HILO de MAME

josete2k escribió:T[...]



EDITO2: ¿alguien me aclara las diferencias entre arcademame.exe y mame.exe? Imagino que uno será linea de comandos y el otro llevará GUI integrada... aún estoy compilando.

[...]


Buenas.

Mamearcade.exe es la versión del emulador sin el antiguo MESS, es decir, sólo los arcades. Puedes compilarla de forma separada si sólo te interesan aquellos. Mame.exe, sin embargo, engloba tanto arcades como ordenadores, consolas y otro hardware que emula.

Un saludo.
@Hodor gracias, ya tengo listas dos versiones de mame32, una para XP con groovy y nonagscreen y otra con el parche d3d9x, groovymame y nonag screen para W7.

¿Hay que añadir la coletilla al la linea de comandos para que no muestre las pantallas de aviso? Sé que antes se hacía de forma automática pero me pareció leer en el foro del autor (MKChamp) que ahora hay que añadir la linea.

Lo digo porque me gustaría seguir usando mamewah y probar la versión 0.189 que supuestamente sale este miércoles 30.


Para compilar una versión de 64 bit tengo que estar ejecutando el compilador en 64 bit ¿no?
josete2k escribió:@Hodor gracias, ya tengo listas dos versiones de mame32, una para XP con groovy y nonagscreen y otra con el parche d3d9x, groovymame y nonag screen para W7.

¿Hay que añadir la coletilla al la linea de comandos para que no muestre las pantallas de aviso? Sé que antes se hacía de forma automática pero me pareció leer en el foro del autor (MKChamp) que ahora hay que añadir la linea.

Lo digo porque me gustaría seguir usando mamewah y probar la versión 0.189 que supuestamente sale este miércoles 30.


Para compilar una versión de 64 bit tengo que estar ejecutando el compilador en 64 bit ¿no?


Del parche nonag es posible que sí haya que añadir algo. Hace bastante que no lo utilizo porque cambió de un tiempo para aquí, así que puedo estar equivocado.

Correcta la última frase, para compilar versiones de 64 bits siempre con el compilador adecuado. Pero vamos, si utilizas el que no es se quejará amargamente lanzándote el pertinente error [carcajad]

Un saludo.
Ya, bueno yo lo decía por comilar la versión de 64 bit usando mi vetusto VAIO 32bit... ahora que sólo uso este portátil...

Pero bueno, con la versión 32 bit voy tirando.

Veremos si con mamewah puedo añadir el parámetro,que por cierto es este:

mame.exe "X:\path_roms\game_xyz123.zip" -skip_gameinfo


Gracias de nuevo.


EDITO: supongo que en mamewah bastará con cambiar:

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines           
general_app_commandlines   


### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines                      -skip_gameinfo           
general_app_commandlines   


o esto:

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name] -skip_gameinfo{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines                                 
general_app_commandlines   
josete2k escribió:Ya, bueno yo lo decía por comilar la versión de 64 bit usando mi vetusto VAIO 32bit... ahora que sólo uso este portátil...

Pero bueno, con la versión 32 bit voy tirando.

Veremos si con mamewah puedo añadir el parámetro,que por cierto es este:

mame.exe "X:\path_roms\game_xyz123.zip" -skip_gameinfo


Gracias de nuevo.


EDITO: supongo que en mamewah bastará con cambiar:

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines           
general_app_commandlines   


### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines                      -skip_gameinfo           
general_app_commandlines   


o esto:

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      [emurootpath]\mame123\mame.exe [name] -skip_gameinfo{nodosbox}{nosafelaunch}
post_emulator_app_commandlines                                 
general_app_commandlines   


Para compilar una versión de 64 bits necesitas un procesador y sistema operativo que lo soporte. De lo contrario no podrás. Dando por hecho que utilizas una CPU adecuada, desde un sistema operativo de 64 bits puedes compilar tanto versiones de 64 como de 32 bits. Sin embargo, al contrario no sucede así.

Por otro lado, he leído un poco los foros relativos a Nonag y, aunque no he hecho pruebas, añadiendo las siguientes lineas a mame.ini es posible que no necesites hacer nada más:

#CORE MISC OPTIONS
skip_gameinfo 1


Inténtalo y nos cuentas. Aunque, claro, quizás para Mamewah la configuración sea diferente. Desgraciadamente lo desconozco.

Un saludo.

EDITO: He compilado Mame 0.188 con el último parche nonag y con skip_gameinfo 1 dentro de mame.ini ya no aparece la pantalla de carga y driver.
Vaya, te quiero. XD

Muchísimas gracias.
josete2k escribió:Vaya, te quiero. XD

Muchísimas gracias.


Pues ya sabes, mándame flores [poraki]

De nada.
¿alguien tiene la version 0.188 de groovymame compilada para Windows 7 x64 con d3d9x, nonag y hiscore?
la version que incluye todo (arcade y mess)

Gracias!!
@Hodor
Pregunta tonta, si compilas un mame con Nonag, ¿porque ponéis skip_gameinfo en la línea de comandos o en el .ini con valor 1 si se supone que el parche nonag suprime todas las pantallas de advertencia? (a menos que el autor de ese patch no lo haga completo)

Si usáis la opción skip_gameinfo es para que no aparezcan algunas pantallas cuando lo habéis compilado sin un parche nonag, De todas formas si un juego no esta bien emulado os seguirá apareciendo un mensaje en pantalla, avisando de eso mismo porque los desarrolladores de Mame reciben tantas peticiones de bugs que ya se saben que no quieren quitarlas en la versión oficial (y derivado de esto se oponen al nonag total, pero es por mal uso de los usuarios mas que nada), sin embargo si usáis un parche no nag y no usáis la opción skip_gameinfo y el parche esta bien hecho no os deberá de salir ninguna de estas pantallas en ninguno de los juegos pese a no tenerlo activado.

Por contra si lo compilas con el parche nonag y necesitas poner skip_gameinfo en 1 pueden pasar dos cosas, que el parche no nag no este bien hecho o que no hayas compilado mame de la forma correcta.

Lo pongo solo como información general no por otra cosa, prefiero que se entienda bien que hace cada cosa.
InsertMoreCoins escribió:@Hodor
Pregunta tonta, si compilas un mame con Nonag, ¿porque ponéis skip_gameinfo en la línea de comandos o en el .ini con valor 1 si se supone que el parche nonag suprime todas las pantallas de advertencia? (a menos que el autor de ese patch no lo haga completo)

Si usáis la opción skip_gameinfo es para que no aparezcan algunas pantallas cuando lo habéis compilado sin un parche nonag, De todas formas si un juego no esta bien emulado os seguirá apareciendo un mensaje en pantalla, avisando de eso mismo porque los desarrolladores de Mame reciben tantas peticiones de bugs que ya se saben que no quieren quitarlas en la versión oficial (y derivado de esto se oponen al nonag total, pero es por mal uso de los usuarios mas que nada), sin embargo si usáis un parche no nag y no usáis la opción skip_gameinfo y el parche esta bien hecho no os deberá de salir ninguna de estas pantallas en ninguno de los juegos pese a no tenerlo activado.

Por contra si lo compilas con el parche nonag y necesitas poner skip_gameinfo en 1 pueden pasar dos cosas, que el parche no nag no este bien hecho o que no hayas compilado mame de la forma correcta.

Lo pongo solo como información general no por otra cosa, prefiero que se entienda bien que hace cada cosa.


No te puedo contestar al detalle porque llevaba tiempo sin compilar MAME con nonag y ha cambiado tanto que puedo haberme equivocado perfectamente.

El proceso que he seguido es el siguiente (siempre utilizando las utilidades de compilación recomendadas por MAME)

- Descomprimo las fuentes de MAME en una carpeta
- Aplico parche nonag utilzando el comando patch sin recibir ningún mensaje de error
- Compilo con make -j5 para versión completa de 64 bits o bien make -j5 SUBTARGET=arcade para 64bits sólo arcades

El ejecutable final sigue mostrando la información salvo que marque skip_gameinfo=1

Si hiciera falta hacer algo más te agradecería que lo compartieses para salir de dudas, por favor.

Un saludo.
@Hodor

Lo haces de la forma correcta. Si el parche nonag no te da error (y realiza de función de sobrescribir la parte de código que debe), simplemente es que ese parche nonag no es directo, es decir, que debes de hacer uso del skip_gameinfo porque ese parche no lleva la información directa para ocultar esas ventanas y está construido para actuar con esa opción del emulador activada, de lo contrario omite todo lo relacionado con las pantallas de advertencia, o por lo menos eso es lo que parece que hace leyendo vuestros comentarios.

A día de hoy se pueden seguir haciendo parches nonag directos sin tener que usar esa opción, (quizás si siguen cambiando cosas en mame sea cada vez mas complejo y al final no se pueda) pero vamos, que no cambia nada el usar uno u otro, sólo lo comentaba porque lo habitual de un nonag era no tener que activar nada sino implementarlo en el propio parche.
InsertMoreCoins escribió:@Hodor

Lo haces de la forma correcta. Si el parche nonag no te da error (y realiza de función de sobrescribir la parte de código que debe), simplemente es que ese parche nonag no es directo, es decir, que debes de hacer uso del skip_gameinfo porque ese parche no lleva la información directa para ocultar esas ventanas y está construido para actuar con esa opción del emulador activada, de lo contrario omite todo lo relacionado con las pantallas de advertencia, o por lo menos eso es lo que parece que hace leyendo vuestros comentarios.

A día de hoy se pueden seguir haciendo parches nonag directos sin tener que usar esa opción, (quizás si siguen cambiando cosas en mame sea cada vez mas complejo y al final no se pueda) pero vamos, que no cambia nada el usar uno u otro, sólo lo comentaba porque lo habitual de un nonag era no tener que activar nada sino implementarlo en el propio parche.


Y tiene lógica lo que comentas puesto que hace un tiempo aplicabas el parche, compilabas y te olvidabas de todo.

Leyendo el código del parche parece que añade lineas para desactivar la información de pantalla al inicio de la carga si encuentra skip_gameinfo activado.. Sin embargo, me llama mucho mi atención el hecho de que MAME sin parche nonag haga lo mismo simplemente con skip_gameinfo=1

Curioso cuanto menos.
@Hodor

En teoría, deberían de seguir saliendo ventanas de advertencia cuando un juego funciona pero tiene algún problema como por ejemplo gráficos que no son exactos a los de la recreativa o que el sonido no este bien emulado en versiones de mame sin nonag aunque tengas activada la opción skip_gameinfo.

Entiendo que la versión con parche nonag compilada que tienes debería de omitir también este tipo de ventanas en esos juegos que tienen algún problema, sino no entiendo que sentido tiene ese parche, al menos que sea algo que se nos escape así de primeras, ya que sería como tu dices, esa opción vendría a hacer lo mismo tengas o no el parche aplicado.
InsertMoreCoins escribió:@Hodor

En teoría, deberían de seguir saliendo ventanas de advertencia cuando un juego funciona pero tiene algún problema como por ejemplo gráficos que no son exactos a los de la recreativa o que el sonido no este bien emulado en versiones de mame sin nonag aunque tengas activada la opción skip_gameinfo.

Entiendo que la versión con parche nonag compilada que tienes debería de omitir también este tipo de ventanas en esos juegos que tienen algún problema, sino no entiendo que sentido tiene ese parche, al menos que sea algo que se nos escape así de primeras, ya que sería como tu dices, esa opción vendría a hacer lo mismo tengas o no el parche aplicado.


Acabo de probar y coincide con lo que has escrito. La versión sin el parche elimina la información de carga pero sigue mostrando los warnings de hardware incorrectamente emulado o que no funciona. SIn embargo, la versión con el parche no muestra ningún tipo de mensaje y carga directamente el juego sin aviso de ningún tipo.

Alguna diferencia tenía que haber entre añadirlo o no, de lo contrario hubiera sido absurdo. En definitiva, la opción skip_gameinfo=1 es necesaria incluso con el parche nonag al menos en la versión 0.188.
Sí, así lo dijo su autor...

De hecho es así desde la versión que NO añade soporte hiscore.

¿Por qué? Pues por lo que habéis descrito, porque el core de mame ya contempla la posibilidad de ocultar las pantallas de carga (aunque sólo de todas las roms emuladas al 100%).


Por cierto, como cada miércoles de fin de mes tenemos versión nueva.

MAME 0.189
Sí, ya está la versión 0.189 disponible. A darle al TH Strikes Back, a la versión protegida del Alligator Hunt y al Football Power que está emulado bastante bien a pesar de ser en 3D aunque la pelota aquí de la recreativa como que no viene incluída. 3 juegos más de Gaelco que se han conseguido emular en esta versión. 4 handhelds más de konami emuladas como Garfield, Double Dribble, The Adventures of Bayou Billy y NFL Football - a ver si encuentro los artworks para darle un poco de vida a las mismas-, y en cuánto al emulador se le nota muchisimo más fluído a la hora de arrancar que en versiones previas, las mejoras internas, sobre todo en el funcionamiento de la UI, son muchas.
@aki7

Football Power lo puedes configurar de tal manera que asemejes los 'toques' a la pelota con el segundo analógico de un mando y así puedes según lo mueves, ya sea poco (para dar pases cortos) o mucho para efectuar tiros o pases largos ya que el control al ser analógico permite esas florituras. Tal y como viene configurado por defecto es un sin sentido jugarlo, así al menos se puede jugar más o menos bien pese a que a veces el balón sale por peteneras [carcajad]

Vídeo con mi configuración

https://youtu.be/wzD__Ual8wQ

PD: Vaya jugón Guti
@InsertMoreCoins Sí, es mejor con este tipo de juego el utilizar un mando tipo el de xbox 360 que el jugar con teclado a este juego, pero aún con esas no es igual que darle a la pelota de verdad mientras se juega. Esa experiencia digamos que no se puede replicar, bueno, o al menos con mis escasos conocimientos pues no sabría como hacerlo ya que fijo que alguién en eol nos podría sorprender en ese sentido. [carcajad]

La verdad que muchas de las máquinas recreativas emuladas hay que jugarlas en la máquina original si queremos replicar fielmente la experiencia, ya que no son juegos que se ejecutasen en su momento en muebles genéricos , pero mejor ésto a que sean juegos que se quedasen sin emular o preservar. [ayay]

Me encanta ver nuevas máquinas "raras" emuladas ya sea en MAME o en cualquier otro emulador, salvo las que son de tipo casino y apuestas, que a esas les prendería a todas fuego. Nada, es broma. :p
Miércoles, groovymame como siempre puntual.

A ver si alguien es tan amable de compilar una versión arcade x64 nonag dxd3.

Yo estoy haciendo lo propio con la arcade x86 nonag para xp.
InsertMoreCoins escribió:@aki7

Football Power lo puedes configurar de tal manera que asemejes los 'toques' a la pelota con el segundo analógico de un mando y así puedes según lo mueves, ya sea poco (para dar pases cortos) o mucho para efectuar tiros o pases largos ya que el control al ser analógico permite esas florituras. Tal y como viene configurado por defecto es un sin sentido jugarlo, así al menos se puede jugar más o menos bien pese a que a veces el balón sale por peteneras [carcajad]

Vídeo con mi configuración

https://youtu.be/wzD__Ual8wQ

PD: Vaya jugón Guti

Con balón o sin balón el juego era un bodrio, lo probé en su día y madre mía... A ver si saco un rato para actualizar el MAME y probarlo.

Saludos.
Beckett está baneado por "troll"
Hola, tengo la version 0.185b resulta que no lleva el archivo de texto mame.ini para poder modificarlo, lleva una carpeta llamada ini con diferentes archivos de texto, GBA.ini, LCD.ini, MatrixLCD,ini, Vector.ini., etc ..Tampoco lleva ningun HLSL.ini, el tema es que quiero configurar el filtro HLSL para ponerle el efecto ese que inclina la imagen y modifica las esquinas que hace que parezca una tele de tubo, como tengo que hacer? Se hace desde los menus del Mame?
josete2k escribió:Miércoles, groovymame como siempre puntual.

A ver si alguien es tan amable de compilar una versión arcade x64 nonag dxd3.

Yo estoy haciendo lo propio con la arcade x86 nonag para xp.


Yo mismo te lo puedo compilar si me indicas los enlaces con el código fuente y también dónde localizar ese último parche "dxd3".

Beckett escribió:Hola, tengo la version 0.185b resulta que no lleva el archivo de texto mame.ini para poder modificarlo, lleva una carpeta llamada ini con diferentes archivos de texto, GBA.ini, LCD.ini, MatrixLCD,ini, Vector.ini., etc ..Tampoco lleva ningun HLSL.ini, el tema es que quiero configurar el filtro HLSL para ponerle el efecto ese que inclina la imagen y modifica las esquinas que hace que parezca una tele de tubo, como tengo que hacer? Se hace desde los menus del Mame?


Descárgate la versión 0.185 completa desde aquí. Una vez descomprimida en tu disco duro, abre la consola de comandos, sitúate en el directorio de MAME y escribe
mame64 -cc
o
mame -cc
, dependiendo de si es la versión de 64 o 32 bits. Con esa orden generarás el archivo ini y podrás configurar lo que quieras.

Un saludo.
@Hodor gracias, el parche está junto al de groovymame.

Fuente 0.189: https://github.com/mamedev/mame/release ... e0189s.exe

nonag: http://mamestuff.lowtrucks.net/MKChamp/

Recuerda que para el nonag hay que marcar el --binary:

patch --binary -p0 -E <Z:\msys32\hi_188.diff




GM: https://drive.google.com/open?id=0B5iMj ... Vp5UjY5SE0

d3d9ex: https://drive.google.com/open?id=0B5iMj ... zhER1ZYQmM

El caso es que he encontrado este:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ymame-0189

Pero me extraña que ocupe sólo 130MB cuando la versión x86 ocupa 180.


EDITO: http://www.mediafire.com/file/yp3x4q9in ... 0189-k.rar

un compañero español de arcadecontrols lo ha compilad y subido a mediafire.
josete2k escribió:[...]


EDITO: http://www.mediafire.com/file/yp3x4q9in ... 0189-k.rar

un compañero español de arcadecontrols lo ha compilad y subido a mediafire.


Se me han adelantado [carcajad]

Cualquier otra cosa que necesites, ya sabes dónde encontrarme :)
Beckett está baneado por "troll"
@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!


HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#


y añade crt-geom en la siguiente linea:

bgfx_screen_chains        crt-geom


Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        crt-geom
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto


Prueba y nos cuentas.

Un saludo.
Hola, tengo un pentium 4 con un mame metido, una version antigua, y en el juego cadillacs y dinosaurs los fx que se deberian oir al pegar puñetazos a los enemigos no se oyen o se skipean asiduamente. A que puede ser debido?
Caminero69 escribió:Hola, tengo un pentium 4 con un mame metido, una version antigua, y en el juego cadillacs y dinosaurs los fx que se deberian oir al pegar puñetazos a los enemigos no se oyen o se skipean asiduamente. A que puede ser debido?


¿Te ocurre sólo con ese juego? ¿Ha funcionado así de mal siempre?

Un saludo.
Hodor escribió:
Caminero69 escribió:Hola, tengo un pentium 4 con un mame metido, una version antigua, y en el juego cadillacs y dinosaurs los fx que se deberian oir al pegar puñetazos a los enemigos no se oyen o se skipean asiduamente. A que puede ser debido?


¿Te ocurre sólo con ese juego? ¿Ha funcionado así de mal siempre?

Un saludo.


Si, creo que solo con ese. Desde siempre si.
Caminero69 escribió:
Hodor escribió:
Caminero69 escribió:Hola, tengo un pentium 4 con un mame metido, una version antigua, y en el juego cadillacs y dinosaurs los fx que se deberian oir al pegar puñetazos a los enemigos no se oyen o se skipean asiduamente. A que puede ser debido?


¿Te ocurre sólo con ese juego? ¿Ha funcionado así de mal siempre?

Un saludo.


Si, creo que solo con ese. Desde siempre si.


Te recomendaría probar con versiones más modernas y comprobar si desaparece el problema. No obstante, ten en cuenta que probablemente necesites actualizar la rom del juego a otra compatible.

Un saludo.
Buenas familia.

Actualmente estoy usando Mameui64 versión 0.171 ¿recomendais actualizar las roms a esta última 0.189?
Uso un Pc relativamente potente para la emulación ¿recomendáis algún otro programa de Mame que no sea el ui64?

Un saludo familia y mil gracias de antemano!
Adel escribió:Buenas familia.

Actualmente estoy usando Mameui64 versión 0.171 ¿recomendais actualizar las roms a esta última 0.189?
Uso un Pc relativamente potente para la emulación ¿recomendáis algún otro programa de Mame que no sea el ui64?

Un saludo familia y mil gracias de antemano!


Con un PC potente siempre es recomendable utilizar la última versión disponible. Respecto de tu otra duda, actualmente dispones de varios frontends para utilizar junto a MAME. Todo dependerá de tus gustos personales y preferencias en cuanto a su presentación.

Un saludo.
Hodor escribió:
Adel escribió:Buenas familia.

Actualmente estoy usando Mameui64 versión 0.171 ¿recomendais actualizar las roms a esta última 0.189?
Uso un Pc relativamente potente para la emulación ¿recomendáis algún otro programa de Mame que no sea el ui64?

Un saludo familia y mil gracias de antemano!


Con un PC potente siempre es recomendable utilizar la última versión disponible. Respecto de tu otra duda, actualmente dispones de varios frontends para utilizar junto a MAME. Todo dependerá de tus gustos personales y preferencias en cuanto a su presentación.

Un saludo.

Gracias por la respuesta!

En mi caso uso HyperSpin con la máquina arcade y aunque mejorable y quizá demasiado sobrecargado, es el que más que convence.

Gracias otra vez :)
Adel escribió:
Hodor escribió:
Adel escribió:Buenas familia.

Actualmente estoy usando Mameui64 versión 0.171 ¿recomendais actualizar las roms a esta última 0.189?
Uso un Pc relativamente potente para la emulación ¿recomendáis algún otro programa de Mame que no sea el ui64?

Un saludo familia y mil gracias de antemano!


Con un PC potente siempre es recomendable utilizar la última versión disponible. Respecto de tu otra duda, actualmente dispones de varios frontends para utilizar junto a MAME. Todo dependerá de tus gustos personales y preferencias en cuanto a su presentación.

Un saludo.

Gracias por la respuesta!

En mi caso uso HyperSpin con la máquina arcade y aunque mejorable y quizá demasiado sobrecargado, es el que más que convence.

Gracias otra vez :)


Es cuestión de gustos. En mi caso, por ejemplo, veo a Hyperspin demasiado sobrecargado. Prefiero otras opciones más livianas aunque, repito, la elección depende de las preferencias de cada uno :) . Por fortuna disponemos de una variedad lo suficientemente amplia para elegir.

Un saludo y de nada.
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@Hodor gracias no sabia ni para que era ese plugin, esta noche lo probare que ayer desmonte la maquina para hacerle unos ultimos ajustes y hoy me pondre a full con eso ya te dire si me funciona
@Hodor yo por ejemplo sólo suelo emular arcades de 1995 hacia abajo (más o menos) así que veo absurdo meter en mi maka un frontend que de por sí requiere casi como 10 veces más recursos que el propio juego. A eso sumamos que el menú yo lo tengo a 640x480.

Antes usaba mamewah pero veo que con sistemas de 64bit da problemas al cerrar la emulación (y he conseguido un barebone bastante apañado que junto a una Radeon HD 4550 van a ir destinados a sustituir a mi actual pc con una arcade vga casera) así que buscando he encontrado FEEL y sinceramente, me parece digno sucesor de mamewah.
Beckett escribió:@Hodor gracias no sabia ni para que era ese plugin, esta noche lo probare que ayer desmonte la maquina para hacerle unos ultimos ajustes y hoy me pondre a full con eso ya te dire si me funciona


De nada. Ya nos cuentas qué te parece, no creo que tengas ningún problema para echarlo a funcionar.

josete2k escribió:@Hodor yo por ejemplo sólo suelo emular arcades de 1995 hacia abajo (más o menos) así que veo absurdo meter en mi maka un frontend que de por sí requiere casi como 10 veces más recursos que el propio juego. A eso sumamos que el menú yo lo tengo a 640x480.

Antes usaba mamewah pero veo que con sistemas de 64bit da problemas al cerrar la emulación (y he conseguido un barebone bastante apañado que junto a una Radeon HD 4550 van a ir destinados a sustituir a mi actual pc con una arcade vga casera) así que buscando he encontrado FEEL y sinceramente, me parece digno sucesor de mamewah.


El mundo de los frontend se ha diversificado y ampliado muchísimo en los últimos años. Han aparecido varios que se adaptan muy bien a configuraciones metidas dentro de una recreativa. Y no sólo para PC, sino también para otros sistemas como Raspberry Pi.

En mi caso y al igual que tú, suelo centrarme sobre todo en los arcades clásicos -hablo de MAME, particularmente. Hace tiempo utilizaba Emuloader, un programa sencillo pero resultón muy al estilo del antiguo Mame32. Por desgracia lleva desde noviembre del año pasado sin actualizarse y sus últimas versiones me dieron bastantes problemas a la hora de configurarlas con las compilaciones personales de MAME que manejo.

Hoy en día no utilizo ningún frontend externo al propio que incluye MAME. Creo que éste reune todas las características que busco en cuanto a sencillez, manejo, buen aspecto visual y comodidad. Pero claro, yo utilizo el emulador en el PC y quizás para recreativa no sea la mejor opción.

Respecto de Hyperspin, su presentación se encuentra en las antípodas de mis gustos personales más allá de que, además, consuma bastantes recursos por sí mismo. Mi PC podría con él sobradamente, pero carezco de la paciencia necesaria para configurarlo y tampoco deseo tantas florituras gráficas porque me aburren sobremanera. Pero cada cual tiene sus gustos y entiendo que otra gente lo utilice.

Con la edad me he vuelto amante de lo sencillo y casi casi minimalista [carcajad]

Un saludo.

PD: Muy buena gráfica esa HD4550, fresquita y muy adecuada para 15Khz. Yo almaceno en el armario una HD4850 y otra HD5450 pasiva para un proyecto similar que tengo en mente aunque nunca termine de concretarlo. Y mira que me apetece ver esos emuladores como dios manda, coño XD
Hombre, la mejor para mi gusto es la radeon 9200/9250 educada ya que el resto sólo tienen arranque a 15khz en modo entrelazado (si parcheas con atom15)...

Total, mame tira de CPU y la GPU es más bien pasiva.

Lo malo, que es AGP y poca o ninguna placa actual la soporta.


Groovymame+CRT+SwitchRes
josete2k escribió:Hombre, la mejor para mi gusto es la radeon 9200/9250 educada ya que el resto sólo tienen arranque a 15khz en modo entrelazado (si parcheas con atom15)...

Total, mame tira de CPU y la GPU es más bien pasiva.

Lo malo, que es AGP y poca o ninguna placa actual la soporta.


Groovymame+CRT+SwitchRes


El arranque es lo de menos. Dura pocos segundos y tras ellos todo se normaliza.
Ya, pero soy así de puntilloso... XD
Beckett está baneado por "troll"
Una pregunta absurda, para moveros por la lista de juegos ya sea en Mame o en un Front End utilizais el Joystick, teclado o raton? Ya se que es mas comodo con el Joystick pero todo el rato juego para arriba juego para abajo no hace que su vida se acorte el doble? Es de ser muy rata esta pregunta? Lol
Cualquier partida de 5 minutos le da más cera a la palanca que moverte por los menús 1 año XD
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Vale aclarado jaja es que me paso mas tiempo dando vueltas por la lista de juegos que jugando
Beckett escribió:Vale aclarado jaja es que me paso mas tiempo dando vueltas por la lista de juegos que jugando



Eso te pasa por usar un frontend demasiado chulo.
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@josete2k por eso ustilizo el que viene con el Mame, pero nada ni asi, lo que pasa esta en mi cabeza, cuando tengo mucho donde elegir me vuelvo loco para decidirme y no paro de dar vueltas, tengo un Pop-Corn lleno de pelis y me pasa igual , en el videoclub me miraba todas las estanterias de lado a lado, con la musica lo mismo [qmparto]
(mensaje borrado)
compañero alguno tiene el mame configurado con hlsl con scanlines y bordes curvados tal cual fuese una tv de tubo?

podria poner los presets?

gracias
Yo tengo un pequeño problema con los frames algunas veces en mame

Se ve que cuando juegos, algunos momentos baja y como que hiciera "saltitos"

Es desde que puse mi nueva grafica

No se si se debe hacer alguna config especial para que no pase de nuevo
Fortunachan escribió:Yo tengo un pequeño problema con los frames algunas veces en mame

Se ve que cuando juegos, algunos momentos baja y como que hiciera "saltitos"

Es desde que puse mi nueva grafica

No se si se debe hacer alguna config especial para que no pase de nuevo


Dinos que versión usas, y que PC utilizas. A ver si podemos ver algo.
Buenas! No se si este hilo es el más indicado,pero como es un problema del mame,a ver si podéis ayudarme:
Tengo en la rapsberry 3 varias roms,unas las cargo con mame 2003 y ptras con mame 2010.
El caso es que no se como ha sido,que el mame 2010 se ha desconfigurado el control,y ahora todo lo detecta como keyboard. He tratado de borrar sus .cfg, poner los del mame 2003... Y nada. Os dejo 1 imagen pata que veais como reconoce los botones de los mandos el mame 2003 y como los hace el 2010:
Imagen

Como veis,uno reconoce bien (retropad1 A,retropad1 B,etc) pero el mame 2010 lo hace mal,si pulso la tecla Tabulador en el teclado pone "kbd tab",pero es que si pulso el select en el mando(360 con cable) también dice que es la tecla tabulador!.
Ya no se que tocar para que reconozca los botones de los mandos(porque es imposible configurar un segundo mando,la mitad de botones ni los reconoce,al igual que tampoco reconoce muchas teclas del teclado(intento asignar el pause a la tecla P,y por más que la pulso,no la asigna)

Perdón por el tocho y gracias de antemano
PD: uso retropie y retroarch

edit: buscando en google, he encontrdo este hilo https://retropie.org.uk/forum/topic/390 ... p-issues/7

pero no he sacado en claro si hay solucion o no
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