho?

Acabo de oir a Del Bosque y se intuye falso nueve. Sin comentarios
Saintkueto escribió:Que que pasa? Que se bajan de la nube y espabilan. Que hubiera pasado si el partido ortopedico de brasil hubiera sido el primer partido? Que igual ganaban el Mundial.

Aficionado comepipas madre mia [+risas] Si oye, cuando voy al Calderon me dejo la garganta porque me compro grefusa con sal.

Con mentalidades asi, con cero autocritica y la excusa de "esque hemos ganado mucho" no se llega a ningun sitio. Que hacemos si no clasificamos? Que seguimos confiando en el equipo porque hemos ganado mucho?

Acabo de oir a Del Bosque y se intuye falso nueve. Sin comentarios

Eso a pasado??No verdad??Podemos ser 1 de grupo todavia??si verdad??Al igual que dices que no se puede vivir del pasado no adelantes acontecimientos ya que no se sabe que pasara.
A ver, este bajón tenía que llegar tarde o temprano, lo que pasa es que nos acostumbramos muy rápido a lo bueno y olvidamos que la selección no pintaba nada internacionalmente hasta hace siete años salvo por aquella Eurocopa ganada en 1964.

Mañana España jugará su mejor partido de las eliminatorias gane, empate o pierda. ¿Que no se gana? Pues nada, a amarrar los tres partidos restantes y pensar en la repesca, no queda otra. El "problema" es que Inglaterra y Portugal también están coqueteando con el segundo puesto en sus grupos y podría darse un emparejamiento a muerte, pero ya les aseguro que la FIFA no dejará fuera a "esta" España campeona mundial y europea ni de coña, a la "anterior" España sí.

Tampoco podemos descartar un posible tropiezo francés en sus dos próximas salidas a Georgia y Bielorrusia, pero siempre y cuando no gane mañana.

Por último, vuelvo a decirlo, vamos a extrañar muuuucho a Xavi Hernández el día que se retire de la selección, mucho, y lo mismo le sucederá al FC Barcelona. A mi juicio, su ausencia o bajo rendimiento casi siempre se ve reflejado en el marcador final.

PD: la camiseta de la selección es horrorosa.
Buste escribió:
Saintkueto escribió:Que que pasa? Que se bajan de la nube y espabilan. Que hubiera pasado si el partido ortopedico de brasil hubiera sido el primer partido? Que igual ganaban el Mundial.

Aficionado comepipas madre mia [+risas] Si oye, cuando voy al Calderon me dejo la garganta porque me compro grefusa con sal.

Con mentalidades asi, con cero autocritica y la excusa de "esque hemos ganado mucho" no se llega a ningun sitio. Que hacemos si no clasificamos? Que seguimos confiando en el equipo porque hemos ganado mucho?

Acabo de oir a Del Bosque y se intuye falso nueve. Sin comentarios

Eso a pasado??No verdad??Podemos ser 1 de grupo todavia??si verdad??Al igual que dices que no se puede vivir del pasado no adelantes acontecimientos ya que no se sabe que pasara.

el uchiha tiene razon,si no nos hubiesemos complicado el partido de finlandia la presion de los nuestros seria reducida mañana, del bosque tiene que encontrar otras variantes si no son las bandas.que sea alguien que dispare desde fuera del area.
Buste escribió:
Saintkueto escribió:
Buste escribió:Debo ser yo o la gente esta muy mal....

De verdad se esta criticando a españa por su juego :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬
Bueno yo solo se que el partido contra finlandia fue muy malo pero de ahi a ya machacarlos.Pues nada algunos a lo vuestro yo solo se que con ese futbol de posesion se gano 2 EUROCOPAS y 1 MUNDIAL(algo que NADIE a echo JAMAS en la historia de futbol!!!!oye pero que si creeis que con eso no basta pues nada volvamos unos 8 años atras y miremos lo que era la seleccion antes....DE PENA!!!!NADIE

A todos aquellos que critican espero verles por aqui el martes si españa gana tembien diciendo que la posesion no sirve de nada y tal. [ginyo]que estamos muy mal acostumbrados y por fallar ya se critica como si tuvieran que ganar siempre


Eres el tipico forofillo de Deportes Cuatro.

Vamos por partes:

1- No se critica el juego, se critica la falta de variantes. EN un partido en el que nos jueguen les metemos 8, pero que pasa si se cierran? Que nos estampamos una y otra vez. Y eso le pasa a todos los "tiki-takeros" desde el FCB, hasta el Borussia.

2- No se puede vivir del pasado. Que mas me da lo que hayamos ganado? Yo quiero ganar ahora. Veo el equipo que tenemos y deberiamos ganar comodamente a cualquier conjunto que se nos ponga por delante. Y que hemos conseguido hasta ahora? Ganar los partidos por 1 gol, sufriendo y jodidos la mitad de los partidos. Eso no se puede permitir, aqui falla algo

3- Que problema hay en jugar directo? Que yo viera en el Rayo-FCB los 3 goles fueron de juego directo, contrataque y rapidez. Por que cojones no podemos jugar asi? Por que tenemos que meternos con la pelota en la porteria?

Ademas quiero añadir que no se a que cojones va Xavi para no jugar, aparte de cerrar puertas a una generacion mas joven de centrocampistas muy buena

Y tu el tipico de la caverna.... ZzzZZ

Mira te lo voy a poner a si de simple
Mundial de sudafrica,1 partido se pierde contra Suiza que es lo que pasa???hay tienes tu contestacion.

Un poco mas de confianza en este grupo que NO volveremos a ver algo igual en MUCHOS años.A y Xavi si va es por que SI va a jugar contra Francia.

con esa actitud lo que demuestas es que era un aficionado ""comepipas" tipico que cuando gana todo es bonito pero cuando no buaaa que malos etc...asi estan algunos estadios que parecen mas teatros que clubes de futbol


Ya salió "la caverna". Si es cierto que sólo criticamos los del Madrid porque juegan muchos del FCB, verdad saintkueto [+risas] ? Aquí o se pasa de la selección o no se le puede tocar, no hay término medio. Claro que tienen crédito, pero eso no quita que se les critique no un partido, sino lo que lleva pasando varios, que es no tener plan B.
gominio está baneado por "Game Over"
La tonteria del plan B..

Y ole el señor Del Bosque, que es un buenisimo entrenador y una gran persona. Y no el viejo que estaba antes, que era un amargado.
gominio escribió:La tonteria del plan B..

Y ole el señor Del Bosque, que es un buenisimo entrenador y una gran persona. Y no el viejo que estaba antes, que era un amargado.

tu solo sabes flamear los hilos no??? a españa en muchos partidos les sobra el balon muchisimo.
Preguntar a los jugadores de la seleccion quien les marco como entrenador en la seleccion y a quien tienen mas cariño,que algunos no sabeis lo que es un balon,eso si cuando mi equipo gana una copa o una liga me voy de fiesta y me cojo la bufanda que tengo en un cajon cogiendo polvo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
gominio escribió:La tonteria del plan B..

Y ole el señor Del Bosque, que es un buenisimo entrenador y una gran persona. Y no el viejo que estaba antes, que era un amargado.


Te digo yo que con el amargado podriamos perder o ganar, pero ni menospreciar al rival, ni salir con tan pocas ganas ni estar 90 minutos estrellandonos contra una barrera.

Soy el primero que apoyare hasta el final a la seleccion, pero no podemos ser tan cortoplacistas. hay que mirar por lo mejor no hoy, sino cuando no haya Xavis ni Iniestas. hay que empezar a abrirnos a otro tipo de juego, no digo cambiar el sistema, simplemente tener otras opciones
Saintkueto escribió:
gominio escribió:La tonteria del plan B..

Y ole el señor Del Bosque, que es un buenisimo entrenador y una gran persona. Y no el viejo que estaba antes, que era un amargado.


Te digo yo que con el amargado podriamos perder o ganar, pero ni menospreciar al rival, ni salir con tan pocas ganas ni estar 90 minutos estrellandonos contra una barrera.

Soy el primero que apoyare hasta el final a la seleccion, pero no podemos ser tan cortoplacistas. hay que mirar por lo mejor no hoy, sino cuando no haya Xavis ni Iniestas. hay que empezar a abrirnos a otro tipo de juego, no digo cambiar el sistema, simplemente tener otras opciones


Coincido con el colchonero.
A Xavi no le queda mucho, y ahí los que dependemos del Xavijuego lo pasaremos muy mal. Se puede mantener el estilo con variantes. Mirad al Bayern, en la Champions el año pasado muchos vimos que jugaban parecido a nosotros, al primer toque, con posesión y demás, pero también con mucha más agresividad, verticalidad y con un mejor uso de los delanteros. A Iniesta por suerte le quedan un puñado de años más pero a Xavi se le acaba la cuerda en nada y hay que adaptarse a su marcha tarde o temprano.


Salu2!
como saque el falso nueve.... me cago en to, pero que es esto de reinventar el fútbol???
Genzo escribió:como saque el falso nueve.... me cago en to, pero que es esto de reinventar el fútbol???

Con el falso nueve ganamos la Eurocopa. Si una cosa funciona, para que canbiarla.
lopo7 escribió:
Genzo escribió:como saque el falso nueve.... me cago en to, pero que es esto de reinventar el fútbol???

Con el falso nueve ganamos la Eurocopa. Si una cosa funciona, para que canbiarla.


Porque parece que está dejando de funcionar, ¿no?

A los últimos partidos hay que remitirse...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
lopo7 escribió:
Genzo escribió:como saque el falso nueve.... me cago en to, pero que es esto de reinventar el fútbol???

Con el falso nueve ganamos la Eurocopa. Si una cosa funciona, para que canbiarla.


Claro claro. Desde el primer partido se notó que eso no funcionaba. Italia casi nos la lía, a Croacia la ganamos llorando, contra Francia aburrimos a las ovejas y a Portugal tuvimos que llegar a los penaltis.

Porquisimo juego para lo que es esta selección. Por cierto la
Bota de oro de la EURO fue un delantero español que jugaba 15 minutos
Respetando el trabajo de Del Bosque, yo creo que ganan porque son mucho mejores jugadores que el resto de selecciones. En la última Eurocopa, coges el 11 titular de España y cada uno de ellos sería titular en cualquier equipo. ¿Podemos decir lo mismo del resto de selecciones?

Pero, para mí, el trabajo duro/difícil fue de Luis Aragonés. Coger a un grupo de jugadores que nadie negaba de su calidad tanto individual como colectiva, pero sí el estado psicológico/mental de tratar de convencerles que eran capaces de romper la barrera de Cuartos de Final. Una vez pasado ese "trauma", hubo una sensación libertad, de quitarse un peso de encima, que les liberó de esa presión. Antes de jugar contra Italia, ya se comentó; si eliminaban a los italianos eran campeones de europa. Y así fue.

Ahora, tras ganar Euro-Mundial-Euro, tienen otro tipo de presión, la de mantenerse en lo más alto, pero todo tiene un fin. Las cosas no duran para siempre. Además que hay jugadores iniciando sus últimos años de su carrera profesional, Xavi, Xabi Alonso, Puyol, Villa, (podría poner los porteros, pero el desgaste físico es menor a un jugador de campo), aunque tenemos nuevos jóvenes con un futuro muy prometedor como Isco o Alba y alguno más que se suba al carro.

En todo caso, veremos que pasa esta noche.
Parece que hoy será "La Roja" más que nunca

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/26/ ... 51083.html

Vamos que traje rojo y amarillo, bajitos, morenos... vamos que va a ser complicado saber si es España o China XD.
Yo lo dije durante la Eurocopa, lo dije durante el Mundial y lo seguiré diciendo mientras Del Bosque me siga dando la razón.

Aragonés es mucho más entrenador que él.

Y lo creo porque cumple una de las cosas que piden muchos aquí. Siempre solía tener un plan B. Sabía que cambio hacer para cambiar el estilo de juego, no se cebó con una idea (como la del falso nueve, el doble pivote defensivo o el jugar con tres defensas cuando la situación lo reclama) y siempre creaba variaciones de juego.

No digo que no haya que ser fiel a tu estilo y tus ideas, pero cuando ves que estas no funcionan, hay que hacer cura de humildad y buscar soluciones, no empecinarte con lo mismo.

Ahora mismo la selección gana los partidos por inercia y porque son muy buenos.

P.D. Y no me vengáis con que Aragonés es un viejo chocho borracho, porque ya me gustaría ver jugar a mí a España un partido otra vez como el de semis de la Euro 2008 contra Rusia (11 contra 11). El que para mí ha sido el mejor partido que he visto nunca de la selección.
itho escribió:Parece que hoy será "La Roja" más que nunca

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/26/ ... 51083.html

Vamos que traje rojo y amarillo, bajitos, morenos... vamos que va a ser complicado saber si es España o China XD.


LOL pues a saber cómo queda XD
A mí me gusta más que llevemos los pantalones azules pero bueno, pueden estar chulos los rojos.


Salu2!
Sabemos ( y a los datos hay que remitirse) que en Francia cualquiera te mete gol menos Benzema, el 9 de esta selección, de risa
Saintkueto escribió:
lopo7 escribió:
Genzo escribió:como saque el falso nueve.... me cago en to, pero que es esto de reinventar el fútbol???

Con el falso nueve ganamos la Eurocopa. Si una cosa funciona, para que canbiarla.


Claro claro. Desde el primer partido se notó que eso no funcionaba. Italia casi nos la lía, a Croacia la ganamos llorando, contra Francia aburrimos a las ovejas y a Portugal tuvimos que llegar a los penaltis.


Pero es que estos torneos cuesta muchísimo ganarlos y lo que menciones es aplicable a cualquier campeón anterior. Te puedo citar todo lo que recuerdo porque soy un enamorado de los mundiales y las eurocopas:

-Mundial 2006: Italia ganó 1-0 a Australia con penalty en el último minuto jugando con diez, ganó 2-0 a Alemania en la prórroga y ganó la Copa del Mundo en los penalties.

-Euro 2004: Grecia... tres partidos seguidos jugando a la contra y marcando de cabeza en jugadas de estrategia ante Francia, Chequia y Portugal.

-Mundial 2002: ¿Hay que recordar el arbitraje del Brasil - Bélgica de octavos? ¿y lo que le costó ganar 2-1 a Inglaterra y 1-0 a Turquía? ¿y que Alemania fue mejor en la final sin Ballack pero le faltó gol?

-Euro 2000: Francia eliminó a España con Raúl fallando un penalty en el último minuto, a Portugal en semis con un "penalty de oro" en la prórroga y a Italia con otro "gol de oro" en la final cuando los italianos mandaron un balón al palo con 1-0 a su favor.

-Mundial 1998: ¿Hacemos memoria con el Francia - Paraguay de octavos? Ese partido lo ganaron les blues en la prórroga y Paraguay tuvo una ocasión clara antes que ellos. ¿Y el partido de cuartos ante Italia? Se decidió por penalties a pesar de la oportunidad inmejorable que tubo Roberto Baggio en la prórroga. ¿Y la semifinal? 2-1 remontando a... Croacia.

-Euro 1996: Alemania campeona 2-1 a Croacia en cuartos, 1-1 y victoria por penalties ante Inglaterra en semis y título ganado con gol de oro en la prórroga 2-1 ante Chequia.

-Mundial 1994: victorias de Brasil 1-0 ante ¡¡Estados Unidos!! en octavos, 3-2 ante Holanda en cuartos y 1-0 ante Suecia en semis. Título en la final logrado por penalties después de un aburridísimo partido.

Podríamos seguir así con casi cualquier fase final: Dinamarca ganó una Euro 1992 a la que ni siquiera se clasificó, Alemania Federal hizo un gran Mundial en 1990 y, aun así, en semifinales tuvo bastante fortuna con Inglaterra (de allí la célebre frase de Lineker sobre los alemanes), Holanda ganó la Euro 1988 a pesar de que casi la palmó en la primera fase, Argentina fue campeona en 1986 con aquella famosa "mano de dios" en cuartos de final, Francia eliminó a Portugal 3-2 con escándalo incluido en la Euro 1984, Italia hizo el Mundial de su vida en 1982 -derrotó a Brasil, Alemania y Argentina, los últimos tres campeones mundiales en aquel momento- después de una primera ronda horrorosa y etc etc etc.

Es que vamos, lo de equipo campeón que gana con autoridad, buen juego y muchos goles todos sus partidos hace décadas que no se ve en el fútbol contemporáneo de selecciones. A todos les costó ganar la copa mucho más de lo que recordamos por aquello de pensar siempre que tiempos pasados fueron mejores.

Lo que más abundan históricamente en las estadísticas son las victorias por un gol de diferencia, victorias con polémica, victorias en la prórroga y victorias por penalties.
itho escribió:Parece que hoy será "La Roja" más que nunca

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/26/ ... 51083.html

Vamos que traje rojo y amarillo, bajitos, morenos... vamos que va a ser complicado saber si es España o China XD.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GRB_1984 escribió:
Sabemos ( y a los datos hay que remitirse) que en Francia cualquiera te mete gol menos Benzema, el 9 de esta selección, de risa


Esperemos que no te tengas que comer unos cuantos zascas...
que la españa del 2008 jugaba mejor que esta es cierto, más que nada porque jugaba con dos delanteros, ahora jugamos con un falso nueve (xD) en el mundial se jugaba con 1 delantero y se sacaban los partidos y en la euro 2012 con el nuevo invento del falso nueve les recuerdo que si llega a marcar esa ocasion que tuvo croacia que la sacó casillas nos ibamos para casa en los grupos, que luego en la final hicimos un partidazo, pues si, pero como se te encierre el contrario y tu sin delantero....
Soy optimista. España está en un gran momento y con muchos jugadores en plena forma. Lo del otro día fue mala suerte y exceso de confianza. Lástima que no tengamos a Casillas en la portería. Es siempre nuestra salvación.
Mebsajerodepa escribió:Soy optimista. España está en un gran momento y con muchos jugadores en plena forma. Lo del otro día fue mala suerte y exceso de confianza. Lástima que no tengamos a Casillas en la portería. Es siempre nuestra salvación.

Valdés tampoco es que lo haga tan mal. Ambos son dos extraordinarios porteros.
InfinityWard escribió:A qué hora es? ¬_¬

A las 21:00.

Salimos con Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Pedro, Iniesta y Villa.
A ver si Villa se luce hoy. Es de los jugadores que peor lo está pasando por su poco protagonismo en la Liga. Se debe desquitar jugando con la selección.
No Vi el de finlandia, tan mal jugaron??

Si no ganamos hoy, a la repesca.
mjmbcn escribió:No Vi el de finlandia, tan mal jugaron??

Si no ganamos hoy, a la repesca.

Digo lo mismo que dijo Mille unas paginas mas atras

Imagen
Danieru_sama escribió:
mjmbcn escribió:No Vi el de finlandia, tan mal jugaron??

Si no ganamos hoy, a la repesca.

Digo lo mismo que dijo Mille unas paginas mas atras

Imagen


El delantero retiene el balón, LO RETIENE!! LO RETIENEEEE!!!!!
Jolti135 escribió:
InfinityWard escribió:A qué hora es? ¬_¬

A las 21:00.

Salimos con Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Pedro, Iniesta y Villa.


Ole tus huevos! [risita]
Estos no se tirarán para atrás como Filandia.
Que partidazo se presenta.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Francia tiene dos opciones: Salir a disputarnos el balon o regalarnolos.

Regalarnolos es un suicidio futbolistico e implica O dejar a Benzema fuera y usar a Giroud y Ribery como salidas o colgarse los 11 del larguero en busca del empate.

Disputarnos el balon presionando a los Xabvis es lo mas complicado, pero lo que puede resultar mas efectivo. En fisico nos superan con creces.

Tengo muchas ganas de ver a Pogba
Algun dia tendremos q dejar de ganar .... es ley de vida .... pero ojala no sea hoy con los Franceses ..... penalti injusto en el ultimo minuto no me importa .... pero quedar fuera palmando con los franceses ...... NO POR FAVOR!!!!!

Vamos Guaje q no saben lo q estan dejando en el banquillo en el barsa
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si le sale eso a Valbuena me compro la camiseta
1531 respuestas