Hilo de la Selección Española de fútbol (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Yo no se pero lo de la celebración con Cañizares y Salgado no veo el problema por ningún lado. Son y han sido compañeros de equipo y selección un huevo de años, es que también nos la cogemos con papel de fumar.
macdcai escribió:Yo las unicas dudas que podria ver en el once seria la entrada de cesc por senna y de joaquin o reyes por luis garcia. Lo demás todo perfecto.

De Raúl.. que quereis que os diga, mañana los periodicos que si raul bla bla bla pero que meta un gol asi de rebote no lo veo suficiente para la titularidad ni mucho menos. Que si que hay que estar ahi que está bien situado etc pero no me parece para tanto, además me parece que tiene una actitud egoista y está alimentando la polémica con eso de que le faltan el respeto etc, ¿en que lugar le han faltado el respeto? y luego se va a celebrarlo con cañizares y salgado... en fin, no me parece buena la actitud de raul, pero claro esta es mi opinión

Saludos ;)

Raul ha celebrado el gol con todos sus comprañeros en el campo, y luego con Cañizares y Salgado, ¿que hay de malo en eso? A lo mejor han sido los que más le han apoyado ultimamente. Joder, es que se critica todo, hay futbolistas que cuando marcan un gol y te acercas a él te apartan con los brazos y se van solos a un corner a celebrarlo, y no veo yo que se critique.
En fin .....
Vamos que si llega a abrazarse a Luís Aragones ahora todos diría que "claro como lo a llevado sin que se lo merezca pues claro". Hay un refrán que dice que "nunca se es profeta en tu tierra" y en este país nuestro ni te cuento.
El que diga que Raúl metio un gol de rebote, es que no sabe de fútbol o q está en esa corriente anti Raulista. juegue mal o bien, hay gente que no lo reconoce. tanto cuesta reconocer que Raúl ayer estuvo genial?

En el gol, en el mismo momento que tira Cesc, Raúl sale corriendo con una fé tremenda( el defensa le saca 1 metro y el cuerpo en mejor situación), no sólo le gana la carrera al defensa, si no que le gana la posición y salva al portero. Un gol de listo.

Raúl no será bueno tecnicamente, no tendrá estilo, pero lo que le a hecho grande es su capacidad de lucha, y lo listo que es en situaciones limites. Y para mi es mucho mejor que Luis Garcia con toda la velocidad que tiene.
Lo de Raúl es lo de siempre. Si lo hace porque lo hace. Si no lo hace, porque no lo hace.

El caso es criticarle siempre. Si Raúl se hubiera ido a abrazar a Luis Aragonés, también le habrían criticado.

Pero vamos, que no podemos estar dos dias sin sacar polémicas de donde no las hay. Para una vez que la concentración de la selección no da noticias, nosotros tenemos que empeñarnos en buscarlas.

A todo ésto, España muy mal. La defensa ayer estuvo horrible. Ni Pablo ni Puyol se enteraban de como se tira un fuera de juego. Muy blanditos. Si en vez de Túnez es Italia o Argentina, nos habríamos ido con 3-0 al descanso.

Ojito que tenemos muuuuuuuuuuchas carencias. Lo único con calidad es el centro del campo. Porque en la delantera, salvo Villa, no hay nada. Ayer se notaba una falta de calidad cuando el balón pasaba del centro del campo, que era de traca.
tancitaro_11 escribió:El que diga que Raúl metio un gol de rebote, es que no sabe de fútbol o q está en esa corriente anti Raulista. juegue mal o bien, hay gente que no lo reconoce. tanto cuesta reconocer que Raúl ayer estuvo genial?

Hombre tampoco nos pasemos Raul estuvo bien, pero de eso ha decir que estuvo genial hay un cacho, entonces Torres sideral ¿no?

Geniales creo que estuvieron Cesc y Xabi Alonso.
Pues, mira que a mi raul no me gusta... pero el gol de ayer es de su estilo, de listo... siempre mete goles asi, y no lo critico ni mucho menos, me parece genial... españa iba perdiendo y en un gol asi, nos vinimos arriba... asiq juegue mal o bien, ayer raul nos dio la vida...
Raul demostró ayer lo que es, por mucho que a sus seguidores les duelan, un delantero para salir en las segundas partes en plan Larsson. Y así lo hace de maravilla, pero sigue sin estar para jugar de titular, su pilleria sirve para coger por sorpresa a una defensa cansada en la segunda parte, pero desde el primer minuto difícilmente hubiese metido ese gol.

Del partido de ayer saco la conclusión de que Luis Garcia no está para jugar de titular, en los dos partidos lo ha hecho pésimo. En ese sentido prefiero a Joaquín porque al menos desborda por las bandas.

Creo que es el unico cambio que yo haria en el once titular porque Cesc lo prefiero suplente como revulsivo cuando el centro del campo este atascado.
Pues a mi lo que menos me gusto de Raul, fue que en la primera parte cuando ibamos perdiendo, salió el banquillo, y estaba de guasa con Cañete (asi se vive mientras se pierde 1-0 ?).

Una imagen vale más que mil palabras.

Y lo de Torres no tiene perdon, marcara todos los goles que quiera y por mi como si queda pichichi del mundial, pero es el jugador mas fallon que he visto en los ultimos años.

Villa le da 1000 vueltas, pero como no le dejan jugar pues nada, ahí se quede aragones con sus 'niños'.

Saludos
supertito escribió: Y lo de Torres no tiene perdon, marcara todos los goles que quiera y por mi como si queda pichichi del mundial, pero es el jugador mas fallon que he visto en los ultimos años.

eso deciamos mi padre y yo... si, marcara goles, pero falla 17... anda q ese que se quedo cara a cara...
a mi me gusta mas villa...
Pues ayer fue de esos partidos donde hace falta Morientes. Equipo peleón cerrado atrás esperando la contra o ni eso. Ahí el Moro va de puta madre para bajar los balones por alto de espaldas a la porteria o para chutar a la media vuelta. Y no digamos ya para rematar por alto. Aunque ayer lo que tenian los tunecinos de altura, les faltaba de cerebro porque hasta Luis Garcia remató varias veces :-|
TSC escribió:eso deciamos mi padre y yo... si, marcara goles, pero falla 17... anda q ese que se quedo cara a cara...
a mi me gusta mas villa...
[/size][/font]


Pues si, a mi me estan cayendo palos por criticar al MEGA PICHICHI DEL MUNDIAL, pero les contesto que si, pero que tambien es el que mas goles ha fallado.

Y si Villa hubiera jugado tantos minutos como el (pero como no es MEGA GUAY no puede jugar mas de 45 min) pues nada.

Yo soy Villa y me vuelvo pa España.

Saludos
Es tiempo de disfrutar y yo desde luego que lo disfruto y paso de debates inútiles de si tiene que jugar menganito o fulanito, Aragonés sabe lo que tiene que hacer y punto. Y ayer lo demostró porque un partido no se gana sólo con los titulares sino que cada partido tiene sus fases y hay que saber mover ficha en el momento adecuado y ahí nosotros tenemos mucha polvora en la recámara: Raúl, Cesc, Iniesta, Reyes, Joaquín...tenemos un banquillo de lujo y muchas veces los partidos lo trabajan los títulares y lo ganan los que salen del banquillo. ;-) ,aunque por supuesto el mérito final es de TODOS.
estoy totalmente de acuerdo. lo que no podemos hacer es enzarzarnos en discusiones de que torres es muy fallon o raul muy malo. cada uno tiene sus gustos y le gustará mas uno que otro pero debemos animar a muerte para que ellos sigan unidos y así poder ser mas fuertes. y por favor olvidaos de los que no estan en el mundial que ahora no sirve de nada acordarse de ellos

un saludo
escocoloco88 escribió: para que ellos sigan unidos y así poder ser mas fuertes.


Pues Cañete y Raul cuando en la primera parte se estaban riendo en el banquillo cuando sus compañeros las estaban pasando canutas en el campo no demostraron mucha unidad.

Y cuando cambiaron a Villa (hasta los witos está de que le cambien) y se cago en la puta madr .... de Luis, tampoco demostró estar muy unido no ?

Total pa perder en octavos, mejor no illusionarse.

Ayer salio cara, pero la proxima saldrá cruz.

Saludos
si esk ayer Raul estuvo mejor que torres una que tuvo la metio y torres despues de meter sus goles tb fallo una solo contra el portero por ejemplo que esa villa (o morientes) no creo que la fallen.

y me parece un crimen decir que Raul lo nico que hizo es meter el gol, porque estuvo muy bien bajaba bien a tocarla, buenos pases, participativo, o sea lo que no hizo Luis Garcia que no ha hecho nada en los 5 partidos que lleva la seleccion.

Raul titular ya!!! como no salga de titular el siguiente partido serio sabremos lo que pasa enchufeeeee!!!

saludo2
supertito escribió:Y si Villa hubiera jugado tantos minutos como el (pero como no es MEGA GUAY no puede jugar mas de 45 min) pues nada.


Y sin jugar en su puesto, que tambien hay que recordarlo.

Jagoba, cuando raul se retire (que espero que sea pronto), te pasas a otro deporte no?
Puff, y sólo de pensar que Iniesta y Reyes están en el banquillo.... Ya les podía dar un poco más de bola. A ver si para el partido de Arabia son titulares los dos y se salen, y se ganan algún minuto para la fase final que les necesitamos.
supertito escribió:Pues a mi lo que menos me gusto de Raul, fue que en la primera parte cuando ibamos perdiendo, salió el banquillo, y estaba de guasa con Cañete (asi se vive mientras se pierde 1-0 ?).

Una imagen vale más que mil palabras.


Pues en ese momento en el banquillo puedes estar sonriendote por cualquier cosa, es un partido de futbol y a pesar de ir perdiendo tampoco tienes que tener cara de funeral.

Lo dicho por muchos, si Raul hace algo se le critica, si lo deja de hacer se le critica.

Pregunto: Despues de ver como ha tirado sus dos ultimos penaltys Torres, si no esta Villa ¿los seguirá tirando el? porque entonces si que me da miedo, lo tipico de siempre, llegaremos a cuartos, penalty crítico, y ala, para casa
legolas2069 escribió:
Pues en ese momento en el banquillo puedes estar sonriendote por cualquier cosa, es un partido de futbol y a pesar de ir perdiendo tampoco tienes que tener cara de funeral.


Y con la mano en la boca para que nadie sepa de quien te estas riendo ?

Ya se sabe, como tu bien dices, hay gente que pase lo que pase .... siempre lo defiende.

Saludos
supertito escribió:
Y con la mano en la boca para que nadie sepa de quien te estas riendo ?

Ya se sabe, como tu bien dices, hay gente que pase lo que pase .... siempre lo defiende.

Saludos


Igual me equivoco, pero lo de la mano en la boca es una costumbre que ya no se la quita nadie a muchos fubolistas, porque ya sabes, las camaras...

Y lamento decirte que no siempre he defendido a Raul, para mi la mayoria de las declaraciones que hace son de bocazas, pero cuando juega y bien hay que decirlo
pues a mi no me parece mal que se rian... aunq vayan perdiendo no van a estar como en un funeral... y mira q raul no me gusta, q sigo diciendo lo mismo, pero aun asi, no se tiene porque sacar pegas x todo...
Yo he dicho que lo que menos me gusto de Raul ayer fue eso.

Luego en el campo ayer no me desagrado de todo, creo que tambien lo he dicho no ?

Saludos
supertito escribió:Yo he dicho que lo que menos me gusto de Raul ayer fue eso.

Luego en el campo ayer no me desagrado de todo, creo que tambien lo he dicho no ?

Saludos


Entonces te habia entendido mal [oki]
Bon jorno a tutti,

Sabeis donde podria comprar entradas para ver españa en los partidos restantes del mundial?

Os agradezco cualquier tipo de información.

Gracias
supertito escribió:
Y con la mano en la boca para que nadie sepa de quien te estas riendo ?

Ya se sabe, como tu bien dices, hay gente que pase lo que pase .... siempre lo defiende.

Saludos

Efectivamente, con la mano en la boca, para que las camaras no sepan de que estas hablando y riendote. Al igual se estaba riendo de lo malos que eran los de Tunez, o de algun chiste que le contó Cañete, pero claro, tu ya das por hecho que seguro que se reia de los compañeros.
supertito escribió:
Y con la mano en la boca para que nadie sepa de quien te estas riendo ?

Ya se sabe, como tu bien dices, hay gente que pase lo que pase .... siempre lo defiende.

Saludos


y hay gente que haga lo que haga le critica ojo!! no hablo por ti
legolas2069 escribió:Pregunto: Despues de ver como ha tirado sus dos ultimos penaltys Torres, si no esta Villa ¿los seguirá tirando el? porque entonces si que me da miedo, lo tipico de siempre, llegaremos a cuartos, penalty crítico, y ala, para casa


En el de Villa el otro dia tambien la toco el portero y se la trago como ayer... [cartman]
Ben Barek escribió:
En el de Villa el otro dia tambien la toco el portero y se la trago como ayer... [cartman]


El de villa iba escorado y la rozo el portero, y esta iba al centro y se le metio por debajo del cuerpo al portero, no me compares...
Que Torres merio un golazo y creo q la mayoria de los q no nos gusta mucho lo sabemos reconocer,los q lo defendeis a muerte podiais al menos reconocer q mete una de 15 y q el penalti lo tiro con el culo.

En el caso de Raul pues parecido, aunque eso si el otro dia poco se le puede criticar salio, lucho como suele hacer, fue listo y metio un gol q es de estar en el sitio pero no de empujarla simplemente y ademas no hizo su vaselina sin venir a cuento [poraki]

Y lo de estar reindose en el banquillo pues no me parece bien sea de lo q sea, pq hay seguidores q lo estan pasando mal y tu desconandote?? no muy mal sea quien sea.
si ganamos es porque ganamos, si perdemos pues porque perdemos, y si empatamos, pues más de lo mismo..

la cuestión es siempre criticar, a saber que habría pasado si no nos hubiése ido tan bien, si no estuviésemos en esta situación sino que dependiésemos de otros resultados para pasar a la siguiente fase..

joder hay que disfrutar de las victorias, y el mérito lo tiene desde el dorsal nº 1 hasta el 23, contando con todo el equipo técnico

en fin.. la tónica de siempre
CoyoteWB escribió:
El de villa iba escorado y la rozo el portero, y esta iba al centro y se le metio por debajo del cuerpo al portero, no me compares...
Que Torres merio un golazo y creo q la mayoria de los q no nos gusta mucho lo sabemos reconocer,los q lo defendeis a muerte podiais al menos reconocer q mete una de 15 y q el penalti lo tiro con el culo.


Ayer metio la mitad (y la que le saca el portero mas que un fallo, es un paradon), pero tiene ocasiones porque busca espacios y se desmarca continuamente, otros ni la huelen.El penalti lo tiro mal si, pero lo importante es que entre y lo hizo, con el Atleti siempre los tira bastante mejor por cierto...

Esta pichichi y le critican porque tiro mal un penalti que entro [Ooooo]

"Satellite" escribió:si ganamos es porque ganamos, si perdemos pues porque perdemos, y si empatamos, pues más de lo mismo..

la cuestión es siempre criticar, a saber que habría pasado si no nos hubiése ido tan bien, si no estuviésemos en esta situación sino que dependiésemos de otros resultados para pasar a la siguiente fase..

joder hay que disfrutar de las victorias, y el mérito lo tiene desde el dorsal nº 1 hasta el 23, contando con todo el equipo técnico

en fin.. la tónica de siempre


Toda la razon, si llega a perder no me lo quiero ni imaginar [360º]
Ben Barek escribió:
Ayer metio la mitad (y la que le saca el portero mas que un fallo, es un paradon), pero tiene ocasiones porque busca espacios y se desmarca continuamente, otros ni la huelen.El penalti lo tiro mal si, pero lo importante es que entre y lo hizo, con el Atleti siempre los tira bastante mejor por cierto...

Esta pichichi y le critican porque tiro mal un penalti que entro [Ooooo]


no, muchos lo critican por ser quien es y del equipo que es, y el resto porque hay que reconocer que cuando no tiene el día falla ocasiones clarisimas. pero ojo, yo considero que Torres es uno de los mejores delanteros de Europa, y que en otras circunstancias sería mejor reconocido, además que creo que es el delantero en mejor forma que tenemos a día de hoy

pero bueno =P
Yo creo que las risas de Raul y Cañizares se sacan de contexto, porque nadie sabe de que hablaban, y ya estaban riendo de sus compañeros :?

El caso es que si esta con cara de mosqueo, malo, mal rollo en el equipo, bronca con Luis...
Si se esta riendo, también malo, se esta cachondeando de sus compañeros, esta fuera del partido...

Creo que deberiamos olvidarnos un poco de tooooooodo lo que haga Raúl, tanto aficionados, como prensa, y centrarnos mas en el equipo.

tancitaro_11 escribió:El que diga que Raúl metio un gol de rebote, es que no sabe de fútbol o q está en esa corriente anti Raulista. juegue mal o bien, hay gente que no lo reconoce. tanto cuesta reconocer que Raúl ayer estuvo genial?

Para Raúl es un gol de rebote.
En cambio Villa metio 2, uno de penalty y otro de rebote de la falta (hablo de Ucrania) y con esos 2 golazos "cerro el debate de un portazo".
Y Raúl esta bien en el banquillo, conste que creo que Villa ahora mismo está por delante, pero vaya forma de ver las cosas...

A mi el partido de Torres me pareció bastante malo, falló muchisimo, y no solo goles.
En Marca viene con un 3.
Y también le veo delante de Raúl, porque tiene mas chispa, no critico por el hecho de que piense que deba jugar Raúl (tampoco es una critica, simplemente una opinion puntual, confio bastante en nuestros atacantes, una cosa no quita la otra).

El partido de Raúl me parecio normal, bueno si acaso, pero nada del otro mundo.
Eso si, me gusta que juegue arriba, no en el medio.


El mejor, el MVP del partido, Xabi Alonso.
Que partidazo!

Iker creo que podía haber hecho un poco más en el gol.
dat28850 escribió:Iker creo que podía haber hecho un poco más en el gol.


Iker en el gol estaba vendido, Senna defendió muy mal al que tiró
dat28850 escribió:Yo creo que las risas de Raul y Cañizares se sacan de contexto, porque nadie sabe de que hablaban, y ya estaban riendo de sus compañeros :?

El caso es que si esta con cara de mosqueo, malo, mal rollo en el equipo, bronca con Luis...
Si se esta riendo, también malo, se esta cachondeando de sus compañeros, esta fuera del partido...

Creo que deberiamos olvidarnos un poco de tooooooodo lo que haga Raúl, tanto aficionados, como prensa, y centrarnos mas en el equipo.


Para Raúl es un gol de rebote.
En cambio Villa metio 2, uno de penalty y otro de rebote de la falta (hablo de Ucrania) y con esos 2 golazos "cerro el debate de un portazo".
Y Raúl esta bien en el banquillo, conste que creo que Villa ahora mismo está por delante, pero vaya forma de ver las cosas...

A mi el partido de Torres me pareció bastante malo, falló muchisimo, y no solo goles.
En Marca viene con un 3.
Y también le veo delante de Raúl, porque tiene mas chispa, no critico por el hecho de que piense que deba jugar Raúl (tampoco es una critica, simplemente una opinion puntual, confio bastante en nuestros atacantes, una cosa no quita la otra).

El partido de Raúl me parecio normal, bueno si acaso, pero nada del otro mundo.
Eso si, me gusta que juegue arriba, no en el medio.


El mejor, el MVP del partido, Xabi Alonso.
Que partidazo!

Iker creo que podía haber hecho un poco más en el gol.


joder, en serio crees que Torres hizo un mal partido? los delanteros tambien fallan, tanto Ronaldo, como: Van Nistelrooy, Totti, Crespo, Drogba, etc.. por no hablar de que los porteros también juegan, y con esto no digo que el portero tunecino sea Van der Saar, pero el portero está ahí tanto en jugadas, como a balón parado, como en penalties. Torres en mi opinión jugó un buen partido, un mal partido habría sido si no hubiése metido ningún gol, pero no es el caso.

respecto a Casillas decir que (no soy seguidor de Casillas ojo) en el primer gol el único fallo que tuvo fue no blocar la pelota, o haber intentado rechazarla a un lado, pero reaccionó como pudo, e incluso en el 2º remate despejó la pelota, lástima que la parábola no fuese más alta..

buena comparación de Villa y Raúl, estoy totalmente deacuerdo, aunque hay que decir que físicamente Villa está por encima de Raúl, y eso es innegable.

en fin, sinceramente me parece "un lujo" discutir sobre el once inicial, sobre quien es mejor que quien, o quien debería estar, porque eso quiere decir que tenemos una plantilla muy completa

un saludo
satellite escribió:
no, muchos lo critican por ser quien es y del equipo que es, y el resto porque hay que reconocer que cuando no tiene el día falla ocasiones clarisimas. pero ojo, yo considero que Torres es uno de los mejores delanteros de Europa, y que en otras circunstancias sería mejor reconocido, además que creo que es el delantero en mejor forma que tenemos a día de hoy

pero bueno =P


Exacto, pero la excusa de hoy que tiro mal el penalti jeje :P

dat28850 escribió:
A mi el partido de Torres me pareció bastante malo, falló muchisimo, y no solo goles.


Si las metiera todas seria no solo el mejor del mundo, sino, ¡¡DE LA HISTORIA!! [fies]
Skacha escribió:
Iker en el gol estaba vendido, Senna defendió muy mal al que tiró

Ya, le dispararon casi a bocajarro, pero bueno, yo creo que Iker es capaz, si no de bloquear, si de haber despejado a un lado.

Le disfruto cada fin de semana, y se que puede :P

satellite escribió:
joder, en serio crees que Torres hizo un mal partido? los delanteros tambien fallan, tanto Ronaldo, como: Van Nistelrooy, Totti, Crespo, Drogba, etc.. por no hablar de que los porteros también juegan, y con esto no digo que el portero tunecino sea Van der Saar, pero el portero está ahí tanto en jugadas, como a balón parado, como en penalties. Torres en mi opinión jugó un buen partido, un mal partido habría sido si no hubiése metido ningún gol, pero no es el caso.

Pues si, igual no un mal partido, porque al menos el tio lo intenta constantemente y lleva peligro porque es rapidísimo.

Pero desde luego lejos del "partidazo" que hoy parece que ha jugado.

De hecho, si falla el penalty (que tal y como lo tiro, hubiera sido lo normal) y no mete el gol (muy bueno, dicho sea de paso) hoy estarian hablando de nuevo de que es un "blufff" (cosa con la que no estoy para nada de acuerdo, creo que muchas veces se le critica en exceso y se ceban).

Pero yo le vi fallon, y no solo de cara a porteria. En pases, regates, remates...
Aunque no hay nada que no cure los goles.

Que siga jugando tan mal, y metiendolos de 2 en 2.

Si bien es cierto que como ya he dicho, lleva peligro, crea huecos...aunque le veo un poco irregular, dentro del partido
, tiene momentos muy buenos y luego muy perdidos.
satellite escribió:buena comparación de Villa y Raúl, estoy totalmente deacuerdo, aunque hay que decir que físicamente Villa está por encima de Raúl, y eso es innegable.

Hombre, fisicamente y todo.
Aunque volvemos a lo mismo.
Nos han vendido que las posibilidades del mundial pasan por sus botas, y yo hasta ahora no le he visto hacer con la seleccion nada fuera de lo normal (y yo me lo traia al Madrid).

satellite escribió:en fin, sinceramente me parece "un lujo" discutir sobre el once inicial, sobre quien es mejor que quien, o quien debería estar, porque eso quiere decir que tenemos una plantilla muy completa

un saludo

Yo creo que el exito de la seleccion, como el barça, puede pasar por el banquillo (y no me refiero a Luis XD).

Porque se hacen cambios y salen jugadores tan buenos o mas que los tituluares, frescos, dando otras opciones (3 mediocentros, jugar con extremos...) y ayer se vio, Raúl, Joaquin y Cesc nos dieron otro aire cuando mas atorados estabamos.
me gusta este tipo de debate por que eso significa que tenemos opciones donde elegir. pero sobre todo yo pienso que los que están ahí es por que son unos jugadorazos y unos son mejores en unas cosas y otros en otras, por eso para defender a un jugador no creo que sea necesario meterse con el que le está quitando el puesto, ya sea torres, villa o raúl
Bueno, aunque sea pronto, pongo aqui mi análisis sobre nuestro posible futuro en el Mundial xD:

Por ahora vamos muy bien, pero hay que ir con mucho cuidadito porque en el Mundial pasado también pasamos de grupo jugando bastante bien y siendo primeros con tres goles por partido: 3-1 con Eslovenia, 3-1 con Paraguay (casualmente en este segundo partido empezamos perdiendo como ahora y acabó con mismo resultado xD) y 3-2 con Sudáfrica si no me equivoco, tubimos suerte en los cruces con unos rivales para octavos y cuartos asequibles a priori, con un panorama bastante mejor en cuanto a rivales que el de este Mundial (Eire en octavos, Korea en cuartos, una Alemania para semis jugando penosamente, quizás peor que ahora y pasando contra rivales tb de nivel medio-bajo) para llegar cuanto menos a semifinales taba la cosa y... caimos xD o nos echaron...

Conclusión: este Mundial lo veo mas difícil para seguir adelante que el pasado si se mira los próximos posibles rivales, se van calsificando todas las grandes por ahora, pero creo que tenemos la ventaja de que ahora parece que tenemos más chispa (velocidad de juego, juventud de calidad...), más suerte (penaltis marcados de milagro, faltas de rebote y ayudillas arbitrales...).

Pero claro, para ganar un Mundial hay que sufrir xD.
Pues yo el futuro lo veo asi:

Si en cuartos nos toca un rival q no sea Francia pasamos seguro, si es Francia lo veo 50-50, luego en cuartos lo mas normal es q nos toque Brasil donde para mi caemos casi seguro, no doy mas de 10% de posibilidades por mal q este Brasil y bien q estemos nosotros, si llegasemos a semi par ami seria ya un triunfo y bueno nos tocaria una Holanda o una Inglaterra casi seguro y volveria a ser un 50-50, y bueno la fianl seria o con Alemania o con Argentina o con Italia, la ams factible de estas seria Italia, pero seguramente llegara o Argentina o Alemania, si llega Alemania a la final estoy seguro de q la gana pq Alemania no tiene equipopara llegar y si lleg siendo anfitriona pues lo veo claro para ellos, si por el contrario llega Argentina lo veo 55-45 para ellos.

Asi veo yo el futuro de España en este mundial.
fisicamente y todo dime las diferencias. Por favor.

yo lo que veo en Torres y Villa esk juega su partido de no pasar a nadie ir 1 contra 5 defensas y que el 70% de las veces la pierden
asi es como lo veo.

salu2

Edit:vaya portada la del Marca que penoso es y eso que son del Madrid que sino...
Casillas: ya lo dije hace unas semanas, no le veo como numero 1 por la cantidad de segundas jugadas que provoca con los rechaces ... en el gol del otro dia poco mas pudo hacer con ese tiro a bocajarro, el unico fallo que podria achacarsele seria el de venirse abajo demasiado pronto en el segundo remate. El resto del partido sin mayores problemas.

Sergio Ramos: mejor en defensa que en dias anteriores, aunque aun se queda enganchado en algun fuera de juego y a veces le da por hacer faltas innecesarias. En ataque sube sin parar como quiere Luis, el problema es que, aparte de volverse previsible, no sabe centrar.

Pernia: primera parte mala, tanto en defensa como en ataque. En la segunda mejor y con mas profundidad pero aun timido, supongo que en parte por la consigna de tocar y tocar. Aunque ya dio dos avisos el otro dia deberia probar mas el cañon de su izquierda.

Puyol y Pablo: inseguros a la hora de encimar al rival y bien en el achique, aunque tienen que tener mas cuidado a partir de ahora de que no les cojan la espalda con facilidad. Demasiado acelerado Puyol en la primera mitad.

X. Alonso: tacticamente impecable, demostro que estando bien colocado (en partidos anteriores abandonaba la posicion mas de lo deseable) no hace falta ser un portento fisico para recuperar. En la salida de balon muy bien, tambien es verdad que los tunecinos tenian las lineas de presion mas abajo y le quedaba espacio para maniobrar.

Xavi y Senna: menos participativos que contra Ucrania por culpa de lo comentado arriba. El del Villareal se ofrece en las ayudas pero no se asocia tan bien con Xavi como lo puedan hacer Cesc o Iniesta. El del Barsa estaba demasiado encimado, pero en cuanto podia demostraba que se juega a lo que el quiere distribuyendo a las zonas menos congestionadas ... la unica pega que se le puede poner es que no sea mas vertical en su juego.


Mas tarde pondre mis impresiones de los otros 6 que jugaron el lunes, ahora me tengo que pirar [tomaaa]

Byezzz
KiKuJiRo escribió:Casillas: ya lo dije hace unas semanas, no le veo como numero 1 por la cantidad de segundas jugadas que provoca con los rechaces ... en el gol del otro dia poco mas pudo hacer con ese tiro a bocajarro, el unico fallo que podria achacarsele seria el de venirse abajo demasiado pronto en el segundo remate. El resto del partido sin mayores problemas.

Sergio Ramos: mejor en defensa que en dias anteriores, aunque aun se queda enganchado en algun fuera de juego y a veces le da por hacer faltas innecesarias. En ataque sube sin parar como quiere Luis, el problema es que, aparte de volverse previsible, no sabe centrar.

Pernia: primera parte mala, tanto en defensa como en ataque. En la segunda mejor y con mas profundidad pero aun timido, supongo que en parte por la consigna de tocar y tocar. Aunque ya dio dos avisos el otro dia deberia probar mas el cañon de su izquierda.

Puyol y Pablo: inseguros a la hora de encimar al rival y bien en el achique, aunque tienen que tener mas cuidado a partir de ahora de que no les cojan la espalda con facilidad. Demasiado acelerado Puyol en la primera mitad.

X. Alonso: tacticamente impecable, demostro que estando bien colocado (en partidos anteriores abandonaba la posicion mas de lo deseable) no hace falta ser un portento fisico para recuperar. En la salida de balon muy bien, tambien es verdad que los tunecinos tenian las lineas de presion mas abajo y le quedaba espacio para maniobrar.

Xavi y Senna: menos participativos que contra Ucrania por culpa de lo comentado arriba. El del Villareal se ofrece en las ayudas pero no se asocia tan bien con Xavi como lo puedan hacer Cesc o Iniesta. El del Barsa estaba demasiado encimado, pero en cuanto podia demostraba que se juega a lo que el quiere distribuyendo a las zonas menos congestionadas ... la unica pega que se le puede poner es que no sea mas vertical en su juego.


Mas tarde pondre mis impresiones de los otros 6 que jugaron el lunes, ahora me tengo que pirar [tomaaa]

Byezzz


No estoy de acuerdo del todo en lo que dices (es normal). Casillas no ha estado al nivel que quisieramos, eso está claro por que si jugara como lo hace con el madrid no le hubieran metido ningún gol (ya se acostumbrará a la responsabilidad de la roja). Lo de que sergio ramos no sabe centrar te recomiendo que te mires otra vez el primer partido y verás la cantidad de centros con peligro que realizó. por los demás tu opinión es razonable, lo de los centrales para mí fue que bajaron bastante la guardia por que se pensaban que habiendo parado a shevchenko ya lo habian hecho todo. a senna la verdad es que no lo vi por que no entró casi en el juego y xavi a mi parecer estaba marcadísimo por el contrario (ya se habian visto el partido anterior). alonso increible creo que es un mediocentro completisimo.

que no te siente mal nada de lo que he dicho solo es una opinion mas sobre una misma cosa

saludos!
Para mi Xavi (hernandez) es el mejor sin duda, 5 meses lesionado y jugar como juega, contra Ucrania dió todo un recital y contra Tunez le pusieron un tio encima de él todo el tiempo, era imposible hacerlo igual así.
En el partido de Tunez se demostró que aunque alguien quiera cortar el juego de España parando a Xavi, hay otro de parecidas características Cesc o Iniesta, y ya a los dos no lo pueden parar. Quizas estaria bien para el once titular Cesc por Senna pero creo que Aragonés confia sobre todo en el potente disparo de Senna.

Saludos
Casillas no pudo hacer mas ahí a menos que hubiera tenido mas suerte, fue un tiro fuerte, cercano y a los pies, demasiado hizo creo yo que casi lo termina parando al final...

Saludoxs!
Si ya digo que para mi Casillas no tuvo culpa en el gol ... es mas, el de Tunez la pego mordida en el segundo remate y por eso el bote le paso por encima :P

Sergio Ramos, en mi opinion, sabe mandar la pelota al area pero no centrar. No tiene la precision en el golpeo de alguien mas acostumbrado a jugar en esa posicion ... aparte de que los suele meter sin demasiada fuerza y bombeados, lo que da ventaja a defensas y portero.

Sigo con los otros 6 ...

Cesc: el mejor el rato que estuvo. Ayudando a Xavi a distribuir, trabajando en la presion, asomandose por la frontal para probar su disparo e interpretando perfectamente el juego para meter los pases en profundidad cuando los de Tunez tuvieron que desmontar la muralla.

L. Garcia: bastante participativo y moviendose mucho entre lineas para descolocar al rival, lastima que estuviese tan impreciso en los controles y en los pases porque era el que tenia la clave para desmontar el entramado defensivo de los tunecinos. Aunque no caigan tanto a banda prefiero a Iniesta o a Cesc en esas labores. El primero con algo mas de precision en los pases verticales y con buen manejo de balon para ir superando lineas. El segundo tampoco es cojo y se anima mas a probar su buen disparo.

Joaquin: Luis le saco a el (que es un jugador que no me acaba de convencer, aunque no viene al caso) y no a Reyes por varias razones. Es mas especialista en las labores de extremo. Tiene mejor regate en corto, mientras que Reyes se suele ir mas facil del rival cuando hay espacios para salir con potencia (que no era el caso). Trabelsi (el lateral derecho) tiene mejor fisico y mas tablas que el izquierdo, que aparte de que estaba siendo un coladero tenia amarilla. Se vino demasiado al centro cuando su labor deberia ser la de ensanchar el campo, seguramente porque S. Ramos venia muy fuerte por atras y le dejaba a el todo el carril. Bastante bien en la jugada del primer gol ... en su sitio, desbordando y levantando la cabeza para buscar la mejor opcion de pase, algo importantisimo (mas en un extremo) y que le suele costar hacer cuando llega a linea de fondo.

Villa: con menos movilidad de lo que se le supone (y tiene) y por tanto mas desaparecido. Suelo leer que no juega en su posicion, pero desde el primer partido de preparacion es el que se pasa la mayor parte del tiempo como referencia en la frontal del area. Para mi su mayor handicap es que cuando tiene el balon juega mirando al cesped, con todo lo que eso conlleva ... cuando la da al primer toque es cuando mas daño hacemos. Aparte creo que aun no ha asimilado el jugar con otro delantero acompañandole. El ejemplo mas claro de esto se dio cuando en un balon largo los dos centrales se fueron con Torres, este la peino hacia atras y el del Valencia, en vez de haberse quedado en la zona libre de marca (donde acabo el balon), habia ido al mismo sitio que Fernando.

Raul: tipico gol en un rechace, si, de los suyos, pero porque es el unico que va a por esos balones. Bien a la hora de ofrecerse para apoyar a los centrocampistas y de descolocar las lineas tunecinas ... sigo pensando que los rivales le siguen respetando mucho mas de lo que lo hacemos aqui. Regular a la hora de tocar el balon, todos los pases faciles y al mas cercano, la mayoria devolviendosela en un tuya-mia a los de abajo (ahi igual que con L. Garcia, prefiero a Iniesta o Cesc). Solo conte dos pases arriba, el del penalty y uno picado para la incoporacion de Pernia ... aseguras la posesion pero atascas en exceso.

Torres: moviendose tanto como ante Ucrania (X. Alonso recalco lo mucho que les facilitiba el trabajo con los desmarques continuos) pero menos peligroso hasta antes del empate al haber menos espacios donde explotar su velocidad. Bien en el gol asegurando con la derecha. Mal en algunas ocasiones al intentar desbordar cuando tenia opciones mas sencillas. Muy mal tirado el penalty (en el Atleti lo hace bastante mejor, desde luego).

Voy a hablar de los fallos de los otros dos mano a mano que tuvo en los minutos finales, que parece que traen cola pero hay que prestar atencion a los detalles ...

Cesc dijo al final del partido que podia darle los pases mas largos que a "ningun otro" porque sabia que llegaba seguro. Recalco lo de ningun otro y me permito el lujo de darle mas amplitud a sus palabras. Despues de tragarme casi todos los partidos del mundial solo he visto a un delantero que haya hecho tanto desgaste, Asamoah en el partido frente a la Rep. Checa ... y tuvo que ser cambiado porque en los ultimos minutos no podia ni con su alma.

Si a eso le sumamos que estaba tocado (una entrada al tobillo poco despues del gol), creo que es comprensible hasta para alguien que nunca haya jugado al futbol que no es facil que respondan tan bien las piernas (ni la cabeza) como al inicio de partido.

Teniendo eso en cuenta entramos directamente en las ocasiones de marras. En la de antes del penalty deberia haber tirado de primeras, ya que llego tan sobrado (y repito que nadie llega asi en el minuto 90 y despues del desgaste realizado, no solo en España) que podia frenar y perfilarse perfectamente sin que nadie se le echase encima, pero una vez se decidio a tumbar al portero no lo hizo mal ... balon picado y paradon del abuelo. En la de justo antes del final muy buen control en carrera con la derecha y mal tiro con la zurda ... deberia haber tirado a asegurar en vez de intentar romperla.

Asi que como dicen algunos por ahi, si metiese todas la que tiene acabaria todos los partidos con 4 o 5 goles y seria el mayor crack sin discusion ... aun asi habria gente que le exigiria mas.

Por cierto, otro que esta a un nivel fisico increible y que no lo he comentado esta tarde es Sergio Ramos ... arriba y abajo sin tregua y sin desaliento.


Y ahora me iba a poner a hablar del rendimiento general del equipo, pero me parece que prefiero irme a sobar XD

Byezzz


PD: A los de siempre (que ya los voy conociendo) les doy la razon por adelantado ... que si, que Torres es un paqueton y un niñato aparte de que hay 52.809.345 de delanteros mejores y mas completos que el.
Una duda, a que hora jugará españa si es primera de grupo (99,99%) el martes?
diegomangano escribió:Una duda, a que hora jugará españa si es primera de grupo (99,99%) el martes?

A las 21:00 en ambos casos tanto si queda primera como segunda

En Octavos en principio el grupo A, B, E, F juega a las 17:00 y lso demas a las 21:00

En Cuartos el grupo A,B,C,D juega a las 17:00 y los otros a las 21:00

En Semifinales y 3y4 puesto a las 21:00 y la final a las 20:00

Todo esto en principio
i alineacion titular seria_

----------------Casillas------------
Michel---Ramos---puyol----pernia

.......xavi------Xabi-----Cesc-----

......................Raul---------------

---------Torres--------Villa--------


Hombre a mi me gusto mucho mas Raul que Luisgar porque este ultimo se lo flipa demasiado y el 80% le salen mal, y Raul hizo buenos pases y esos que dices de tuya-mia son para crear espacios en su sitio porque salen a buscarle los de atras.

weno que todos no podemos tener la misma opinion de los nuestros eso esta claro [tomaaa] [tomaaa]

A por francia, Brasil, Alemania y el que se nos ponga delante a por ellos!!!!!!
ejem...

sañudos
jagoba escribió:i alineacion titular seria_

----------------Casillas------------
Michel---Ramos---puyol----pernia

.......xavi------Xabi-----Cesc-----

......................Raul---------------

---------Torres--------Villa--------


Hombre a mi me gusto mucho mas Raul que Luisgar porque este ultimo se lo flipa demasiado y el 80% le salen mal, y Raul hizo buenos pases y esos que dices de tuya-mia son para crear espacios en su sitio porque salen a buscarle los de atras.

weno que todos no podemos tener la misma opinion de los nuestros eso esta claro [tomaaa] [tomaaa]

A por francia, Brasil, Alemania y el que se nos ponga delante a por ellos!!!!!!
ejem...

sañudos


Estoy contigo en esa alineación. La razón por la que pondría a salgado es por que ramos (para mí) es muchísimo mejor que pablo, aunque no lo hace nada mal a veces hace cosas raras. aunque ramos de lateral me ha encantado. todos los demás me parece que yo los pondría así pero echo en falta (todo no puede ser) jugadores de banda que abran el campo y sean buenos en el 1 contra 1. de todas formas en el banquillo hay jugadores de banda que si es necesario se sacan en la segunda parte y ya está

un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511