Hola!
He estado mirando por aquí y creo que no hay nada parecido, así que lo creo yo
Este es un hilo dedicado exclusivamente a ese formato tan bello y mítico: el vinilo. No sé si quedará algún enamorado por aquí del tocadiscos, el amplificador o el 12'' o el 7'' (espero que sí), pero igualmente, me lanzo a crear este hilo para que la gente vaya poniendo sus colecciones así como sus últimas adquisiciones, sin olvidar el mencionar tiendas o lugares por internet en los que se puedan adquirir cosas a buenos precios!. También se puede recomendar equipo o consejos para los que se quieran iniciar.
InformaciónExtraído de WikipediaEl disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de aluminio u otros materiales.
Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs, ya que su calidad de sonido es muy alta. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente,1 llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior.2 Es el formato más longevo utilizado en la actualidad.
Tiendas Online-
Discogs : Tienda y base de datos capital e indispensable en Internet. Miles de vendedores de todo el globo con precios muy interesantes. La cantidad de discos catalogados y con todo lujo de información es casi inabarcable. Con posibilidad de crear tu propia colección, tu wantlist y participar en foros de gente con gustos comunes.
-
Musick Stack: Millones de CD's y vinilos (25 según sus estimaciones) descatalogados, segunda mano, y ediciones raras a tu alcance. Hermano casi gemelo de Discogs y otra fuente donde conseguir todo lo que quieras.
-
Amazon: El gigante de las compras online también tiene un buen stock, pero quizás más "común" y de precios menos asequibles.
-
Ebay: Visita obligada para encontrar cosas muy baratas y cosas muy buenas. Enlazo al co.uk porque el español está algo muerto ( aunque suelen haber de vez en cuando cosas interesantes). También recomendables el
alemán (.de) y el
americano (.com)
Gracias a Erick!
-
Monterey: Monterey Discos de garaje, punk, psicodelia, progresivo, de colección, etc etc
-
Munster: Distribuidora española y además vende de un montón de sellos.
-
Guerssen: Discográfica española que reedita un porrón de cosas de artistas muy coleccionados, además tiene tienda, son todo artistas de colección y para gente ya muy coleccionista.
-
LPC Dreissues: Dealer griego, lo compras hoy antes de la 1 y mañana te lo lleva UPS. Es muy bueno y tiene muchas cosas baratas.
-
Hurricane: Es una tienda Alemana que tambien comercia en Amazon, son buenos y rápidos.
-
Discos Melocotón: Tienda legendaria en Madrid.
Tiendas físicas¡Se agradece información de las tiendas!:
Géneros mayoritarios, precios, tipo de vinilosAlicante Naranja y Negro: Buena sección de Jazz y Soul (sobre todo en Jazz precios interesantes, Soul algo más carete) con nombres como Andrew Hill, Keith Jarrett, clásicos como Miles, Chick Corea o superclásicos del soul. Bastante Rock años 60/70/80. Buena segunda mano, muy buena peña atendiendo y un catálogo interesante.
Music Passion: De todo un poco. Gran cantidad de 7'', maxis, singles...Desde Marvin Gaye hasta AC/DC. No he investigado demasiado tampoco.
Blue Velvet: Mucho stock de todo tipo. Preguntarle al dependiente si no encontráis algo porque gran parte del stock lo tiene en su casa y es posible que os encuentre bastantes cosas. Recomendada también!
Fnac: Más "mainstream". Por "joyas de la corona", quizás se ubicaría la primera, pero el precio es su gran contrapeso. Muy muy muy buena selección de jazz (otros géneros desconozco). De vez en cuando te encuentras cosas muy interesantes con precio "atractivo".
MadridBarcelonaValenciaOviedo La Bomba: Por rellenar!
Personajes: Música española años 60-años 70.
ColeccionesDrGamerDaMaGeRJoluDarkDNBabacabbFAQ/ Consejos/ EquipoFAQ
Ayuda! Estoy más perdido que Jesús el Día del Padre! ¿ Cómo me monto mi equipo?Ante todo, lo esencial es tener un tocadiscos
. Respecto a este tema no voy a aconsejar muy profundamente porque yo tampoco soy un erudito. -Casi- cualquier tocadiscos te va a servir para reproducir vinilos, y a fin de cuentas la calidad depende mayoritariamente de la aguja. Marcas recomendadas eso sí: Technics, Rotel, Stanton, Audio Technica...
¿ Significa eso que me voy a ahorrar 200€ en un tocadiscos y puedo pillar uno por 20€?Como poder comprar uno, gangas se encuentran todos los días. En este caso, y pese a lo anteriormente dicho, soy siempre fiel al principio de que
lo barato sale caro. Cualquiera de los tocadiscos de las marcas de arriba te va a durar vida y media si lo cuidas bien y no te vas a arrepentir de la inversión.
Tengo un tocadiscos de mi padre y su colección de Simon&Garfunkel, ¿ Ahora qué?Tu tocadiscos tendrá una bonita salida RCA (esos cables rojo y negro/blanco) y un cable de masa (un cable que es una "cuerdecilla" con extremos "pelados"*). Estos cables son esenciales para que tu tocadiscos suene. Se tratan de la manera en la que tu equipo trasmite el sonido.
Estos cables deben ir a una entrada "Phono". En algunas minicadenas se suele incluir, pero a veces la señal es bastante débil o simplemente mala del carajo. Para remediar esto mi consejo más sincero es que consigas un amplificador de señal.
*
No todos los tocadiscos tienen cable de masa.Buenos y baratos:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audi ... ono-preamphttp://www.madridhifi.com/p/behringer-p ... er-pp400-/Después hay de gama más alta, los cuales por falta de dinero desconozco en su mayoría (NAD, Garland...)
Y aquí aplico el mismo principio. Lo bueno se suele pagar.
¿Ya está?Ahora puedes sacar otro cable RCA desde la salida output de tu amplificador a tu sistema de reproducción favorito, y tendrás una buena y adecuada señal.
Y todo eso de la aguja, la cápsula...Si quieres una excelente calidad de audio ves ahorrando para una buena aguja. Marcas recomendadas: Shure, Ortofon o Stanton. La instalación de éstas en la cápsula (lo que "sujeta" la aguja") suele ser bastante sencilla:
http://www.youtube.com/watch?v=ERkJnIiet0cSE APRECIA AYUDA SUSTANCIALMENTE En construcción...Que la gente se anime y vamos creando un hilo majo!