Joder, me estoy intentando mantener al margen y no soltar tochazos, pero es que de verdad, Vegetto, aunque sabes que en gustos comparto más contigo que con Damager, que para mí tiene un gusto pésimo, estás pegando unas meadas fuera de tiesto de impresión. Y él a mi modo de ver está sacando las cosas un poco de quicio también.
Es decir, tienes razón en que estás en todo tu derecho a decir que algo es una mierda, lo hemos hecho todos y lo seguiremos haciendo, y normalmente solo se pide respeto cuando atacan a nuestros grupos
, pero es que joder, ya cuando entráis en los estilos "verdaderos" de Metal, o los que no lo son, es bastante gracioso, cuando la historia del Metal está llena de grandes bandas y discos que se las ha calificado de poser o de no ser Metal no pocas veces, e incluso a veces siendo bastante cierto que su pertenencia al Metal es algo ambigua.
¿Es esto Metal? Pues si escuchamos la canción suelta, la verdad que poco... ahora que resulta que el disco, aunque la mayoría de las canciones van de este palo, es un discazo de Metal como la copa de un pino.
http://www.youtube.com/watch?v=GoaEVlZztv4He oido también a gente "true heavy" de la antigua escuela, gente que no ha salido del Hard Rock, Thrash y Heavy jamás, decir del Nighttime Birds o el Mandyllion de The Gathering son una mariconada, que Anneke no ha escuchado Metal en su puta vida...
También estaba el "Circle Of True Doom", que renegaba de cualquier mezcla de este género con otros, como el Black, el Doom o el Stoner, por lo que debemos entender que grupos como MDB, Anathema o Paradise Lost son falso Doom...
Y todas estas son bandas que a pesar de sus detractores, han marcado profundamente en la historia del Metal, aunque sea a nivel underground.
Quiero decir, ¿qué coño más da lo que es falso Metal y lo que no? ¿No estamos ya un poco creciditos para dejarnos de tendencias, modas y chorradas? Porque para mí, Vegetto, ya hemos discutido mil veces que para mí Black Sabbath al principio, salvo por algún tema, no es Metal propiamente dicho, o lo primero de Judas (desde luego, si algo como Slipknot no lo es, eso tampoco), pero, ¿y qué más da? No por considerarlos más Metal o menos me van a gustar más o menos necesariamente.
Es un tema que ya hemos hablado mil veces. ¿Qué más da que tú los consideres puro Metal y yo no, si los disfrutamos lo mismo? Es que es irrelevante. ¿A quién le importa que algo sea "verdadero" Metal o no? A mí al menos, no. El caso es que transmita sentimiento. Y en esto coincido con Damager, que es la única finalidad del Arte, transmitir sentimiento. Por eso es tan legítimo que lo que a uno le parece basura, para el otro sea puro Arte, y viceversa.
Así que si el Nu Metal o el Metalcore es verdadero Metal o no, es irrelevante, a quien le guste bien, y al que no, bien también. Nadie tiene más razón que nadie.
Y también creo, Damager, que todos en un momento dado hemos dicho que algo es una mierda, y así lo consideramos para nuestros adentros. Vale que joda, yo entiendo que es ofensivo, pero creo que Vegetto está en todo su derecho de expresar lo que piensa, y tiene razón en decir que todo esto del respeto al final es una pantomima, porque solo apelamos a él cuando alguien ataca nuestros propios gustos, principalmente.
Y a mí el Nu Metal me parece una mierda también, sí, y el metalcore otra, pero también es cierto que he encontrado alguna cosilla en el metalcore como esta, que para mí tiene una frescura y un punto que ya quisieran los Symphony X y su progresismo coñazo (por poner algún ejemplo de banda mencionada por Vegetto como más "dignas"). Y creo que su cantante deja, tanto en fuerza como en melodia, en paños menores a muchos vocalistas de Metal.
http://www.youtube.com/watch?v=hA__eBQAVVgY todos tenemos razón, y ninguno a la vez. ¿Por qué? Porque es cosa de gustos. A Vegetto se la soplará que yo le diga que Symphony X son aburridos, a Damager que yo diga que Metallica o Pantera son mediocridad sobrevalorada, o a mí que alguien diga que My Dying Bride no son "True Doom".
Creo que el metalcore es un estilo relativamente joven al que hay que darle una oportunidad a ver a dónde llega, como se la dieron en su día al Black, al Death, al Doom o al Thrash, a pesar de quienes calificaban a esos estilos de ruido o falso Metal (el Nu Metal para mí la ha tenido y solo ha demostrado ser una moda con poco que ofrecer, pero de nuevo, es para gustos).
Eso sí, Vegetto...
VegettoX escribió:El nu-metal y demases es una basura para mi,no es una opinión subetiva.
Esto es un poco incoherente eh? Si es una basura para ti, es una opinión subjetiva... ¿qué otra cosa puede ser? ¿La verdad? Ah, sí, esa cosa siempre tan subjetiva...
Si hay cosas en las que todos más o menos estamos de acuerdo que musicalmente valen poco, y que la teoría de los gustos no es muy aplicable, es en casos como el de Justin Bieber, porque están hechos para gente que no les gusta la música. Y aún así, a veces, esos subproductos comerciales tienen una capacidad para transmitir y enganchar y cambiarte el día (o sea, de transmitir, al fin y al cabo), que ya quisieran algunos compositores de Conservatorio.
Resumiendo: que para mí Vegetto tiene tanto derecho a decir que el numetal le parece una basura, como ninguno a tratar de imponer su opinión, si así lo intentara. Porque las opiniones y gustos son solo eso, opiniones y gustos.
Los "manuales" sobre lo que es Metal y lo que no, y que yo también seguía al pie de la letra cuando era más jovencillo, cada día me parecen más ridículos. A ver por qué cojones Slipknot no puede estar en el Metal Archives y Dark Sanctuary o Profane Grace sí, cuando estos dos últimos tienen muchísimo menos de Metal.
Bueno, y me voy, coño, que yo venía a poner tres líneas
Ah, y nos pasamos todos poco por aquí primero porque la gente parece que ya se ha cansado, y me incluyo, de recomendar bandas, no sé por qué, y también porque siempre acabamos discutiendo las mismas chorradas y nos cansamos de leer y escribir tochacos