HILO de MAME

saezito escribió:Hola

Estoy tratando de hacer funcionar MAME en linux y no hay manera, en casi todos los juegos me dice esto:

the selected game is missing one or more required rom or chd images

EL caso es que no tiene ningun sentido porque es la MISMA carpeta de roms que uso en el mame de windows y funcionan TODAS. Sin ir mas lejos el street fighter 2 me dice que no funciona y sin embargo algunos bootlegs pirateados si que funcionan. No tiene ningun sentido.

Alguien sabe como solucionar esto?

Eso me suena a que no has configurado la ruta en linux, busca el equivalente de mame.ini debe estar en una carpeta oculta en tu particion home
Adel escribió:@InsertMoreCoins otro también muy fan de tu web. Sigue haciéndolo así tío, eres un crack!!

Silent Assassin escribió:@InsertMoreCoins bienvenido, otro seguidor de tu genial blog por aquí, enhorabuena y sigue así [oki]

Vaya, no esperaba que tanta gente de aqui siguiese la web. Gracias por los ánimos, seguiremos trabajando para mejorarla el año que viene [ginyo]

saezito escribió:ummmmm ¿Como puedo saber que romset es?

El mame que uso es el que hay para ubuntu cuando haces sudo apt-get install mame, el 0.152

PD: Por favor, podeis decirme como paso de pagina en el listado de juegos del mame original? no hay manera, solo puedo ver los primero X resultados de la busqueda....

Lo que te han comentado más atras es correcto. Puede ser que tu romset de mame no este actualizado a la version del emulador que estas usando (en este caso Mame 0.152) y por eso te sale el mensaje de error de que no encuentra algunas roms faltantes en tus juegos, pero aqui la salvedad esta en que dices que en windows te funciona todo correctamente asi que necesitariamos saber si estas usando la misma version de mame en windows y en linux porque de ser asi habría que descartar esta solución que te estamos dando

Y también puede ser lo que te comenta ZedHqX4 de que te falte decirle la ruta del directorio donde estan tus roms y las este buscando en el sitio equivocado por lo que obviamente no las encuentra y te salta el error, pero tambien dices que algunos si te funcionan y otros no asi que a lo mejor la ruta esta bien... necesitariamos más datos para ayudarte.

Si te refieres a pasar página en la ventana azul donde te salen solo unos pocos juegos puedes escribir el nombre del juego que vas a cargar para encontrarlo directamente.
Hola buenas, me he instalado Mame32 0.139 en un miniPC con Windows. Es un Intel Atom z7300 con 2gb ram.
Para jugar de momento uso por USB un Mayflash modificado con piezas Sanwa que me va a la perfección.

El problema viene cuando intento jugar con un Gamepad por bluetooth, el cual emparejo perfectamente al Windows 10. Pero luego cuando pongo el emulador se vuelve loco.

He estado buscando info acerca de bluetooth en Mame32 y solo encuentro lo del Icade Core.

Sabeis si es problema de la versión 0.139 ? Es que Mame32 no9 soporta bluetooth?
@Debicho, por mi parte desconozco cual es la solución, ni tampoco estoy encontrando info sobre la incidencia. A modo de prueba, te sugiero utilizar MameUIFX, (una de las últimas versiones, o la última si tu romset lo permite)

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

Tambien Mame Plus! 0.133, esta versión Plus! era muy completa y en principio no tendría que darse nigún problema con el control Bluetooth

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

Quizá, desde el apartado "Miscellaneous", se puede modificar "Thread Priority", para ponerlo en "Real Time", aunque lo más seguro es que el emulador no funcionara bien. Desde el apartado "Debug", es posible activar el modo "Debugger", a ver si otra persona te confirma qué tocar en los apartados de configuración.

Saludos
debicho escribió:
El problema viene cuando intento jugar con un Gamepad por bluetooth, el cual emparejo perfectamente al Windows 10. Pero luego cuando pongo el emulador se vuelve loco.

Se vuelve loco...,puedes especificar un poco lo que le pasa exactamente?
buenas,una pregunta. Si consigo el romset de mame ¿Incluye tambien las roms de neogeo,cps1,cps2,etc o las tengo que conseguir aparte? Y que version de mame me aconsejais,que sea la mas completa (si puede tener kaillera o cosas asi mejor que mejor).
Nose si es mejor conseguir un romset o hacerlo por separado.
astarothbcn escribió:buenas,una pregunta. Si consigo el romset de mame ¿Incluye tambien las roms de neogeo,cps1,cps2,etc o las tengo que conseguir aparte? Y que version de mame me aconsejais,que sea la mas completa (si puede tener kaillera o cosas asi mejor que mejor).

Si te consigues el romset completo, este trae todos los roms de todos los sistemas (clones, revisiones,etc...) funcionen o no. Por lo general viene todo en un solo archivo comprimido que pesa mas de 30 GB, y me parece que no incluye las imagenes de disco para los juegos que lo requieran. Personalmente creo que estas mejor bajando los roms por separado que bajandote todo el romset.

De la version de mame recomendada, ahi si no se, yo uso un fork de la oficial 0.152 con dinput, hiscores, nonag y un driver de insertmorecoins. Para mis necesidades es casi perfecta.
astarothbcn escribió:buenas,una pregunta. Si consigo el romset de mame ¿Incluye tambien las roms de neogeo,cps1,cps2,etc o las tengo que conseguir aparte? Y que version de mame me aconsejais,que sea la mas completa (si puede tener kaillera o cosas asi mejor que mejor).

Como bien te han dicho el romset completo de Mame contiene todos los sistemas arcade (incluso con roms de algunos sistemas que aún no están emulados o emulados parcialmente), pero hacer hincapié en que necesitas las bios (que si es un romset completo seguro que vienen incluidas, mientras que si las consigues por separado las vas a tener que buscar o sino no te funcionaran los juegos que requieran de ellas para funcionar.

Sobre que mame usar, eso ya es a gusto personal, solo te puedo decir que vayas probando versiones y te quedes con la que mas te guste a ti. Para jugar online yo recomendaria Fightcade pero igual otros te dirán que MamePlus con Kaillera o cualquiera de sus variantes, prueba y quedate con la que más te guste a ti.

debicho escribió:Hola buenas, me he instalado Mame32 0.139 en un miniPC con Windows. Es un Intel Atom z7300 con 2gb ram.
Para jugar de momento uso por USB un Mayflash modificado con piezas Sanwa que me va a la perfección.

He estado buscando info acerca de bluetooth en Mame32 y solo encuentro lo del Icade Core.

Sabeis si es problema de la versión 0.139 ? Es que Mame32 no9 soporta bluetooth?

Puede ser cualquier cosa (si puedes prueba las ultimas versiones de Mame que se ha implementado el directinput 8 como estandard y es posible que haya cambios en la aceptación de métodos de control), si ves que así no funciona inténtalo con un mame compilado en mi web (están compilados a diferencia de la versión oficial con DirectInput 7 para los que tengan recreativa y hagan uso de PPjoy por ejemplo puedan seguir usándolo) para ver si por un casual funciona también con bluetooth (la pistola de la wii se podía configurar con el usando algún programa como GlovePie antiguamente).

Ya dirás si hay suerte ;)
Hola , alguien tiene idea de cuando se emulara naomi en el mame o juegos como house of the dead, daytona usa

saludos
cack escribió:Hola , alguien tiene idea de cuando se emulara naomi en el mame o juegos como house of the dead, daytona usa

saludos

Buenas cack, yo te diría que va para largo y me explico. Mame prioriza la fidelidad de emulación por encima del resto y además no usa aceleración por hardware, que quiere decir que no usa la potencia de tu tarjeta gráfica para representar los gráficos o efectos avanzados que se usan en placas tipo Naomi,Naomi 2, Namco 246 etc... por lo que necesitas un procesador bastante potente para llegar a framerates decentes en sistemas que usan gráficos poligonales simples y con efectos gráficos que se puedan emular con hardware base.

Para jugar a juegos de ese estilo vas a tener que usar otros emuladores si o si, quizás si Mame cambia la política y empiezan a usar algún plugin de vídeo que admita aceleración por hardware la cosa cambie, pero de momento es lo que tenemos.

Para que veas un ejemplo de un Mame con aceleración de hardware puedes probar PSXMame O si lo encuentras el antiguo Mame Plus Plus!) el cual hace gala de los plugins de emuladores tales como Zinc o ePSXe para ejecutar los juegos basados en hardware de PSX y verás que los gráficos difieren de los que puedes ver en cualquier versión de mame cuando los configuras vía Direct3D o GDI. Ambos están discontinuados desde hace varios años pero es un ejemplo de que añadiendo plugins puedes usar tu GPU. Aclaro que este emulador no es oficial y tuvo varios problemas por usar esos plugins sin permiso de sus autores y fue desarrollado por Metallic y EdHell (Metallic es el mismo que esta ahora como desarrollador en Demul que precisamente es el mejor emulador de Naomi y Naomi 2 existente en la actualidad aunque de requisitos elevados para poder jugarlo)
Gracias por la info, desconocía de ésta versión
Son complicadillos de configurar los emus tanto el makaron , demul y el null dc ,tendre que rogar que algun dia mame emule naomi como la gente y tenga mas chd andando XD.

Por cierto el doki doki idol starseeker de naomi me funciona aunque se ve lento , pero es un juego de naomi

por cierto

para jugar bien a juegos como lethal enforcer , under fire, area 51 que son de pistola , es necesario tener una pistola conectada al ordenador en vez de usar las flechas del teclado.

Saludos
cack escribió:Son complicadillos de configurar los emus tanto el makaron , demul y el null dc ,tendre que rogar que algun dia mame emule naomi como la gente y tenga mas chd andando XD.

Por cierto el doki doki idol starseeker de naomi me funciona aunque se ve lento , pero es un juego de naomi

por cierto

para jugar bien a juegos como lethal enforcer , under fire, area 51 que son de pistola , es necesario tener una pistola conectada al ordenador en vez de usar las flechas del teclado.

Saludos

Si funcionar alguno funciona (si no lleva un 3D complejo) pero a la velocidad que deben ir no. Si tu cargas un juego de chihiro veras que carga pero a 2 FPS te eternizas (aparte de que tiene glitches por un tubo y la emulacion se para)

Para jugar a los juegos de pistola, sin pistola (valga la redundancia) y no tener que usar el teclado puedes activar el que mame haga uso del raton en los juegos (como hacen muchos juegos de pistola para PC) simplemente en las opciones del emulador.

http://i.imgur.com/wGbUcK4.jpg

alexjrock escribió:Gracias por la info, desconocía de ésta versión

De nada, ten en cuenta que no se actualiza desde el 2009, así que habrá muchas cosas que estarán desactualizadas con respecto a Mame oficial desde hace muchísimo tiempo (equivale a Mame 0.133u4 mas o menos)
pochi escribió:
debicho escribió:

Se vuelve loco...,puedes especificar un poco lo que le pasa exactamente?

Pues con el gamepad BT conectado es como si dejara apretado el Dpad UP , es decir : Nada más arrancar MameUI está el menu subiendo todo el rato. Hasta que se para en el primer título de la lista, claro.

Ahora me he pasado al MameUI64, pero no veo diferencias con el de 32.
Seguramente tenga la sensibilidad del analógico hacia arriba algo alta,has calibrado el mando desde Windows?
pochi escribió:Seguramente tenga la sensibilidad del analógico hacia arriba algo alta,has calibrado el mando desde Windows?

El mando está ok en Windows.Pero ahora he visto que este mando en Pc es bastante problemático.

Es el Gamepad de Xiaomi.Y hurgando un poco he encontrado una aplicación para que me lo detecte como si fuera el gamepad de la 360.
Será cuestión de probar con esa apli.

Otra de las cosas que me mosquea es tener que usar un ratón para moverme por la interfaz del MameUI.

Hay alguna manera de hacerlo todo con el joystick?
Buff..desconozco el funcionamiento del mando ese,con uno de 360 no tendrás problemas eso si.

Suerte compañero.

Saludos.
Buenas gente.

Estaba ojeando el otro hilo que ha surgido de los 100 mejores, y he leido un titulo que me ha traido a la mente que podría haber preguntado aqui a ver si hay suerte, algo a lo que no pude encontrar yo solo como respuesta nada mas que "imposible".

Se trata del famoso PUZZLE & ACTION: TANT-R , que si bien en todos lados se puede leer que nunca existió una version que no estuviese en japones (o koreano creo que tambien), yo recuerdo perfectamente que el juego estaba en todos los recreativos de aquí, y mis buenas viciadas que le metia, y que las pruebas que requieren poder leer lo que sale en pantalla (la de las pistas para elegir la figura correcta) se podian hacer....Cosa que con las versiones que rulan por todas las webs de roms, imposible. En salir esa prueba, game over.

Asi que la pregunta es obvia, alguien sabe si en efecto existe alguna version en idioma legible para nosotros, de la version arcade (desconozco si la de las consolas sega llegó a europa o eeuu), y de ser que sí, alguien podria por pm darme alguna pista de donde conseguirla? Porque yo literalmente años buscandola de tanto en tanto, y nada, ni rastro.

Un saludo [beer]

@debicho la hay, busca por las opciones de configuración, hay una opcion que es algo asi como "activar pad en la interfaz", que por defecto viene destildada. Activala y podras navegar por la lista de juegos con la cruceta o el stick, y lanzar los juegos con uno de los botones. Ya no recuerdo si se podia llegar a salir de ellos con algun boton del mando programandolo, normalmente estoy con el teclado inalambrico y salgo a golpe de scape.
Usar joystick para desplazarme entre las roms ya lo hago. Pero el tema es cambiar al campo
de categorías, custom etc y navegar por ahí.
battman80 escribió:Buenas gente.

Estaba ojeando el otro hilo que ha surgido de los 100 mejores, y he leido un titulo que me ha traido a la mente que podría haber preguntado aqui a ver si hay suerte, algo a lo que no pude encontrar yo solo como respuesta nada mas que "imposible".

Se trata del famoso PUZZLE & ACTION: TANT-R , que si bien en todos lados se puede leer que nunca existió una version que no estuviese en japones (o koreano creo que tambien), yo recuerdo perfectamente que el juego estaba en todos los recreativos de aquí, y mis buenas viciadas que le metia, y que las pruebas que requieren poder leer lo que sale en pantalla (la de las pistas para elegir la figura correcta) se podian hacer....Cosa que con las versiones que rulan por todas las webs de roms, imposible. En salir esa prueba, game over.

Asi que la pregunta es obvia, alguien sabe si en efecto existe alguna version en idioma legible para nosotros, de la version arcade (desconozco si la de las consolas sega llegó a europa o eeuu), y de ser que sí, alguien podria por pm darme alguna pista de donde conseguirla? Porque yo literalmente años buscandola de tanto en tanto, y nada, ni rastro.

Un saludo [beer]

@debicho la hay, busca por las opciones de configuración, hay una opcion que es algo asi como "activar pad en la interfaz", que por defecto viene destildada. Activala y podras navegar por la lista de juegos con la cruceta o el stick, y lanzar los juegos con uno de los botones. Ya no recuerdo si se podia llegar a salir de ellos con algun boton del mando programandolo, normalmente estoy con el teclado inalambrico y salgo a golpe de scape.

Lo he llegado a jugar en ESPAÑOL en Mame, aunque hace años. Me pasaba lo mismo en la recreativa y, al final, me lo pasé con colegas en el Mame hace mucho. Tiene que rular por ahí un hack en castellano. A ver si encuentro algo ;)

EDITO:

Por el momento, sólo he encontrado un clon de la tercera parte traducido al inglés. Puede que me esté fallando la memoria, pero recuerdo cómo dimos rienda suelta a nuestra venganza y cada vez que salía la puñetera prueba la elegíamos y resultaba ser de las más fáciles.

La tercera parte se llama "Puzzle & Action - Treasure Hunt".
Hola de nuevo

queria saldar otra duda

¿Por que el mame pone not workings a algunos juegos que en realidad andan?
cack escribió:Hola de nuevo

queria saldar otra duda

¿Por que el mame pone not workings a algunos juegos que en realidad andan?

La decision final de marcar un juego como 'working' o 'not working' recae en los desarrolladores de Mame que son los que verdaderamente conocen el status de la emulación de los juegos. Cuando se sabe que el juego funciona pero dista bastante de como tendría que funcionar en una correcta emulación se deja marcado como not working para que la gente sepa que el juego 'no funciona correctamente'. Una vez se vaya mejorando la emulación y el juego adquiera un status algo más acorde con como debería de funcionar realmente se pasa de 'not working' a 'working'.

Puedes ser que tu no veas nada raro en la emulación del juego, pero que sin embargo este programado para funcionar con un hack o incluso con otro driver distinto al que debería de usarse por 'compatibilidad'. Esto da lugar a una emulación que no es real en terminos de exactitud de como funciona la PCB del juego que es en realidad lo que persiguen los chicos de Mame y por ende que marquen el juego como not working y sea revisado en el futuro por el mismo desarrollador o por otro distinto.
battman80 escribió:Buenas gente.

Un saludo [beer]

Creo que me estaba fallando la memoria. Después de dar demasiadas vueltas con el tema (aunque aún no me he cansado), lo que he localizado y pudiera estarme confundiendo, es su segunda parte, Ichidant-R, que contaba con una prueba similar. en lugar de formas geométricas, lo que había eran ataúdes, que también te describían en japonés, al menos en mis recreativos. En Mame está la versión World, que contiene las descripciones en inglés.

Si encuentro algo similar con el Tant-R, actualizaré.
@Gargorisi , gracias por el interes compañero. Ya no me acordaba de este Ichidant-R, con lo cual ya me haces un aporte de valor, ahora mismo voy a probarlo.

Pero como comentamos, y a falta de probar este, yo estoy bastante bastante seguro de que el Tant-R estaba en los recreativos españoles con todas las pruebas perfectamente jugables sin problemas de idioma, porque este que aportas me parece que no lleva la famosa prueba de los sombreros, que es casi la que mas recuerda la gente a la hora de pensar en esta "familia" de puzzle and action.

Pero se me ocurre que posiblemente fuese un hack o modificación muy especifico hecho dentro de españa y para su difusión aqui, por lo cual quizá nunca tuvo difusión en la red, o no formando parte de los grandes archivos de colección de roms. Yo tengo bastante asumido, tras años de busquedas esporadicas, que dicha rom que haga al juego totalmente jugable sin entender el japones, no está ya disponible, no "existe". La unica manera de jugar es intentar esquivar la dichosa prueba de las descripciones, pero a veces es inevitable, acaba saliendo, y como la continuación es sobre la misma prueba, game over. :(

Muchas gracias [beer]
Alguien usa el front end màximus arcade para el mame?
No consigo hacer funcionar el pad de la obox one para moverme por sus menús pese a que me lo reconoce.
battman80 escribió:@Gargorisi , gracias por el interes compañero. Ya no me acordaba de este Ichidant-R, con lo cual ya me haces un aporte de valor, ahora mismo voy a probarlo.

Pero como comentamos, y a falta de probar este, yo estoy bastante bastante seguro de que el Tant-R estaba en los recreativos españoles con todas las pruebas perfectamente jugables sin problemas de idioma, porque este que aportas me parece que no lleva la famosa prueba de los sombreros, que es casi la que mas recuerda la gente a la hora de pensar en esta "familia" de puzzle and action.

Pero se me ocurre que posiblemente fuese un hack o modificación muy especifico hecho dentro de españa y para su difusión aqui, por lo cual quizá nunca tuvo difusión en la red, o no formando parte de los grandes archivos de colección de roms. Yo tengo bastante asumido, tras años de busquedas esporadicas, que dicha rom que haga al juego totalmente jugable sin entender el japones, no está ya disponible, no "existe". La unica manera de jugar es intentar esquivar la dichosa prueba de las descripciones, pero a veces es inevitable, acaba saliendo, y como la continuación es sobre la misma prueba, game over. :(

Muchas gracias [beer]

Doy fe de lo que dices. Era una uno de mis juegos favoritos.Recuerdo el glorioso día que decidí echarme una partida rápida antes de ir a clase;resultó que hubo un fallo en la recreativa y al introducir la moneda de 5 duros me salieron 100 créditos.Le dieron morcillas al colegio.Vaya viciada!
Tengo una duda. Sé que MAME tira más de procesador, pero al utilizar filtros HLSL u otros, ¿estos hacen uso de gráfica más que de procesador?
Dume escribió:Alguien usa el front end màximus arcade para el mame?
No consigo hacer funcionar el pad de la obox one para moverme por sus menús pese a que me lo reconoce.

A mi me pasa exactamente igual, desde que cambie a Windows 10 no me reconoce el mando de xbox one en los menús, creo que es algún problema de los controladores
Mistyc escribió:
Dume escribió:Alguien usa el front end màximus arcade para el mame?

A mi me pasa exactamente igual, desde que cambie a Windows 10 no me reconoce el mando de xbox one en los menús, creo que es algún problema de los controladores

Bueno, me quedo mas tranquilo dentro de la guarrada que es. No se si alguien conoce otro front-end compatible con el mando de one de pc.
Dume escribió:Bueno, me quedo mas tranquilo dentro de la guarrada que es. No se si alguien conoce otro front-end compatible con el mando de one de pc.

Aquí hay unos cuantos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-multiemuladores_2102388

Personalmente ocupo este en Windows 10:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740718647

Saludos
alexjrock escribió:
Dume escribió:Bueno, me quedo mas tranquilo dentro de la guarrada que es. No se si alguien conoce otro front-end compatible con el mando de one de pc.

Aquí hay unos cuantos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-multiemuladores_2102388

Personalmente ocupo este en Windows 10:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740718647

Saludos

[oki] gracias. En cuanto pueda les hecho un vistazo.
poseiido escribió:Tengo una duda. Sé que MAME tira más de procesador, pero al utilizar filtros HLSL u otros, ¿estos hacen uso de gráfica más que de procesador?

Los filtros gráficos si que usan la GPU (gráfica)
Hola, tengo una pequeña duda, los que tengáis steam controller lo habéis podio hacer funcionar con MAME.

Yo por mas que lo intento no lo consigo y la información al respecto que he leído es muy poca
moraledaa escribió:Hola, tengo una pequeña duda, los que tengáis steam controller lo habéis podio hacer funcionar con MAME.

Yo por mas que lo intento no lo consigo y la información al respecto que he leído es muy poca

Me parece que tendrás que usar Mame por linea de comandos (vamos la que hay en la página oficial de toda la vida), porque parece ser que usando MameUI o alguna GUI de terceros no oficial no funciona. Aclaro que yo no tengo el steam controller pero si que he oido de gente que no le funciona con MameUI y sin embargo con MAME oficial si.

De todas formas también he leído a gente que lo lanza a través de steam big picture y lo establece como gamepad para que algunos emuladores lo reconozcan, no se si en este caso también habrá que hacerlo así, ya te digo que yo no lo tengo y te hablo de oídas (bueno seria de leídas mejor dicho) :p
chicos a ver si me podeis aclarar una tonteria.....
a ver. tengo un frontend de mame32 , el cual estuve usando en mi notebook 32 bits. Ya llevo tiempo que no lo uso, pero vamos que acabo de probrarlo y rulan todos los juegos.....lo unico es que nunca lo use con ningun mando, pero creo recordar que desde la propia interfaz de mame te permitia conectar un mando con soporte wifi (tipo xbox o gamepad..en fin sobre esto no controlo mucho)
Que esto es otra cosa......a ver si me comentais como se vincula el mando con mame, porque en la propia gui vi en opciones controles que puedes seleccionar joystick...pero no se si habra que hacer algo mas...

Ahora un colega quiere que le instale mame en su portatil, que es 64 bits.

Imagino que si cogo el mio y copio y pego en su pc, debe de correr sin problemas no??

El que yo tengo lo pille no me acuerdo ya de donde y venia con todo su romset. ocupa unos 4,5 gb.

un saludo y muchiiisimas gracias de antemano
@ArmandoKevin, en mi caso estoy más familiarizado con las versiones "antiguas" de Mame (0.125, 0.130, 0.135) que con las nuevas, pero desde siempre a funcionado copiar la carpeta de Mame a otra partición o disco duro y echarla a andar, que yo recuerde nunca ha sido necesario instalar el programa para que funcione. Por otro lado, los sistemas operativos y procesadores de 64 Bits, no tienen ningún problema para ejecutar programas de 32 Bits, al revés si pueden darse complicaciones.

Perdona, tengo dudas sobre el Frontend que utilizas, ¿es este?

Imagen

basta con activar "Enable Joystick input" desde las opciones, en Options >> Default game options >> Global >> Control

Imagen

El apartado inferior, "Core input automatic enable", sirve para configurar controles 'especiales' o concretos, como volante/pedales, pistolas o pasar al ratón un control basado en trackball, como el de Cabal por ejemplo. Me parece que casi todos los gamepads Wifi son identificados por Mame, no recuerdo ningún apartado específico en la configuración para mandos inalámbricos.

Saludos
[Jun] escribió:@ArmandoKevin, en mi caso estoy más familiarizado con las versiones "antiguas" de Mame (0.125, 0.130, 0.135) que con las nuevas, pero desde siempre a funcionado copiar la carpeta de Mame a otra partición o disco duro y echarla a andar, que yo recuerde nunca ha sido necesario instalar el programa para que funcione. Por otro lado, los sistemas operativos y procesadores de 64 Bits, no tienen ningún problema para ejecutar programas de 32 Bits, al revés si pueden darse complicaciones.

Perdona, tengo dudas sobre el Frontend que utilizas, ¿es este?

Imagen

basta con activar "Enable Joystick input" desde las opciones, en Options >> Default game options >> Global >> Control

Imagen

El apartado inferior, "Core input automatic enable", sirve para configurar controles 'especiales' o concretos, como volante/pedales, pistolas o pasar al ratón un control basado en trackball, como el de Cabal por ejemplo. Me parece que casi todos los gamepads Wifi son identificados por Mame, no recuerdo ningún apartado específico en la configuración para mandos inalámbricos.

Saludos

ok gracias por contestar.
esta es el frontend que uso y el que esta usando mi amiguete ahora mismo.:
Imagen

sobre el mando, al final tuvimos que seguir un tuto que hay por aqui para vincular el mando de la ps3 con mame. usando motioninjoy. porque no sabiamos hacerlo de otra manera, jejeje
el caso es que rula, solo nos queda mapear lo botones.

si sabes hacerlo de otra manera mas facil, o si no hace falta motioninjoy dimelo,

un saludo

Queria aclarar que es un mando de ps3 el que esta usando. El no cuenta con gamepad wifi.
Hola compañero, es la versión 0.137, aunque puedo equivocarme, no tengo ninguna duda de que se podrá copiar/pegar en otro ordenador y funcionará sin problemas, por ejemplo yo mismo lo hice en su momento con Mame 0.92 y 0.133, aunque las versiones 0.82 y 0.92 no utilizaban el front-end GUI.

Estoy pegadísimo en el uso de controles en Mame, como alternativas a Motioninjoy puedes investigar los programas; Xinput Wrapper, Xpadder, DS4Windows y Pinnacle Game Profiler. Me parece que Xinput Wrapper, sería el más conveniente, y Xpadder quizá la segunda alternativa.

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37255.0

Yo no he pasado de aquí, si bien no tengo PS3 (ni PS2). En PC siempre he utilizado Xpadder, que por "fuerza bruta" pasa las teclas del teclado y los botones del ratón a cualquier cosa imaginable. (gamepads, volantes, sticks de simuladores)

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteing ... -en-el-pc/

A ver que más te pueden comentar.

Saludos
@[Jun] gracias por la info... Te lo agradezco. [oki]
Ya esta rulando en el portatil de mi amiguete, con el mando de ps3 y ya desde el propio mame iniciado cualquier juego, pulsas tab y entras a un menu en el que desde ahi ya mapeas los botones...
Por ahora usando motionoijoy.
Pero vamos que me apunto lo que me has comentao.
Familia, ¿alguien que use HyperSpin?

Tras tenerlo ya todo listo, hay algo que no se como cambiar el mame.ahk del RocketLauncher. Este hace que cuando se inicia un juego, el emulador en vez de leer el ini suyo y todo salga a la resolución y con las opciones correctas, pone ciertas cosas por defecto que vienen en ese ahk ¿como leches puedo decirle a ese ahk que en temas de configuración, se limite a leer el ini del emulador?

Un saludo a todos.

Edito: He seguido este tutorial: http://insertmorecoins.es/foro/bases-de ... (databases)/(tutorial-2)-configuracion-basica-de-rocketlauncherui-y-adicion-de-mame/75/ pero sigue haciéndome lo mismo ¿alguna idea?
Wow veo tutoriales y no me entero de nada, nunca pensé que fuese tan difícil actualizar los roms, lo que no entiendo es si puedo actualizar los roms, sin bajar la versión de mame? o es que debo bajar cada una de las versiones de mame para poder actualizar?

Ejemplo: "Si tengo un romset de la versión 0.161 y quiero actualizar a la nueva que creo que es la 0.171, debo bajar cada una de las versiones de mame para actualizar? porque veo que Internet hay pack de actualizaciones de por ejemplo la 0.161 a la 0.162, y así hasta la 0.71.

¿También debo actualizar los CHDs? o me vale con el pack de 350 gigas que esta en el paraiso de los emus.
No cada versión es independiente. Lo único que tendrás que bajar son algunas roms/chds que se hayan modificado, ya sea el nombre de los archivos o estén correctamente volcados.
Cloud01 escribió:No cada versión es independiente. Lo único que tendrás que bajar son algunas roms/chds que se hayan modificado, ya sea el nombre de los archivos o estén correctamente volcados.

o sea puedo bajar los paquetes de actualizaciones y los dejo caer en la carpeta de mis roms?
Lo mejor es que copies en un carpeta nueva los updates y luego copies tu carpeta roms y no sobrescribas.

si quieres pegar encima, haz una copia de tu viejo mame.Pega los updates en el directorio principal y sobrescribe.
Si al iniciar hace crash, borra mame.ini y las carpetas cfg,ini y nvram,

Los updates que hay en la red son sobretodo las roms nuevas de esa versión y las imágenes extra para el gui.
Adel escribió:Familia, ¿alguien que use HyperSpin?

Tras tenerlo ya todo listo, hay algo que no se como cambiar el mame.ahk del RocketLauncher. Este hace que cuando se inicia un juego, el emulador en vez de leer el ini suyo y todo salga a la resolución y con las opciones correctas, pone ciertas cosas por defecto que vienen en ese ahk ¿como leches puedo decirle a ese ahk que en temas de configuración, se limite a leer el ini del emulador?

Un saludo a todos.

Edito: He seguido este tutorial: http://insertmorecoins.es/foro/bases-de ... (databases)/(tutorial-2)-configuracion-basica-de-rocketlauncherui-y-adicion-de-mame/75/ pero sigue haciéndome lo mismo ¿alguna idea?

@Adel, veo que has seguido mi tutorial en Youtube, pues bien estas a un paso de lograr lo que quieres, pero imagino que no habrás seguido leyendo el hilo del foro donde tengo ese tutorial porque la respuesta a lo que preguntas esta en ese mismo hilo (no pongo el enlace donde esta la respuesta porque si lo pongo yo lo mismo me dicen que es spam)

El módulo de mame.ahk le dice a mame las opciones que tiene que lanzar por defecto por eso tu ves la imagen como pixelada y con unas opciones que se alejan bastante de lo que configuramos nosotros en los ini.

Para que el modulo coja las opciones del .ini que nosotros creamos a nuestro gusto debes decirle en las opciones del modulo de rocketlauncher que en vez de lanzar las opciones por defecto lea el .ini del emulador.

(Tampoco puedo ponerte las imágenes directamente porque me dice el foro que soy novato, manda eggs, así que te dejo los enlaces a las fotos)

http://i.imgur.com/252rVqY.png

http://i.imgur.com/QGzqT79.png

Siempre que sigáis uno de mis tutoriales y tengáis algún problema, seguid leyendo los hilos porque puede que vuestro problema este solucionado más adelante. En el caso de Mame es una configuración básica para que nadie se lie a la hora de configurarlo, quizás más adelante haga un tutorial avanzado del mismo para que sepáis las diabluras que se pueden hacer en este y otros emuladores.

Si tienes más preguntas sobre hyperspin te invito a que te pases por allí, aquí si seguimos hablando de ello imagino que desvirtuaríamos este hilo.

evilquake escribió:o sea puedo bajar los paquetes de actualizaciones y los dejo caer en la carpeta de mis roms?

No no no, este es el error más común que suele tener la gente cuando trata de actualizar su romset. Los mame update roms sólo contienen las roms que han cambiado de una versión a otra y las roms que son nuevas y se han introducido en esa versión.

Las roms que han cambiado en esa versión no suelen estar completas porque solo ha cambiado una porción de los archivos que las contienen y si sobreescribes ese archivo se te va a eliminar tu rom completa y solo vas a tener la porción de la rom que ha cambiado, resultado que la rom no va a funcionar y la tuya encima la habrás perdido.

Para actualizar esas roms la mejor manera es usar un gestor de roms como ClrMamePro, el cual va a modificar tu romset existente haciendo todos los cambios necesarios para susutituir tus viejos archivos por los nuevos manteniendo los que aun siguen valiendo, además si una rom ha cambiado su nomenclatura el la cambiara también sin que tu tengas que hacer nada.

En mi canal de Youtube subiré en un par de semanas un videotutorial de ClrMamePro para que todos sepáis el proceso de actualización de roms en Mame y otros emuladores, todo explicado de la mejor manera que he sabido hacer.
@InsertMoreCoins gracias!! Me paso por allí para seguir molestando :P
InsertMoreCoins escribió:
No no no, este es el error más común que suele tener la gente cuando trata de actualizar su romset. Los mame update roms sólo contienen las roms que han cambiado de una versión a otra y las roms que son nuevas y se han introducido en esa versión.

Las roms que han cambiado en esa versión no suelen estar completas porque solo ha cambiado una porción de los archivos que las contienen y si sobreescribes ese archivo se te va a eliminar tu rom completa y solo vas a tener la porción de la rom que ha cambiado, resultado que la rom no va a funcionar y la tuya encima la habrás perdido.

Para actualizar esas roms la mejor manera es usar un gestor de roms como ClrMamePro, el cual va a modificar tu romset existente haciendo todos los cambios necesarios para susutituir tus viejos archivos por los nuevos manteniendo los que aun siguen valiendo, además si una rom ha cambiado su nomenclatura el la cambiara también sin que tu tengas que hacer nada.

En mi canal de Youtube subiré en un par de semanas un videotutorial de ClrMamePro para que todos sepáis el proceso de actualización de roms en Mame y otros emuladores, todo explicado de la mejor manera que he sabido hacer.

Ahí es donde me doy cuenta que no sé nada de MAME, no sería más fácil colocar los roms y remplazarlos?, ¿por qué este sistema tan raro de utilizar un programa para actualizar?, he visto tutoriales de ese programa y no me entero muy bien, lo que pasa es que no sé si uno puede actualizar sólo las roms, hasta llegar a la versión actual y ya bajar mame y ponerle esas roms, porque el programa es extraño y habla de cosas como perfiles y eso, no es como oprimir un botón y ya que se actualicen seleccionando ambas carpetas. Hay algo raro de un Dat y cosas así que no entiendo, realmente no me entero.

Ya Cloud01 me ha explicado bastante, pero cualquier info adicional es de ayuda.
evilquake escribió:
InsertMoreCoins escribió:

Ahí es donde me doy cuenta que no sé nada de MAME, no sería más fácil colocar los roms y remplazarlos?, ¿por qué este sistema tan raro de utilizar un programa para actualizar?, he visto tutoriales de ese programa y no me entero muy bien, lo que pasa es que no sé si uno puede actualizar sólo las roms, hasta llegar a la versión actual y ya bajar mame y ponerle esas roms, porque el programa es extraño y habla de cosas como perfiles y eso, no es como oprimir un botón y ya que se actualicen seleccionando ambas carpetas. Hay algo raro de un Dat y cosas así que no entiendo, realmente no me entero.

Ya Cloud01 me ha explicado bastante, pero cualquier info adicional es de ayuda.

Puedes simplemente reemplazar los roms en el directorio, el problema viene si es una version vieja entonces va a dar problema. Los romsets ene torrent suelen venir comprimidos en un solo archivo, si solo te interesan unas pocas roms, es mas facil buscar los roms sueltos, pero si quieres todo el set o muchisimos juegos, es mejor bajarse todo el set que estar reparando. Personalmente, yo no actualizo mame a menos que haya cambios importantes.
evilquake escribió:

Si reemplazas las roms como te he dicho antes el proceso de actualización no se realiza porque cambias tu rom completa por una rom incompleta, resultado que no funciona en el emulador.

El ClrMamePro realmente es fácil de usar, lo que pasa es que la interfaz no es muy amigable y las primeras veces uno no sabe en realidad lo que esta haciendo o si lo está haciendo bien o mal.

El .DAT en realidad es un archivo que contiene toda la informacion de las roms en el emulador, es simplemente eso el archivo base que leerá el programa para comprobar que todo este adecuado para funcionar.

Cuando suba el tutorial te enterarás no te preocupes.
¿Cuales son las versiones mas funcionales?
Veo tantas versiones y he leido que en algunas funcionan unos juegos y en otras no que estoy algo confundido
Me da igual que sean versiones viejas o nuevas, con un par de versiones con las que mas o menos cubra la mayor parte de roms funcionando bien me valdria
Gracias
3227 respuestas