chuckyflame escribió:edu_greaser escribió:silenius escribió:BRUTAL, y sobretodo bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados en cuanto a sonido. Dos singles presentados y dos temazos
Hostia, y a mi que me han dejado un poco frío... O sea me han gustado los singles, pero un pelín básicos de más, pero bien oye, con ganas.
Aprovecho ahora que se acerca el fin de año para presentaros algunos de mis discos del año. Iré completando, pero recomiendo:
IBARAKI - RASHOMON
La verdad es que no soy muy de Trivium, pero Matt Heafy se ha sacado un DISCAZO junto a Ihsahn. Mezcla black, avantgarde, metal progresivo y metalcore, con sonoridades, temática y letras japonesas. Me ha encantado, francamente y quiero MÁS. Creo que, en algún tema, es lo más cerca que hemos estado de Emperor desde su último disco.
WOLFHEART - KING OF THE NORTH
Me encanta la propuesta de Wolfheart y su lider Tuomas Saukkonen. Es un death melódico más primitivo que las super producciones tipo Halo Effect / Dark tranquillity / Insomnium, con algun toque de black, todo muy orgánico y honesto. En el disco hay un tema donde canta Karl Sanders de Nile que es un pelotazo.
PERPETUAL NIGHT - ACONITUM
Joder con estos granadinos. No sé si habéis hablado de ellos, pero se han sacado un discazo. Supe de ellos en un canal internacional de death de Reddit sin saber que eran españoles y menuda sorpresa (y portadón). Tengo de camino a casa disco y camiseta.
Buenas recomendaciones, apuntadas las 3. Me llama mucho la atencion ese proyecto Heafy/Ihsan...me lo has vendido muy bien
Ibaraki es acojonante, y desafortunadamente pasará más desapercibido de lo que debiera, porque realmente no entiendo cuál es el publico objetivo del disco. A los blackers no les hables de Trivium, i a los metalcoreros pues yo qué sé, quien cojones es Ihsahn
Yo la verdad es que soy mil fan de Ihsahn, però no soy un tr00 kvlt black (aunque me guste mucho el género), y en su día escuché a discos de Trivium cuando telonearon a Maiden en Barna y yo qué, tampoco me horrorizan.
En cualquier caso, olvidémonos de eso. Al parecer el Heafy este ES JAPONÉS NACIDO EN JAPÓN (primera noticia eh, aunque sí tiene la cara un poco rara xDD). Y bueno, el disco es su proyecto homenaje a la cultura japo, a sus antepasados y demás, con letras muy en ese sentido. También su particular homenaje al metal extremo, ya que al parecer también es muy fan de varios grupos de la escena más clásica (también hay clarísimas referencias a Opeth, ya veréis). Sonoridades así más orientales hay pocas, pero haylas.
El tema es que en las canciones se nota mucho la mano de Ihsahn (compone, produce, y en algunos temas toca la guitarra y canta -y su mujer Heidi también en un tema-). También colabora en un tema Nergal de Behemoth, y ojete, Gerard Way de My Chemical Romance, contra todo pronóstico, se marca la interpretación vocal más blacker e intensa del disco en el tema "Ronin".
Musicalmente pues mezcla el black de los Emperor de los dos últimos discos, algunos atisbos avantgarde, metal prog (hola Mastodon del Crack the sky), e indudablemente metalcore (pues todos los musicos son los de Trivium). Pero el resultado es serio, honesto y muy respetuoso con todos los géneros (de ello se encarga Ihsahn).
El disco tiene muchas capas, una producción recargadísima típica de Ihsahn, y requiere de varias escuchas para irlo desmenuzando. A mí la verdad es que discos así me estimulan muchísimo.
Ya contarás que tal