Shio escribió:[...]
Si lo he comentado porque me parecia muy buena idea ...
Por eso lo decía, porque si os parece buena idea y quereis participar simplemente poned las noticias que querais
9:30, por lo que el despertador ha sonado a las
6:15 con el Salamander de Ellegarden
, total que me levanto un par de minutos después y desayuno, me visto, etc.
En el Metro hasta arriba, como siempre a esas horas y de un tirón hasta
Avd. de América, y de ahí a
Moncloa en la línea 6.
Yo ya llegaba sabiendo que había
huelga (termina hoy) y los consiguientes servicios mínimos que la Comunidad de Madrid fijó en un
50%, así que si un día normal pasan 6 a la hora, uno cada 10 minutos, pues me llevo dos y la raiz cúbica de pi y me sale que tienen que pasar tres cada hora.
Al llegar a la cola veo que hay muy poca gente y ya me extraño, algo raro pasa, pero me coloco el sexto en la cola y espero. Mientras yo espero veo que hay una cámara de telemadrid y un par de fotógrafos de algun medio allí apostados a ver que pasa y también veo que la cola se hace cada vez maaaaaas larga (unas doscientas personas habría según mis calculos) y también hay cola en las otras líneas.
A esto que llega un bus,
628, y se baja la gente y de repente una estampida de unas cien personas (de la cola de esa línea no de la "mia") salen pitando hacia las puertas del bus y el cámara y los fotógrafos detrás como locos para captar el momento
Bueno, pues después de
dos horas en la cola, imaginaos el numero de personas que habria, llega el
627, se baja la gente y nosotros, que ya habiamos visto el show del otro bus, esperamos civilizadamente. El conductor cierra la puerta, apunta nosequé, y se baja del bus sin decir ni mú despues de saber que hay taitantas personas esperando desde hace dos horas allí y sin ninguna información y encima sabiendo que de servicios mínimos nada de nada.
Bueeno, entramos, todos como locos por sentarnos, yo y alguno más no picamos o pagamos en "señal" de protesta, de lo que el tio pasa (por su bien
) y a la que salimos de Moncloa el tio por la autopista de La Coruña a
60 Km/h, para jodernos (lo de para jodernos lo digo porque los que se bajaron del bus antes de que subieramos nosotros nos dijeron que había hecho lo mismo y que por lo visto se lo habían dicho los "piquetes") y en carreteras de doble sentido a una velocidad entre
40 y 20 Km/h.
Entre medias del viaje yo, que soy muy salao, saqué un folio, apunté mi DNI, nombre y firma y lo fuí pasando para que todos hicieran lo mismo, para poner una queja conjunta.
Pues eso que ibamos parados practicamente y la gente quejandose y llamándole de todo al conductor por lo "bajinis" y yo, que seguía siendo muy salao, digo:
"¿Qué pasa que hablais mucho y a él no le vais a decir nada?" Y me dicen que si voy yo primero y tal.
Así que voy yo a la entrada del bus y le digo al conductor que si no se ve suficientemente capacitado para conducir como una persona normal que se levante y le reemplace otra persona, y bueno la típica conversación entre alguien que esta hasta las narices de esperar a todo y un conductor que pasa de todo y todos.
A esto que llegamos a Villanueva de la Cañana (yo aún hablando con él), donde está la Universidad, y a la entrada veo un coche de la policía local y veo que para el bus el conductor y abre la puerta y le dice al policía que le estoy amenazando e insultando.
El policía me pide que me baje, a lo que me niego, ya que llevo desde las 6 de la mañana levantado para llegar a la Universidad, y ya que estoy alli no me baja nadie
(a todo esto pues imaginaos todo el bus mirando a ver que pasa y en mi apoyo, ya que habían sido ellos en su mayoría los que opinaban los mismo)
Viendo el panorama el policía nos pide el DNI a ambos, conductor y servidor, y despues de tomas nota con toda la parsimonia del mundo, le dice al conductor (a mí nada) que si quiere luego podría ir a poner una denuncia a la comisaría del pueblo. Y bueno después de eso llego a la Universidad y adios muy buenas, llego 2 horas y 20' tarde pero bueno
.
Y a la vuelta la otra cara de la moneda, un conductor de los servicios mínimos tambíen pues como cualquier dia, diciendo buenas tardes y esas cosas y siendo una persona normal, yendo a la velocidad adecuada para cada tramo y esas cosas.
Y bueno, por acabar el tocho con una pregunta: ¿Qué puede pasar si al susodicho individuo le diera por poner la denuncia? Recordad que era policía local. si hubiera sido Guardia Civil otro gallo me cantaría.
PD: Si habeis leído todo sois mis ídolos. y si no ojalá que ardais en el infierno
1Saludo
PD2:
[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/21/madrid/1164102631.html"]Noticia1[/url]
[url="http://www.20minutos.es/noticia/174542/0/Largas/esperas/Autoperiferia/"]Noticia 2[/url]
[url="http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=163892"]Noticia 3[/url]