› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
InsertMoreCoins escribió:@ToLjAz Te lo ha explicado todo más o menos bien @ZedHqX4 .
Los frontends son un mundo aparte, tienes muchos y con diversos grados de dificultad para implementar emuladores. Si quieres algo muy sencillo tienes MameUI que es la GUI 'de toda la vida' por así llamarlo, pero luego tienes M+GUI como gui algo mas compleja y luego puedes pasar a otras todavía más complejas como QMC2, todo depende del grado de complejidad que tu quieras en tu frontend.
Luego están otros frontends mucho mas avanzados como Hyperspin que son bastante complejos para los iniciados por la cantidad de opciones que hay que configurar. Al estar basado en modulos se puede actualizar de una forma sencilla pero te puede volver a tocar configurar determinados emuladores de nuevo al cambiarse el modulo que lo hace funcionar.
Existen otros como MALA, Emulationstation,Launchbox,GameEX etc... asi que como puedes ver el tema es tan amplio que cada uno debe elegir con cual quedarse.
@beaches No puedes utilizar esa funcion con mis compilaciones hasta la version 0.171 o 0.172 (no recuerdo cual de ellas ahora) porque el hack de hiscore impide que puedas grabar las partidas en .inp
A raíz de que Mame tiene soporte para los hiscores en el plugin .lua he removido ese hack y he dejado solo el hack que quita las pantallas de espera por lo cual si que debería de funcionar en esas versiones más modernas que te comento.
Lo de la resolucion de MameUIFX, ¿has probado a ejecutarlo en 640 x 480 desde el boton derecho del raton del acceso directo en compatibilidad?
Si eso no funciona create un acceso directo del ejecutable de mameuifx y con el boton de recho del raton pulsa en propiedades y cambia el lanzamiento en ventana normal,minimizada,maximizada a ver si alguna de esas cosas te vale.
Fortunachan escribió:
No se si es asi, pero a mi no me guarda los high scores desde el nuevo cambio.
Uso el de linea de comandos mas Emuloader
pd: no doy con la ultima versión del M+gui, solo he dado la 1.7.4 e inferiores, dado que me da crasheos al hacer cambios en el config
Coleguita escribió:buenas alguien sabe donde puedo conseguir theme para hyperspin de p47aces en la paguina de hyperspin no lo veo me parece raro... gracias
SuperRYUO escribió:Alguien emula DreamCast en sistemas Linux?
Nevirico escribió:necesito, que me ayudeis con una duda que tengo con el mame
porque se borran las roms que agrego a la carpeta favoritos al cerrar el mame?, como puedo solucionarlo?
he estado mirando en la red pero no consigo arrancar con algo tan esencial..
gracias y salu2 al foro
[Jun] escribió:Coleguita escribió:buenas alguien sabe donde puedo conseguir theme para hyperspin de p47aces en la paguina de hyperspin no lo veo me parece raro... gracias
Hola, por mi parte sólo he visto estos dos..SuperRYUO escribió:Alguien emula DreamCast en sistemas Linux?
Hola, no es mi caso, pero tengo entendido que 'LXDream' es el mejor emulador para Linux y Mac. Creo que es compatible con la mayoría de distribuciones.
http://www.lxdream.org/news/
http://www.ubuntizando.com/2009/08/12/d ... tu-ubuntu/
Saludos
redribbon escribió:Pego aquí el mensaje que he puesto en otro hilo porque este esta mas enfocado al emulador en si:
He visto que para eliminar los cortinazos habia que editar el mame.ini, lo he puesto asi:
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
sleep 1
speed 1.0
refreshspeed 0
syncrefresh 1
Pero sigo viendolo mal, esta bien puesto o me falta algo? Tambien he puesto el triple buffer a 1 y se me ralentiza el juego y su musica (solo he probado el sunset riders) Es por tema de potencia? Juego en un portatil i5 3200
Tic escribió:Alguien conoce alguna alternativa buena al mameui32fx. El autor no va a sacar mas versiones. Por lo visto el hombre se queda sin empleo y no va a tener tiempo para poder programar mas. .
[Jun] escribió:Tic escribió:Alguien conoce alguna alternativa buena al mameui32fx. El autor no va a sacar mas versiones. Por lo visto el hombre se queda sin empleo y no va a tener tiempo para poder programar mas. .
Hola, en mi caso sólo caigo en dos versiones, Mame Plus!, (no sé a ciencia cierta si continua actualizandose, -creo que sí-, la última versión me parece que es la 0.168..), es mi edición/variante preferida desde siempre..
http://insertmorecoins.es/mameplus-0-16 ... ut-no-gui/
y MameUI32
http://www.progettosnaps.net/mameui/
Hace varios años nació MameXT (Extended), que además de placas arcade tambien emulaba una serie de consolas de 8 y 16 Bits, pero por desgracia no tuvo éxito..
http://www.emulab.it/mamext/
Saludos
Silent Assassin escribió:Hola a tod@s, aprovechando las vacaciones me he liado a actualizar a mano la versión de mameUI que preparé en su día (0.143) a la actual (0.175).
Para mi sorpresa, hay algunos juegos como p.e. Battletoads, Galaga, Point Blank, Tekken, Wyvern Wings... que no me reconoce por mas que los busco; y eso que sí me reconoce el Point Blank 2 y el Tekken 3 ¿alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo?.
También me he dado cuenta que otros juegos como Sly Spy ahora son clones de otros, en este caso Secret Agent, y juegos como Powerful Pro Baseball EX directamente ni aparecen
Siempre hablo del frontend MameUI, porque con el Mamearcade sí me aparecen estos juegos...
Salu2
Dume escribió:Buenas,
No se bien donde postear mi duda así que empezó por aquí
El tema és que tengo recién estrenada la nvidia shield tv y me baje del hilo pertinente los 220 juegos mejores de mame y el emulador de la Google Store. El fallo esta en que los juegos de neo geo no me funcionan aún teniendo la Bios de la máquina. Mi d8da es su la versión de Android de mame no corre esos juegos y he de usar el emulador de neo geo o tengo algo mal configurado.
A ver si alguien me ilumina...
Gracias.
1985a escribió:Dume escribió:Buenas,
No se bien donde postear mi duda así que empezó por aquí
El tema és que tengo recién estrenada la nvidia shield tv y me baje del hilo pertinente los 220 juegos mejores de mame y el emulador de la Google Store. El fallo esta en que los juegos de neo geo no me funcionan aún teniendo la Bios de la máquina. Mi d8da es su la versión de Android de mame no corre esos juegos y he de usar el emulador de neo geo o tengo algo mal configurado.
A ver si alguien me ilumina...
Gracias.
Tienes que acomodar esas roms que tienes, a la version de mame que instalaste.
En windows, un programa llamado romcenter o clrMAMEpro, te puede ayudar mucho con el asunto, o buscar el romset para la version del mame que instalaste.
InsertMoreCoins escribió:@coleguita No me queda muy claro despues de leer que es lo que quieres hacer. Quieres usar los save state y load state desde la recreativa para que lo haga automaticamente, pero ¿a traves de hyperspin o sin usar hyperspin.?
Si es usando hyperspin tienes que tener un mame compilado con directinput (si son las versiones antiguas del emulador) y si es la version 0.175,0.174 ya viene con soporte para directinput pero tienes que habilitarlo desde el .ini del emulador.
Para habilitarlo tienes que buscar en el .ini del emulador la linea donde pone keyboardprovider y en vez de auto poner dinput.
Y luego si es a traves de hyperspin tienes que ponerle las teclas de save state y load state en el emulators.ini o de lo contrario no va a saber lo que quieres hacer.
Vas a la ruta: D:\Hyperspin\RocketLauncher\Settings\Mame y en el archivo emulators.ini tienes que colocar tus teclas para guardar estado y cargar estado. En mi ejemplo he modificado en Mame las teclas para que sean simplemente f5 y f7 sin shift y colocando esto en el emulators.ini cuando juegues y grabes partida o cargues partida se hace automático sin tener que pulsar tu nada (pero repito que tiene que ser un mame con directinput o una version nueva con la modificacion del mame.ini que te comente anteriormente)
Pause_Save_State_Keys={F7 down}{F7 up}{a down}{a up}|{F7 down}{F7 up}{a down}{b up}
Pause_Load_State_Keys={f5 down}{f5 up}{a down}{a up}|{F5 down}{F5 up}{a down}{b up}
Si es sin usar hyperspin vas a necesitar alguna herramienta tipo autohotkey o similar y crearte el script de teclado determinado.
gruposeele escribió:
Hace mas de 1 año que bajé el mame plus 64 version 1.56 con sus roms.... aunque no todas.. solo las funcionales... incluidos los isos HD..... creo que ocupan casi 100 gigas...
Recientemente me enteron que dumpearon nuevas roms... pero no quiero volver a bajar todo.... hay alguna manera de actualizar mis roms con los nuevos dumpeos funcionales sin tener que bajar todo de nuevo?? sería solo agregar las nuevas roms a la ultima version de mame y modificar las roms ya existentes con lo que falta para cada archivo para que el nuevo emulador las lea....
gruposeele escribió:estoy leyendo algo de clearmamepro pero al parecer las roms de bajan aparte...
gruposeele escribió:como hago para actualizarlas???? porque por ahi cuando actualizo algunas roms que no tengo (y que antes no eran funcionales.. pero ahora si) no se copian....
coleguita escribió:en primer lugar gracias por tu atencion es ya que el tema me esta volviendo loco...bueno al lio . lo que quiero es grabar las partidas de mi recreativa habia pensado hacerlo con mame sin usar hyperspin( creo que es mas sencillo)pero como no e visto mucha info ademas parece que habia que compilar el mame que por lo visto es un currazo, habia pensado como plan B hacerlo a traves de hyperspin pero no se que es peor en definitiva busco lo mas practico, y facil al final es solo guardar partidas .repito gracias por tu atencion y parce ser que lo hare desde mame sin el hyperspin aunque es un palo lo tengo todo perfecto menos esto y deshacer todo uffff gracias majo
Dume escribió:Aprovecho para preguntar...
¿Alguien tiene un rom set compatible con la version de Android mame4all 139.u1?
Soy incapaz de encontrar ninguno y de las que me bajo, no todas las roms funcionan.
telephunk escribió:Dume escribió:Aprovecho para preguntar...
¿Alguien tiene un rom set compatible con la version de Android mame4all 139.u1?
Soy incapaz de encontrar ninguno y de las que me bajo, no todas las roms funcionan.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578025
o aqui
http://www.theisozone.com/downloads/mis ... 1---part1/
No se si funcionaran los enlaces
kike643 escribió:Hola, ¿existe la posibilidad de configuar el mame.ini para que los juegos horizontales ocupen toda la pantalla pero los verticales respeten el "keep aspect"?
Un saludo.
InsertMoreCoins escribió:@kike643kike643 escribió:Hola, ¿existe la posibilidad de configuar el mame.ini para que los juegos horizontales ocupen toda la pantalla pero los verticales respeten el "keep aspect"?
Un saludo.
Te puedes crear dos nuevos inis para hacer esto que dices
HORIZONT.INI para los juegos horizontales con la configuracion que quieras que tengan y luego crearte otro llamado VERTICAL.ini para que te mantengan el keep aspect (aparte de las otras opciones que quieras que lleven)
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar esa molesta pantalla azul que sale en los juegos de mame? (La de mover la cruceta de izquierda a derecha o teclear "ok" en el teclado).
InsertMoreCoins escribió:El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar esa molesta pantalla azul que sale en los juegos de mame? (La de mover la cruceta de izquierda a derecha o teclear "ok" en el teclado).
Para que no te aparezcan esas pantallas de espera necesitas modificar el código fuente del emulador y luego compilarlo por tu cuenta o irte a mi web y descargarte las compilaciones que hago que quitan esas pantallas.
Puedes tambien poner la opcion -skip_gameinfo desde la linea de comandos si usas el mame normal o activar la opcion en MameUI para que desaparezcan algunas de esas pantallas (pero en este caso no desaparecen todas)
El Pelanas escribió:InsertMoreCoins escribió:El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar esa molesta pantalla azul que sale en los juegos de mame? (La de mover la cruceta de izquierda a derecha o teclear "ok" en el teclado).
Para que no te aparezcan esas pantallas de espera necesitas modificar el código fuente del emulador y luego compilarlo por tu cuenta o irte a mi web y descargarte las compilaciones que hago que quitan esas pantallas.
Puedes tambien poner la opcion -skip_gameinfo desde la linea de comandos si usas el mame normal o activar la opcion en MameUI para que desaparezcan algunas de esas pantallas (pero en este caso no desaparecen todas)
Utilizo el retroarch.
¿Me puedes pasar el enlace a esas compilaciones?
InsertMoreCoins escribió:Si utilizas retroarch estás limitado a usar los emuladores compilados específicamente para ser compatibles con retroarch. No te vale cualquier emulador, ni cualquier compilación del mame.
El Pelanas escribió:InsertMoreCoins escribió:Si utilizas retroarch estás limitado a usar los emuladores compilados específicamente para ser compatibles con retroarch. No te vale cualquier emulador, ni cualquier compilación del mame.
Sí, lo sé. Pero, ¿en el core del mame no existe la opción de quitar esa pantalla azul del principio? Ya sea mediante el menú del retroarch o por linea de comando del core o algo.
InsertMoreCoins escribió:El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar esa molesta pantalla azul que sale en los juegos de mame? (La de mover la cruceta de izquierda a derecha o teclear "ok" en el teclado).