Deividj escribió:Hola.
Necesito vuestro consejo. Veréis,voy a estar del 16 al 19 en plan turista por Madrid,me alojo en un hotel en la C/ Fuencarral y me gustaría que me dijerais algunas cosillas:
1. Desde la estación de tren,¿cómo puedo llegar al hotel?
2. ¿Qué me recomendáis ver en esos días? ¿Me conviene un abono transporte de turista?
3. ¿Me podríais decir de un restaurante para llevar a mi pareja y que no se muy caro? (unos 10-15€ por persona).
Saludos a todos y muchas gracias.
1. Si llegas a Atocha puedes coger, desde la misma estación, el Metro. Solo pasa la línea 1 así que es difícil que te equivoques, asegúrate de ir al andén con dirección Pinar de Chamartín.
Luego, la calle Fuencarral se divide en cuatro partes, dependiendo del cuarto en el que esté tu hotel te tendrás que bajar en una u otra parada de Metro:
Si está al pricipio de la calle te puedes bajar en Gran Vía; la siguiente parada, más al centro de la calle, es Tribunal; después Bilbao; y al final de la calle está Quevedo, aunque esta estación ya pertenece a otra línea y te sale más rentable ir andando desde Bilbao que hacer el transbordo.
A poco que os vayáis a mover os conviene un abono transportes, aunque estáis en el Centro de la ciudad y la verdad es que os pilla todo relativamente cerca y a pocos minuto andando (15-20 min),
Por allí tenéis la Puerta del Sol, llamada así porque antes ahí había una muralla, y una de las calles, Arenal o Mayor, acogía una puerta por la que entrba el Sol; la Plaza Mayor, la Ópera Real, El Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de España junto con el Templo de Debod, regalo del Gobiero egipcio; la Gran Vía, que merece mucho la pena recorrerla de arriba a abajo; el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Retiro, que con este tiepo da gusto darse a vuelta; la misma estación de Atocha y su microclima; un poco más lejos Moncloa, los jardines del Moro; más lejos aún el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Castilla.... Mil cosas.
Restaurantes la verdad es que conozco poquitos, pero me han hablado bastante bien de uno que se llama 'La Luna Rossa', es de comida italiana. Se encuentra relativamente cerca de Fuencarral:
Para información de cualquier tipo visita estas webs, aunque hay más:
www.esmadrid.com Similar a la del ayuntamiento pero con mejor diseño
www.munimadrid.es Web del ayuntamiento, contiene MUCHA información de todo tipo
www.guiadelocio.com Agenda cultural y de ocio de Madrid, contiene información de las últimas exposiciones, películas, restaurantes, ... de moda
www.metromadrid.es Plano de Metro
www.ctm-madrid.es Web imprescindible para moverse por Madrid en transporte público
Si necesitas algún guía pídelo por aquí, que seguro que alguno nos ofrecemos para enseñaros Madrid
Bueno, sobre lo de quedar el sábado, pues yo no creo que pueda, trabajo hasta las tantas así que si aguantái s hasta las 3.01 de la mañana lo que quede de mí se podría pasar a tomar algo, e incluso podría empalmar ^^
Sobre lo de Negone, pues casi cuand queráis, aunque yo con lo torpe que soy no iba a durar ni dos minutos
Por cierto, este miércoles estrenan la de Harry Potter y la Orden del Fénix. ¿Quién se apunta a ir a verla?
1Saludo