HILO de MAME

Hace mucho, usaba el MAME con QMC2, pero llego un dia en que este ultimo se actualizo y el MAME que tenia para aquel entonces, 1.52, sencillamente el frontend dejo de funcionar con el.

Me puse a buscar otra alternativa que me ayudara a cargar los juegos de una forma facil y sin complicaciones, hasta que el año pasado me puse a meter mano seria con Retroarch y en una de esas di con las fuentes del mame, que para aquel entonces, creo que estaba en la version 1.67.

Compile las fuentes y he de decir, que usar este ultimo con retroarch, es lo maximo, en cuanto al uso de filtros.

Por ahora es la forma que estoy usando MAME y es muy comodo todo, pues cargo los juegos directamente con el control, desde la interfaz del Retroarch o como vengo haciendo uso ultimamente, con el frontend Emulatiostation. [beer]
1985a escribió:Hace mucho, usaba el MAME con QMC2, pero llego un dia en que este ultimo se actualizo y el MAME que tenia para aquel entonces, 1.52, sencillamente el frontend dejo de funcionar con el.

Me puse a buscar otra alternativa que me ayudara a cargar los juegos de una forma facil y sin complicaciones, hasta que el año pasado me puse a meter mano seria con Retroarch y en una de esas di con las fuentes del mame, que para aquel entonces, creo que estaba en la version 1.67.

Compile las fuentes y he de decir, que usar este ultimo con retroarch, es lo maximo, en cuanto al uso de filtros.

Por ahora es la forma que estoy usando MAME y es muy comodo todo, pues cargo los juegos directamente con el control, desde la interfaz del Retroarch o como vengo haciendo uso ultimamente, con el frontend Emulatiostation. [beer]

Y con que frecuencia se actualiza el core de Mame de Retroarch?
evilquake escribió:
1985a escribió:Hace mucho, usaba el MAME con QMC2, pero llego un dia en que este ultimo se actualizo y el MAME que tenia para aquel entonces, 1.52, sencillamente el frontend dejo de funcionar con el.

Me puse a buscar otra alternativa que me ayudara a cargar los juegos de una forma facil y sin complicaciones, hasta que el año pasado me puse a meter mano seria con Retroarch y en una de esas di con las fuentes del mame, que para aquel entonces, creo que estaba en la version 1.67.

Compile las fuentes y he de decir, que usar este ultimo con retroarch, es lo maximo, en cuanto al uso de filtros.

Por ahora es la forma que estoy usando MAME y es muy comodo todo, pues cargo los juegos directamente con el control, desde la interfaz del Retroarch o como vengo haciendo uso ultimamente, con el frontend Emulatiostation. [beer]

Y con que frecuencia se actualiza el core de Mame de Retroarch?


No tengo mucho tiempo usando Retroarch y tampoco usando mucho el core de mame, pero al momento de instalar la version 1.67, esa era la ultima que estaba oficialmente disponible en el proyecto del MAME oficialmente.
@InsertMoreCoins efectivamente funciono, muchas gracias, aunque en mi portatil me toco quedame con el Mame UIFX, pero pude configurar el M+GUI con el mame 0.171. para mi pc de escritorio, muchas gracias.

Adios a los filtros avanzados :(

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Buenas, hace tiempo que no utilizo el mame y por lo poco que veo es que no avanzado mucho o eso me parece, hace años que tengo la espina de jugar al Battle Gear de Taito del año 1998, lo he probado en el Mame 0,171 que me he bajado pero aparte de ir muy muy lento al poco se sale al escritorio, no se si habrá algún otro emulador que lo tire bien y si alguien sabe como jugarlo.
dejong escribió:Buenas, hace tiempo que no utilizo el mame y por lo poco que veo es que no avanzado mucho o eso me parece, hace años que tengo la espina de jugar al Battle Gear de Taito del año 1998, lo he probado en el Mame 0,171 que me he bajado pero aparte de ir muy muy lento al poco se sale al escritorio, no se si habrá algún otro emulador que lo tire bien y si alguien sabe como jugarlo.

Tengo entendido que Mame es bastante malo para emular juegos en 3d, básicamente por sus políticas de no utilizar tarjeta gráfica externa, todo se basa en el procesador y la tarjeta integrada, por lo tanto es mejor buscar otra solución cuando se trata de emular un juego en 3d, en este caso creo que los juegos que salieron para Taito X y X2 son básicamente una versión tuneada de Windows, por lo que se recomienda usar el Pc loader Taito type x x2.
evilquake escribió:
dejong escribió:Buenas, hace tiempo que no utilizo el mame y por lo poco que veo es que no avanzado mucho o eso me parece, hace años que tengo la espina de jugar al Battle Gear de Taito del año 1998, lo he probado en el Mame 0,171 que me he bajado pero aparte de ir muy muy lento al poco se sale al escritorio, no se si habrá algún otro emulador que lo tire bien y si alguien sabe como jugarlo.

Tengo entendido que Mame es bastante malo para emular juegos en 3d, básicamente por sus políticas de no utilizar tarjeta gráfica externa, todo se basa en el procesador y la tarjeta integrada, por lo tanto es mejor buscar otra solución cuando se trata de emular un juego en 3d, en este caso creo que los juegos que salieron para Taito X y X2 son básicamente una versión tuneada de Windows, por lo que se recomienda usar el Pc loader Taito type x x2.


Gracias por la respuesta compañero, descubrí el emu de Taito pero el primer Battle Gear no está soportado, el 4 si he podido jugarlo, algo es algo, a lo tonto encontré la emu supermodel para jugar al Scud Race, Sega Rally 2, Virtua Striker y otros en fullHD con soporte para volante, una gozada.
evilquake escribió:Y con que frecuencia se actualiza el core de Mame de Retroarch?


Si no recuerdo mal,creo que van por la version 0.071 o 0.170.
Hola! podriais recomendarme la version de mame recomendable para window 10? gracias!
dante28 escribió:Hola! podriais recomendarme la version de mame recomendable para window 10? gracias!

La mas reciente? Sale el miercoles
El otro día escuchando un podcast me enteré que había como un mame pero competitivo, que la gente jugaba a street fighters, windjammers y cosas asi, el tema es que me baje eso y el ultimo mame y no para de pedirme chd de los juegos y no encuentro nada, sólo he podido jugar al bubble bobble, alguien tiene algún link que pueda mpearme para bajarme uno que funcione correctamente?
Gaunt escribió:El otro día escuchando un podcast me enteré que había como un mame pero competitivo, que la gente jugaba a street fighters, windjammers y cosas asi, el tema es que me baje eso y el ultimo mame y no para de pedirme chd de los juegos y no encuentro nada, sólo he podido jugar al bubble bobble, alguien tiene algún link que pueda mpearme para bajarme uno que funcione correctamente?


Tienes un MP.
Niko dumped The King of Fighters XII (Ver 1, TAITOTypeX2).

http://www.mameworld.info/ubbthreads/showthreaded.php?Number=354108

¿Esto significa que veremos pronto el KOF XII emulado en MAME?
poseiido escribió:Niko dumped The King of Fighters XII (Ver 1, TAITOTypeX2).

http://www.mameworld.info/ubbthreads/showthreaded.php?Number=354108

¿Esto significa que veremos pronto el KOF XII emulado en MAME?


Quizas si, quizas no, lo mas seguro es que no, hay muchos juegos que le tomo años a mame emular, hay algunos que desde hace año tienen los mismos errores. Ahora bien la TAITO TypeX2 es basicamente un PC con windows XP, para emular eso se necesita muchisimo hardware (recordemos que mame hasta ahora solo emula via software ya que su proposito es preservar el funcionamiento interno del hardware, no correr juegos)
Hola gente, desconozco si este juego está en mame, se trata de un arcade que jugué hace aproximadamente unos 25, años, el juego era de plataformeo, acción estilo rastan, llevabas un Guerrero o Bárbara y el primer boss era una medusa, que tenías que ir cortándole las colas y tenía un ataque que te dejaba petrificado en piedra, os suena cual, es el nombre de este título. Gracias
extassis escribió:Hola gente, desconozco si este juego está en mame, se trata de un arcade que jugué hace aproximadamente unos 25, años, el juego era de plataformeo, acción estilo rastan, llevabas un Guerrero o Bárbara y el primer boss era una medusa, que tenías que ir cortándole las colas y tenía un ataque que te dejaba petrificado en piedra, os suena cual, es el nombre de este título. Gracias


Hippodrome

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Aunque ahora que lo pienso, este no es de plataformas....
poseiido escribió:
Gaunt escribió:El otro día escuchando un podcast me enteré que había como un mame pero competitivo, que la gente jugaba a street fighters, windjammers y cosas asi, el tema es que me baje eso y el ultimo mame y no para de pedirme chd de los juegos y no encuentro nada, sólo he podido jugar al bubble bobble, alguien tiene algún link que pueda mpearme para bajarme uno que funcione correctamente?


Tienes un MP.


Te refieres al fightcade? ein?
Hola buenas alguien sabe como configurar el mando en guerrillas war solo dispara y se muve hacia adelante y no dispara lateralemente ni en diagonal muchas gracias por vuestra ayuda
coleguita escribió:Hola buenas alguien sabe como configurar el mando en guerrillas war solo dispara y se muve hacia adelante y no dispara lateralemente ni en diagonal muchas gracias por vuestra ayuda


Hola, como sabrás, es un juego preparado para jugarse con Trackball (bolita), o stick rotatorio (Paddle)

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Creo que en Mame basta con habilitar el control por ratón, (activando el ratón para utilizarlo a modo de controlador), desde -pulsando sobre el nombre del juego con el segundo botón del ratón- Options >> Default Game options >> Controllers/Controller mapping. En "Controllers" marcamos la casilla "Enable mouse input", y dentro de controller mapping, en "Paddle Device", seleccionamos Mouse.

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Otros juegos como Cabal (versión trackball), Missile Command o Marble Madness, tambien necesitarán configurarse para ratón.



Saludos
[Jun] escribió:
coleguita escribió:Hola buenas alguien sabe como configurar el mando en guerrillas war solo dispara y se muve hacia adelante y no dispara lateralemente ni en diagonal muchas gracias por vuestra ayuda


Hola, como sabrás, es un juego preparado para jugarse con Trackball (bolita), o stick rotatorio (Paddle)

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Creo que en Mame basta con habilitar el control por ratón, (activando el ratón para utilizarlo a modo de controlador), desde -pulsando sobre el nombre del juego con el segundo botón del ratón- Options >> Default Game options >> Controllers/Controller mapping. En "Controllers" marcamos la casilla "Enable mouse input", y dentro de controller mapping, en "Paddle Device", seleccionamos Mouse.

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Otros juegos como Cabal (versión trackball), Missile Command o Marble Madness, tambien necesitarán configurarse para ratón.



Saludos
hola perdona para aceder a ese menu (el de la fotos) como lo hago pulsando el boton secundario de la rom no me sale la verdad es que no veo ese menu tengo un hyperspin configirado con mame y creo q ese menu no lo tengo alguna otra opcion muchas gracias saludos compañero
Positional Analog Dec gira a la derecha
Positional Analog Inc gira a la izquierda, asignalos en el menu con TAB

El menu que el te enseña es para mameui, posiblemente tu tengas mame normal
ZedHqX4 escribió:
poseiido escribió:Niko dumped The King of Fighters XII (Ver 1, TAITOTypeX2).

http://www.mameworld.info/ubbthreads/showthreaded.php?Number=354108

¿Esto significa que veremos pronto el KOF XII emulado en MAME?


Quizas si, quizas no, lo mas seguro es que no, hay muchos juegos que le tomo años a mame emular, hay algunos que desde hace año tienen los mismos errores. Ahora bien la TAITO TypeX2 es basicamente un PC con windows XP, para emular eso se necesita muchisimo hardware (recordemos que mame hasta ahora solo emula via software ya que su proposito es preservar el funcionamiento interno del hardware, no correr juegos)

¿Virtualizar Windows XP y de ahi lanzar el juego?.Madre santa,lo veo un derroche de recursos.
poseiido escribió:Niko dumped The King of Fighters XII (Ver 1, TAITOTypeX2).

http://www.mameworld.info/ubbthreads/showthreaded.php?Number=354108

¿Esto significa que veremos pronto el KOF XII emulado en MAME?


Mientras la emulacion de Mame sea usando la CPU no vas a ver juegos que usen determinados efectos gráficos en el emulador. El sistema Taito Type X ya de por si lleva una tarjeta gráfica para funcionar, por lo que sólo mediante CPU es imposible con los procesadores de hoy día.

De todas formas esto abre la disyuntiva de que para ciertos sistemas la emulacion debe de llevar incorporado un renderer que use la GPU porque para emular propiamente Taito Type X se debe de usar si o si (ya que el sistema original lo hace), lo que no se es como pretenden implementar esto cuando en un futuro se pueda empezar a emular determinados sistemas.
ZedHqX4 escribió:Positional Analog Dec gira a la derecha
Positional Analog Inc gira a la izquierda, asignalos en el menu con TAB

El menu que el te enseña es para mameui, posiblemente tu tengas mame normal

Gracias majo al final tuve q poner dos botone pa q gire es un poco lio pero algo es algo . No se si si con el stick se puede configurar gracias de nuevo
hola alguien sabe como descargar el virtua tenis para mame e leydo que hay que descargar dos archivos pero la verdad es que no tengo ni idea gracias por vuestra ayuda saludos
coleguita escribió:hola alguien sabe como descargar el virtua tenis para mame e leydo que hay que descargar dos archivos pero la verdad es que no tengo ni idea gracias por vuestra ayuda saludos


Tienes que descargar dos archivos exacto, uno sería la bios y otro seria la rom, pero en Mame no te va a funcionar bien Virtua Tennis.

Si quieres jugar a Virtua Tennis emulado tienes que usar el emulador Demul y necesitas los mismos dos archivos para poder jugar ya que Demul usa las mismas roms que Mame.
Con las últimas versiones de Demul necesitas una gráfica compatible con DirectX11 (y digo la gráfica, no que tengas instalado DirectX11 que no es lo mismo), sino tendrás que tirar de versiones antiguas de Demul que soportaban también DirectX10 (creo que era la 0.58 si no recuerdo mal) y si tampoco tienes una gráfica con soporte para DirectX10 tienes que usar alguna version de demul que permita el plugin Legacy que es el de DirectX9
Hola, uso el mame con groovymame en su versión 0.161 y el juego fantastic Journey (fantjour o gokuparo roms) funciona con el anuncio de que el video no va bien y efectivamente la música petardea que da gusto, , pero después en el YouTube veo que a la gente le va estupendo, a que se debe eso, hay alguna forma de solventarlo? Gracias.
Buenas yo tengo el mame actualizado a la 0.171 con todas las roms, lo voy actualizando yo con el clrmame y los packs que sacan en emuparadise y tengo 0 roms missing (sets unos cuantos pero eso me da igual), 59GB que ocupa el bicho...

Tengo unas peticiónes, a ver si alguien sabe que juego puede ser, jeje

Uno será de la época del rastan, o al menos en mi pueblo convivió con ese, pues hará unos 25 años o por ahí. Era de avanzar y ir matando peña tipo kung-fu master y llevabas una especie de ninja, estilo goku adulto con al menos dos poderes especiales que recuerde, uno era que si te quedabas quieto sin que te atacaran (que costaba...), cargaba una especie de escudo de energía, que además si no recuerdo mal podías acumular 2 o 3 y cambiaba de color, aunque esto último no se si lo estoy confundiendo con algun juego de hokuto no ken, y otro que era manteniendo pulsado el de pegar, cargaba una bola de energia al más puro estilo kamehame (el movimiento se parecía). La fase que recuerdo tenia varios niveles de altura, ibas entrando en ascensores que te iban bajando e ibas avanzando.

Tengo el recuerdo de pequeño de jugar varias veces y que me resultaba super chungo y me mataban enseguida (como el rastan que también me parecía chungísimo en su día)... tendría 10 o 12 años como mucho y tengo 38 así que echando cuentas, pues eso, entre 25 y 30 años debe tener el juego, jeje

Otro que también me viciaba en mi época de "BUP y COU", es decir unos 22-25 años, era uno que llevabas un muñequete que era un ojo con patas y era así bastante psicodélico, matando aliens y bichos... disparaba unas bolas por el ojo (que era toda la cabeza)...

Por cierto, suelo usar el mame "estándar" y escribiendo yo el nombre cuando quiero jugar a alguno concreto, o el mameui si quiero probar algun juego random. En el mame estándar configuré en su dia el filtro HLSL para que se viera como un monitor CRT (con su deformación curva en las esquinas y todo) y queda bastante guapo, pero eso en el mameui no me salía copiando el mismo ini, y necesita cierto hardware gráfico, con lo que en el PC grande me va pero en otros mas pequeños no, y uso alguno de los que vienen en el mameui que también dan bastante el pego...

Juego con arcade stick custom, tengo uno de fabricación propia con stick y botones IL (ideal para clásicazos y shooters sobre todo, es como rejuvenecer 20 años de golpe xD), y un madcatz customizado con sanwa.

Ala majos, nos vamos leyendo por aquí.
salu2
Dave338 escribió:Buenas yo tengo el mame actualizado a la 0.171 con todas las roms, lo voy actualizando yo con el clrmame y los packs que sacan en emuparadise y tengo 0 roms missing (sets unos cuantos pero eso me da igual), 59GB que ocupa el bicho...

Tengo unas peticiónes, a ver si alguien sabe que juego puede ser, jeje

Uno será de la época del rastan, o al menos en mi pueblo convivió con ese, pues hará unos 25 años o por ahí. Era de avanzar y ir matando peña tipo kung-fu master y llevabas una especie de ninja, estilo goku adulto con al menos dos poderes especiales que recuerde, uno era que si te quedabas quieto sin que te atacaran (que costaba...), cargaba una especie de escudo de energía, que además si no recuerdo mal podías acumular 2 o 3 y cambiaba de color, aunque esto último no se si lo estoy confundiendo con algun juego de hokuto no ken, y otro que era manteniendo pulsado el de pegar, cargaba una bola de energia al más puro estilo kamehame (el movimiento se parecía). La fase que recuerdo tenia varios niveles de altura, ibas entrando en ascensores que te iban bajando e ibas avanzando.

Tengo el recuerdo de pequeño de jugar varias veces y que me resultaba super chungo y me mataban enseguida (como el rastan que también me parecía chungísimo en su día)... tendría 10 o 12 años como mucho y tengo 38 así que echando cuentas, pues eso, entre 25 y 30 años debe tener el juego, jeje

Otro que también me viciaba en mi época de "BUP y COU", es decir unos 22-25 años, era uno que llevabas un muñequete que era un ojo con patas y era así bastante psicodélico, matando aliens y bichos... disparaba unas bolas por el ojo (que era toda la cabeza)...

Por cierto, suelo usar el mame "estándar" y escribiendo yo el nombre cuando quiero jugar a alguno concreto, o el mameui si quiero probar algun juego random. En el mame estándar configuré en su dia el filtro HLSL para que se viera como un monitor CRT (con su deformación curva en las esquinas y todo) y queda bastante guapo, pero eso en el mameui no me salía copiando el mismo ini, y necesita cierto hardware gráfico, con lo que en el PC grande me va pero en otros mas pequeños no, y uso alguno de los que vienen en el mameui que también dan bastante el pego...

Juego con arcade stick custom, tengo uno de fabricación propia con stick y botones IL (ideal para clásicazos y shooters sobre todo, es como rejuvenecer 20 años de golpe xD), y un madcatz customizado con sanwa.

Ala majos, nos vamos leyendo por aquí.
salu2

El primero que buscas es el Kuri Kinton. ¿No?
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,ostia la de veces que he intentado encontrarlo, ajajaj

GRacias crack!
beaches escribió:Hola, uso el mame con groovymame en su versión 0.161 y el juego fantastic Journey (fantjour o gokuparo roms) funciona con el anuncio de que el video no va bien y efectivamente la música petardea que da gusto, , pero después en el YouTube veo que a la gente le va estupendo, a que se debe eso, hay alguna forma de solventarlo? Gracias.


¿En que PC estas usando Groovymame? porque creo que necesita más potencia (siempre hablando solo de CPU) que la version normal de Mame para ejecutar los juegos y si no te coge la velocidad a la que tiene que ir el juego el audio se desfasa que da gusto.

Prueba mientras estas jugando a pulsar F11 y ver si el porcentaje que te sale fluctúa mucho del 100%, si te pasa eso es que tu procesador no es capaz de ejecutar el juego a la velocidad correcta y por eso te 'petardea' el audio.

En Mame 'vanilla' el juego funciona perfectamente excepto que los colores no son los tonos que tienen que ser, ya que la PCB (placa original del juego) los procesa de otras forma (de ahí que te diga que el vídeo no es el correcto al empezar la emulacion)


@Dave338
Con MameUI tambien puedes usar los HLSL que tengas en el mame.ini pero debes cambiar el modo de Video de auto a Direct3D para asegurarte de que MameUI te coge los parámetros del .ini con su formato gráfico correcto si te fijas cuando configuras los hlsl en el ini te pone lo siguiente:

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath hlsl
hlsl_enable 1
etc...

Si no usas direct3D esa linea se la salta ya que en auto te puede estar cogiendo otro formato de video (como opengl o bgfx por ejemplo)
Gracias insertmorecoins, uso un pentium IV single core, será por eso que no me va correctamente el juego, pero claro por otro lado en la consola Android jxd le pasa exactamente lo mismo, la música del fantastic Journey va lenta y a saltos.
llevabas un muñequete que era un ojo con patas y era así bastante psicodélico, matando aliens y bichos... disparaba unas bolas por el ojo (que era toda la cabeza)...


Mutant Night

Saludos!
beaches escribió:Gracias insertmorecoins, uso un pentium IV single core, será por eso que no me va correctamente el juego, pero claro por otro lado en la consola Android jxd le pasa exactamente lo mismo, la música del fantastic Journey va lenta y a saltos.


El driver de Konami GX (que es la placa arcade que hace funcionar ese juego) es algo exigente con los requisitos del procesador por eso no te funciona bien con el pentium IV.

En la JXD el problema es que la version de Mame que se usa de base en Android creo que es la 0.139 o algo asi, que data del 2010, o sea que muchas de las mejoras que tiene ahora en 2016 ese driver no han sido portadas a esa revision del emulador.
Mira, no sabia de este hilo del mame, aprobecho para una pregunta

Actualize de mame 127 al ultimo, creo 171, y no hay manera que cambie la resolucion automaticamente, pero ni puta manera, cuando en la 127 va perfecto el cambio


Este es mi ini. Mi escritorio es 640x480, y quiero cambiar a 1280x672 automaticamente al arrancar mame

Ya probe switchres a 1 o 0, y diferentes opciones, nada... alguna idea?

#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig 1
writeconfig 0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath roms
hashpath hash
samplepath samples
artpath artwork
ctrlrpath ctrlr
inipath .;ini;ini/presets
fontpath .
cheatpath cheat
crosshairpath crosshair
pluginspath plugins
languagepath language

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory cfg
nvram_directory nvram
input_directory inp
state_directory sta
snapshot_directory snap
diff_directory diff
comment_directory comments

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state
autosave 0
playback
record
record_timecode 0
exit_after_playback 0
mngwrite
aviwrite
wavwrite
snapname %g/%i
snapsize auto
snapview internal
snapbilinear 1
statename %g
burnin 0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
sleep 1
speed 1.0
refreshspeed 0

#
# CORE RENDER OPTIONS
#
keepaspect 0
unevenstretch 1
unevenstretchx 0
intoverscan 0
intscalex 0
intscaley 0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate 1
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop 0
use_backdrops 1
use_overlays 1
use_bezels 1
use_cpanels 1
use_marquees 1

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 1.0
pause_brightness 0.65
effect none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias 1
beam_width_min 1.0
beam_width_max 1.0
beam_intensity_weight 0
flicker 0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
samplerate 48000
samples 1
volume 0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout 1
ctrlr
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
ui_active 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.3
joystick_saturation 0.85
natural 0
joystick_contradictory 0
coin_impulse 0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device keyboard
adstick_device keyboard
pedal_device keyboard
dial_device keyboard
trackball_device keyboard
lightgun_device keyboard
positional_device keyboard
mouse_device mouse

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
verbose 0
log 0
oslog 0
debug 0
update_in_pause 0
debugscript

#
# CORE COMM OPTIONS
#
comm_localhost 0.0.0.0
comm_localport 15112
comm_remotehost 127.0.0.1
comm_remoteport 15112

#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc 1
drc_use_c 0
drc_log_uml 0
drc_log_native 0
bios
cheat 0
skip_gameinfo 1
uifont default
ui cabinet
ramsize
confirm_quit 0
ui_mouse 1
autoboot_command
autoboot_delay 0
autoboot_script
console 0
plugins 1
plugin
noplugin
language English

#
# OSD KEYBOARD MAPPING OPTIONS
#
uimodekey SCRLOCK

#
# OSD FONT OPTIONS
#
uifontprovider auto

#
# OSD OUTPUT OPTIONS
#
output auto

#
# OSD INPUT OPTIONS
#
keyboardprovider auto
mouseprovider auto
lightgunprovider auto
joystickprovider auto

#
# OSD DEBUGGING OPTIONS
#
debugger auto
debugger_font auto
debugger_font_size 0
watchdog 0

#
# OSD PERFORMANCE OPTIONS
#
numprocessors auto
bench 0

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video d3d
numscreens 1
window 0
maximize 0
waitvsync 1
syncrefresh 0

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution 1280x672
view auto
screen0 auto
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 auto
screen1 auto
aspect1 auto
resolution1 auto
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto

#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres 0

#
# OSD ACCELERATED VIDEO OPTIONS
#
filter 0
prescale 1

#
# OpenGL-SPECIFIC OPTIONS
#
gl_forcepow2texture 0
gl_notexturerect 0
gl_vbo 1
gl_pbo 1
gl_glsl 0
gl_glsl_filter 1
glsl_shader_mame0 none
glsl_shader_mame1 none
glsl_shader_mame2 none
glsl_shader_mame3 none
glsl_shader_mame4 none
glsl_shader_mame5 none
glsl_shader_mame6 none
glsl_shader_mame7 none
glsl_shader_mame8 none
glsl_shader_mame9 none
glsl_shader_screen0 none
glsl_shader_screen1 none
glsl_shader_screen2 none
glsl_shader_screen3 none
glsl_shader_screen4 none
glsl_shader_screen5 none
glsl_shader_screen6 none
glsl_shader_screen7 none
glsl_shader_screen8 none
glsl_shader_screen9 none

#
# OSD SOUND OPTIONS
#
sound auto
audio_latency 2

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path bgfx
bgfx_backend auto
bgfx_debug 0
bgfx_screen_chains default
bgfx_shadow_mask slot-mask.png
bgfx_avi_name bgfx.avi

#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority 0
profile 0

#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
menu 0

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath hlsl
hlsl_enable 1
hlsl_oversampling 0
hlsl_write
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_tile_mode 0
shadow_mask_alpha 0.0
shadow_mask_texture scanlines.png
shadow_mask_x_count 6
shadow_mask_y_count 4
shadow_mask_usize 0.1875
shadow_mask_vsize 0.25
shadow_mask_uoffset 0.0
shadow_mask_voffset 0.0
distortion 0.0
cubic_distortion 0.0
distort_corner 0.0
round_corner 0.0
smooth_border 0.0
reflection 0.0
vignetting 0.0
scanline_alpha 0.0
scanline_size 1.0
scanline_height 1.0
scanline_variation 1.0
scanline_bright_scale 1.0
scanline_bright_offset 0.0
scanline_jitter 0.0
hum_bar_alpha 0.0
defocus 0.0,0.0
converge_x 0.0,0.0,0.0
converge_y 0.0,0.0,0.0
radial_converge_x 0.0,0.0,0.0
radial_converge_y 0.0,0.0,0.0
red_ratio 1.0,0.0,0.0
grn_ratio 0.0,1.0,0.0
blu_ratio 0.0,0.0,1.0
saturation 1.0
offset 0.0,0.0,0.0
scale 1.0,1.0,1.0
power 1.0,1.0,1.0
floor 0.0,0.0,0.0
phosphor_life 0.0,0.0,0.0

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable 0
yiq_jitter 0.0
yiq_cc 3.57954545
yiq_a 0.5
yiq_b 0.5
yiq_o 0.0
yiq_p 1.0
yiq_n 1.0
yiq_y 6.0
yiq_i 1.2
yiq_q 0.6
yiq_scan_time 52.6
yiq_phase_count 2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale 0.5
vector_length_ratio 500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
bloom_blend_mode 0
bloom_scale 0.0
bloom_overdrive 1.0,1.0,1.0
bloom_lvl0_weight 1.0
bloom_lvl1_weight 0.64
bloom_lvl2_weight 0.32
bloom_lvl3_weight 0.16
bloom_lvl4_weight 0.08
bloom_lvl5_weight 0.06
bloom_lvl6_weight 0.04
bloom_lvl7_weight 0.02
bloom_lvl8_weight 0.01

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer 0
full_screen_brightness 1.0
full_screen_contrast 1.0
full_screen_gamma 1.0

#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
global_inputs 0
dual_lightgun 0
@theelf por lo que veo creo que tienes todo bien menos el switchres que debería estar en 1.

Una cosa que puede estar fallando es que los ini que hay ahora tienen preferencia sobre el mame.ini de toda la vida (ahora mismo no recuerdo el orden), así que mi consejo es que borres todo lo que tienes dentro de la carpeta ini y luego metas tu el mame.ini que has creado para que te lo tome como el primario y sepas que esta leyendo ese (ya que no hay mas en la carpeta). Es eso o sacar el mame.ini a la raiz de mame y cambiarle la ruta en la linea inipath de tu ini y ponerlo asi:

inipath .

Para que te lea tu mame.ini desde la raiz (donde tienes el .exe de mame)

PD: la última version de Mame es la 0.174 que ha salido hoy (sale una cada último miercoles de mes)
@InsertMoreCoins

Gracias, como dije, ya probe de todo con el switchres 1, 0, auto, patata, etc


El ini si lo toma bien, porque otras opciones funcionan, asi q no es problema, igualmente acabo de definir el path, y nada


Ya no se que hacer, si bajo la version al mame 140 o asi, este funciona correctamente cambiando la reoslucion, es el ultimo mame que no lo hace


A ti te funciona bien? te cambia la resolucion?
@theelf Si, a mi si que me lo cambia sin problema, por eso me daba que pensar que era posible que tu .ini lo lo estuviese cogiendo bien tu version de mame por los paths.

Te pego un .ini por si acaso a ver.

#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig                1
writeconfig               0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath                   roms
hashpath                  hash
samplepath                samples
artpath                   artwork
ctrlrpath                 ctrlr
inipath                   .
fontpath                  .
cheatpath                 cheat
crosshairpath             crosshair
pluginspath               plugins
languagepath              language

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory             cfg
nvram_directory           nvram
input_directory           inp
state_directory           sta
snapshot_directory        snap
diff_directory            diff
comment_directory         comments

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state                     
autosave                  0
playback                 
record                   
record_timecode           0
exit_after_playback       0
mngwrite                 
aviwrite                 
wavwrite                 
snapname                  %g/%i
snapsize                  auto
snapview                  internal
snapbilinear              1
statename                 %g
burnin                    0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip             0
frameskip                 0
seconds_to_run            0
throttle                  1
sleep                     1
speed                     1.0
refreshspeed              0

#
# CORE RENDER OPTIONS
#
keepaspect                1
unevenstretch             1
unevenstretchx            0
intoverscan               0
intscalex                 0
intscaley                 0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate                    1
ror                       0
rol                       0
autoror                   0
autorol                   0
flipx                     0
flipy                     0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop              0
use_backdrops             1
use_overlays              1
use_bezels                1
use_cpanels               1
use_marquees              1

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.0
contrast                  1.0
gamma                     1.0
pause_brightness          0.65
effect                    none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias                 1
beam_width_min            1.0
beam_width_max            1.0
beam_intensity_weight     0
flicker                   0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
samplerate                48000
samples                   1
volume                    0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout              1
ctrlr                     
mouse                     0
joystick                  1
lightgun                  0
multikeyboard             0
multimouse                0
steadykey                 0
ui_active                 0
offscreen_reload          0
joystick_map              auto
joystick_deadzone         0.3
joystick_saturation       0.85
natural                   0
joystick_contradictory    0
coin_impulse              0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           keyboard
positional_device         keyboard
mouse_device              mouse

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
verbose                   0
log                       0
oslog                     0
debug                     0
update_in_pause           0
debugscript               

#
# CORE COMM OPTIONS
#
comm_localhost            0.0.0.0
comm_localport            15112
comm_remotehost           127.0.0.1
comm_remoteport           15112

#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc                       1
drc_use_c                 0
drc_log_uml               0
drc_log_native            0
bios                     
cheat                     0
skip_gameinfo             0
uifont                    default
ui                        cabinet
ramsize                   
confirm_quit              0
ui_mouse                  1
autoboot_command         
autoboot_delay            0
autoboot_script           
console                   0
plugins                   1
plugin                   
noplugin                 
language                  English

#
# Opciones del Parche Nonag
#
Desactivar_parche_nonag   0
Desactivar_parche_pantallas_de_carga 0

#
# OSD KEYBOARD MAPPING OPTIONS
#
uimodekey                 SCRLOCK

#
# OSD FONT OPTIONS
#
uifontprovider            auto

#
# OSD OUTPUT OPTIONS
#
output                    auto

#
# OSD INPUT OPTIONS
#
keyboardprovider          auto
mouseprovider             auto
lightgunprovider          auto
joystickprovider          auto

#
# OSD DEBUGGING OPTIONS
#
debugger                  auto
debugger_font             auto
debugger_font_size        0
watchdog                  0

#
# OSD PERFORMANCE OPTIONS
#
numprocessors             auto
bench                     0

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video                     d3d
numscreens                1
window                    0
maximize                  1
waitvsync                 1
syncrefresh               0

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen                    auto
aspect                    auto
resolution                320x240
view                      auto
screen0                   auto
aspect0                   auto
resolution0               auto
view0                     auto
screen1                   auto
aspect1                   auto
resolution1               auto
view1                     auto
screen2                   auto
aspect2                   auto
resolution2               auto
view2                     auto
screen3                   auto
aspect3                   auto
resolution3               auto
view3                     auto

#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres                 1

#
# OSD ACCELERATED VIDEO OPTIONS
#
filter                    1
prescale                  1

#
# OpenGL-SPECIFIC OPTIONS
#
gl_forcepow2texture       0
gl_notexturerect          0
gl_vbo                    1
gl_pbo                    1
gl_glsl                   0
gl_glsl_filter            1
glsl_shader_mame0         none
glsl_shader_mame1         none
glsl_shader_mame2         none
glsl_shader_mame3         none
glsl_shader_mame4         none
glsl_shader_mame5         none
glsl_shader_mame6         none
glsl_shader_mame7         none
glsl_shader_mame8         none
glsl_shader_mame9         none
glsl_shader_screen0       none
glsl_shader_screen1       none
glsl_shader_screen2       none
glsl_shader_screen3       none
glsl_shader_screen4       none
glsl_shader_screen5       none
glsl_shader_screen6       none
glsl_shader_screen7       none
glsl_shader_screen8       none
glsl_shader_screen9       none

#
# OSD SOUND OPTIONS
#
sound                     auto
audio_latency             2

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        default
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             bgfx.avi

#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority                  0
profile                   0

#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
menu                      0

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath                  hlsl
hlsl_enable               0
hlsl_oversampling         0
hlsl_write               
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_tile_mode     0
shadow_mask_alpha         0.45
shadow_mask_texture       slot-mask.png
shadow_mask_x_count       -3
shadow_mask_y_count       -2
shadow_mask_usize         1.000000
shadow_mask_vsize         0.250000
shadow_mask_uoffset       0.0
shadow_mask_voffset       0.0
distortion                0.0
cubic_distortion          0.0
distort_corner            0.0
round_corner              0.20
smooth_border             0.10
reflection                0.0
vignetting                0.20
scanline_alpha            1.0
scanline_size             1.17
scanline_height           1.0
scanline_variation        0.2
scanline_bright_scale     1.8
scanline_bright_offset    0.1
scanline_jitter           0.02
hum_bar_alpha             0.04
defocus                   0.5,0.5
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         1.5,-1.5,-1.0
radial_converge_y         0.0,0.0,1.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.15
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.5,1.5,1.5
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.34,0.34,0.34

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable                0
yiq_jitter                0.0
yiq_cc                    3.57954545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     0.0
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     6.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale       0.5
vector_length_ratio       500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
bloom_blend_mode          0
bloom_scale               0.65
bloom_overdrive           1.0,1.0,1.0
bloom_lvl0_weight         1.0
bloom_lvl1_weight         0.40
bloom_lvl2_weight         0.05
bloom_lvl3_weight         0.06
bloom_lvl4_weight         0.20
bloom_lvl5_weight         0.30
bloom_lvl6_weight         0.20
bloom_lvl7_weight         0.02
bloom_lvl8_weight         0.01

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer              1
full_screen_brightness    1.0
full_screen_contrast      1.0
full_screen_gamma         1.0

#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
global_inputs             0
dual_lightgun             0


Con este codigo tu .ini tiene que estar al mismo nivel que el ejecutable de mame (es decir mame.ini en la raiz de mame) y la res es 320 x 240 como ejemplo

Por otro lado si quieres probar si tu .ini lo coge bien, escribe la resolucion 320X240 con la x en mayúscula, si te tira un error al ejecutar mame si que lo esta leyendo bien porque la X tiene que ser minúscula para que no te salte esa ventana. Esto último es ya por probar a ver que es lo que pasa.
@InsertMoreCoins

Gracias

Probado y nada, no cambia. Probe la X mayuscula,y efectivamente, tira error, asi q lo esta leyendo bien al ini


La puta gracia, es que en mi PC de escritorio, que tiene una intel GMA950 SI cambia la resolucion, pero en el PC que uso para emular con la nvidia 9800GT ni puta manera, siempre me toma la resolucion del escritorio


Asumo que mi ini esta bien ya que en el PC con la intel cambia de resolucion, tiene que ser otra cosa, pero ni idea. Cambie los drivers por otra version ma s antigua, y lo mismo

El tema es que no puedo ir cambiando de drivers a lo loco, porque tengo definidas un monton de resoluciones personalizadas, y es un coñazo volver a restaurarlas cada vez que cambio los drivers
Furthur escribió:
llevabas un muñequete que era un ojo con patas y era así bastante psicodélico, matando aliens y bichos... disparaba unas bolas por el ojo (que era toda la cabeza)...


Mutant Night

Saludos!


Otro acertado!!

Buenísimo, ejejeje
@theelf entonces seguro que es un tema de las resoluciones de esa tarjeta de video que por o que sea no es capaz de sacar la imagen a la resolucion que le estas indicando en el .ini

No te rompas mucho más la cabeza, usa una version de Mame que te vaya bien con el tema de las resoluciones y que sea lo más moderna posible, lo mismo más adelante damos con la solucion y ya lo puedes cambiar de nuevo.
InsertMoreCoins escribió:@theelf entonces seguro que es un tema de las resoluciones de esa tarjeta de video que por o que sea no es capaz de sacar la imagen a la resolucion que le estas indicando en el .ini

No te rompas mucho más la cabeza, usa una version de Mame que te vaya bien con el tema de las resoluciones y que sea lo más moderna posible, lo mismo más adelante damos con la solucion y ya lo puedes cambiar de nuevo.


Una pregunta mas, usas opengl?

Si usas d3d o ddraw (o lo tienes en auto) por favor cambia a video=opengl y prueba si te cambia la resolucion

Me di cuenta de una cosa, en OpenGL, ninguna version de mame de las que tengo cambia la resolucion, sea en la intel o en la nvidia
@theelf Cierto con opengl o con bgfx (que es el que uso yo en estas ultimas versiones) no acepta los cambios de resolución.
InsertMoreCoins escribió:@theelf Cierto con opengl o con bgfx (que es el que uso yo en estas ultimas versiones) no acepta los cambios de resolución.



Gracias por tu tiempo, ya pensaba yo que era gilipollas o algo de no poder configurar un jodido ini

El tema que que hasta hace unos dias, siempre habia usado mame con ddraw ya que lo tenia conectado al PC a un CRT de 15khz

Pero ahora estoy haciendo unas pruebas con un CRT de 31khz, y decidi darle un vistazo a los shaders, y cambie a OpenGL, asi que ahi vino mi pesadilla

Parece ser que mame no cambia resoluciones en opengl, solo d3d o ddraw, lo que lo deja bastante inservible para los usuarios de monitores CRT, solo sirve para TFT

Una pena
Hola,

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del mundo de la emulación y quería volver a ponerme al día ^^u

Sobre el MAME nunca me he aclarado mucho, por una parte esta el MAME original que tiene unos menús muy básicos y complicados, y luego están los "frontends", que son como interfaces para Windows mas elaboradas y fáciles de configurar ¿es así? :/

Dentro del mundo de los "frontends" imagino que habrán muchos y que cada uno utilizara el que mas le guste, pero hay alguno en concreto que sea el mejor o mas recomendable??

Recuerdo que hace unos años me dijeron que el 'MAME UI' es de los mejores, no se si ahora sigue siendo igual o hay otros mas recomendables...

¿Me podríais decir cual es la mejor opción para emular MAME y fácil de configurar por favor? :)
ToLjAz escribió:Hola,

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del mundo de la emulación y quería volver a ponerme al día ^^u

Sobre el MAME nunca me he aclarado mucho, por una parte esta el MAME original que tiene unos menús muy básicos y complicados, y luego están los "frontends", que son como interfaces para Windows mas elaboradas y fáciles de configurar ¿es así? :/

Dentro del mundo de los "frontends" imagino que habrán muchos y que cada uno utilizara el que mas le guste, pero hay alguno en concreto que sea el mejor o mas recomendable??

Recuerdo que hace unos años me dijeron que el 'MAME UI' es de los mejores, no se si ahora sigue siendo igual o hay otros mas recomendables...

¿Me podríais decir cual es la mejor opción para emular MAME y fácil de configurar por favor? :)


1ero, emular mame es un absurdo porque mame es el emulador. Una vez aclarado, depende de que condiciones requieras. Si te gusta seleccionar con mouse y teclado, cerca del monitor, entonces mame ui es lo que buscas, si te gusta usar un frontend mas vistoso que controles ya sea desde un gamepad lejos de una TV, o en una recreativa, entonces con mame normal y un frontend como mala o hyperspin.

En realidad no es que mame sea complicado, simplemente es saber que hace cada cosa de la configuracion en los ini, y con la nueva gui los ini ya no es necesario editarlos a mano.

A menos que necesitases activar opciones especificas para un juego, si lo usases en la linea de comandos rara vez tendrias que poner algo mas que el nombre del juego, y en mame ui puedes configurar desde la interfaz para cada juego. Ahora bien, en la mayoria de los casos, una vez que configuraste todo, ya no hay necesidad de volver a tocarlo y se vuelve en lanzar el juego y jugar.

El unico problema de los frontends es si lo quieres personalizar que eso si requiere cierto trabajo, pero ya poco tiene que ver con el funcionamiento de mame.
@Insertmorecoins he instalado tus mames compliados nonag 0.161 y 0.162 de 32 bits y al elegir play and record input se me cierran ambos.

Por otro lado a ver si alguien me asesora sobre cambiar el tamaño de la pantalla del gui del mameuifx 0.162 ya que se me sale de la crt de la recreativa y no veo la pantalla entera, una vez que entro a jugar todo va bien, pero si quiero cambiar algo del gui no puedo hacerlo por que no veo los recuadros de abajo que pone OK, CANCELAR, APLICAR. (la opción de cambiarlo con el tabulador no la considero al no querer estar siempre con el teclado)

Os dejo una imagen.

He estado tocando opciones y algo del mame.ini pero sigue igual, a ver si lo sacamos adelante.

Muchas gracias.

Imagen
@ToLjAz Te lo ha explicado todo más o menos bien @ZedHqX4 .

Los frontends son un mundo aparte, tienes muchos y con diversos grados de dificultad para implementar emuladores. Si quieres algo muy sencillo tienes MameUI que es la GUI 'de toda la vida' por así llamarlo, pero luego tienes M+GUI como gui algo mas compleja y luego puedes pasar a otras todavía más complejas como QMC2, todo depende del grado de complejidad que tu quieras en tu frontend.

Luego están otros frontends mucho mas avanzados como Hyperspin que son bastante complejos para los iniciados por la cantidad de opciones que hay que configurar. Al estar basado en modulos se puede actualizar de una forma sencilla pero te puede volver a tocar configurar determinados emuladores de nuevo al cambiarse el modulo que lo hace funcionar.

Existen otros como MALA, Emulationstation,Launchbox,GameEX etc... asi que como puedes ver el tema es tan amplio que cada uno debe elegir con cual quedarse.

@beaches No puedes utilizar esa funcion con mis compilaciones hasta la version 0.171 o 0.172 (no recuerdo cual de ellas ahora) porque el hack de hiscore impide que puedas grabar las partidas en .inp

A raíz de que Mame tiene soporte para los hiscores en el plugin .lua he removido ese hack y he dejado solo el hack que quita las pantallas de espera por lo cual si que debería de funcionar en esas versiones más modernas que te comento.

Lo de la resolucion de MameUIFX, ¿has probado a ejecutarlo en 640 x 480 desde el boton derecho del raton del acceso directo en compatibilidad?
Si eso no funciona create un acceso directo del ejecutable de mameuifx y con el boton de recho del raton pulsa en propiedades y cambia el lanzamiento en ventana normal,minimizada,maximizada a ver si alguna de esas cosas te vale.
Gracias por vuestras respuestas! :)

He estado probando el MameUI y de momento sin problemas

Sabéis si en el MameUI se pueden poner esos filtros para emular una tele de tubo? Si se puede como se hace? :/
@ToLjAz Sí que se puede, le das a "Options > Default Games Options > luego OpenGL Shaders y ahí puedes elegirlo", pero solo funciona si activas el OpenGL en Direct3D no se si funciona.

Se me olvidaba antes de hacer todo ese rollo en "OpenGL/BGFX tienes que activar los filtros GLSL sino no funciona y por cierto yo utilizo el MameUiFX pero no creo que tenga muchas diferencias.

Saludos.
3227 respuestas