Mc Mardigan escribió:@silenius In Flames era otrora mi grupo favorito... El In Flames de los Jester Race, Whoracle, Colony y Clayman... pero sí, que lejanos quedan esos tiempos ya... Cierto es que a los de la vieja escuela nos han dejado de lado décadas... pero es que la salida de Jesper definitivamente mató al grupo. Solo hay que ver como salieron escaldados Iwers y Svensson, y posteriormente Engelin... quemados ya del dúo creativo y del nuevo rumbo que estaban tomando. Eso añadido a que Anders canta como una gallina vieja, propició el cambio total del estilo...
Curioso que estos tres se hayan reencontrado en The Halo Effect (por algo será), que para mí ha sido como la segunda venida de Cristo... un soplo de aire nuevo al género y con un 1 disco les han adelantado por la derecha.
Hacía ya meses que no me pasaba por el hilo, y ver este comentario tuyo
@Mc Mardigan me ha tocado la fibra sensible...me alegra ver que no soy el único con ese criterio, y me ha gustado saber que opinamos de forma muy similar.
Discazos todos los que mencionas de In Flames, desde Jester Race, Lunar Strain y Subterranean, Whoracle...los fabulosos Colony y Clayman. No he dejado de escucharlos aún a día de hoy, me parecen soberbios, pero es cierto que tras ellos, para mí In Flames comenzó a morir.
La última vez que los vi, fue en el Wacken de 2018, y puedo decir que me aburrí en el concierto (lamentable, pero cierto). Solo tocaron "Only for the Weak" y "Pinball Map" de temas clásicos, todo lo demás...su "mierda" nueva. Y mi pareja, que también ha escuchado In Flames durante años, opinaba lo mismo...
Para mí ya están muertos...aunque no creo que deje de escuchar sus discos "clásicos". Fueron mis inicios en el metal prácticamente, y son inolvidables.
En otro orden de cosas, en enero estuve en Murcia viendo a los Beast in Black, pedazo de concierto, me lo pasé de lujo. Son uno de los grupos que más escucho en los últimos años, y salí muy satisfecho. Los vuelvo a ver en agosto en el Leyendas.
De momento, este año, toca ver de nuevo a los Maiden en Murcia, y en agosto, como ya es habitual desde hace un lustro, al Leyendas del Rock, que para mi gusto, tiene un cartel atractivo. Esto es lo que tengo ganas de ver:
AD INFINITUM
AMARANTHE
ANGELUS APATRIDA
ANGUS MCSIX
ARCH ENEMY
BEAST IN BLACK
DIRKSCHNEIDER
DRAGONFORCE
FEUERSCHWANZ
GIGATRON
HAMMERFALL
KORPIKLAANI
MEGADETH
MICHAEL SCHENKER GROUP
THE DARK SIDE OF THE MOON
Y alguno más caerá. Por cierto,
@Mc Mardigan los Electric Callboy son un soplo de aire fresco, me hacen mucha gracia. Los descubrí hace un par de años. De hecho iban a ir por Alemania el año pasado a Eurovisión con la canción Hypa Hypa. Desconozco por qué no acabaron actuando. Últimamente me ha dado por escuchar bastante la canción "Arrow of Love"...son la risa, y bastante "bailables" para lo que suele ser el metal.
También me ha dado de cuando en cuando por escuchar los temas que van sacando los Nanowar of Steel...os recomiendo "Pasadena 1994", con la colaboración del cantante de Sabaton. Los "cabrones" de los italianos estos, están haciendo colaboraciones con un huevo de grupos, y lo hacen de vicio, y con un toque de humor cojonudo...
Y nada más...hasta aquí
Salu2
pd: Tengo que ponerme seriamente a escuchar "Halo Effect", me fio mucho de vuestras críticas positivas