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coleguita escribió:Hola alguien sabia explicarme como hacer para jugar 4 players bueno selecionarlos libremente ?en sunset riders,tnmt ,the simpson etc gracias
alex2005 escribió:@bad_boo si, exactamente, es solo descargarlos y descomprimirlos sobreescribiendo las roms que ya existen, que son las que se actualizan en cada version. Es muy sencillo todo cuando se sabe como hacerlo jejeje
josete2k escribió:alex2005 escribió:@bad_boo si, exactamente, es solo descargarlos y descomprimirlos sobreescribiendo las roms que ya existen, que son las que se actualizan en cada version. Es muy sencillo todo cuando se sabe como hacerlo jejeje
Ehm mm... No, si haces eso sobreescribes roms con medias roms (generalmente).
Tienes que reconstruir el romset con clrmame o similares.
PENECK escribió:hola, me podeis responder una duda.
Porqué me encuentro a veces, roms de Mame exactamente con el mismo nombre (supuestamente misma region, revision, etc...) pero que pesan unas mas y otras menos? Algunas incluso con 15MB de diferencia, y ambas funcionan, pero no logro ver donde esta la diferencias.
Graciasssssss!!
PENECK escribió:PENECK escribió:hola, me podeis responder una duda.
Porqué me encuentro a veces, roms de Mame exactamente con el mismo nombre (supuestamente misma region, revision, etc...) pero que pesan unas mas y otras menos? Algunas incluso con 15MB de diferencia, y ambas funcionan, pero no logro ver donde esta la diferencias.
Graciasssssss!!
Alguien me echa un cable con mi duda?
Blocken-JR escribió:Buenas estoy buscando un juego del mame que era como un Mario party con mini juegos y no doy con el alguien le suena algo parecido?
VEGARO_EOL escribió:Blocken-JR escribió:Buenas estoy buscando un juego del mame que era como un Mario party con mini juegos y no doy con el alguien le suena algo parecido?
¿Algun Bishi Bashi como el de Psx?
https://youtu.be/NSpCpd3PQXQ
https://youtu.be/TDpbXnYmYpQ
Blocken-JR escribió:Buenas estoy buscando un juego del mame que era como un Mario party con mini juegos y no doy con el alguien le suena algo parecido?
VEGARO_EOL escribió: Porque serán romset distintos para versiones de Mame diferentes. Por ejemplo el Mame4droid de Android usa un romset de 2010 del Mame 0.139u1 que no tiene por qué ser igual que el último para Windows de marzo de 2017 que es el 0.184. En años pueden cambiar los nombres de las roms, los archivos internos que llevan e incluso las bios. Si quieres dejarte de líos tipo romcenter o clr Mame pro lo mejor es tener la última versión y bajarte las roms de emuparadise o de planet emu que suelen tenerlas actualizadas, salvo que tengas un ordenador muy viejo que entonces tendrías que tirar como máximo de un romset 0.103 del 2003 o por ahí (con un Pentium III más de eso ya petardeaban).
También puede darse el caso de juegos que antes funcionaban en versiones antiguas y ahora no (aunque es raro). Mame no busca que la emulación sea óptima en el mayor número de ordenadores como lo pudieran ser los juegos de PC actuales sino que ésta sea lo más perfecta posible y por ello durante los casi veinte años que lleva ha aumentado los requisitos de procesador.
PENECK escribió:Hola, Gracias por la explicacion
Eso si, partiendo de la base que lo unico que "sé" de Mame es; tener siempre dos Emus (siempre bajo las ultimas versiones) para intercalar roms y meterlas en la carpeta roms.
Tengo muchas dudas de las cuales no tengo respuestas nunca.
-Que es exactamente un romset? Supongo que un paquete de muchas roms, no? para despues meterlas en la carpeta rom de tu emu, no?
perdon por la ignoracia, jeje
-Como sé a que version de mame corresponde dicho romset? tengo que ir constantemente actualizando a ciegas segun falle la rom que quier jugar?
-Supuestamente SIEMPRE las que pesan mas, son las mas actualizadas? (siempre las bajo de emuparadise o de planet emu, si) Tengo 220 roms para sobreescribirlas a las 6000 y aun nose que hacer con ellas, por eso lo pregunto.
-Existe algun programa o addon para MAME que escanee la carpeta rom y me elimine las roms que no van, fallan o estan corruptas, o bien las actualize mediante base de datos? Es que probar 6007 roms una a una...pues como que no, algo tendrá que haber para eso, no?
Saludos y Gracias!!
Guía básica Mame:
Necesitaremos como mínimo:
1Emulador
2Rom (juego)
3Bios
La 3 la descomprimes con Winrar en la carpeta roms
La 2 la copias en la carpeta roms
1 Mames32 oficiales para 32 y 64 bit:
2Roms actualizadas:
3 Bios actualizadas
Si quereis algo ya montado teneis el
HVGvol2 pero está desactualizado y actualizarlo es un infierno.
¿Por qué va Mame lento en mi ordenador?
Puede ser que tengas un ordenador antiguo -Pentium 3- y trates de emular en él las últimas versiones del mame (mi antiguo p3 450 256 ram experimentaba caidas de framerate en juegos posteriores a la v.0.83 e incluso con juegos de Neo Geo cuando son emulables hasta en ¡NDS!
Para este tipo de ordenadores hay que utilizar una versión más antigua -ideal sería la 0.78- (si hablamos de mame32).
El problema es que las últimas roms emuladas solo funcionan en versiones recientes y encima son las que piden más requisitos, amen de que si tienes una colección de roms digamos para mame 0.83 ahora resulta que muchas de esas roms no te van a funcionar con las últimas versiones por lo que hay que actualizarlas (un lío vamos) con programas como romcenter
Otra cosa que debes sabes es que los mames tipo "Ux" siendo "x"= 1,2,3..9 son versiones "beta" que suelen ser propensas a dar mas fallos.
También puede haber ralentizaciones en determinados juegos -aunque tengas un ordenador potente- si usas algún Mame "Plus" y activas los filtros gráficos como "Scale 3x", etc para mayor calidad de imagen.
¿Cómo configuro mi mando?
Para MameUI32/64 0.168 (25 Nov 2015) vas a options>default game options>controllers>enable joystick input y marcas la casilla si no lo está.
Arrancas un juego y pulsas "Tab", seleccionas "input general">Player 1 controls -y vas re-mapeando las teclas con el botón "0" de tu mando.
Selecciona "Other controls" para las monedas (5 por defecto) y un jugador (1 por defecto). Con esto deberían quedar re-mapeados la mayoría de juegos sin tener que hacerlo con todos y cada uno... No tiene más misterio [ ]
1º Arrancando Mame:
Bajar el programa desde una de estas webs (Planet emu, Emu France y Gametronik etc). Descomprimir y pulsar con doble click de ratón sobre el icono
"MameUI/MameXT32, etc". Seleccionar el juego deseado con el ratón o el teclado y seleccionarlo con doble click o "enter". Si sale algún mensaje del tipo "Usage of roms..." pulsar le letra "O" y la "K" a la vez (OK) o bien mover el joystick/mando de juego de izquierda a derecha o las flechas del teclado de igual forma si vamos a jugar con el teclado. Si vuelve a aparecer otra pantalla negra pulsar "enter". Pueden darse errores de lectura al jugar desde un cd o que el programa nos saque al escritorio por lo que es recomendable pasarlo todo al disco duro (juegos y programa).
A continuación elegir la carpeta donde se encuentran las roms (los juegos). Normalmente recibe el nombre de "roms" (la carpeta) pero podemos crear en el disco duro una carpeta -por ejemplo- "capullo" y copiar dentro los juegos. Para que el programa lea las roms dentro de la carpeta "capullo" que se encuentra en la unidad "C:" de nuestro disco duro iremos a "Options">"Directories"> y observaremos que aparece un cuadro de diálogo llamado "directories" donde podremos elegir la carpeta (capullo) donde se encuentran las roms.
Arriba del todo debe aparecer una lista desplegable que ponga ROMS -a continuación de "show directories for". Acto seguido pulsamos sobre el botón "Browse" y buscamos nuestra carpeta "capullo" de la unidad "c" (c:\capullo) y pulsamos sobre "OK". El programa comenzará a buscar los juegos (tecla F5) de "capullo" y de todas las carpetas que le hayamos indicado. Podemos añadir estas carpetas adicionales dándole a "insert"y borrarlas con "delete". Para cerrar el programa iremos a "File">"Exit".
2º Juego ejecutado:
Si ya hemos conseguido ejecutar el juego podemos configurarlo a nuestro gusto. Pulsar"Tab" -la tecla encima de "Bloq.Mayúscula"- y aparecerá un menú de color negro:
"Input General": Asignar teclas/botones de mando para todos los juegos; "Input this game":asignar teclas para este juego específico; Sliders controls: Modifica aspectos del sonido y de la imagen; "Video Options": Opciones de video; "Dip Switches": Para modificar aspectos del
juego como la dificultad, etc; "Cheats": Activa trucos para los juegos como "Invencibility" (Ser invencible), "Infinite energy" (energía infinita etc); "Return to prior menu": Volver atrás.
Todo se modifica con las flechas izquierda y derecha y la tecla "enter"
(o bien el botón "0" del mando) siendo las opciones "yes"= Sí; "No"= Pues va a ser que no...
Opciones especiales:
Algunos juegos de coches como "Out Run", "Pole Position", "Konami GT" o de aviones como "Afterburner II" llevaban una palanca para marcha/propulsión corta y larga. Esto hay que configurarlo.
Seleccionamos "Input this game" y podemos encontrar varias opciones:
"Gear Shift" (cambio de marcha corta/larga): Normalmente es la barra espaciadora pero si usas un mando asígnale un botón con la tecla "enter".
"Paddle analog Dec": Debe estar configurado como "Flecha izquierda o Joystick eje x izquierda"
"Paddle analog Inc": Debe estar configurado como "Flecha derecha o Joystick eje x izquierda"
"Pedal analog Dec"(Freno):Inc": Suele ser la flecha de abajo pero si usas un mando asígnale
un botón con la tecla "enter".
"Pedal analog Inc"(Acelerador):Inc":Suele ser la flecha de arriba pero si usas un mando asígnale
un botón con la tecla "enter".
"AD Stick Z Inc": (Acelerar el avión). Elegimos el botón que queramos.
"AD Stick Z Dec": (Frenar el avión").Idem de arriba.
Otros de disparos como "Terminator 2" hay que calibrarlos. Para hacerlo mueve la mirilla con el
ratón hacia donde indique (arriba-izquierda, centro, abajo-derecha...) y pulsa la tecla control
(fuego jugador 1). Haz lo mismo para el jugador 2 (player 2) y pulsa la tecla "A"
(fuego jugador 2).
Puede ser que alguna rom (juego) muestre 2 pantallas o una pantalla con formato
panorámico y prefiramos una sola pantalla o cambiar el formato panorámico a 4:3. Para cambiarlo
vamos a "Video options" y elegimos "Standard 4:3".
Botones por defecto
Se pueden cambiar como he explicado arriba. Entrar en "Input General" y en "User interface" : 1= Start (empezar jugador 1), 2= (empezar jugador 2), 5= Coin 1 (moneda para jugador 1) F2= Reiniciar juego, Esc (Escape): Salir de todo.
Jugando:
F10: Que vaya todo muy rápido (no recomendado), F12: Hacer una foto de la pantalla,
Mayúsculas+F7: Salvar partida, F7: Cargar partida
F8: Más lento, F9:Más rápido F11: Muestra cuadros por segundo.
Control= Fuego/Botón 1, Alt Izq.= Fuego/Botón 2, Espacio= Fuego/Botón 3
P= Pausa, Tab: Abre el menú de opciones.
3º Menú de Mame
En algunos Mames de nominados "Plus" vienen dentro de la carpeta "folders" un archivo denominado "Category" que hace referncia a la temática del juego. Para los no anglo-parlantes traduzco:
___________Arriba:_________
-File: archivo, View: Vista, Options: Opciones.
______A la izquierda:_____
-All games: Muestra todos los juegos que es capaz de leer Mame.
-Artwork: Decoración de las cabinas arcade. Ocupan mucho espacio por lo que no
las incluyo para tener más espacio para juegos.
-Available: Muestra los juegos disponibles (los que tenemos).
-Bios: La "bios" (el cerebro) de la placa arcade (rom, juego) emulada.
-Category: Categoría del juego.(Ball & paddle= Bola y paleta; Breakout= Machacaladrillos;
Casino: Ídem; Mature= Para adultos (guarrillos); Climbing= Escalada; Driving= Conducción
de...
Boat= Barcos, Plane= Aviones, Race= Carreras, Chase View= Vista desde atrás; Bike= Motos,
1st person= primera persona, Track= Circuito, Field: Campo, Versus= Contra, Versus Co-op=
Contra cooperativo, Maze= Laberinto, Digging= De excavar, Fighter=Lucha, Platform=
Plataformas
Quiz= concurso, Misc= Varios, Rithm= De baile, Shooter= Tiros, Outline= Contorno,
Surround: Rodeo, Puzzle Sliding: Rompecabezas que desliza, Drop: lanzamiento).
-Manufacter: Fabricante
-Year: Año de fabricación
-Working: Que funciona.
4º Posibles problemas:
Mame funciona distinto según la potencia del microprocesador (sobre todo), tarjeta gráfica y de sonido. Es muy puñetero con los requerimientos por la cantidad de juegos que emula
(+ de 8000). No tira igual el "Mortal Kombat" en mi cadavérico Pentium III de hace 16 años que en un Pentium 4 de los últimos o en un Core Duo en adelante si bien existen otros emuladores como "Final Burn","Nebula", "Kawaks"... que emulan muchos menos juegos arcade pero bastante más rápido en ordenadores viejos al hacer uso de la memoria de las tarjetas gráficas y no depender
exclusivamente del procesador.
-Sonido: ¿No se oye? ¿Petardea?. Ve a "Options"> "Default Options"> Sound > y en "Audio latency" pon 2/5 y sample rate 48000 (si tienes una versión igual o superior a la 1.31 -antes no era posible- puedes ponerlo en 1/1 a 22050 para que vaya más fluido todo algo que agradecerán Pentiums III y "carcas" similares. )
-Gráficos: ¿Va todo muy rápido?. Ve a "Options"> "Default Options"> "Advanced" y desmarca "automatic" y pon "Draw every frame".
-Problemas recurrentes: ¿Continua todo muy rápìdo o vá a una velocidad anormalmente lenta?. Asegúrate de que la barra "gameplayspeed" en "Default game options">"(display) está en 1.00.
-¿Algún juego no funciona de primeras (como "Vendetta/Crime Fighters 2 -en Mames antiguos, problema solventado en últimas versiones-")?: Mantener presionado la tecla "F2" para que arranque.
-¿No puedes elegir 4 players en juegos como Captain Commando? Pulsa Tab para entrar a menú y cambia de 2 a 3 o 4 jugadores entrando en Dip Switches>Play mode.
-¿Al salir de un juego con la tecla "Esc" (Escape) te tira al escritorio cerrándose el programa?: Borra el contenido de las carpetas "NVRAM" y "CFG" (menos el archivo default).
-¿El ordenador se "congela" en un juego y no puedes salir ni siquiera al escritorio?. Asegurate de que no está marcado en "default game options">"miscellaneous">"enable multi-threading" y de que la barra"thread priority" está siempre en "0".
Si estabas usando un Mame con juegos que arranca desde el CD/DVD y se te ha bloqueado todo al intentar salir lo mejor es que le des al botón de suspensión del ordenador y luego trates de cerrarlo manualmente con el botón derecho del ratón. Si esto te resulta engorroso lo mejor es siempre usar el programa desde el disco duro.
Nota: Este tutorial está sujeto a cambios y mejoras sin previo aviso.
ACTUALIZADO 10/12/15
aki7 escribió:@VEGARO_EOL Es difícil ver esas letras microscopicas del tutorial
Bueno, ya queda poco para que saquen la versión 0.185, en este miércoles ya la tenemos, y de ella lo primero que probaré será la emulación de las Game & Watch de Boxing y de Donkey Kong II que, según he leído en otro lugar, pues han conseguido emular. Fuera de eso, dentro del ámbito de recreativas, parece ser que no habrá muchas novedades, al menos en cuánto a máquinas nuevas soportadas que sean funcionales y que no sean clónicas de otras ya conocidas. Por cierto, ¿creéis que algún día se podrá llegar a emular en MAME las máquinas de pinball o habrá que seguir recurriendo a Visual Pinball y similares?
gruposeele escribió:alex2005 escribió:@bad_boo una vez que estas en una version reciente, yo lo que hago es pasarme por emuparadise y de ahi voy descargando las actualizaciones de las roms de mame, solo tendras que pasar de la por ejemplo 0179 a la 1080, luego a la 1081, 1082 y 1083. son actualizaciones pequeñas, no hace falta nada mas, descomprimes en orden en la carpeta roms sobrescribiendo las anteriores y ya con actualizar el exe del mame a la version de las roms lo tienes todo hecho
un par de dudas antes de hacer algo erroneo...
1: descargue todos las actualizaciones de la 1.56 (que tengo) hasta la 1.83... los CHDS tengo que descargarlos de nuevo?? (son como 540 gigas, aunque yo solo tengo las funcionales en la 1.56)
2:no hay que usar algun programa tipo romcenter o es como tu dices tan facil???
desde ya muchas gracias
SirAzraelGrotesque escribió:Hola compañeros "mamiano". ^ ^
Tengo problemas para configurar los shaders. Estoy utilizando el MameUI64, versión 184. El caso es que no soy capaz de configurar los shaders para que se queden definitivos. Selecciono BGFX como modo de vídeo, y luego ya en el menú del Mame, dentro de cualquier juego, selecciono dentro de los ajustes de vídeo generales para todos los juegos, una que me gusta cómo queda. El problema es que luego no se queda grabada, cuando salgo del juego o entro en otro o en ese mismo, la configuración se pierde y tengo que volver a ponerla.
Seguramente esté haciendo algo mal. ¿Algún experto en el tema de shaders puede echarme una mano, por favor? Gracias.
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig 1
writeconfig 0
#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
homepath .
rompath roms
hashpath hash
samplepath samples
artpath artwork
ctrlrpath ctrlr
inipath ini
fontpath .
cheatpath cheat
crosshairpath crosshair
pluginspath plugins
languagepath language
swpath software
#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory cfg
nvram_directory nvram
input_directory inp
state_directory sta
snapshot_directory snap
diff_directory diff
comment_directory comments
#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state
autosave 0
playback
record
record_timecode 0
exit_after_playback 0
mngwrite
aviwrite
wavwrite
snapname %g/%i
snapsize auto
snapview internal
snapbilinear 1
statename %g
burnin 0
#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
sleep 0
speed 1.0
refreshspeed 0
#
# CORE RENDER OPTIONS
#
keepaspect 1
unevenstretch 1
unevenstretchx 0
unevenstretchy 0
autostretchxy 0
intoverscan 0
intscalex 4
intscaley 4
#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate 1
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0
#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop 1
use_backdrops 1
use_overlays 1
use_bezels 1
use_cpanels 1
use_marquees 1
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 0.8
pause_brightness 1.0
effect hq4x
#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
beam_width_min 1.0
beam_width_max 1.0
beam_intensity_weight 0
flicker 0
#
# CORE SOUND OPTIONS
#
samplerate 48000
samples 1
volume 0
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout 1
ctrlr
mouse 0
joystick 1
lightgun 1
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
ui_active 0
offscreen_reload 1
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.3
joystick_saturation 0.85
natural 0
joystick_contradictory 0
coin_impulse 0
#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device keyboard
adstick_device mouse
pedal_device keyboard
dial_device keyboard
trackball_device keyboard
lightgun 1
positional_device keyboard
mouse_device mouse
#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
verbose 0
log 0
oslog 0
debug 0
update_in_pause 0
debugscript
#
# CORE COMM OPTIONS
#
comm_localhost 0.0.0.0
comm_localport 15112
comm_remotehost 127.0.0.1
comm_remoteport 15112
#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc 1
drc_use_c 0
drc_log_uml 0
drc_log_native 0
bios
cheat 1
skip_gameinfo 1
uifont default
ui cabinet
ramsize
confirm_quit 0
ui_mouse 1
autoboot_command
autoboot_delay 0
autoboot_script
console 0
plugins 1
plugin
noplugin
language English
#
# HTTP SERVER OPTIONS
#
http 0
http_port 8080
http_root web
#
# OSD KEYBOARD MAPPING OPTIONS
#
uimodekey SCRLOCK
#
# OSD FONT OPTIONS
#
uifontprovider auto
#
# OSD OUTPUT OPTIONS
#
output auto
#
# OSD INPUT OPTIONS
#
keyboardprovider auto
mouseprovider auto
lightgun 1
joystickprovider auto
#
# OSD DEBUGGING OPTIONS
#
debugger auto
debugger_font auto
debugger_font_size 0
watchdog 0
#
# OSD PERFORMANCE OPTIONS
#
numprocessors auto
bench 0
#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video d3d
numscreens 1
window 0
maximize 1
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 \\.\DISPLAY1
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 auto
screen1 auto
aspect1 auto
resolution1 auto
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto
#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres 0
#
# OSD ACCELERATED VIDEO OPTIONS
#
filter 0
prescale 1
#
# OpenGL-SPECIFIC OPTIONS
#
gl_forcepow2texture 0
gl_notexturerect 0
gl_vbo 1
gl_pbo 1
gl_glsl 0
gl_glsl_filter 1
glsl_shader_mame0 none
glsl_shader_mame1 none
glsl_shader_mame2 none
glsl_shader_mame3 none
glsl_shader_mame4 none
glsl_shader_mame5 none
glsl_shader_mame6 none
glsl_shader_mame7 none
glsl_shader_mame8 none
glsl_shader_mame9 none
glsl_shader_screen0 none
glsl_shader_screen1 none
glsl_shader_screen2 none
glsl_shader_screen3 none
glsl_shader_screen4 none
glsl_shader_screen5 none
glsl_shader_screen6 none
glsl_shader_screen7 none
glsl_shader_screen8 none
glsl_shader_screen9 none
#
# OSD SOUND OPTIONS
#
sound auto
audio_latency 2
#
# PORTAUDIO OPTIONS
#
pa_api none
pa_device none
pa_latency 0
#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path bgfx
bgfx_backend auto
bgfx_debug 0
bgfx_screen_chains default
bgfx_shadow_mask slot-mask.png
bgfx_avi_name bgfx.avi
#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority 0
profile 0
#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
menu 0
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath hlsl
hlsl_enable 1
hlsl_oversampling 0
hlsl_write
hlsl_snap_width 1440
hlsl_snap_height 1080
shadow_mask_tile_mode 0
shadow_mask_alpha 0.20
shadow_mask_texture shadow_mask.png
shadow_mask_x_count 6
shadow_mask_y_count 4
shadow_mask_usize 0.1875
shadow_mask_vsize 0.25
shadow_mask_uoffset 0.0
shadow_mask_voffset 0.0
distortion 0.06
cubic_distortion 0.03
distort_corner 0.15
round_corner 0.10
smooth_border 0.05
reflection 0.0
vignetting 0.50
scanline_alpha 0.75
scanline_size 1.0
scanline_height 1.40
scanline_variation 1.0
scanline_bright_scale 2.0
scanline_bright_offset 0.0
scanline_jitter 0.0
hum_bar_alpha 0.0
defocus 0.5,0.0
converge_x 0.0,0.0,0.0
converge_y 0.0,0.0,0.0
radial_converge_x 0.0,0.0,0.0
radial_converge_y 0.0,0.0,0.0
red_ratio 1.05,0.00,0.10
grn_ratio -0.10,1.00,0.25
blu_ratio -0.25,0.25,1.25
saturation 1.10
offset -0.30,-0.20,-0.05
scale 1.15,1.05,0.90
power 0.90,0.90,1.15
floor 0.02,0.02,0.02
phosphor_life 0.05,0.05,0.05
#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable 0
yiq_jitter 0.0
yiq_cc 3.57954545
yiq_a 0.5
yiq_b 0.5
yiq_o 0.0
yiq_p 1.0
yiq_n 1.0
yiq_y 6.0
yiq_i 1.2
yiq_q 0.6
yiq_scan_time 52.6
yiq_phase_count 2
#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_beam_smooth 0.0
vector_length_scale 0.5
vector_length_ratio 0.5
#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
bloom_blend_mode 0
bloom_scale 0.19
bloom_overdrive 1.00,1.00,1.00
bloom_lvl0_weight 1.0
bloom_lvl1_weight 0.64
bloom_lvl2_weight 0.32
bloom_lvl3_weight 0.16
bloom_lvl4_weight 0.08
bloom_lvl5_weight 0.06
bloom_lvl6_weight 0.04
bloom_lvl7_weight 0.02
bloom_lvl8_weight 0.01
#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer 1
full_screen_brightness 1.0
full_screen_contrast 1.0
full_screen_gamma 1.0
#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
global_inputs 0
dual_lightgun 0
SirAzraelGrotesque escribió:Gracias por contestar.
He copiado lo que me has puesto y ha dado fallo al ir a ejecutar un juego.
Pero gracias de todos modos.
SirAzraelGrotesque escribió:Sólo cambié la parte referente al hlsl. El resto lo dejé tal cual. El tema es que el fallo incluso me ha cerrado el programa, no es sólo que no se me haya cargado el juego.
SirAzraelGrotesque escribió:Sólo cambié la parte referente al hlsl. El resto lo dejé tal cual. El tema es que el fallo incluso me ha cerrado el programa, no es sólo que no se me haya cargado el juego.
Tweaking HLSL Settings inside MAME
For multiple, complicated to explain reasons, HLSL settings are no longer saved when you exit MAME. This means that while tweaking settings is a little more work on your part, the results will always come out as expected.
Start by loading MAME with the game of your choice (e.g. mame pacman)
The tilde key (~) brings up the on-screen display options. Use up and down to go through the various settings, while left and right will allow you to change that setting. Results will be shown in real time as you’re changing these settings.
Once you’ve found settings you like, write the numbers down on a notepad and exit MAME.
SirAzraelGrotesque escribió:Probaré lo que me habéis dicho. Gracias.
Estoy usando el MameUI64 0.184 yo también y mi tarjeta es una Geforce GTX 1050TI, que creo que sí tiene pixel shader 3.0, ¿no?
Por supuesto, hice copia del archivo antes de cambiar nada.
Gracias de nuevo. ^ ^ Luego os cuento.
salvor70 escribió:Nunca ha habido problema en comentar sobre configuraciones del Mame, errores, etc, pero por favor vamos a evitar hablar de descargas , de "bajarse" tal y cual.
Han sido un par de cosas de puntuales, pero nunca viene mal recordarlo.
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
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Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
El hilo este planteado para hablar sobre Mame, así como para solucionar problemas en el mismo, pero guste o no guste, la normativa es muy clara en este punto.
Gracias por vuestra colaboracón
VEGARO_EOL escribió:aki7 escribió:@VEGARO_EOL Es difícil ver esas letras microscopicas del tutorial
Bueno, ya queda poco para que saquen la versión 0.185, en este miércoles ya la tenemos, y de ella lo primero que probaré será la emulación de las Game & Watch de Boxing y de Donkey Kong II que, según he leído en otro lugar, pues han conseguido emular. Fuera de eso, dentro del ámbito de recreativas, parece ser que no habrá muchas novedades, al menos en cuánto a máquinas nuevas soportadas que sean funcionales y que no sean clónicas de otras ya conocidas. Por cierto, ¿creéis que algún día se podrá llegar a emular en MAME las máquinas de pinball o habrá que seguir recurriendo a Visual Pinball y similares?
Lo he puesto así adrede para no ocupar mucho espacio y porque desconozco si en este hilo ya había alguno pero vamos que creo que haciendo zoom con control y la rueda del ratón se lee perfectamente, a no ser que estéis con un móvil, claro.
¿Los juegos de pinbal no se pueden emular en Mame? Si en el 0.184 vienen un porrón de máquinas.
Parece que no se han dado cuenta de que el Midnight Landing y el X-Plan ya no funcionan cuando antes si lo hacían.
Asi
ZedHqX4 escribió:mejor pon las cosas en spoiler
Arreglado.
Wilimen2 escribió:Usando un mando, existe alguna configuración de botones estandar? Quiero decir, boton 1 - circulo. etc
Wilimen2 escribió:Usando un mando, existe alguna configuración de botones estandar? Quiero decir, boton 1 - circulo. etc
coleguita escribió:Una pregunta sabeis si el juego maldita castilla se puede reproducir en mame? Si es a si sabeis si en hyperspin esta el theme well etc etc me parecio leer q era posible hace tiempo gracias
Kortatu escribió:Buenas! Tengo una duda, ¿Se puede configurar el shader CRT-Kurozumi para usarlo en MAMEUI? Si es así, ¿Cómo se hace? Por más que intento encontrar algún tutorial paso a paso para torpes como yo no encuentro nada.