raday escribió:Tio, el del camión es un autentico capullo... Está claro que el conductor de coche blanco es un gilipollas e intenta incorporarse por delante del camión cuando a todas luces no tiene tiempo no coche. Pero el del camión intencionadamente provoca un accidente, y eso es mucho peor. por cierto el camión lo hace POR JODER, no viene nadie de cara, perfectamente puede evitar la colisión, por que de hecho invade el carril de incorporación...
Si yo cerrase así a todas las motos que me hacen eso diariamente, la mitad de motoristas de Barcelona estarían en el hospital.
Con acelerar y abrirse un poco el coche se incorpora detras,
Esto no tiene nada de pinta de incorporación, da toda la sensación de ser un tramo de doble carril que se acaba, así que el tío va de chulo y lo adelanta porque quiere, no se ha encontrado con que no tenía sitio para "entrar".
Segundo, el camión no tiene ninguna obligación moral de dejar pasar a un gilipollas y ademas por ley tiene la prohibición absoluta de pisar el carril contrario excepto en casos de extrema necesidad (tener un conductor gilipollas detrás no es necesidad alguna)
Tercero, el camión si le deja pasar y por lo que sea tiene un accidente cuando el otro coche está a la altura de la cabina pueden acabar saltando la valla y ambos estampados 3-4m mas abajo (es justo en un puente/terreno elevado!).
El gilipollas puede frenar en 60m el camión no y además a saber lo que lleva el camión en el deposito, que no tiene pinta de que tenga señales de explosivos o tóxicos, pero vamos, que si ya lo veo "normal" que haga eso con un camion cargado, si lleva materiales peligrosos casi lo veo obligatorio que haga esa maniobra.
Y si a ti las motos te adelantan por la derecha y
te obligan a frenar o meter medio coche en el carril contrario pues la verdad, a mi la primera pasa pero la segunda se come mi luna trasera a la que lo intente.
Vamos, mas faltaría que YO tuviera que ponerme en peligro a MI para que un gilipollas vaya como Pedro por su casa.