¡Excelente idea la de este hilo!
Al hilo de los consejos técnicos para iniciarse en el Vinilo, me gustaría aportar una idea:
no os olvidéis del cassette.
En particular, os recomiendo prestarle atención a las pletinas de cassette antiguas, si podéis echarle el guante a alguna.
El mundo del cassette es amplísimo, pero en síntesis, lo puedo resumir diciendo que nació en 1964 como un soporte barato para ser usado como dictáfono, y "murió" en los años noventa, siendo un soporte de alta fidelidad que podía ser usado para fines semiprofesionales en algunos casos.
Una pletina hi-fi de gama media te permite grabar cintas de cassette con una gama de calidad variable que va desde la típica cinta "normal" (posición I) hasta la cinta de cromo, y la cinta de posición Metal, la de más alto grado, y cercana a las aplicaciones profesionales.
Pero lo que me interesa que tengáis en cuenta, sobre todo, es que ¡es muy divertido grabar cassettes!. Además el sonido, es mucho más redondo, cálido, que el del CD, si la fuente del sonido es vinilo.
Por tanto, creo que el complemento perfecto de un buen tocadiscos, es una buena pletina hi fi.
Afortunadamente son aún aparatos abundantes.
Además, os invito a "reciclar" cassettes. Hay mucha gente que ya ha desechado sus cintas y con bastante probabilidad encontraréis cintas que podréis utilizar. Os invito también a descubrir el arte de grabar un cassette, empleando la ecualización (si dispone de ella el equipo) y aprendiendo a ajustar el azimuth (el grado de inclinación del cabezal sobre la cinta).
Salu2