Hilo de la Selección Española de fútbol (#8)

En vez de con Raul, compara los numeros de Torres con Ronaldo o Morientes/Torres/Villa, que son los delanteros para los que "juega" Raúl.

No se si has visto algun partido últimamente en estos 3 años en los que (interesadamente) centras tu estadística, pero no es que pise mucha area, y como ya te han dicho, no es el encargado de hacer los goles del equipo ni juegan para él, cosa que si ocurre con Torres (o acaso es Maxi el maximo responsable de meter los goles?)

Por otro lado, no se como va eso de los porcentajes para que Torres lleve un 109% de la suma de goles totales de su equipo :-?

Y aunque no haya jugado en Europa, a la hora de sumar los porcentajes, sus compañeros tampoco lo han hecho...
CoyoteWB escribió:
Lastima que algunos no entiendan lo que es una enfermedad, por ser futbolista no le pueden dar ataques de ansiedad? triste, muy triste de verdad, si alguno estara jodido sera el, pq un ataque de ansiedad es algo muy jodido (pero q no tiene nada q ver con estar loco), y ademas pq seguro q a el le gustaria ser internacional.

elwiskonsi, Raul esta en el ocaso ciertamente, pero es q Torres no ha llegado ni a levantar el vuelo y ay es un paquete, q sirve par un atletico de madrid, pero para la seleccion no gracias, a no se r q mejore bstante y ms teniendo a un Morientes por ejemplo, Torres ya ha demsotrado lo q puede dar.


A lo primero, una cosa es estar deprimido, que lo entiendo y otra muy distinta.. es comerse el tarro por tonterias... pq la crisis de ansiedad que dice padecer, son pamplinas.. crisis de ansiedad la puede tener un tio que a perdido la casa, el coche, le han multado, a perdido a su padre y encima tiene que alimentar a su familia... entonces si que se puede volver "tarumbeta" por intentar solucionar su situacion, pero que me digas que un tio de 21 añitos, que tiene su vida economica y practicamente solucionada y que por pasar unos dias fuera de su ambito social le resulte ser un problema gravisimo.. lo entiendo pero no lo comprendo.. por eso sigo pensando que es una absurdez... y algo que los medicos no pueden hacer nada mas que convencerle de que es lo mas normal del mundo...

A lo segundo, pues nano, esta claro que Torres no ha explotado como futbolista, tiempo al tiempo que cuando tenga una plantilla competitiva si no se va, igual le ves hacer mas cosas...quiza como le tenemos tan visto ya, y no miramos el DNI (22añitos)... pienses que esta ya muy cascado.. pero por lo general los delanteros suelen explotar a los 25.. como es el caso de Villa... y aun sin explotar ha hecho mas goles que Villa y Raul, desde que han coincidido en primera... asi que de paquete creo que tiene poco...pero ojala pensaran todos los secretarios tecnicos de media europa como tu...y podamos disfrutar muchos años de Torres en el Atleti que me da que no..
Porque un jugador que no sea delantero centro que llegue a las cifras de Torres los hay poquitos... pero bueno siempre habra controversia con vosotros porque vendreis con historietas de que si juega muchos partidos o que si remata mucho o que si no se lesiona nunca o que si esto o lo otro, pero los numeros no dejan indiferente a nadie... haya vosotros y vuestros gustos futbolisticos... pero como dice vuestro lider de paquete 0 patatero....

Pero lo que me parece que estoy intentando hacer es imposible... porque intentaros entrar en razon es como lo que intentan los partidos politicos con el pp.. que es hacerles ver que apoyar la guerra de Irak no fue lo mas acertado...y ellos se siguen negando a reconocerlo
elwiskonzi escribió:
A lo primero, una cosa es estar deprimido, que lo entiendo y otra muy distinta.. es comerse el tarro por tonterias... pq la crisis de ansiedad que dice padecer, son pamplinas.. crisis de ansiedad la puede tener un tio que a perdido la casa, el coche, le han multado, a perdido a su padre y encima tiene que alimentar a su familia... entonces si que se puede volver "tarumbeta" por intentar solucionar su situacion, pero que me digas que un tio de 21 añitos, que tiene su vida economica y practicamente solucionada y que por pasar unos dias fuera de su ambito social le resulte ser un problema gravisimo.. lo entiendo pero no lo comprendo.. por eso sigo pensando que es una absurdez... y algo que los medicos no pueden hacer nada mas que convencerle de que es lo mas normal del mundo...


Ya que son pamplinas, espero que a ti o algun familiar sufra crisis de ansiedad similares a las que ha sufrido J.Navas.
vamos a ver, el tema de raul, raul vale de delantero centro, de rebaña goles chapuza es el mejor, si lo pones atras para jugar y pretender que marque y encima de el pase al paquete torres lo llevais claro, me parece deacuerdo que si no vas a utilizar a raul en su posicion no le lleves ya que es jugar con 10...

Pero raul no es el unico, lo del PAQUETE Torres clama al cielo, una media penosa de goles con la seleccion que apenas a podido maquillar siendo el que mas penaltis tira de la seleccion y marcando un par de goles a san marino :O y eso a pesar de ser el jugador con mas minutos que a dado del bobo de hortaleza

Luego los mega cracks de albelda, marchena, pablo.... vamos apañados, y se deja en casa otros que an ganado varios titulos europeos en casita.

alguien me puede decir a que juega luis?, lo hace mal aposta para no aburrirse o es que no da para mas?
Raul a dia de hoy, no tiene la condicion fisica de base, ni creo que la vaya a tener... anoche en el larguero, segun conto Antonio Alcala, periodista de la Ser y del AS...los motivos de la ausencia de Raul son mas disciplinarios que otra cosa, ya que durante el mundial de Alemania se falto con el grupo y el cuerpo tecnico porque el y la "vieja guardia" (cañizares, albelda...) no aceptaban la suplencia.. y la noche despues del partido de Francia ... segun dijo anoche este periodista, que para mi tiene mucho credito, ya que desenpolvo junto con De La Morena los ya famosos viajes y facturas falsas de la federacion, Raul y sus amiguitos estuvieron "de risitas" por la eliminacion y eso me parece que ha sido la gota que colmo la paciencia de Luis Aragones, lo que no entiendo es como lo convoco para Islandia y Irlanda, pero en fin esa es otra historia.
Quien quiera oirlo--->30-09-06 El Larguero
>El mito del Raul "patriota" que mira al cielo con el himno, se esta yendo al garete, vaya personaje
Imagen
elwiskonzi escribió:Raul a dia de hoy, no tiene la condicion fisica de base, ni creo que la vaya a tener


Cuentame otra anda. Torres me gusta, pero como te pones tan chulo con el tema de Raúl, te voy a decir una cosa, Torres no le llega a la suela de las botas y nunca le llegará.

Y si Raúl está fuera de forma, Torres es un gato de escayola.

salu2

PD: ¿La vieja guardia? deja de leer panfletos.
elwiskonzi escribió:Raul a dia de hoy, no tiene la condicion fisica de base, ni creo que la vaya a tener... anoche en el larguero, segun conto Antonio Alcala, periodista de la Ser y del AS...los motivos de la ausencia de Raul son mas disciplinarios que otra cosa, ya que durante el mundial de Alemania se falto con el grupo y el cuerpo tecnico porque el y la "vieja guardia" (cañizares, albelda...) no aceptaban la suplencia.. y la noche despues del partido de Francia ... segun dijo anoche este periodista, que para mi tiene mucho credito, ya que desenpolvo junto con De La Morena los ya famosos viajes y facturas falsas de la federacion, Raul y sus amiguitos estuvieron "de risitas" por la eliminacion y eso me parece que ha sido la gota que colmo la paciencia de Luis Aragones, lo que no entiendo es como lo convoco para Islandia y Irlanda, pero en fin esa es otra historia.
Quien quiera oirlo--->30-09-06 El Larguero
>El mito del Raul "patriota" que mira al cielo con el himno, se esta yendo al garete, vaya personaje
Imagen



Yo no te digo q eso sea mentira, pero vasmo decir q el Larguero, DE La Morena o Alcala tienen credibilidad, es lo mismo que decir q Zubizarreta tenia regate, o sea una falacia, los deportes de la SER (y mira q yo escucho Carrusel Deportivo, desde hace años) tiene 0 credibilidad.
elwiskonzi escribió:Congrio7 cuando quieras sal del bunquer y te vuelves a repasar las estadisticas... que llevas 3 años sin ver futbol y sin enterarte de nada

ESTADISTICAS

goles totales (copa+liga+comp.europ)
Jugador de Futbol__________03/04 %__________04/05 %________05/06 %
Fernando Torres''''''''''''''''''''20 (40%)'''''''''''''''16 (40%)''''''''''''''13 (29%)
David Villa'''''''''''''''''''''''''''''17 (37%)'''''''''''''''14 (27%)''''''''''''''25 (43%)
Raul Gonza.Blanc''''''''''''''''''13 (18%)'''''''''''''''13 (19%)'''''''''''''''7 (8%)


a donde quieres llegar con esas estadisticas???

el atletico juega para torres y el madrid no juega para que raul marque
el atletico no juega para torres... pero si tu lo dices.. yo ya me canso de decirlo
elwiskonzi escribió:el atletico no juega para torres... pero si tu lo dices.. yo ya me canso de decirlo

[+risas][+risas][+risas]
No claro.. juega para Pablo.. para que fiche por algún equipo grande [+risas][+risas][+risas]
wako escribió:[+risas][+risas][+risas]
No claro.. juega para Pablo.. para que fiche por algún equipo grande [+risas][+risas][+risas]


y la seleccion tb juega para Torres, por eso desde hace 2 años es el maximo goleador de la seleccion.... se me olvido poner ese dato.... [jaja]
Imagen
Esa imagen es de mal gusto. Por favor, edita el mensaje y quitala. La selección no juega para Torres, pero el atleti si, aunque te joda.
elwiskonzi escribió:
y la seleccion tb juega para Torres, por eso desde hace 2 años es el maximo goleador de la seleccion.... se me olvido poner ese dato.... [jaja]
Imagen


Mal gusto?? pero si es lo todos llevan pidiendo desde hace tiempo.
wako escribió:Esa imagen es de mal gusto. Por favor, edita el mensaje y quitala. La selección no juega para Torres, pero el atleti si, aunque te joda.


no es de malgusto para mi es muy graciosa...
y he visto imagenes mas fuertes publicadas en eol.. que esta simple imagen de paint
elwiskonzi escribió:
no es de malgusto para mi es muy graciosa...

Casi tanto como tú. Que decidan los moderadores.
Por primera vez desde que tengo uso de razón, no me dolerá una derrota de la selección, a ver si por lo menos sirve para que manden al viejo ese al asilo, o a entrenar al atleti o a cualquier equipucho ascensor, porque no da para más.
wako escribió:Por primera vez desde que tengo uso de razón, no me dolerá una derrota de la selección


[oki] y luego os quejais de que los catalanes no son patriotas
elwiskonzi escribió:
[oki] y luego os quejais de que los catalanes no son patriotas

Es también morbo por ver a quien culpan ahora los antis y los idiotas. Y no quiero que pierda, la selección no es de aragonés, y cuando le echen, que no tardarán, volverán a jugar los buenos.
wako escribió:Es también morbo por ver a quien culpan ahora los antis y los idiotas. Y no quiero que pierda, la selección no es de aragonés, y cuando le echen, que no tardarán, volverán a jugar los buenos.


no hace falta que matices lo que has dicho antes... tu pensamiento va contigo y es el que hay.. y no tienes porque esconderlo... Amunt Estatut!!
elwiskonzi escribió:
no hace falta que matices lo que has dicho antes... tu pensamiento va contigo y es el que hay.. y no tienes porque esconderlo

No me confundas contigo, no me escondo. He dicho que NO ME DOLERÁ una derrota de la selección, no que quiera que pierda. Quiero que gane, quiero que se clasifique para el mundial, y quiero que echen al viejo. Si pierde no me dolerá como otras veces en gran parte por el morbo de ver a quien criticais ahora. ¿Lo entiendes ya o llamamos a coco?

Edit: Lo de amunt estatut es un intento de provocación tan pobre que no te dará resultado ni en tu guardería, así que aquí menos.
wako escribió:no me dolerá una derrota de la selección

[oki] cada uno que haga lo que quiera
elwiskonzi escribió:[oki]

¿Eso quiere decir que ya lo has entendido? ¿Me ahorras hacerte el croquis?
wako escribió:¿Eso quiere decir que ya lo has entendido? ¿Me ahorras hacerte el croquis?


que muy bien... yo no soy quien para cambiar la opinion, ni el patriotismo, ni el sentimiento de nadie... que cada uno haga lo que quiera
elwiskonzi escribió:
que muy bien... yo no soy quien para cambiar la opinion, ni el patriotismo, ni el sentimiento de nadie... que cada uno haga lo que quiera

Eres tú el que tiene el lío en la cabeza y confunde política con deporte. A ver que cojones tendrá que ver el patriotismo (que yo con las banderas me limpio el culo, pa empezar, tanto con la española como con la catalana) con apoyar a la selección con la que te identificas.
pues yo en esta temporada veo mucho mejor a Raul que a Torres, porque torres a metido un gol y Raul ademas de jugar bien a metido dos.

y tambien hay que comparar el señorio que luego dice que Raul se cabrea y todo eso:

En un partido que a Torres le sustituyeron él mismo dijo que no notaba la confianza del entrenador (a pesar de jugar en el 99% de cada partido 90 minutos.

y Raul se queda fuera de la convocatoria y dice que va a ser el hincha numero una. VAYA DIFERENCIA!! una vez mas, por los suelos niño (como en los partidos)

saludos
wako escribió:Eres tú el que tiene el lío en la cabeza y confunde política con deporte. A ver que cojones tendrá que ver el patriotismo (que yo con las banderas me limpio el culo, pa empezar, tanto con la española como con la catalana) con apoyar a la selección con la que te identificas.


cada uno se limpia el culo con lo que quiere... yo evidentemente lo hago con papel, tu eres muy libre de hacerlo con las banderas..que me parece muy bien que prefieras que pierda la seleccion en Suecia, si ya se que no eres el unico que quiere que pase eso... pero Luis no os va a dar ese gusto...
Tu te marcas el nivel de la seleccion a la de un club y otros se la ponen al nivel de su pais, tu mismo, como has dicho es deporte, pero para unos significa mas y para otros menos, sin rozar el fanatismo, claro,... por eso no te tiene que sentar ni bien ni mal que Raul vaya o no vaya convocado a un "club", porque para ti la seleccion es eso, un simple club dirigido por un "abuelo chocho" que selecciona sin criterio, sin argumentos y sin conocimientos gente que no esta capacitada para representar a ese "club", como son Torres o Pablo, o Antonio Lopez... a y bueno... ahora que ha fichado por el Atleti, a Pernia... porque antes cuando jugaba en el Getafe, iba a ser el sustituto de Roberto Carlos, la bomba de lateral...

PD: me parto y me troncho contigo

jagoba escribió:pues yo en esta temporada veo mucho mejor a Raul que a Torres, porque torres a metido un gol y Raul ademas de jugar bien a metido dos.

por eso Torres a jugado 2 partidos esta temporada (1gol)
y Raul 6partidos (2goles)
pero enfin eso son datos que no importan
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
wako escribió:Esa imagen es de mal gusto. Por favor, edita el mensaje y quitala. La selección no juega para Torres, pero el atleti si, aunque te joda.


La seleccion SI (tambien) juega para Torres. Aragones (Atletico como el que mas, de estos que se hacen pajillas con Torres), lo dispone todo para que Torres sea el 9 titular.
elwiskonzi escribió:que me parece muy bien que prefieras que pierda la seleccion en Suecia, si ya se que no eres el unico que quiere que pase eso... pero Luis no os va a dar ese gusto...

En vez de partirte y troncharte deberías dedicarte a leer lo que escribo, en vez de interpretarlo en tu mundo de color y fantasía.
Ahora, copia y pega donde he dicho yo que prefiera que pierda españa. Es más:
wako tres o cuatro post atrás escribió:He dicho que NO ME DOLERÁ una derrota de la selección, no que quiera que pierda.

Mi perro ya lo ha entendido. A ver cuanto tardas tú.
Te respondo con tu mismo argumento

wako escribió: es un intento de provocación tan pobre que no te dará resultado ni en tu guardería, así que aquí menos.


Mi Perro entiende cosas como esto:
Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elwiskonzi escribió:Mi Perro entiende cosas como esto:

Por lo menos hay alguien en tu casa que es inteligente.
wako escribió:¿Y tú? ¿Has comprendido ya la diferencia entre preferir y doler?

y tu entiendes la diferencia entre me retiro y me retiran?
porque yo me retiro, paso de perder el tiempo contestando chorradas tuyas..Ale nano haber si encuentras a alguien por el foro para seguir con tu juego.
no hay mas argumentos que las estadisticas que hay...
olvidame, vete a pasear al perro y a recoger sus caquitas
Suele pasar. Cuando tengas argumentos seguimos debatiendo. :)
a ver pero Raul no es delantero centro, tanto te cuesta entenderlo?

que para delantero centro ya tenemos a Villa o Morientes que les da mil y una vueltas

si tanto te importan los goles, me gustaria saber las ocasiones de Raul y las de Torres. porque Torres tiene 10 y mete una (la del penalti)

saludos
elwiskonzi escribió:
y la seleccion tb juega para Torres, por eso desde hace 2 años es el maximo goleador de la seleccion.... se me olvido poner ese dato.... [jaja]
Imagen


A ver, miralo despacito (si lo soportas claro) y luego sigue soñando.

Imagen

# 4 Ligas: 1994-95 / 1996-97 / 2000-01 / 2002-03
# 3 Supercopas de España: 1997 / 2001 / 2003
# 3 Copas de Europa: 1997-98 / 1999-2000 / 2001-02
# 1 Supercopa de Europa: 2002
# 2 Intercontinental: 1998 / 2002
# 2 Pichichis: 1998-99 / 2000-01
# 2 Máximos goleador Champions League: 1999-2000 / 2000-01
# 1 Balón de Plata: 2001
# 2 Botas de Bronce: 1998-99 / 2000-01
# 1 FIFA World Player de Bronce 2001
# Mejor goleador según el IFFHS: 1999
# Máximo goleador en la Historia de la Selección Española

Y por ahora Máximo goleador en la Historia de la Champions League

Salu2
Barracuda escribió:
A ver, miralo despacito (si lo soportas claro) y luego sigue soñando.

Imagen

# 4 Ligas: 1994-95 / 1996-97 / 2000-01 / 2002-03
# 3 Supercopas de España: 1997 / 2001 / 2003
# 3 Copas de Europa: 1997-98 / 1999-2000 / 2001-02
# 1 Supercopa de Europa: 2002
# 2 Intercontinental: 1998 / 2002
# 2 Pichichis: 1998-99 / 2000-01
# 2 Máximos goleador Champions League: 1999-2000 / 2000-01
# 1 Balón de Plata: 2001
# 2 Botas de Bronce: 1998-99 / 2000-01
# 1 FIFA World Player de Bronce 2001
# Mejor goleador según el IFFHS: 1999
# Máximo goleador en la Historia de la Selección Española

Y por ahora Máximo goleador en la Historia de la Champions League

Salu2


Y dicen muchos que no fué un crack ¬_¬

Saludoxs!
que ha pasado los ultimos 3 años?
elwiskonzi escribió:que ha pasado los ultimos 3 años?

Qué te lo explique tu perro, que ya ha entendido que Raul ha dejado de jugar de delantero centro.
madre mia os estaís pasando con el pobre Raúl, hasta me esta empezando a dar pena.

Que vale, que si Raúl no ha sido el que era antaño desde hace 3 años, pero es que este movimiento "anti-raulista" empieza a ser bastante absurdo y pesado.

elwiskonzi, demuestrame que Zapatones es un "sabio de hortaleza" y que sabe mucho de futbol, porque para mi no ha demostrado esa sabiduría del que presumen muchos.
elwiskonzi escribió:que ha pasado los ultimos 3 años?


Pues que el Madrid no gana titulos y Raúl no está jugando en punta. Además si hay que ser campeón de algo para demostrar que se es un buen jugador, Torres como ya te he dicho anteriorme es un gato de escayola, porque titulos no creo que tenga muchos y eso que juega siempre como delantero centro.

salu2
Angrod escribió:madre mia os estaís pasando con el pobre Raúl, hasta me esta empezando a dar pena.

Que vale, que si Raúl no ha sido el que era antaño desde hace 3 años, pero es que este movimiento "anti-raulista" empieza a ser bastante absurdo y pesado.

elwiskonzi, demuestrame que Zapatones es un "sabio de hortaleza" y que sabe mucho de futbol, porque para mi no ha demostrado esa sabiduría del que presumen muchos.


Si soy el primero en reconocer que Luis Aragones no me gusta como seleccionador.. que tendrian que fichar a un entrenador extranjero.. pero que me sigan discutiendo la titularidad o convocacion de Raul... me parece delirante... ha sido un gran jugador.. pero ya no lo es y hay que dejar paso a gente mas joven y con mas hambre... con el que tira del carro nos la hemos pegado en 3 mundiales y 3 eurocopas... pues habra que empezar ha probar cosas nuevas, digo yo.. o ¿es que el puesto de Raul es vitalicio?

y a ti chiwako te lo dije bien claro.. olvidame y vete a recoger las caquitas de tu perro.. vete a que te siga el juego otro
elwiskonzi escribió:y a ti chiwako te lo dije bien claro.. olvidame y vete a recoger las caquitas de tu perro.. vete a que te siga el juego otro

Mira, yo a diferencia de ti voy a hacerte las recomendaciones en el foro, y no por privado.
Si no sabes debatir, date un paseo, pero evita los insultos, que están prohibidos en el foro.
En serio que si, Raúl fue muy bueno, de los mejores del mundo hace unos años pero coño su tiempo ya ha pasado, ahora no es ni la sombra de lo que fue por mucho título que tenga. Igualmente, evidentemente la culpa de que vaya mal la selección no es de Raúl, es en conjunto de unos cuantos jugadores que no deberían estar ahí y están, y por supuesto del "sabio"...que vamos a mi tampoco me importaría que se la pegaran y no se clasificasen para la eurocopa a ver si hacen una verdadera revolución.
xavillin escribió:En serio que si, Raúl fue muy bueno, de los mejores del mundo hace unos años pero coño su tiempo ya ha pasado, ahora no es ni la sombra de lo que fue por mucho título que tenga. Igualmente, evidentemente la culpa de que vaya mal la selección no es de Raúl, es en conjunto de unos cuantos jugadores que no deberían estar ahí y están, y por supuesto del "sabio"...que vamos a mi tampoco me importaría que se la pegaran y no se clasificasen para la eurocopa a ver si hacen una verdadera revolución.

Pero la cuestión es que esos otros jugadores, y sobre todo el gran culpable, Aragonés, siguen ahí.
Si, y de ahí que seguramente nos sigamos comiendo el mismo mojón de siempre, por eso digo que es necesaria una revolución.
yo creo que deberia ir Raul Bravo, mejor que Pernia, Antonio Lopez, si que es.. ademas tb sabe jugar de central.. podria tb jugar en el puesto de Pablo... am que no me acordaba que ya habia debutado con gorreta saez [poraki] [poraki] [ironic ON]
elwiskonzi escribió:yo creo que deberia ir Raul Bravo, mejor que Pernia, Antonio Lopez, si que es.. ademas tb sabe jugar de central.. podria tb jugar en el puesto de Pablo... am que no me acordaba que ya habia debutado con gorreta saez [poraki] [poraki] [ironic ON]

Tu problema con el Madrid y el empecinamiento en compararlo con el atletico que te lo resuelva un psicólogo, aquí se habla de la selección.
xavillin escribió:Si, y de ahí que seguramente nos sigamos comiendo el mismo mojón de siempre, por eso digo que es necesaria una revolución.

Ya nos quedamos fuera de la Euro92, así que si sirve para que la cosa cambie definitivamente, a mi tampoco me importaría quedar fuera de la eurocopa.
pues prefiero a Raul Bravo me parece un jugador util para el madrid y la seleccion.
y el Pernia ese, la "bomba inteligente", la arma secreta del Getafe, el lateral mas goleador de la historia, el que tenia que llevar si o si Luis Aragones... si si todas esas cosas que dijeron vuestros amigos de Marca y As ¿donde estan ahora?
Lo dije antes que lo convocara y lo digo, ahora... Pernia es un Paquetazo... no teneis criterio
Por favor, no deis de comer a los trolls.
wako escribió:Por favor, no deis de comer a los trolls.

eso lo dices por ti.. wako.. el amaestrador de perros
jagoba escribió:pues prefiero a Raul Bravo me parece un jugador util para el madrid y la seleccion.

Yo llevaría a Pernía y a Bravo, por la polivalencia, y porque está haciendo buena temporada.

DFTT
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811