Hilo de la Selección Española de fútbol (#10)

juanki escribió:Hoy hace 29 años del España-Malta, como lloré por el suelo como un loco con el gol de señor, luego a celebrarlo a la calle, aun me emociono al recordarlo, habremos ganado un mundial y eurocopas pero lo de esa noche me sigue poniendo los pelos de punta, inolvidable!



No había nacido pero me emociono al escucharlo....goooool de señor !! con un gallo épico [qmparto] .
juanki escribió:Hoy hace 29 años del España-Malta, como lloré por el suelo como un loco con el gol de señor, luego a celebrarlo a la calle, aun me emociono al recordarlo, habremos ganado un mundial y eurocopas pero lo de esa noche me sigue poniendo los pelos de punta, inolvidable!


Debut inolvidable con la selección de Paco Buyo aquel día.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Hemos hecho el ridiculo.

Con tangana final, marca España
La cosa es que nos dormimos, pasamos a jugar andando y nos metieron el gol por eso. Y luego solo hemos apretado a tope los últimos 5 minutos, había que apretar así toda la segunda parte y habría entrado alguna más pero bueno.
En fin hemos aburguesado a la Roja yo me llevaba a un Michu y un Beñat y así todos se ponen las pilas.


Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Estan como los del barsa. Como ya saben que tienen la plaza fija pasan de esforzarse la mitad de ellos.

Aparte yo creo que pensaban que esto era un tramite y solo veian a Francia, pues hala, o ganamos o a la repesca
Que selecionador tan sobrevaloradísimo tenemos, siempre me quedó con que éste equipo puede hacer muchísimo más. Ésta selección debería de arrasar a todo equipo y no ganamos ni a Finlandia...
Saintkueto escribió:Estan como los del barsa. Como ya saben que tienen la plaza fija pasan de esforzarse la mitad de ellos.

Aparte yo creo que pensaban que esto era un tramite y solo veian a Francia, pues hala, o ganamos o a la repesca


Puede ser, el problema es ése, el tema de que muchos se ven con la plaza ya ganada. Tuvimos que jugar con Villa en el centro desde el inicio. Andrés en el mediocampo donde rinde no de extremo y Cesc no está para titular, no lo está ni en el Barça ni en la Roja.
En vez de a Mata yo metía a Navas con dos cojones.

Y por cierto qué daño ha hecho el Athletic con el tema Llorente a la Selección, que va Negredo en vez del riojano. Debería ir Soldado que al menos es el Zarra actualmente. Lo siento por los sevillistas si se ofenden pero prefiero al Rey León y a Soldado antes que a Negredo.


Salu2
He visto la primera parte, ha sido infumable, me alegro no haber visto la segunda que me he enterado del empate, un equipo obsesionado por jugar una y otra vez por el centro y mil veces la misma jugada para alba o quien pase por la derecha, de tirar a puerta desde la frontal de área debe de estar penado porque es un mal endémico que tenemos en la selección, tenemos que meternos con balon hasta el área chica.
juanki escribió:He visto la primera parte, ha sido infumable, me alegro no haber visto la segunda que me he enterado del empate, un equipo obsesionado por jugar una y otra vez por el centro y mil veces la misma jugada para alba o quien pase por la derecha, de tirar a puerta desde la frontal de área debe de estar penado porque es un mal endémico que tenemos en la selección, tenemos que meternos con balon hasta el área chica.


85% de posesión y no ganamos? No daban los 3 puntos por la posesión superior al 75%?
Falkiño escribió:
Y por cierto qué daño ha hecho el Athletic con el tema Llorente a la Selección, que va Negredo en vez del riojano. Debería ir Soldado que al menos es el Zarra actualmente. Lo siento por los sevillistas si se ofenden pero prefiero al Rey León y a Soldado antes que a Negredo.


Salu2


Soldado sí, fijo, pero Llorente no sé si está para jugar con la temporada que lleva (no por su culpa, pero es lo que hay). Yo llevaba Soldado y Michu, y uno jugaba fijo, en vez de poner a Villa a hacer el ganso por la banda y Cesc de falso 9 o esa chorrada.
Tom Traubert escribió:
Falkiño escribió:
Y por cierto qué daño ha hecho el Athletic con el tema Llorente a la Selección, que va Negredo en vez del riojano. Debería ir Soldado que al menos es el Zarra actualmente. Lo siento por los sevillistas si se ofenden pero prefiero al Rey León y a Soldado antes que a Negredo.


Salu2


Soldado sí, fijo, pero Llorente no sé si está para jugar con la temporada que lleva (no por su culpa, pero es lo que hay). Yo llevaba Soldado y Michu, y uno jugaba fijo, en vez de poner a Villa a hacer el ganso por la banda y Cesc de falso 9 o esa chorrada.


Estoy de acuerdo. Villa debe jugar en el centro. El otro debe ser Soldado o Michu, pero Negredo nanai. En fins.
También decir que si hubiéramos apetado media hora como apretamos los últimos 5 minutos, ganábamos fijo porque en 5 minutos vimos ocasiones claras (como al que precedió a la tangana) y alguna entraba seguro, pero nos agilipollamos...


Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tom Traubert escribió:
Falkiño escribió:
Y por cierto qué daño ha hecho el Athletic con el tema Llorente a la Selección, que va Negredo en vez del riojano. Debería ir Soldado que al menos es el Zarra actualmente. Lo siento por los sevillistas si se ofenden pero prefiero al Rey León y a Soldado antes que a Negredo.


Salu2


Soldado sí, fijo, pero Llorente no sé si está para jugar con la temporada que lleva (no por su culpa, pero es lo que hay). Yo llevaba Soldado y Michu, y uno jugaba fijo, en vez de poner a Villa a hacer el ganso por la banda y Cesc de falso 9 o esa chorrada.


Llevar a Michu es cambiar el esquema de la seleccion. Michu no es ni quiere ser una referencia arriba ni un falso delantero. Michu es un trequartista con llegada y España no usa mediapuntas
Les está bien empleado por chulos y prepotentes

una curita de humildad que ya les va haciendo falta
Saintkueto escribió:
Llevar a Michu es cambiar el esquema de la seleccion. Michu no es ni quiere ser una referencia arriba ni un falso delantero. Michu es un trequartista con llegada y España no usa mediapuntas


Pues metiendo a Mata es lo que consigues, meter un mediapunta. O a Cesc. Son mediapuntas en teoría. El problema es poner a Cesc a jugar de algo que no es.

Yo creo que la selección tiene que aprender a jugar con otros esquemas. Más que nada porque jugando como los últimos 5 años el resto de selecciones aprenden, incluso otras mejoran. Esto lo haces contra una Alemania tal y como está ahora y te llevas 3 golitos
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tom Traubert escribió:
Saintkueto escribió:
Llevar a Michu es cambiar el esquema de la seleccion. Michu no es ni quiere ser una referencia arriba ni un falso delantero. Michu es un trequartista con llegada y España no usa mediapuntas


Pues metiendo a Mata es lo que consigues, meter un mediapunta. O a Cesc. Son mediapuntas en teoría. El problema es poner a Cesc a jugar de algo que no es.

Yo creo que la selección tiene que aprender a jugar con otros esquemas. Más que nada porque jugando como los últimos 5 años el resto de selecciones aprenden, incluso otras mejoran. Esto lo haces contra una Alemania tal y como está ahora y te llevas 3 golitos


Mata esta en la banda y Cesc suele salir a hacer el canelo de falso nueve. Es el problema de Del bosque, que si todo es muy bonito cuando funciona lo que hay, pero cuando no funciona lo unico que sabe hacer es sacar a Llorente y a navas y a tirar centros a ver si hay suerte, que no suele. Hay que tener mas variantes lejos del falso nueve ese que se saco de la manga y que casi nos jode una Eurocopa
si eske el madrid de mou no sabe jugar en estatico , el marques del nabo el mejor del mundo y hoy el culpable del juego de españa es de finlandia ke no keria jugar.. juass me rio yo de todos los soplapoyas de la prensa ke lo unico ke hacen es arrastrarse como cucarachas ke lo ke son ante los valors y la humiltat de la seleccion..
Deberian de buscar otras vias para marcar. Por ejemplo utilizar los 15 o mas corners que han lanzado y meterlos al area, asi ha llegado el gol. Y no meter gilicorners para nada, porque era imposible entrar por el medio ni por las bandas.
Mucho toque y posesion para nada, porque Finlandia, como muchos otros equipos, vienen a cerrarse y a aprovechar la unica ocasion de gol que tienen para llevarse un puntito.
Tambien provar con centros desde las bandas, que algunan pescaran Negredo y compañia, Torres tambien serviria.
Lo que si que han echo es chutar desde fuera del area, que eso esta bien, porque era una muralla china lo que tenian delante.
gominio está baneado por "Game Over"
hemos ganado, lo que cuenta es la posesion
Imagen

Quitar a Cazorla y a Villa nos ha costado la victoria. La banda derecha muerta en ataque y pone a Pedro en la izquierda cuando ya estaban Alba e Iniesta, mientras tanto Cesc molestando más que ayudando.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y Navas calentando mientras el cono seguia en el campo [qmparto]
darkrocket escribió:Quitar a Cazorla y a Villa nos ha costado la victoria. La banda derecha muerta en ataque y pone a Pedro en la izquierda cuando ya estaban Alba e Iniesta, mientras tanto Cesc molestando más que ayudando.


De acuerdo con lo de Villa pero no con Cazorla. Cazorla está bien cambiado y sí, Pedro debía haber jugado en la otra banda.


Salu2!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ahora que lo pienso... Ribéry VS Cono Arbeloa [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Saintkueto escribió:Ahora que lo pienso... Ribéry VS Cono Arbeloa [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Pues en el partido de ida Arbeloa sujetó bien al francés, cosa que Juanfran no supo hacer.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Cthugha escribió:
Saintkueto escribió:Ahora que lo pienso... Ribéry VS Cono Arbeloa [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Pues en el partido de ida Arbeloa sujetó bien al francés, cosa que Juanfran no supo hacer.


Solo faltaba que un extremo defendiera mejor que un lateral
gominio está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:Y Navas calentando mientras el cono seguia en el campo [qmparto]

Es q lo usan para el entrenamiento.
Palo gordo lo de ayer. Me temo que Del Bosque va a tener que cambiar radical de planteamiento.
No creo que fuera culpa de Del bosque, fue mala suerte macho.
Bigoton lleva delanteros centro hombre,si fuera por merecemientos mas de uno no tenia que estar ahi
Ya puestos a llevar a los amigos a ver si Del Bosque se acuerda de Capdevila o Marchena... Y Michu viendo el partido en su casa...
El Marqués del Nabo volvió a demostrar ayer que esta selección es campeona del Mundo y por tercera vez de Europa pese a él, no gracias a él.
gominio está baneado por "Game Over"
Millencolin escribió:El Marqués del Nabo volvió a demostrar ayer que esta selección es campeona del Mundo y por tercera vez de Europa pese a él, no gracias a él.


Claro q sí!
es que ésta selección es lo que han dicho más atrás, debería arrasar, no ganar los partidos 1 a 0 y sufriendo, venga hombre con la pollada del falso 9 , de toda la vida se ha jugado con delantero centro puro y ahora queremos cambiar el fútbol, no me gusta del bosque, nunca me ha gustado , por suerte España gana por inercia pero es que este entrenador....pffffffffffffff
Millencolin escribió:El Marqués del Nabo volvió a demostrar ayer que esta selección es campeona del Mundo y por tercera vez de Europa pese a él, no gracias a él.


Pero es lo mismo que el FCB, son tan buenos que, si le sumas Messi son casi imbatibles (y a pesar de eso les están pillando el truco, como para no pillárselo a España con el "peligro" que tiene arriba). El FCB y España casi casi ganarían si los entrenara una piedra. El problema es cuando se atascan, que falta alguien con un plan B. Si un partido hay que dedicarse a poner a Pedro y Navas a correr la banda y colgar todo el razo centros pues se hace... pero claro, la posesión bajaría del 85% y ya no vamos a ser "divinos". Tenemos lo que merecemos, y ójala vayamos a la respesca para que tengamos una cura de humildad (y pasemos al mundial claro, no soy tan masoca) [+risas]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
samerson escribió:No creo que fuera culpa de Del bosque, fue mala suerte macho.


Pues yo creo que tiene toda la culpa. Leyó el partido pésimamente

A santo de que quieres a Arbeloa ayer? De verdad es necesario jugar con 4 defensas contra Finlandia? Por qué si necesitas abrir el campo no sacas a Navas? Si ves que te estrellas una y otra vez contra doscientos tíos no tiras centros en los costados?

Del bosque no vale la pena, se lleva viendo desde hace mucho
Vaya partidazo ayer, España, perdón perdón, La Roja, no gano pero la posesión... ¿eh? La posesión fue suya.
Y vaya peligro la entrada de Negredo.
Es una demostración más de que con la posesión no se gana los partidos. Lo que sí es verdad es que a España le faltó mucha precisión en los disparos a puerta de lejos, se nota que esto en el Barça no se hace y claro después pasa lo que pasa, tiros blanditos,al muñeco o a la luna.
Se empatan dos partidos, y ya estamos con la misma cantinela de siempre?

Se ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas seguidas, y todo con el mismo estilo de juego siempre, por qué habría que cambiar ahora? . Todo esto dejando a un lado fanatismos Barcelona/Madrid, que seguro que a alguno les molesta que jueguen así porque lo hacen igual que el Barcelona y demás.
jjoseca escribió:Se empatan dos partidos, y ya estamos con la misma cantinela de siempre?

Se ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas seguidas, y todo con el mismo estilo de juego siempre, por qué habría que cambiar ahora? . Todo esto dejando a un lado fanatismos Barcelona/Madrid, que seguro que a alguno les molesta que jueguen así porque lo hacen igual que el Barcelona y demás.


Pero esta es otra de las mentiras que se venden a los que o no ven fútbol, o no lo quieren ver.

Euro2008: cualquier parecido con lo de ahora es mera coincidencia, además no había muchos de los de ahora del FCB.
Mundial2010: se pasó putas para pasar a octavos, y luego se ganó todo por 1-0.
Euro2012: hubo dudas, se cambió algo el estilo por el falso 9, al final salió bien la cosa pero contra Portugal no se cayó de puto peo. Luego contra Italia salió el partido perfecto, aunque ellos jugaron con 10 bastante rato y el 4-0 engaña.

Vamos, que no se ha conseguido ni por el tikitaka, ni por que sean del FCB o no, se ha conseguido porque se han juntado jugadores muy buenos y, qué coño, llevamos con la suerte de cara muchísimo tiempo, algo que es raro para algo que lleve el nombre de "España" [+risas]

Repito para la gente que tiene compresión lectora dura, que se critica QUE NO HAYA UN PLAN B. Jugar al tikitaka y marear a los rivales y domir al personal, si se finaliza, se crea peligro, es algo que veo pefecto, aburre y sólo sirve para endiosarnos por lo bien que la tocamos, pero oye otra de las formas de jugar al fútbol ofensivo... pero es que hay un serio problema cuando se nos cierran y Del Bosque no se molesta en buscar otra solución. Por cierto esto no es de ahora porque la hayan cagado en 2 partidos al final por relajarse creyendo que con la posesión es imposible que te marquen. En el hilo de la Euro, aun ganando, muchos fuimos críticos partido tras partido por esto mismo.

De todos modos siempre es mejor decir que los que lo decimos es porque nos ciegan los colores. Luego cuando nos peguemos la ostia ya tendréis que inventar qué coño criticar a Del Bosque o a ciertos jugadores para quedaros contentos con la derrota.
Leyendo algun comentario, creo que os olvidais de que España no juega sola, enfrente hay otro rival, Finlandia jugo sus cartas, la de cerrarse atras en el area, y les salió bien, empatarnos es para ellos un triunfo.

Ahora, yo creo que fue mala suerte el no ganar, porque ocasiones tuvimos.

Ahora toca darlo todo contra Francia.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que hay que leer, algunos se nota que ni idea de fútbol.

Que pasa, que hemos ganado 2 eurocopas y mundial de casualiadad??.

Los otros equipos también juegan, y ya saben mejor como pararnos. Las prorrogas y penaltis también cuentan !. 1-0? y el 4-0 en la final?

La verdad que es muy triste alguna gente, por que juegan como el Barça le meten mierda..

Y yo soy del Madrid. Pero las cosas como son.
itho escribió:
jjoseca escribió:Se empatan dos partidos, y ya estamos con la misma cantinela de siempre?

Se ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas seguidas, y todo con el mismo estilo de juego siempre, por qué habría que cambiar ahora? . Todo esto dejando a un lado fanatismos Barcelona/Madrid, que seguro que a alguno les molesta que jueguen así porque lo hacen igual que el Barcelona y demás.


Pero esta es otra de las mentiras que se venden a los que o no ven fútbol, o no lo quieren ver.

Euro2008: cualquier parecido con lo de ahora es mera coincidencia, además no había muchos de los de ahora del FCB.
Mundial2010: se pasó putas para pasar a octavos, y luego se ganó todo por 1-0.
Euro2012: hubo dudas, se cambió algo el estilo por el falso 9, al final salió bien la cosa pero contra Portugal no se cayó de puto peo. Luego contra Italia salió el partido perfecto, aunque ellos jugaron con 10 bastante rato y el 4-0 engaña.

Vamos, que no se ha conseguido ni por el tikitaka, ni por que sean del FCB o no, se ha conseguido porque se han juntado jugadores muy buenos y, qué coño, llevamos con la suerte de cara muchísimo tiempo, algo que es raro para algo que lleve el nombre de "España" [+risas]

Repito para la gente que tiene compresión lectora dura, que se critica QUE NO HAYA UN PLAN B. Jugar al tikitaka y marear a los rivales y domir al personal, si se finaliza, se crea peligro, es algo que veo pefecto, aburre y sólo sirve para endiosarnos por lo bien que la tocamos, pero oye otra de las formas de jugar al fútbol ofensivo... pero es que hay un serio problema cuando se nos cierran y Del Bosque no se molesta en buscar otra solución. Por cierto esto no es de ahora porque la hayan cagado en 2 partidos al final por relajarse creyendo que con la posesión es imposible que te marquen. En el hilo de la Euro, aun ganando, muchos fuimos críticos partido tras partido por esto mismo.

De todos modos siempre es mejor decir que los que lo decimos es porque nos ciegan los colores. Luego cuando nos peguemos la ostia ya tendréis que inventar qué coño criticar a Del Bosque o a ciertos jugadores para quedaros contentos con la derrota.


Yo veo muchísimo fútbol, y no esque no lo vea, esque unos partidos salen mejor y otros peor..

Y si, para eso debe haber un plan B y también estoy de acuerdo en que eso es culpa de Del Bosque, y en que debería llevar a otros jugadores (Negredo por ejemplo no lo veo ahora mismo para jugar en la selección).

Yo sólo he comentado que el estilo de juego que tienen es muy bueno, otra cosa es que luego deba haber un plan B para esta clase de partidos que se te encierran los 11 atrás.. para esto está ahí Navas y debería de estar por ejemplo, Llorente (por poner un ejemplo).

Y nada más, sólo puntualizar por último, que está claro que se tuvo suerte y que no sólo se ha ganado todo eso por los jugadores del FC Barcelona (a mí me importa poco eso, soy del Sevilla FC y me gusta el fútbol en general), pero todo esto, quieras que no, se ha ganado siempre con el mismo estilo de juego al que llamas "tiki taka".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
MonkeyPS2 escribió:Leyendo algun comentario, creo que os olvidais de que España no juega sola, enfrente hay otro rival, Finlandia jugo sus cartas, la de cerrarse atras en el area, y les salió bien, empatarnos es para ellos un triunfo.

Ahora, yo creo que fue mala suerte el no ganar, porque ocasiones tuvimos.

Ahora toca darlo todo contra Francia.


No no fue mala suerte no ganar. Fue apatía unida a ninguna variante táctica.

No me vale eso de "esta selección ha ganado todo" pues claro y nos han pillado el truco. Pero nos lo han pillado hace mucho. Paraguay ya dio con la tecla y los equipos que se cierran atrás nos jodan la vida, a nosotros y al FBC.

Mientras Del bosque no use un puto delantero centro vamos a sufrir con lo mismo, nos chocamos una y otra vez contra ellos y así no hay manera.

Villa no es una referencia, es un delantero de espacios igual que Fernando Torres. Lo que necesitamos es darle galones a LLorente o llevar a Soldado de una puta vez y empezar a tirar centros y abrir el campo. Ayer el partido se soluciona con Mata-Llorente-Navas y dejandose de historias con falsos nueves y defensa de 4
Yo creo que España por mucho que con su fútbol de posesión no nos cautive a unos cuantos es favorita contra Francia, lo puse antes, tirando mejor a puerta es más probable que le gane a una selección francesa con menos talento y más físico que sólo ha ganado un partido más que La Roja y que en Madrid recibió un regalo de la selección ( GRACIAS JUANFRAN) pero que mereció perder.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
GRB_1984 escribió:Yo creo que España por mucho que con su fútbol de posesión no nos cautive a unos cuantos es favorita contra Francia, lo puse antes, tirando mejor a puerta es más probable que le gane a una selección francesa con menos talento y más físico que sólo ha ganado un partido más que La Roja y que en Madrid recibió un regalo de la selección ( GRACIAS JUANFRAN) pero que mereció perder.


Di mejor gracias árbitro. Que si no llega a echarnos un cable no hubiese sido un empate
Favoritos somos y somos un equipo de sacrificio y de posesión del balón. No estoy en absoluto preocupado, porque los nuestros tienen calidad de sobra.
Mebsajerodepa escribió:Favoritos somos y somos un equipo de sacrificio y de posesión del balón. No estoy en absoluto preocupado, porque los nuestros tienen calidad de sobra.


Eso lo pongo en duda. Con sacrificio estás mas atento a que no te hagan gol en la única jugada de ataque o en el minuto 90. Sigo diciendo que un mal endémico de este equipo es el endiosamiento causado por las alabanzas, que se creen que con la pelotita en el pié no van a poder marcar los otros.
En fin, creo que Francia nos viene mejor, pero no viene mal un poco de cura de humildad.
llevar al paquetazo de negredo tampoco ayuda... del bosque está peleado con soldado? porque nunca cuenta con el (ahora esta lesionado pero antes no)
Genzo escribió:llevar al paquetazo de negredo tampoco ayuda... del bosque está peleado con soldado? porque nunca cuenta con el (ahora esta lesionado pero antes no)


Eso mismo he pensado yo, y luego en los partidos previos a la Eurocopa del año pasado se lleva a Soldado y mete un hatttrick en el único partido que jugó.

Aunque yo ya me la jugaba con una TRIPLETA ASTURIANA. Meto a Mata, Villa y Michu con dos cojones xDDDDDD


Salu2!
Yo soy de los que piensa que de vez en cuando es bueno empezar a jugar con dos delanteros desde inicio como hacíamos en la euro 2008 con F. Torres y Villa. Así los centrales tienen que marcarlos y no pueden hacer ayudas para los que llegan en segunda línea. Pero bueno NO me parece mal el planteamiento de del Bosque.

Edito que se me ha pasado esta mañana!
1531 respuestas