› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Silent Assassin escribió:Hola a todos, he pasado de la versión 0.109 de Mame32 a la última (0.126) y he observado q los juegos de neogeo no me aparecen a pantalla completa (portátil a 1280x800) mientras q en la anterior versión q tenía sí, sólo me pasa con los de neogeo ya q el resto aparecen todos a pantalla completa ¿alguna solución?; por cierto, me pasa con juegos como el World Heroes 2 o los KOF pero con otros como el Blues Journey p.e. no.
Adel escribió:Buenas a todos familia. Acabo de pillar el full rom set 0.125 desde el 0 a la Z.
Como esto de las roms en mame es una LOCURA queria consultaros antes de liarla si este pack sustituye todo lo salido hasta ahora con numeracion menor, usease que si la 0.120u4 que si la 0.94 y todos los susodichos packs que a uno le vuelven loco!!!!!
Saludos y mil gracias de antemano
Knight escribió:¿La versión del emulador debe coincidir con la del Full Rom Set? ¿Que pasa si no coincide?
Ryuga Hideki escribió:¿Como es posible que no encontrara este hilo utilizando la búsqueda?
En fin, a ver si alguien me puede enlazar o pasar un hiscore.dat compatible con mi MAME32 versión 0.112, o un enlace para descargar una versión (si puede ser parecida a la que tengo) con emulador y hiscore.dat compatibles.
Knight escribió:Otra pregunta... ¿Da igual que tenga el MAMEUI32 0.125u2 o el 0.125u9 en el caso de tener las Full rom set 0.125?
Quiero decir si puedo tener alguna incompatibilidad al tener al final lo de u9. ¿Es mejor que tenga la 0.125 a secas?
poseiido escribió:Knight escribió:Otra pregunta... ¿Da igual que tenga el MAMEUI32 0.125u2 o el 0.125u9 en el caso de tener las Full rom set 0.125?
Quiero decir si puedo tener alguna incompatibilidad al tener al final lo de u9. ¿Es mejor que tenga la 0.125 a secas?
Lo suyo es que uses la 0.125 a secas, ya que las u1,u2,u3..... son versiones posteriores, y pueden haber actualizado algunas roms.
Salu2.
Elelegido escribió:Ryuga Hideki escribió:¿Como es posible que no encontrara este hilo utilizando la búsqueda?
En fin, a ver si alguien me puede enlazar o pasar un hiscore.dat compatible con mi MAME32 versión 0.112, o un enlace para descargar una versión (si puede ser parecida a la que tengo) con emulador y hiscore.dat compatibles.
Las últimas versiones (que son las que he probado yo) del MAMEUIFX32 son compatibles con esta versión, que creo que es la última del hiscore.dat.
drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?
No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).
ManInBlack escribió:drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?
No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).
las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés ) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.
Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.
Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración
poseiido escribió:ManInBlack escribió:drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?
las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés ) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.
Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.
¿Que versión y tipo de MAME usas?
ManInBlack escribió:
la del mame plus, ultima versión
MyLoRd19 escribió:Tengo una dudilla....
Tengo de hace tiempo una versión bastante antigua de mame con tropecientos roms, unos 17 gigas en total entre roms, flyers, cabinets, snapshots etc....
Pero como soy un manegueta pues he bajado la ultima versión de Mameplus y me gusta todas las opciones que tiene, que está en español, que si filtros gráficos por aquí y por allá y esas cosas. La he metido en un directorio aparte y le he configurado los mismos directorios de roms que tengo en el mame antiguo.
El caso es que hay muchas roms que no me funcionan en el mame plus, que supongo que es por lo que he ido leyendo por aquí y por allá de que las roms hay que tenerlas actualizadas a la versión de mame que uses y esas cosas. La verdad es que con este tema tengo un cacao mental de cojones. También he leido sobre un programa que se llama crlmame y otro que se llama romcenter que según creo entender hacen tal función.... ¿ estoy en lo correcto??? si es así, ¿ sabeis de algún tutorial paso a paso y entendible de como usarlos??
gracias
ManInBlack escribió:drkcid escribió:bla bla bla.
drkcid escribió:ManInBlack escribió:drkcid escribió:bla bla bla.
Gracias, la verdad es que despues de buscarlas un tiempo las que consegui, no estaban enteras, por lo que llegue a pensae que no habian sacado la rom completa aun. Ya me buscare la vida con mas ainco.
Por cierto, de todos los MAMEs cual creeis que funciona mejor? MAMEUI, MAMEFX, MAMEplus?
El MAMEUI no va nada mal y tiene version 64btis
VenoMPS escribió:Wenas! aki uno interesado en este tema, el problema es k no lo conozco ni se como funciona! supongo k mame se refiere a la emulacion de juegos verdad? alguien me puede decir donde puedo encontrar un tuto o algo para pardillos?
Seria posible emulas por decir alguno, un marvel vs capcom y jugarlo con un mando de pc?
Thank's haver si me meto en este mundillo k tiene una pinta... jijjjij thank's
Jorko escribió:Buenas chicos, vereis necesito vuestra ayuda.
Silent Assassin escribió:Hola, quería preguntaros:
-¿Alguien ha conseguido jugar al Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara en español?.
-¿Qué diferencia hay entre la versión normal y la versión plus de los Metal Slug 4 y 5?.
Salu2
Zizou236 escribió:Tengo un montón de roms, pero voy a formatear el ordenador y creo que es una buena ocasión para adquirir el Full Rom Set del MAME (sí, soy así de ambicioso)
Me gustaría tenerlo todo bien puesto, con Snapshots y demás, no sólo las ROMs, y poder actualizarlo de vez en cuando. Tengo más o menos claro que para actualziar puedo usar el CLRMAMEPRO, pero lo que me presenta problemas es el inicio:
- ¿Dónde puedo conseguir un Full Rom Set en condiciones? En las páginas se pueden descargar una por una, y en el Emule hay recopilatorios, pero dudo de que sean actuales y que vengan con Snapshots y otra información.
- Utilizando XP, ¿qué MAME me recomendais? Quiero un interfaz cómodo, principalmente, la verdad es que no voy a usar características que podríamos definir como de "usuario avanzado".
Gracias por vuestra ayuda
bitnoel escribió:El Mame32 plus! 0.83 es mas viejo que los 0.128u4..5 o 6.. o que el MameUI32, no? Es que me puse roms para el Mame 0.83, 169 roms tengo exactamente metidos (los que no me ivan los borraba), pero ahora al querer usar otro de los mames mas recientes (mameplus 0.128u6 y mameui32) veo que solo me cargan unos 98 roms de estos que tengo. Porque??
(el Mame plus plus 0.119u1 me carga 160, pero siguen siendo 9 menos que el 0.83, es como si cuanto más reciente fuese el emulador, menos roms (de los que tengo) me cargara..)
P.D: Soy nuevo en el Mame y quizas me he perdido algo....
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Silent Assassin escribió:Estoy usando actualmente la versión "normal" 128u2 de 32 bits con Vista SP1 y prácticamente todas la veces q salgo de un juego me da error y se me cierra el mame ¿a vosotros tambien os pasa?.
Salu2
bas escribió:Para ordenar todo lo que no son roms (flyers, snapshots, cabinets, etc), ¿qué dats usáis? ¿hay alguno visto como el mejor o el más utilizado?