Pues yo me inicié hace nada con esto de los vinilos.
El tocadiscos que tengo (Al menos de momento) es un Karcher KA 8050. Es baratísimo, a mí me costó 32 euros en Amazon España y, aunque tengo la intención de cambiarlo en no mucho tiempo por algo mejor (Todavía no sé el qué, quizá pase directamente a mi objetivo final que es un Rega RP1) he de reconocer que por el precio que tiene, es un chollazo. Tiene dos altavoces integrados y la verdad es que me esperaba que sonase a lata, pero para nada. Suenan considerablemente bien al menos para mis necesidades
Y vinilos que tenga en mano sólo tengo 2 de momento: El Triple LP de Wings "Wings Over America" (Que compré de segunda mano por 6 euros. Si bien estaba bastante maltratado y tiene varios arañazos irreparables, después de lavarlo un poco con alcohol isopropílico y agua destilada suena considerablemente bien para el tiempo que tiene y lo que me costó) y un 7" no oficial de The Beatles de color rojo y con forma de estrella. Me costó 12 euros y sólo reproduce Love Me Do y P.S. I love you, pero es que joder, son mi banda favorita, si me pones un vinilo tan atractivo a la vista raro es que no lo compre xD.
Fotos:
Y luego tengo pedidos en diferentes partes "Infamous" en vinilo blanco son salpicones rojos y "Creatures" en vinilo morado con salpicones negros de Motionless in White, "This is how the wind shifts" de Silverstein en vinilo con imitación de mármol morado, "Lost at Seventeen" de Emily's Army en "efecto humo" rojo y negro, el doble LP "Atlas" de Parkway Drive en negro con un dibujo/etching en la cara D, el doble LP "Fake History" en vinilo negro con etching en la cara D y el LP "The Blackest Beautiful" en negro de letlive y luego mi novia me ha prometido "Rock n' Roll" de John Lennon y un amigo de Estados Unidos me ha enviado de regalo "Challenger" de Memphis May Fire en vinilo translúcido.
Y aparte de esos pedidos, tengo reservados el 7" "Addendum" en vinilo blanco con salpicones negros de Silverstein y "Restoring Force" de Of Mice & Men en "Efecto humo" blanco y negro.
En cuanto los tenga todos en casa hago una foto a la colección para el primer post
Y además haré un aporte sobre tiendas físicas en
Valencia:
Oldies: Tienda mayormente de vinilos de segunda mano. Tienen una variedad y cantidad bastante grande, pero lo más moderno que encontrarás es de los 80s. Los precios están bastante bien y puedes encontrar chollos si buscas bien. Los discos están bastante cuidados, aunque hay algunos que están hechos polvo, así que se aconseja mirarlos antes de decidirte a comprarlos.
Harmony: No tienen una gran cantidad pero sí mucha variedad. Sólo venden discos nuevos y los precios oscilan, pero, por lo general, son bastante justos en cuanto al precio. Además, traen bastantes novedades y tienen una gran variedad de estilos incluyendo algunos como el Hardcore, Post-Hardcore, Metalcore, Nu-Metal y algunos géneros no muy comunes.
Amsterdam: Gran cantidad y variedad media. Encuentras bastantes novedades y puedes encontrar varios discos peculiares. Los precios están a un nivel medio: Excepto de las cajas de ofertas, no encontrarás ningún chollo y hay algunos que son considerablemente caros, pero por lo general, tienen precios justos.
Y ya está, creo que ya he escrito bastante por hoy