› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por jorge
Efectivamente me he pasado y pido mis más sinceras disculpas, no quería dar a entender algo asi tan evidentemente y quería hacer otra cosa mas aguda comparando cosas desde los filos, pero no he sabido diferenciar el nacionalismo independentista con el terrorismo, estoy algo espeso ultimamente, lo siento de nuevo.
Pero leyendo esto:
"Para mi ser del PP es lo malo, solo que yo no lo habia puesto, pero si tenemos que poner lo que pensamos de las otras opciones pues te dire que me resulta incompresible que alguien pueda ser del PP."
Yo soy votante convencido y aquí demuestras un poco de falta de respeto, ya que yo creo que puede ser válido que alguien pueda votarlo. Por estas cosas es por lo que de 19 personas solo hayan entrado 3 o 4, la intransigencia.
Es una opinión argumentada. como cualquier otra ¿tienes tu alguna? o quizá ¿eres tu quien marca lo tolerable y lo intolerable? ¿ o posees la barra con la medida perfecta de la tolerancia?
Intolerable el que
La homosexualidad es un error de la naturaleza y punto, quien quiera tomarselo como ofensa que se lo tome (que no lo es) pero es asi, no creo que los humanos (al igual que el resto de los animales) estemos hecho para juntarnos los machos con los machos y las hembras con las hembras, vamos eso digo yo, a lo mejor ahora me decis que lo que no es normal es ser hetero
Escrito originalmente por Sospe
Llamarme pro-etarra si es una falta de respeto, aparte de una mentira y un argumento bastante pobre.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
por no nombrar el anteproyecto de ley propuesto por trillo referente a penar con PRISION a quien se manifestase en contra de la guerra cuando el pais la apoyara
Escrito originalmente por Sospe
Un ejemplo..yo jamas abortaria, pero defiendo el libre aborto como el que mas, que yo no lo hiciera por lo que sea, no me da derecho, ni autoridad moral ninguna para impedir que los demas lo hagan.
Escrito originalmente por billyberjas
Sólo puntualizar que la pena de prisión está pensada para militares...
Saludos
Escrito originalmente por Ramza
yo jamas asesinaria , pero defiendo el libre asesinato como el que mas, que yo no lo hiciera por lo que sea, no me da derecho, ni autoridad moral ninguna para impedir que los demas lo hagan.
Escrito originalmente por wako
Esquerra Republicana o a AuB, me lo estoy pensando.
Intolerable el que
La homosexualidad es un error de la naturaleza y punto, quien quiera tomarselo como ofensa que se lo tome (que no lo es) pero es asi, no creo que los humanos (al igual que el resto de los animales) estemos hecho para juntarnos los machos con los machos y las hembras con las hembras, vamos eso digo yo, a lo mejor ahora me decis que lo que no es normal es ser hetero
Sobre el anarkismo. Yo tb he leído a Proudhon y esvidentemente el anarkismo necesita evolucionar y crecer, como todo. Pero no es imposible. Defines tú lo que es imposible? Utopia, hacer camino...
Otra kosilla, la anarkia no son libros ni estupideces de sindikatos ni nada por el estilo. La anarkia es la union kontra el fuerte, igualdad de oportunidades, responsabilidad(no somos komo nos pintan kasi siempre), accion direkta(violenta o no), sin jefes, sin dogmas ni imposicion de nadie. ANARKISMO ES LIBERTAD, libertad para pensar y aktuar y sin mandamientos. La anarkia no tiene leyes, por lo kual me da iwal k ayas leido o no libros(yo tmb lo e exo) la anarkia es un pensamiento k lleva kada anarkista y sabe komo expresar.
Escrito originalmente por keo01
donde se puede leer (libros o webs) sobre las diferentes ideologias? q este bien expuesto y con argumentos.......no se de cosas como anarquia, comunismo, democracia, republica, etc y demas cosas de esas.........
por saber q no quede..........
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Básicamente se vota a cualquier partido por el siguiente razonamiento:
mi bolsillo y mi calidad de vida ¿han aumentado o han disminuido?
Esto a nivel municipal y autómico en nuestro caso.
Pues si han aumentado y la oposición no muestra nada mejor, como es el caso del PP y sus opositores, pues se les vota.
Escrito originalmente por Preston4u
Pero más patético me parece aun lo que politicos como zapatero, llamazares y compañía aprovechen manifestacion en contra de la guerra para hacer campaña política y alzar sus banderas de partido, intentando sacara tajada de algo tan importante komo fueron las manifestaciones de akellos días. Me parece deplorabel y espero que no sean ellos kienes me gobiernen.
Escrito originalmente por KailKatarn
(No caigamos en decir que buscaban el petroleo, el tal, el cual, etc ... eso está muy oido y nada demostrado)
Escrito originalmente por KailKatarn
Luego mira lo tambien las bajas españolas que ha habido y mira bien tambien quien ha dado la cara contra una persona que estaba haciendo de TODO menos lo que debia. Insisto ... cuando hablas de vergüenza piensa bien en esas 1.300.000 personas que han muerto mientras la ONU le pedia a Sadam durante 12 años que cumpliera los tratados.
D
Pasemos a los tema interesantes.
La homosexualidad es una patología, los q la padecen deber ser tolerados como todo enfermos
Escrito originalmente por An0n1m0
Al igual que lo del aborto... ( Va por Ramza )
Si una chica de 16 años ( por ejemplo ) queda embarazada, aceptarias el aborto??
Y si esa chica fuera tu novia??
Y si hubiera sido violada??
Juraria que puse "excepto en casos extremos" y creo que mas que ese pocos pueden haber
SISTEMA D´HONDT
Dos métodos para repartir los restos:
1. El resto más fuerte
2. La media más fuerte
EJEMPLO:
Lista A 11.000 votos
Lista B 6.500 votos
Lista C 5.000 votos
Lista D 2.500 votos
En un régimen de cociente electoral, esto equivaldría a 5.000 votos, 25.000 sufragios válidos divididos por 5, que son los puestos a cubrir. La lista A tiene dos escaños, uno la lista B y otro la lista C, quedando la lista D sin representación. Y aún hay un puesto sin asignar. Los votos de cada lista, después del indicado reparto son:
Lista A 1.000 votos
Lista B 1.500 votos
Lista C 0 votos
Lista D 2.500 votos
Si se aplica el método del resto más fuerte el puesto que no se cubrió en el primer reparto (el hecho por cociente electoral) corresponde a la Lista D, ya que el resto de esta es 2.500, superior a los restos de las otras listas. Se advierte una clara injusticia, pues la Lista B, con más del doble de votos que la D, obtiene el mismo número de representantes. Matemáticamente se encontró preferible repartir los restos en virtud de la media más fuerte.
Para ello se opera así:
1.)Se atribuye provisionalmente, y a los solos efectos de hallar, el puesto que falta por repartir a las listas.
2.)Se saca la media
3.)La lista con la media más fuete obtiene el puesto.
En el ejemplo que se considera: Si la lista A obtuviese tres escaños, la media sería 11.000/3= 3,666... La lista A ya obtuvo de firme 2, y ahora, al efectuar la media más fuerte se la añade provisionalmente el puesto en disputa. Las medias de las otras listas, por igual procedimiento serían:
Lista 6500/2 =3.250
Lista 5000/2 =2.500
Lista 2000/1 =2.000
La media más fuerte es la de la Lista A: 3,666....Por tanto con este método de la media más fuerte, los cinco puestos se distribuyen de la siguiente forma:
Lista A ->3 escaños
Lista B\C ->1 escaño
Lista D -> 0 escaños
La injusticia del reparto recae ahora sobre los 2.000 votantes de la minoría de la Lista D, que no lleva representante alguno al poder, y sobre la Lista A que consigue una mayoría absoluta habiendo conseguido menos de la mitad de los votos. Ninguno de los sistemas de recuento de votos sobre el sufragio universal es justo y son fácilmente manipulables, llegando a alterarse ampliamente le resultado según como se háganlas operaciones, como ya hemos visto anteriormente.
Eso del partido mayoritario no depende exclusivmante de los votos. Te pego un trozo de un borrador de un estudio q hice sobre democracia y sistema electorales. Habla del Sistema D´Hondt, sistema por el cual se "interpretan" los votos en España. Dime si te parece verdadera democracia.
Eso del partido mayoritario no depende exclusivmante de los votos. Te pego un trozo de un borrador de un estudio q hice sobre democracia y sistema electorales. Habla del Sistema D´Hondt, sistema por el cual se "interpretan" los votos en España. Dime si te parece verdadera democracia.
Yo creo que todo en la vida al final se decide por binomios. Por eso la gente se suele decantar por uno de los "grandes", y aunque exista una opción nacionalista o autonómica, siempre habrá una simpatía por un partido de nivel nacional.
Por pura curiosidad, se sabe de algun pais, que utilice un sistema electoral, almenos a priori mas "justo" que el nuestro actual?
Ya leí hace tiempo un texto que hablaba de como el tipo de votación hacía variar los resultados. La verdad es que todo es tremendamente manipulable.
Véanse estos ejemplos: “Los franceses eligieron la primera Asamblea de la V República mediante escrutinio mayoritario de dos vueltas. Así obtuvieron 10 escaños los comunistas y 189 la UNR. Si a las mismas urnas se hubiera aplicado el escrutinio mayoritario simple, los comunistas habrían obtenido 54 escaños y la UNR 104. Si el sistema Electoral hubiera sido el de la representación proporcional integral, los comunistas hubieran alcanzado 88 escaños y la UNR sólo 82”.
Asi no te quejes tanto q la ley electoral te favorece más a ti q a nadie.
Creo q los nacionalistas periféricos sois los q menos derecho a queja teneis. Mira los resultados de las elecciones del 2000:
PP..................10.230.345 votos.......183 diputados
PSOE-progr.....7.829.210 votos........125 diputados
CiU......................964.990 votos.........15 diputados
IU...................1.253.859 votos.............8 diputados
EAJ-PNV.............351.816 votos.............7 diputados
CC.....................243.489 votos.............4 diputados
BNG...................302.726 votos.............3 diputados.
Observamos como CIU, con 300.000 votos menos q IU obtiene casi el doble de diputados. Y el PNV con ¡1.000.000! de votos menos obtiene casi el mismo. Asi como CC con menos votos q el BNG obtiene un diputado más.
¿que ocurre, es q los votos nacionalistas valen más q el de los demás españoles?¿o unos nacionalistas valen más q otros? Pues todo viene de una ley q dice q si los votos estan "más juntos" valen más. Si un manchego, un gallego y un catalán votan a IU, sus votos valen menos q los de 3 vascos q votan al PNV. Debe ser q son menos personas. Democracia a tope, ya no es el gobierno de la mayoria, es el gobierno de los q están más pegados. En condiciones normales no debería tener ni un solo diputado.
Asi no te quejes tanto q la ley electoral te favorece más a ti q a nadie.