Hilo de los metaleros Eolianos

VegettoX escribió:
Seguid pensando lo que queráis

xDD es que no haces lo mismo? cuants veces te lo he dicho hombre,que a mi no me importa realmente,no me importa ya en lo más minimo todo este rollo.Entiendo por que puedas pensar que Judas Priest (70´s) y Black Sabbath son hard rock,aunque no estoy de acuerdo en que digas que no son metal,yo pienso que son metal,pero podrían considerarse de los dos sin tanto problema.Precisamente en lastfm tenía a muchos heavies de pelos por que yo opinaba que Black Sabbath y JP estában más cercanos al rock en los setenta,y que el metal no se definió completamente hasta los ochenta xDDD.Como te dije,me gusta dar la contraria a veces,y tu siempre caes en el juego xd.

pero chico, si a veces te has pegao unos tochacos discutiendo con la gente que o tienes mucho tiempo libre o no te lo tomas tan a broma, que a veces sinceramente has acabado diciendo "estaba de coña" y yo te he visto picarte con la gente pero bien :P

Yo la verdad que antes hacía lo mismo en los bares y teníamos cada discusión... anda que no he visto a gente echarse las manos a la cabeza cuando por ejemplo decía que TODA la discografía de Metallica era basura, y los camareros que ya me conocían lo radical que soy partiéndose de risa por los suelos XD

Y supongo que es verdad, a veces empiezo de coña y acabo cayendo en el juego [ayay]
Cada uno tiene sus gustos y su oído claro...

Decir que uno es mejor o peor es de PALETOS.... Te puede gustar más o menos..., pero si te gusta el METAL apreciaras los matices de cada grupo...

Mis dos preferidos que NO ÚNICOS: METALLICA e IRON MAIDEN.... IMPRESIONANTES los dos.... Pero hay muchísimos otros que me gustan... Últimamente hay un grupo que se llama VOLBEAT que me parece que hacen una música increible...

Saludos¡¡¡¡ Stay HEAVY¡¡¡ ,/,,/ [beer]
MARCUS360 escribió:Cada uno tiene sus gustos y su oído claro...

Decir que uno es mejor o peor es de PALETOS.... Te puede gustar más o menos..., pero si te gusta el METAL apreciaras los matices de cada grupo...

Mis dos preferidos que NO ÚNICOS: METALLICA e IRON MAIDEN.... IMPRESIONANTES los dos.... Pero hay muchísimos otros que me gustan... Últimamente hay un grupo que se llama VOLBEAT que me parece que hacen una música increible...

Veamos a los Volbeat esos.

http://www.youtube.com/watch?v=pV7aM32J ... re=related

Pues el cantante tiene su punto, no parece que estén mal, aunque por ahora hay algo que no me cuaja. Les daremos más escuchas a ver.
pero chico, si a veces te has pegao unos tochacos discutiendo con la gente que o tienes mucho tiempo libre

Pues no últimamente,la verdad que me pasó muy poco seguido por aquí y por cualquier otro foro ya puestos.Hablando en serio,entiendo tu forma de pensar,pero no tu aferramiento y eso de "yo nunca aceptare que son metal" y tal,o que no puedas entender el por que,pero no es algo que afecte tu apreciación musical de todos modos.

Mis dos preferidos que NO ÚNICOS: METALLICA e IRON MAIDEN.... IMPRESIONANTES los dos....

Habrá que escucharlos a ver que tal XD
VegettoX escribió:
pero chico, si a veces te has pegao unos tochacos discutiendo con la gente que o tienes mucho tiempo libre

Pues no últimamente,la verdad que me pasó muy poco seguido por aquí y por cualquier otro foro ya puestos.Hablando en serio,entiendo tu forma de pensar,pero no tu aferramiento y eso de "yo nunca aceptare que son metal" y tal,o que no puedas entender el por que,pero no es algo que afecte tu apreciación musical de todos modos.

No hombre, si yo también puedo entender que a alguien le puedan parecer Metal ciertas cosas y a mí Rock, porque no obstante son los primeros pasos del género, pero para mí, simplemente les suele faltar algo para sonar propiamente Metal, nada más.
Metal-archives es un pasón de página pero los administradores que la lleven son directamente gilipollas.

No es lógico para nada que permitan estar en la página a grupos como Ministry, Godflesh o Sex Machine y luego a Rammstein no, cuando maman 100% de otros grupos de industrial que sí son aceptados, y son metal 100%.

Y luego dejan meter grupos de musica electrónica o ambiental.

Eso es algo que me toca las narices sobremanera. Pero sí, que es un pasón de página.
heathclifff escribió:
MARCUS360 escribió:Cada uno tiene sus gustos y su oído claro...

Veamos a los Volbeat esos.

http://www.youtube.com/watch?v=pV7aM32J ... re=related

Pues el cantante tiene su punto, no parece que estén mal, aunque por ahora hay algo que no me cuaja. Les daremos más escuchas a ver.

Tu escucha esta maravilla de principio a fin.... [beer]

http://www.youtube.com/watch?v=ryCa20ceCPI
A mi Volbeat no me gustan. Tuve la oportunidad de verlos en directo, y la verdad es que son buenos, el cantante tiene un chorro de voz importante y la música está muy bien compuesta y ejecutada, suena compacto, potente pero con su punto melódico... pero no se, no tiene algo que me haga escucharlos vehementemente :P

A mi de metal, de grupos más actuales, GOJIRA me parece de lo mejorcito que está saliendo ultimamente. Pasón:

http://www.youtube.com/watch?v=BGHlZwMYO9g

Y también una banda sueca llamada AVATAR:

http://www.youtube.com/watch?v=WyRbINlSTAE
DaMaGeR escribió:A mi Volbeat no me gustan. Tuve la oportunidad de verlos en directo, y la verdad es que son buenos, el cantante tiene un chorro de voz importante y la música está muy bien compuesta y ejecutada, suena compacto, potente pero con su punto melódico... pero no se, no tiene algo que me haga escucharlos vehementemente :P

A mi de metal, de grupos más actuales, GOJIRA me parece de lo mejorcito que está saliendo ultimamente. Pasón:

POR CIERTO A VER POR QUÉ COJONES NO ESTÁN GOJIRA EN METAL-ARCHIVES.COM XD

Si señor. Buen tema este que has puesto..., ya los había escuchado y me gusta. Pero la voz no me gusta mucho...

A mi VOLBEAT me han sorprendido mucho y me parecen un gran grupo con buenas ideas y muy buenos riffs. La voz del cantante me gusta mucho...
DaMaGeR escribió:Metal-archives es un pasón de página pero los administradores que la lleven son directamente gilipollas.

No es lógico para nada que permitan estar en la página a grupos como Ministry, Godflesh o Sex Machine y luego a Rammstein no, cuando maman 100% de otros grupos de industrial que sí son aceptados, y son metal 100%.

Y luego dejan meter grupos de musica electrónica o ambiental.

Eso es algo que me toca las narices sobremanera. Pero sí, que es un pasón de página.

A mí siempre me ha dado que sus admin van de listillos o algo así, sí.

De todas formas en una web que está donde está por la implicación de sus usuarios, a ellos simplemente les ha sonado la flauta por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado,supongo.

Lo que es de risa son las reviews de la gente, cuanto peor valorado y puntuado está un disco dentro de una discografía, mejor suele ser XD (y viceversa)

MARCUS360 escribió:Tu escucha esta maravilla de principio a fin.... [beer]

http://www.youtube.com/watch?v=ryCa20ceCPI

Gracisas, luego le doy uan escucha... si Damager dice que no le gustan, es motivo para fijarse aún más en ellos [qmparto]
heathclifff escribió:Gracisas, luego le doy uan escucha... si Damager dice que no le gustan, es motivo para fijarse aún más en ellos [qmparto]

Jajajjajaja, oyee, que no me gusten no quiere decir que no me parezcan buenos ehh XD
Por cierto, no se si alguno habréis oído hablar de un grupo que se llama IRON MAIDEN... :Ð
Para mi este es uno de sus mejores temas....
http://www.youtube.com/watch?v=PqLAdbtf ... re=related

IMPRESIONANTES¡¡ [tadoramo] [flipa] [oki]
DaMaGeR escribió:A mi Volbeat no me gustan. Tuve la oportunidad de verlos en directo, y la verdad es que son buenos, el cantante tiene un chorro de voz importante y la música está muy bien compuesta y ejecutada, suena compacto, potente pero con su punto melódico... pero no se, no tiene algo que me haga escucharlos vehementemente :P

Y también una banda sueca llamada AVATAR:

http://www.youtube.com/watch?v=WyRbINlSTAE

Yo con Gojira no puedo, bueno mas bien con el metal francés en general, para mi gusto son muy raros. Creo que solo tengo un grupo frances en toda mi discografia y solo me gusta un disco de ellos. Y a Gojira en especial los vi en directo como teloneros de In Flames cuando sacaron el From Mars to Sirious (no los conocia en esa epoca) y no me gustaron.

Con Volbeat mas de lo mismo.
A mi Gojira tampoco es que me apasionen, se me hacen cansinos, pero tengo que admitir que es un grupo buenísimo y muy originales y frescos, combinan muchos estilos como el thrash, el death, el black, el progresivo, el doom... es un pasón de grupo.

Los vi en directo en Sonisphere y fueron una puta apisonadora... posiblemente el mejor concierto de todo el festival... menudos máquinas... pura tralla y saber hacer en un escenario.

A mi franceses me molan un par de grupos, TREPALIUM y ZUUL FX

http://www.youtube.com/watch?v=Wrp7yIsyDKI

http://www.youtube.com/watch?v=nWP0MGkH61E
DaMaGeR escribió:A mi Gojira tampoco es que me apasionen, se me hacen cansinos, pero tengo que admitir que es un grupo buenísimo y muy originales y frescos, combinan muchos estilos como el thrash, el death, el black, el progresivo, el doom... es un pasón de grupo.

Los vi en directo en Sonisphere y fueron una puta apisonadora... posiblemente el mejor concierto de todo el festival... menudos máquinas... pura tralla y saber hacer en un escenario.

Totalmente de acuerdo, pero como digo es una lastima que no me llamen.
De puta madre esos Iron Maiden,por fin sale un grupo que vale la pena XD

Los demás no se,pero la últma vez que recuerdo Ministry estaban en la página.
VegettoX escribió:De puta madre esos Iron Maiden,por fin sale un grupo que vale la pena XD

Los demás no se,pero la últma vez que recuerdo Ministry estaban en la página.

Claro, por eso lo digo. Que Ministry, Godflesh y Sex Machine están en Metal-archives.com y Rammstein, siendo otro grupo de metal industrial 100% no, con clarísimas influencias de Ministry no.
Como te dije,es para evitar ese tipo de polémicas,el metal industrial también tiene requisitos muy exigentes.Yo de nuevo,no es que tenga nada en contra de Rammstein,pero es que no es nada sorprendente que no estén en Metal Archives.
VegettoX escribió:Como te dije,es para evitar ese tipo de polémicas,el metal industrial también tiene requisitos muy exigentes.Yo de nuevo,no es que tenga nada en contra de Rammstein,pero es que no es nada sorprendente que no estén en Metal Archives.

No es por ser tikismikis, ni tocapelotas... pero me puedes explicar por qué piensas así?

No te sorprende que Rammstein no esté en metal-archives pero que esté Ministry te parece normal? Cuando Ministry empezó siendo un grupo de synth pop, de electrónica y hasta finales de los 90 no empezaron a hacer rock/metal industrial?

El primer album de Rammstein es más METAL que los 4 primeros albumes de Ministry.

Otra cosa es que los de metal-archives sean gilipollas, lo que yo digo vamos XD porque no tiene lógica ninguna. Que no les sale de los huevos que ciertos grupos estén en metal-archives por convicciones personales y punto pelota, porque no hay ninguna razón objetiva de por qué unos sí y otros no.
Otra cosa es que los de metal-archives sean gilipollas, lo que yo digo vamos

Sin ofender,y esto no lo digo por ti,es más gillipollas quejarse de que no este un grupo en una página hecha con personas que,siendo su web,están en su derecho de meter a quien se le de la gana.No es la wikipedia,no es un servicio a la comunidad,si ellos quieren meter a un grupo y a otros no es por que les parece.

Y de nuevo,así como por más que le explique por que Black Sabbath son metal a Heathcliff el no estará de acuerdo,en este caso entiendo lo que puede sentir.

Y no,NO ME PARECEN metal a mi tampoco,lo que he escuchado,de Ministry me he escuchado muy poco y lo que recuerdo me sonaba a metal,suficiente como para entrar ahí,Ramstein no,y no me sorprende que no esten.Pero vamos lo mismo fue cuando dije que Rage Againts the Machine no me parece metal montaste una seria.Eso de "tal disco suena muy metal" se lo has dicho de muchos otros grupos que no están.

Me estoy escuchando un single del primer disco que dices,Weißes Fleisch,y de nuevo,no me sorprende en lo más mínimo,en serio,me suena muy poco a metal,fuera de unos riffs algo distorsionados.Yo te he explicado que para mi y para mucha gente es algo más que meterle distorsión a la guitarra,la música,las composiciones no suenan a metal.

Que no les sale de los huevos que ciertos grupos estén en metal-archives por convicciones personales y punto pelota, porque no hay ninguna razón objetiva de por qué unos sí y otros no.

Tu no vez objetividad por que todo lo vez desde la perspectiva de que van "trues" y demases,si por pensar que Ramstein y compañia no son metal las personas somos gilipollas,que bonito :-| .Si por ti fuera meterías a Korn,Ramstein,RATM y demás y el sitio sería un desastre incongruente,si por Heathcliff fueran saldrían muchos grupos de los 70 o que a el le parezcan más rock.Las personas que están a cargo del sitio han dejado muy claro que es prácticamente,como tu dices,por sus huevos que grupos de nu-metal y la mayoría del industrial (de nuevo,con excepciones) no estén.

También,para los que se quejaron de otros géneros,han dejado claro que hacen excepciones,por lo que parece algunos grupos o géneros que guarden una fuerte relación o influencia para el metal pueden ser admitidos.Por eso es que esten Deep Purple,Thin Lizzy o Rush,por la fuerte influencia que significó al género.Entonces la gente alega de que no estén AC/DC o Led Zeppelin por lo mismo.No me sorprende que entonces se mantengan estrictos,si todo mundo se queja infantilmente de que este un grupo o no. Es que personas como tu parece que piensan que por no estar dentro del sitio les quitan valor,o piensan que es por que no son "dignos",pero vamos,es dificil cambiarles esa mentalidad y hasta parece que se indignan.
VegettoX escribió:Y no,NO ME PARECEN metal a mi tampoco,lo que he escuchado,de Ministry me he escuchado muy poco y lo que recuerdo me sonaba a metal,suficiente como para entrar ahí,Ramstein no,y no me sorprende que no esten.Pero vamos lo mismo fue cuando dije que Rage Againts the Machine no me parece metal montaste una seria.Eso de "tal disco suena muy metal" se lo has dicho de muchos otros grupos que no están.

Solo te digo una cosa: si consideras a Ministry metal y a Rammstein no, tienes un serio problema de audición.

Sólo tienes que escuchar Just one fix de Ministry y a continuación Du Hast de Rammstein.

A mi me la pela que en metal-archives no metan a ciertos grupos y a otros sí. Es su página y la llevan como quieren, pero que no digan que es una enciclopedia del metal, porque NO LO ES. Se escudan en "este grupo es metal y este no" porque es SU VERDAD. Pero todos sabemos que NO ES ASÍ. Que admitan directamente, que ciertos grupos no los meten porque los creadores de la página web les tienen tirria, odio o porque simplemente no les sale de las pelotas. Porque es totalmente absurdo y no tiene coherencia que haya grupos de folk o ambiental y no estén otros grupos que son mil millones de veces más metal, por muy industrial que sean.
No me he leido las 90 paginas, pero atendiendo al primer post
Escucha mas Avalanch, el disco de el angel caido es buenisimo
Yo empece escuchando un poco lo que tu pones, luego se te ira forjando el gusto.
Con Iron Maiden me pasaba lo mismo, escuchate el Rock in Rio, es un directo, doble CD. Es increible!
Si pero Vegetto es lo que te digo, que ellos son libres de hacer lo que quieran y nosotros de criticar, porque es SU web, de acuerdo, pero es PÚBLICA. Y como pública que es, la gente puede someterla a crítica sin problema.

Si un tema como Du Hast o como se llame no suena a Metal, no sé a qué suena...

Y por supuesto que metería a Black Sabbath, coño, cómo no meterlos si son los padres del género, aunque su primera discografía me parezca más Rock... es que solo por el primer tema del primer disco que se puede decir que es la primera canción Metal de la historia, como para no meterlos.
Metal archives es un sitio raro. Esta Thin Lizzy, pero no esta Europe, cuando su primer disco es Heavy Metal de alto vuelo (In the future to come y Seven Doors Hotel a la cabeza). Esta bien que luego se tiraron para el Glam, pero no siempre fue asi. Yo creo que son demasiado inflexibles a veces.
WiZzYx escribió:Metal archives es un sitio raro. Esta Thin Lizzy, pero no esta Europe, cuando su primer disco es Heavy Metal de alto vuelo (In the future to come y Seven Doors Hotel a la cabeza). Esta bien que luego se tiraron para el Glam, pero no siempre fue asi. Yo creo que son demasiado inflexibles a veces.

Es que los grupos de hard rock como Europe, Guns' n 'roses, Led Zeppelin, AC/DC, Scorpions... no son admitidos en metal-archives, pero luego sin embargo, grupos como Quiet Riot o Mötley Crüe, pese a ser grupos también de hard rock, sí los meten, básicamente, porque les sale de las pelotas XD XD

Igual que están grupos como Alice in Chains o Soundgarden, pero no otros como Smashing Pumpkins, Nirvana o Pearl Jam... absurdísimo XD
Scorpions si esta. Si no estan ellos habiendo sacado discos como Taken by Force o Virgin Killer, como dicen uds, apaga y vamonos jaja.
WiZzYx escribió:Scorpions si esta. Si no estan ellos habiendo sacado discos como Taken by Force o Virgin Killer, como dicen uds, apaga y vamonos jaja.

Pues Scorpions los han metido entonces hace relativamente poco, porque recuerdo haberlos buscado varias veces y no aparecer :P

EDITADO: Added on: 2003-12-18 10:56:02

Pues no, lleva la tira, desde el principio. Se me fue la oya, lo estaré confundiendo con otro grupo famosete de hardrock que lo añadieron hace poco... pero no recuerdo cual exactamente :P jajajaja
Escucha el primer disco de Mortiis, y te preguntaras que carajo hace esa banda ahi.
Qué casualidad, me acabo de encontrar en un grupo metalero de Faceebook esto:

si quieres que ponga a tu grupo en la seccion de videos,manda el video que quieras que ponga en la seccion con algo de informacion...como ya hicieron XXXX abstenerse grupos de rock,nu,core y falso metal

¿Qué opinas, Damager? [qmparto]

Creo que ese lo ha fundado Vegetto fijo jajajaja
Ay las dichosas etiquetas....

Volviendo al tema, dejo aquí una playlist que tengo a ver si te gusta.

http://www.mixpod.com/playlist/28165906
heathclifff escribió:Qué casualidad, me acabo de encontrar en un grupo metalero de Faceebook esto:

si quieres que ponga a tu grupo en la seccion de videos,manda el video que quieras que ponga en la seccion con algo de informacion...como ya hicieron XXXX abstenerse grupos de rock,nu,core y falso metal

No me extrañaría :P [360º]

Opino que grupos como ese solo son un puto cancer para el mundo de la musica en general. Y que sus creadores son gente sin personalidad que necesitan escudarse en que son los más true heavy del mundo porque luego en sus vidas son unos borregos y tienen menos carácter que la crema de cacahuete XD. Pero eso sí, son más heavys que una sopa de fideos congelada XD

El metal existe gracias al rock, así que es redundantemente imbécil hacer un grupo de metal y prohibir u odiar el rock. Más sabiendo que al 90% de la gente que le gusta el heavy metal le gusta el rock. Son 2 cosas que van de la mano.

Luego respecto a lo de "core", pues es simplemente risible. El término hardcore se refiere al hardcore punk, que apareció en los 70, y que gracias a él dieron lugar un MONTON de grupos de heavy y de thrash metal. La actitud thrasher, violenta, sin pelos en la lengua, crítica, la idea de hacer moshpit, pegarse leches en el concierto, cagarse en los políticos, en la sociedad, y hacer critica social, que es lo que hacen muchos grupos thrashers como Kreator, Sodom, Sepultura, Slayer y un larguísimo etc lo hacían casi 10 años antes los punkis hardcore, así que es una auténtica gilipollez criticar y decir que el hardcore es mierda, cuando la mayoría de grupos thrash metal han bebido de ahí tanto musicalmente como en su estética y su actitud. Directamente, me atrevería a afirmar, que la gente que le gusta el heavy o el thrash y critica y se rie del hardcore, no tienen NI PUTA IDEA.

Incluso muchos grupos de la NWOBHM como Iron Maiden, en sus primeras demos y albumes, a primeros de los 80, tienen una grandísima influencia del hardcore en su música. Así que menuda gilipollez.

Que no te guste vale, pero decir que es mierda, o criticarlo, sabiendo que de ahí viene la mayoría de la música que te gusta, es cuanto menos, absurdo.

Lo del nu puedo entenderlo, porque en efecto, fue una moda pasajera, y la mayoría de grupos que salieron de numetal eran una puta mierda. Eso si, a mi me siguen gustan y sigo escuchando grupos de numetal, porque considero, bajo mi punto de vista, que son buenos músicos y sacaron buenos albumes.

Pero de todas maneras, si lo extrapolamos a otros estilos, les ha pasado igual. En los 90 fue la moda de grunge, salieron millones de grupos que eran en su gran mayoría una puta mierda, a los años nadie se acordaba de ellos, y solo quedaron los buenos: soundgarden, pearl jam, nirvana, smashing, alice in chains... e los 80 fue la moda del hard rock, salian de debajo de las piedras, grupos de hard rock y de glam vestidos de putitas y que musicalmente eran una autentica broza, era la moda, luego al cabo de los años se vio qué grupos eran los buenos y los que han sobrevivido hasta el día de hoy.

Pues con el numetal pasa exactamente igual.

En fin me gustaría que me dijeras que grupo de facebook es ese por lo menos, para denunciarlo, o si no, para unirme, decirle al creador lo estúpido que es y después largarme XD
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:Qué casualidad, me acabo de encontrar en un grupo metalero de Faceebook esto:

No me extrañaría :P [360º]

Opino que grupos como ese solo son un puto cancer para el mundo de la musica en general. Y que sus creadores son gente sin personalidad que necesitan escudarse en que son los más true heavy del mundo porque luego en sus vidas son unos borregos y tienen menos carácter que la crema de cacahuete XD. Pero eso sí, son más heavys que una sopa de fideos congelada XD

El metal existe gracias al rock, así que es redundantemente imbécil hacer un grupo de metal y prohibir u odiar el rock. Más sabiendo que al 90% de la gente que le gusta el heavy metal le gusta el rock. Son 2 cosas que van de la mano.

Luego respecto a lo de "core", pues es simplemente risible. El término hardcore se refiere al hardcore punk, que apareció en los 70, y que gracias a él dieron lugar un MONTON de grupos de heavy y de thrash metal. La actitud thrasher, violenta, sin pelos en la lengua, crítica, la idea de hacer moshpit, pegarse leches en el concierto, cagarse en los políticos, en la sociedad, y hacer critica social, que es lo que hacen muchos grupos thrashers como Kreator, Sodom, Sepultura, Slayer y un larguísimo etc lo hacían casi 10 años antes los punkis hardcore, así que es una auténtica gilipollez criticar y decir que el hardcore es mierda, cuando la mayoría de grupos thrash metal han bebido de ahí tanto musicalmente como en su estética y su actitud. Directamente, me atrevería a afirmar, que la gente que le gusta el heavy o el thrash y critica y se rie del hardcore, no tienen NI PUTA IDEA.

Incluso muchos grupos de la NWOBHM como Iron Maiden, en sus primeras demos y albumes, a primeros de los 80, tienen una grandísima influencia del hardcore en su música. Así que menuda gilipollez.

Que no te guste vale, pero decir que es mierda, o criticarlo, sabiendo que de ahí viene la mayoría de la música que te gusta, es cuanto menos, absurdo.

Lo del nu puedo entenderlo, porque en efecto, fue una moda pasajera, y la mayoría de grupos que salieron de numetal eran una puta mierda. Eso si, a mi me siguen gustan y sigo escuchando grupos de numetal, porque considero, bajo mi punto de vista, que son buenos músicos y sacaron buenos albumes.

Pero de todas maneras, si lo extrapolamos a otros estilos, les ha pasado igual. En los 90 fue la moda de grunge, salieron millones de grupos que eran en su gran mayoría una puta mierda, a los años nadie se acordaba de ellos, y solo quedaron los buenos: soundgarden, pearl jam, nirvana, smashing, alice in chains... e los 80 fue la moda del hard rock, salian de debajo de las piedras, grupos de hard rock y de glam vestidos de putitas y que musicalmente eran una autentica broza, era la moda, luego al cabo de los años se vio qué grupos eran los buenos y los que han sobrevivido hasta el día de hoy.

Pues con el numetal pasa exactamente igual.

En fin me gustaría que me dijeras que grupo de facebook es ese por lo menos, para denunciarlo, o si no, para unirme, decirle al creador lo estúpido que es y después largarme XD

Supongo que por "core" se referirán a Metal Core, no al Hard Core.

Yo en parte me parece bien que no permitan nuy asíporque no me gusta, pero la verdad que los truísmos cada día me hacen más gracia.
heathclifff escribió:Supongo que por "core" se referirán a Metal Core, no al Hard Core.

Yo en parte me parece bien que no permitan nuy asíporque no me gusta, pero la verdad que los truísmos cada día me hacen más gracia.

Si es que es una chorrada también. Hay algunos grupos metalcore que suenan como un buen grupo de melodeath

http://www.youtube.com/watch?v=hYnz0U2RCDs

Luego tienes otros que se asemeja más a un grupo de grind/death

http://www.youtube.com/watch?v=rjZMySPcQfI

En definitiva, el metalcore siempre ha tenido su parte más hardcore pero se han ido fusionando con otros estilos de metal.

Y luego hay otra bandas que las encasillan en metalcore o deathcore, no se por qué, cuando realmente, son inclasificables:

http://www.youtube.com/watch?v=mmg3jr7Bhfo

Y todas, son tan METAL como cualquier otra.
Por supuesto que son metal, anda que no llevan años el Grind Core o el Thrash Core dando caña también...

No me suele gustar mucho lo que lleva la etiqueta core (sobre todo de unos años para acá) pero hay cosas muy guapas.
Es que los grupos de hard rock como Europe, Guns' n 'roses, Led Zeppelin, AC/DC, Scorpions... no son admitidos en metal-archives, pero luego sin embargo, grupos como Quiet Riot o Mötley Crüe, pese a ser grupos también de hard rock, sí los meten, básicamente, porque les sale de las pelotas

Scorpions desde siempre que están.Según un requisito es que tengan un disco de metal.A Motley Crue,supongo que sus primeros dos discos son lo suficientemente cercanos al heavy clásico para estar ahí.Mientrasque Led Zeppelin no.

Y Damager con todo respeto también es bastante infantil la forma en que estás reaccionando.

El metal existe gracias al rock, así que es redundantemente imbécil hacer un grupo de metal y prohibir u odiar el rock.

El metal existe también gracias al blues,en algunos grupos a la música clásica o el punk,no por eso van a estar.Prohiben el rock por que es un género aparte,para evitar confusiones y que no quieran incluir grupos de rock por más buenos e influyentes que fuesen por que será? por que es un grupo de metal! duhhh

Cualquiera con mínimo conocimiento del thrash sabe que este existe por l influencia de grupos como Discharge,Charged G.B.H,etc no estás diciendo ninguna revelación.Con core se refieren a las corrientes modernas y no al hardcore ochentero y lo sabes,todo fan del género respeta la inlfuencia del punk rock en el metal,al menos la mayoría,si no les gustan pues no los escuchan.Y si no admiten grupos de hardcore,es por que de nuevo,no son metal! vaya sorpresas no?.Menudos discursos que te avientas.

De metalcore en metal archives hay grupos como Killswitch Engange,As i Lay Dying que si los consideran metal.Pero al ser un género de moda al parecer muchos grupos que para ellos no son metal usaron esa etiqueta,por ejemplo Bullet for my Valentine o Avenged Sevenfold no son admitidos.

Más bien del punk de los 70,el hardcore no estaba tan presente,pero es irrelevante.

Poner que por favorse abstengan de poner a tal género es decir que es una mierda? vamos a ver,si yo tuviese mi sitio de metal así,no admitiría a Led Zeppelin,pero es que es mi grupo favorito? a ver explicame que me has confundido.No los admitiría por que NO SON METAL,por más guays e influyentes que fuesen.

Bajo tu punto de vista.Bajo el de otros no y no es metal.

Precísamente en los 80 había muchos grupos de glam que se autodenominaban metal y no lo eran,de ahí empezo todo el rollo del verdadero y falso metal.Grupos como Poison eran falso metal y posers.Pero quizas muchos como WASP o Lizzy Borden fueron víctimas de las etiquetas.

En fin me gustaría que me dijeras que grupo de facebook es ese por lo menos, para denunciarlo, o si no, para unirme, decirle al creador lo estúpido que es y después largarme

Colega,de nuevo sin ofender,pero tachas de estúpidos e inmaduros a otros,y luego lo que piensas hacer XD si haces ese tipo de cosas quedaras como un niñato inmaduro y pasaran de ti y se reirán,nadie quedara ofendido.
Nah, VegettoX, no ofendes, si era de coña... es que me revuelven las tripas la gente que habla de "true metal" y "false metal", porque no tiene ni pies ni cabeza y me resulta ridículo.

No ni true ni false metal. Hay metal que te puede gustar y metal que no.
Ni trato de ofenderte ni mucho menos.Pero mirate tus comentarios,y date cuenta que como dices las cosas también pueden ser molestas.

Te resulta ridículo,a mi me resulta ridículo que te revuelve las tripas y le des mucha importancia.

No ni true ni false metal. Hay metal que te puede gustar y metal que no.

En mi caso yo no hablo de falso metal,pero de bandas que equivocadamente PARA MI,se incluyen dentro del metal,me guste o no,algunas me gustan y otras no.Tu también has dicho que algunas bandas no te parecen metal no? por que vosotros no podeis pensar de una forma y otros no? ah claro,por que cuando se trata de ti es objetividad,y cuando lo dicen otros es por que van de trues.

aunque al verle por Last Fm sí que le veo demasiado centrado en el Thrash de los 80,

Claro,el único que realmente importa XD
VegettoX escribió:En mi caso yo no hablo de falso metal,pero de bandas que equivocadamente PARA MI,se incluyen dentro del metal,me guste o no,algunas me gustan y otras no.Tu también has dicho que algunas bandas no te parecen metal no? por que vosotros no podeis pensar de una forma y otros no? ah claro,por que cuando se trata de ti es objetividad,y cuando lo dicen otros es por que van de trues.

Es que no considerar metal a Trivium, a Bullet for my valentine, a Avenged Sevenfold... es un grandísimo error, porque, guste o no guste, hacen metal. A mi tampoco me gustan estas bandas, excepto algunos temillas sueltos, pero no puedo negar que hacen metal.

Y respecto al numetal, pues hay muchos grupos que también hacen metal, guste o no guste. No es cuestión de percepción personal, es que musicalmente hablando, se basan en las estructuras y en los cánones del metal. Grupos como por ejemplo Slipknot, Soulfly, System of a Down, Disturbed, Clawfinger, Limp Bizkit, Mudvayne... son grupos de metal, alternativo, nu, rapmetal, como quieras llamarlo... pero metal al fin y al cabo. Para hacer metal no hace falta ni aparecer en metal-archives, ni hacer solos de guitarra, ni llevar apariencia heavy.

Y sí, llevas razon, mis comentarios anteriores eran un poco irrespetuosos. Pido disculpas si alguien se molestó.
Yo si considero metal a Tirivum,pero vamos,que no me gusten,pero incluso el periodo metalcore está claro que es metal,mucho menos hablar cuando trataron de sonar como Metallica,ya solo por ser casi una copia al carbón es metal,guste o no.

BFMV no los he escuchado la verdad,y Avenged Sevenfold no me parecen metal,estos últimos debo decir que hablo de su periodo después de que fuesen más bien metalcore,por lo que tengo entendido,pero no he escuchado mucho.

Como te he dicho no cuantas veces,al menos si lo dices por mi,no se trata de que me gusten o no.Si pienso que RATM no tocan metal no es por que tenga algo en contra de ellos,lo mismo Rammstein,para mi sobre todo RATM,es rock.Hay muchos grupos de metal que a mi no me gustan.
VegettoX escribió:Si pienso que RATM no tocan metal no es por que tenga algo en contra de ellos,lo mismo Rammstein,para mi sobre todo RATM,es rock.Hay muchos grupos de metal que a mi no me gustan.

Pues es curioso porque RATM son bastante más heavys que muchos grupos de metalcore, utilizan un montón de solos de guitarra, estrofas y estribillos propios del metal, ritmos sincopados, afinaciones muy afines al heavy metal... pero bueno, si tu no los consideras metal, porque el cantante rapea, o porque fusionan su musica con el funk y el rap, pues ya está, no hay más que hablar.
No tiene que ver con que el cantante rapea,no saques tus conclusiones ni digas cosas que no digo.Su música no me suena a metal y ya esta,me he escuchado algo del primer disco,y alguna canción suelta,y no me parece que toquen metal,ni los riffs me suenan a metal ni Tom Morello me parece un guitarrista de metal.

Que sean más "heavys" no los hace más metal para mi.
VegettoX escribió:No tiene que ver con que el cantante rapea,no saques tus conclusiones ni digas cosas que no digo.Su música no me suena a metal y ya esta,me he escuchado algo del primer disco,y alguna canción suelta,y no me parece que toquen metal,ni los riffs me suenan a metal ni Tom Morello me parece un guitarrista de metal.

Que sean más "heavys" no los hace más metal para mi.

No digo que sean más heavys. Digo, que en su música, y al contrario que muchos grupos modernos de numetal o rock, tienen muchos elementos que son afines a cualquier grupo de heavy o metal en general: solos de guitarra, riffs (aunque tú digas que no te parecen riffs de metal), efectos con pedales de distorsión, afinaciones, estructuras de los temas, una linea de bajo marcada y agresiva, ritmos de batería sincopados...

Luego, aparte, en medios especializados de METAL, como metalstorm, aparecen entre sus grupos, con estilos como Alternative metal, Rap Metal, Funk Metal, Rap Metal. Además, han sido nominados y ganadores de algunos galardones Emmy de METAL (y de rock y hard rock, por supuesto).

Son muchas las evidencias y los datos para poder afirmar objetivamente que RATM es una banda musical que practica numerosos estilos: ROCK, HARD ROCK, METAL, FUNK, RAP... no es tan descabellado no?
Luego, aparte, en medios especializados de METAL, como metalstorm, aparecen entre sus grupos, con estilos como Alternative metal, Rap Metal, Funk Metal, Rap Metal. Además, han sido nominados y ganadores de algunos galardones Emmy de METAL (y de rock y hard rock, por supuesto).

Lo mismo puedo decir de muchos otros grupos que tu,yo podamos estar de acuerdo en que no son metal.En metal-rules en el top 10 de los mejores discos de metal aparece AC/DC.Luego en muchas páginas,revistas y sitios,prácticamente incontables he visto que los mencionen como grupos de metal.Pero a mi me parecen rock,y de puta madre por cierto,y a ti? muchas de las características de lo que por que tu RATM consideras metal podria decir de AC/DC.Similitudes o no,ambos me parecen a mi hard rock.En el caso de RATM rapeado,como se llame el género.

No digo que sean más heavys. Digo, que en su música, y al contrario que muchos grupos modernos de numetal o rock, tienen muchos elementos que son afines a cualquier grupo de heavy o metal en general: solos de guitarra, riffs (aunque tú digas que no te parecen riffs de metal), efectos con pedales de distorsión, afinaciones, estructuras de los temas, una linea de bajo marcada y agresiva, ritmos de batería sincopados...

Elementos propios también del rock.El rock tambén puede ser,aunque no lo creas,pesado u agresivo,por eso se le llama hard rock en primer lugar.Otra cosa es que quizas tu relaciones el hard rock con sonidos más comerciales.

Lo dicho,para mi RATM,Soundgarden,son ejemplos de hard rock noventero.El género evoluciona,y no tiene que sonar igual que los 70 u 80.Puede que tengan elementos e influencias de metal y lo noten.Pero lo dicho para mi en si es un grupo más de rock que metal.Pero vamos,es que odio el rock coño :-|
Yo a RATM los considero un grupo de funky metal, con muchisima influencia de rap y rock/hardrock, por supuesto.
Por poner otro ejemplo,por lo poco que he escuchado,Faith no More por ejemplo si me parecen metal,a veces rapean también,aunque no he escuchado mucho.

Y lo siento si te ofende la sensibilidad,pero esto para mi es rock y no metal:
http://www.youtube.com/watch?v=MUaL1FnotRQ
VegettoX escribió:
aunque al verle por Last Fm sí que le veo demasiado centrado en el Thrash de los 80,

Claro,el único que realmente importa XD

Y ahora por qué vuelves a mensajes míos de atrás? XD

Joder, pues a mí me gusta más el revival actual... aunque sea porque tienen las producciones que le faltaban a los discos de aquella epoca.
No, no, si a mi no me ofende, al contrario. Me resulta gratificante poder discutir sobre ello.

También has ido a poner un tema de RATM de los más comercialotes... jajaja. Escuchate otros temitas: freedom, know your enemy, fistful of steel, tire me... no estoy diciendo que sea un grupo 100% metal, porque está claro que no lo es, solo digo que tiene muuuchos elementos de la música metal, y que se puede considerar un grupo de metal.

Respecto a Faith No More, que es uno de mis grupos favoritos, pues es un grupo completamente inclasificable... tienen temas de numetal, otros funkys, otros soul, otros thrash, otros heavys... es una puta gozada bajo mi punto de vista que un grupo tenga ese amplísimo rango musical y puedas disfrutar tanto de un tema como otro. Yo los considero metal en parte, porque hay otra parte que no son metal.

Podría decir que es un grupo experimental, si se les considera metal es por su album The Real Thing (obra maestra) y haber versionado el tema War Pigs de Black Sabbath, porque luego te pones el We care a lot o el Album of the year... y eso de metal tiene poquito poquito... :P
Y ahora por qué vuelves a mensajes míos de atrás?

Joder, pues a mí me gusta más el revival actual... aunque sea porque tienen las producciones que le faltaban a los discos de aquella epoca.

Me pareció curioso mencionarlo.

Por cierto las producciones es lo de menos para mi cuando la música y los riffs cumplen.La mayoría de los clásicos me parece que cumplen ese sentido,Reign in Blood,RTL,Extreme Agression,por mencionar algunos,creo que tienen buenas producciones.En lo personal me gusta esa producción ochentera.De cualquier forma algunos de los discos que fallan en cuanto a producción lo solucionan en los directos.Ejemplo el Live in London de Testament o el Another Lesson in Violence de Exodus,cuyos clásicos suenan mucho más potentes que el de los discos originales.

De Faith No More no he escuchado casi nada,es un grupo que lo tengo pendiente por lo aclamados que están.Debo decir que su música no me desagrada,pero no he escuchado nada que me atrepe.Lo único que casi no me gusta es la voz,pero es algo de lo que me podría acostumbrar.
VegettoX escribió:De Faith No More no he escuchado casi nada,es un grupo que lo tengo pendiente por lo aclamados que están.Debo decir que su música no me desagrada,pero no he escuchado nada que me atrepe.Lo único que casi no me gusta es la voz,pero es algo de lo que me podría acostumbrar.

Creo que si te tiene que gustar algún album de FNM debe de ser el The Real Thing, es su mejor disco de largo. Los anteriores seguramente no te gusten, porque están más enfocados al rap y al funk. Los posteriores juguetean más con un tipo de rock o metal más moderno, incluso en su ultimo album con algo de electrónica y ambiental.

Pero bueno por probar escuchate el The Real Thing y el Angel Dust. Para mi son sus 2 mejores albumes ;)
VegettoX escribió:
Y ahora por qué vuelves a mensajes míos de atrás?

Me pareció curioso mencionarlo.

Por cierto las producciones es lo de menos para mi cuando la música y los riffs cumplen.La mayoría de los clásicos me parece que cumplen ese sentido,Reign in Blood,RTL,Extreme Agression,por mencionar algunos,creo que tienen buenas producciones.En lo personal me gusta esa producción ochentera.De cualquier forma algunos de los discos que fallan en cuanto a producción lo solucionan en los directos.Ejemplo el Live in London de Testament o el Another Lesson in Violence de Exodus,cuyos clásicos suenan mucho más potentes que el de los discos originales.
.

A mí me suele importar bastante según el estilo. En Doom por ejemplo puede no importarme tanto,pero en otros cuya característica es la caña y que te piden ponerlo a tope, pues sí.

Es verdad que muchos cumplen, pero otros, como el Handle With Care de Nuclear Assault, o el Punishment For Decadence de Coroner, es una auténtica pena, porque podrían ser la bomba con una buena producción.
3359 respuestas