Buenas madrileños... como algunos sabreis por un post donde lo decía, de aquí a Junio me voy a ir a vivir a Madrid ya que me ha salido una oferta de trabajo bastante interesante, así que en breve cambiaré Cádiz por Madrid.
Me gustaría que me comentarais algunas dudas que tengo, porque realmente estoy algo acongojado con tirar para la capital, más que nada porque voy de un sitio no muy grande a pleno Madrid y me asusta un poco.
Me han comentado que me busque un sitio para alquilar más o menos cerca de donde trabajaré (que todavía no está decidido el sitio), o al menos, que esté bien comunicado, con alguna entrada de metro cercana, autobuses, etc... Me han comentado que hay gente que para cruzar Madrid para ir a trabajar tiene que tragarse 2 horas de cola todos los dias en coche, y algunos de ellos incluso tienen que levantarse a las 5 de la madrugada para llegar al trabajo a las 9. Es tan malo como lo pintan o peor?
Por otra parte me asusta un poco el tema de la seguridad en Madrid, más que nada porque me voy con mi novia que es un poco impresionable, y como le asuste un poco el tema, se que se vuelve para abajo. Seguro que no está tan mal como lo pintan en la tv, porque vaya, parece que en Madrid no hay más Latin Kings (ojo, no hablo de hispanos, sino de bandas de gente que no se dedica a lo bueno), Rumanos y gente de mal vivir (que por mis pocas visitas al año por Madrid, es lo que más vi por la calle). También tened en cuenta que vengo de La Línea de la Concepción, que para la mayoría de la gente de España, es un nido de traficantes y tiroteos (aunque en realidad seguimos teniendo traficantes, no es tan feo como lo pintan).
También me gustaría saber que sitios así sanotes para salir me recomendais, que estén bien comunicados o que cuenten con parkings públicos o cosas así, así como restaurantes que no estén mal de precio y que me podais recomendar.
No se, que me comenteis así por encima un poco como va todo por allí para la vida diaria (me refiero a lo que se pagaría por vivir allí de comida, sector servicios, etc..), también que me gustaría saber que tal están los alquileres por allí (por zonas) y cuales me recomendais para vivir y cuales no.
Como están los sueldos medios por allí? Lo pregunto porque mi novia se tendría que buscar un currele por allí.
Pregunto muchas cosas, lo se, me interesan sobre todo el tema del dinero a cobrar, porque realmente tengo que ir a Madrid dentro de dos semanas a entrevistarme con mi posible nuevo jefe y hablar de dinero, yo aquí cobro 1100 € y puedo vivir en Cádiz, pero supongo que en Madrid la cosa no estará así ni de coña.
Por ahora, creo que eso es todo.
Saludos.