Yo lo pillaría por separado, me explico:
Los TVs LCD (TFT, plasma...) que se venden desde hace unos meses (esos que pone HD Ready y HDTV) tienen una resolución "estandar" de 1366x768. Esta es la resolución por la que han optado los fabricantes, pero esta resolución no corresponde a ninguna de las realmente estandares.
480: 704x480 o 640x480 en modo 4:3 (PAL) y 720x480 en modo 16:9 (panorámico)
720: 1280x720
1080: 1920x1080
Todas esas resoluciones pueden ser P (escalado progresivo) o I (entrelazado), pero ese es tema aparte al igual que las frecuencias.
Lo importante es que, los LCDs, al contrario que en los monitores y televisores CRT, trabajan en su resolución nativa. Cualquier otra resolución puede que la soporten, pero lo que hace es un reescalado a su resolución nativa.
Es decir, todos esos TVs que son HD Ready, soportan que le metas una señan en 1080p, pero te la escalan y reducen a 1366x768. De igual modo, si le metes una señal en 480i, harán lo mismo. La escalarán hasta ajustarla a 1366x768.
En caso de pasar de una resolución mayor a la nativa lo que obtendrás será un desaprovechamiento de la resolución (estarás viendo en 1366x768 algo que podrías ver en 1920x1080), y en caso de meterle una señal menor a la nativa lo que verás será una cosa horrenda
Sea como sea, yo siempre he pensado que, hasta que no saquen los TVs auténticamente HD (o sea, 1080 nativos), el cambio no merece la pena.
Los monitores sin embargo son tema aparte. Las resoluciones nativas de los monitores sí son las estándares. Por ejemplo, un monitor TFT de 17" 4:3 tendrá de resolución nativa 1280x1024, con lo cual verás pixel por punto, como ha de ser (no pixels duplicados).
Los PCs no tienen como resolución de salida 1366x768, así que: o reescalas, o pierdes imagen, o lo ves mal.
También he de añadir que depende de procesador de reescalado que lleve el TV, el escalado puede ser bueno o malo. Realmente la calidad se nota cuando le metes una señal superior a la nativa y la escala a menor, pero si le metes una señal en baja resolución (una ps2, xbox, n64...), no sé si habrá algun TV que te muestre algo decente en la pantalla, pero yo por ahora no lo he visto
Espero haberte servido de ayuda
GENOME escribió:Por cierto he oído en la tele que hay muchísima gente de Madrid que se va de puente y que se va a quedar Madrid desierto como en Agosto, ¿creeis que va a ser eso cierto?
Sí, tio. Ayer y hoy ha sido brutal, en serio. Por la tarde he encontrado aparcamiento donde normalmente tengo que dar varias vueltas sin éxito alguno. Luego los sitios a los que he ido, completamente vacios, y eso que el puente empieza hoy.