› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
saezito escribió:Hola
Estoy tratando de hacer funcionar MAME en linux y no hay manera, en casi todos los juegos me dice esto:
the selected game is missing one or more required rom or chd images
EL caso es que no tiene ningun sentido porque es la MISMA carpeta de roms que uso en el mame de windows y funcionan TODAS. Sin ir mas lejos el street fighter 2 me dice que no funciona y sin embargo algunos bootlegs pirateados si que funcionan. No tiene ningun sentido.
Alguien sabe como solucionar esto?
Adel escribió:@InsertMoreCoins otro también muy fan de tu web. Sigue haciéndolo así tío, eres un crack!!
Silent Assassin escribió:@InsertMoreCoins bienvenido, otro seguidor de tu genial blog por aquí, enhorabuena y sigue así
saezito escribió:ummmmm ¿Como puedo saber que romset es?
El mame que uso es el que hay para ubuntu cuando haces sudo apt-get install mame, el 0.152
PD: Por favor, podeis decirme como paso de pagina en el listado de juegos del mame original? no hay manera, solo puedo ver los primero X resultados de la busqueda....
debicho escribió:
El problema viene cuando intento jugar con un Gamepad por bluetooth, el cual emparejo perfectamente al Windows 10. Pero luego cuando pongo el emulador se vuelve loco.
astarothbcn escribió:buenas,una pregunta. Si consigo el romset de mame ¿Incluye tambien las roms de neogeo,cps1,cps2,etc o las tengo que conseguir aparte? Y que version de mame me aconsejais,que sea la mas completa (si puede tener kaillera o cosas asi mejor que mejor).
Nose si es mejor conseguir un romset o hacerlo por separado.
astarothbcn escribió:buenas,una pregunta. Si consigo el romset de mame ¿Incluye tambien las roms de neogeo,cps1,cps2,etc o las tengo que conseguir aparte? Y que version de mame me aconsejais,que sea la mas completa (si puede tener kaillera o cosas asi mejor que mejor).
Nose si es mejor conseguir un romset o hacerlo por separado.
debicho escribió:Hola buenas, me he instalado Mame32 0.139 en un miniPC con Windows. Es un Intel Atom z7300 con 2gb ram.
Para jugar de momento uso por USB un Mayflash modificado con piezas Sanwa que me va a la perfección.
El problema viene cuando intento jugar con un Gamepad por bluetooth, el cual emparejo perfectamente al Windows 10. Pero luego cuando pongo el emulador se vuelve loco.
He estado buscando info acerca de bluetooth en Mame32 y solo encuentro lo del Icade Core.
Sabeis si es problema de la versión 0.139 ? Es que Mame32 no9 soporta bluetooth?
cack escribió:Hola , alguien tiene idea de cuando se emulara naomi en el mame o juegos como house of the dead, daytona usa
saludos
cack escribió:Son complicadillos de configurar los emus tanto el makaron , demul y el null dc ,tendre que rogar que algun dia mame emule naomi como la gente y tenga mas chd andando .
Por cierto el doki doki idol starseeker de naomi me funciona aunque se ve lento , pero es un juego de naomi
por cierto
para jugar bien a juegos como lethal enforcer , under fire, area 51 que son de pistola , es necesario tener una pistola conectada al ordenador en vez de usar las flechas del teclado.
Saludos
alexjrock escribió:Gracias por la info, desconocía de ésta versión
pochi escribió:debicho escribió:
Se vuelve loco...,puedes especificar un poco lo que le pasa exactamente?
pochi escribió:Seguramente tenga la sensibilidad del analógico hacia arriba algo alta,has calibrado el mando desde Windows?
battman80 escribió:Buenas gente.
Estaba ojeando el otro hilo que ha surgido de los 100 mejores, y he leido un titulo que me ha traido a la mente que podría haber preguntado aqui a ver si hay suerte, algo a lo que no pude encontrar yo solo como respuesta nada mas que "imposible".
Se trata del famoso PUZZLE & ACTION: TANT-R , que si bien en todos lados se puede leer que nunca existió una version que no estuviese en japones (o koreano creo que tambien), yo recuerdo perfectamente que el juego estaba en todos los recreativos de aquí, y mis buenas viciadas que le metia, y que las pruebas que requieren poder leer lo que sale en pantalla (la de las pistas para elegir la figura correcta) se podian hacer....Cosa que con las versiones que rulan por todas las webs de roms, imposible. En salir esa prueba, game over.
Asi que la pregunta es obvia, alguien sabe si en efecto existe alguna version en idioma legible para nosotros, de la version arcade (desconozco si la de las consolas sega llegó a europa o eeuu), y de ser que sí, alguien podria por pm darme alguna pista de donde conseguirla? Porque yo literalmente años buscandola de tanto en tanto, y nada, ni rastro.
Un saludo
@debicho la hay, busca por las opciones de configuración, hay una opcion que es algo asi como "activar pad en la interfaz", que por defecto viene destildada. Activala y podras navegar por la lista de juegos con la cruceta o el stick, y lanzar los juegos con uno de los botones. Ya no recuerdo si se podia llegar a salir de ellos con algun boton del mando programandolo, normalmente estoy con el teclado inalambrico y salgo a golpe de scape.
cack escribió:Hola de nuevo
queria saldar otra duda
¿Por que el mame pone not workings a algunos juegos que en realidad andan?
battman80 escribió:Buenas gente.
Estaba ojeando el otro hilo que ha surgido de los 100 mejores, y he leido un titulo que me ha traido a la mente que podría haber preguntado aqui a ver si hay suerte, algo a lo que no pude encontrar yo solo como respuesta nada mas que "imposible".
Se trata del famoso PUZZLE & ACTION: TANT-R , que si bien en todos lados se puede leer que nunca existió una version que no estuviese en japones (o koreano creo que tambien), yo recuerdo perfectamente que el juego estaba en todos los recreativos de aquí, y mis buenas viciadas que le metia, y que las pruebas que requieren poder leer lo que sale en pantalla (la de las pistas para elegir la figura correcta) se podian hacer....Cosa que con las versiones que rulan por todas las webs de roms, imposible. En salir esa prueba, game over.
Asi que la pregunta es obvia, alguien sabe si en efecto existe alguna version en idioma legible para nosotros, de la version arcade (desconozco si la de las consolas sega llegó a europa o eeuu), y de ser que sí, alguien podria por pm darme alguna pista de donde conseguirla? Porque yo literalmente años buscandola de tanto en tanto, y nada, ni rastro.
Un saludo
@debicho la hay, busca por las opciones de configuración, hay una opcion que es algo asi como "activar pad en la interfaz", que por defecto viene destildada. Activala y podras navegar por la lista de juegos con la cruceta o el stick, y lanzar los juegos con uno de los botones. Ya no recuerdo si se podia llegar a salir de ellos con algun boton del mando programandolo, normalmente estoy con el teclado inalambrico y salgo a golpe de scape.
battman80 escribió:@Gargorisi , gracias por el interes compañero. Ya no me acordaba de este Ichidant-R, con lo cual ya me haces un aporte de valor, ahora mismo voy a probarlo.
Pero como comentamos, y a falta de probar este, yo estoy bastante bastante seguro de que el Tant-R estaba en los recreativos españoles con todas las pruebas perfectamente jugables sin problemas de idioma, porque este que aportas me parece que no lleva la famosa prueba de los sombreros, que es casi la que mas recuerda la gente a la hora de pensar en esta "familia" de puzzle and action.
Pero se me ocurre que posiblemente fuese un hack o modificación muy especifico hecho dentro de españa y para su difusión aqui, por lo cual quizá nunca tuvo difusión en la red, o no formando parte de los grandes archivos de colección de roms. Yo tengo bastante asumido, tras años de busquedas esporadicas, que dicha rom que haga al juego totalmente jugable sin entender el japones, no está ya disponible, no "existe". La unica manera de jugar es intentar esquivar la dichosa prueba de las descripciones, pero a veces es inevitable, acaba saliendo, y como la continuación es sobre la misma prueba, game over.
Muchas gracias
Dume escribió:Alguien usa el front end màximus arcade para el mame?
No consigo hacer funcionar el pad de la obox one para moverme por sus menús pese a que me lo reconoce.
Mistyc escribió:Dume escribió:Alguien usa el front end màximus arcade para el mame?
No consigo hacer funcionar el pad de la obox one para moverme por sus menús pese a que me lo reconoce.
A mi me pasa exactamente igual, desde que cambie a Windows 10 no me reconoce el mando de xbox one en los menús, creo que es algún problema de los controladores
Dume escribió:Bueno, me quedo mas tranquilo dentro de la guarrada que es. No se si alguien conoce otro front-end compatible con el mando de one de pc.
alexjrock escribió:Dume escribió:Bueno, me quedo mas tranquilo dentro de la guarrada que es. No se si alguien conoce otro front-end compatible con el mando de one de pc.
Aquí hay unos cuantos:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-multiemuladores_2102388
Personalmente ocupo este en Windows 10:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740718647
Saludos
poseiido escribió:Tengo una duda. Sé que MAME tira más de procesador, pero al utilizar filtros HLSL u otros, ¿estos hacen uso de gráfica más que de procesador?
moraledaa escribió:Hola, tengo una pequeña duda, los que tengáis steam controller lo habéis podio hacer funcionar con MAME.
Yo por mas que lo intento no lo consigo y la información al respecto que he leído es muy poca
[Jun] escribió:@ArmandoKevin, en mi caso estoy más familiarizado con las versiones "antiguas" de Mame (0.125, 0.130, 0.135) que con las nuevas, pero desde siempre a funcionado copiar la carpeta de Mame a otra partición o disco duro y echarla a andar, que yo recuerde nunca ha sido necesario instalar el programa para que funcione. Por otro lado, los sistemas operativos y procesadores de 64 Bits, no tienen ningún problema para ejecutar programas de 32 Bits, al revés si pueden darse complicaciones.
Perdona, tengo dudas sobre el Frontend que utilizas, ¿es este?
basta con activar "Enable Joystick input" desde las opciones, en Options >> Default game options >> Global >> Control
El apartado inferior, "Core input automatic enable", sirve para configurar controles 'especiales' o concretos, como volante/pedales, pistolas o pasar al ratón un control basado en trackball, como el de Cabal por ejemplo. Me parece que casi todos los gamepads Wifi son identificados por Mame, no recuerdo ningún apartado específico en la configuración para mandos inalámbricos.
Saludos
Cloud01 escribió:No cada versión es independiente. Lo único que tendrás que bajar son algunas roms/chds que se hayan modificado, ya sea el nombre de los archivos o estén correctamente volcados.
Adel escribió:Familia, ¿alguien que use HyperSpin?
Tras tenerlo ya todo listo, hay algo que no se como cambiar el mame.ahk del RocketLauncher. Este hace que cuando se inicia un juego, el emulador en vez de leer el ini suyo y todo salga a la resolución y con las opciones correctas, pone ciertas cosas por defecto que vienen en ese ahk ¿como leches puedo decirle a ese ahk que en temas de configuración, se limite a leer el ini del emulador?
Un saludo a todos.
Edito: He seguido este tutorial: http://insertmorecoins.es/foro/bases-de ... (databases)/(tutorial-2)-configuracion-basica-de-rocketlauncherui-y-adicion-de-mame/75/ pero sigue haciéndome lo mismo ¿alguna idea?
evilquake escribió:o sea puedo bajar los paquetes de actualizaciones y los dejo caer en la carpeta de mis roms?
InsertMoreCoins escribió:
No no no, este es el error más común que suele tener la gente cuando trata de actualizar su romset. Los mame update roms sólo contienen las roms que han cambiado de una versión a otra y las roms que son nuevas y se han introducido en esa versión.
Las roms que han cambiado en esa versión no suelen estar completas porque solo ha cambiado una porción de los archivos que las contienen y si sobreescribes ese archivo se te va a eliminar tu rom completa y solo vas a tener la porción de la rom que ha cambiado, resultado que la rom no va a funcionar y la tuya encima la habrás perdido.
Para actualizar esas roms la mejor manera es usar un gestor de roms como ClrMamePro, el cual va a modificar tu romset existente haciendo todos los cambios necesarios para susutituir tus viejos archivos por los nuevos manteniendo los que aun siguen valiendo, además si una rom ha cambiado su nomenclatura el la cambiara también sin que tu tengas que hacer nada.
En mi canal de Youtube subiré en un par de semanas un videotutorial de ClrMamePro para que todos sepáis el proceso de actualización de roms en Mame y otros emuladores, todo explicado de la mejor manera que he sabido hacer.
evilquake escribió:InsertMoreCoins escribió:
No no no, este es el error más común que suele tener la gente cuando trata de actualizar su romset. Los mame update roms sólo contienen las roms que han cambiado de una versión a otra y las roms que son nuevas y se han introducido en esa versión.
Las roms que han cambiado en esa versión no suelen estar completas porque solo ha cambiado una porción de los archivos que las contienen y si sobreescribes ese archivo se te va a eliminar tu rom completa y solo vas a tener la porción de la rom que ha cambiado, resultado que la rom no va a funcionar y la tuya encima la habrás perdido.
Para actualizar esas roms la mejor manera es usar un gestor de roms como ClrMamePro, el cual va a modificar tu romset existente haciendo todos los cambios necesarios para susutituir tus viejos archivos por los nuevos manteniendo los que aun siguen valiendo, además si una rom ha cambiado su nomenclatura el la cambiara también sin que tu tengas que hacer nada.
En mi canal de Youtube subiré en un par de semanas un videotutorial de ClrMamePro para que todos sepáis el proceso de actualización de roms en Mame y otros emuladores, todo explicado de la mejor manera que he sabido hacer.
Ahí es donde me doy cuenta que no sé nada de MAME, no sería más fácil colocar los roms y remplazarlos?, ¿por qué este sistema tan raro de utilizar un programa para actualizar?, he visto tutoriales de ese programa y no me entero muy bien, lo que pasa es que no sé si uno puede actualizar sólo las roms, hasta llegar a la versión actual y ya bajar mame y ponerle esas roms, porque el programa es extraño y habla de cosas como perfiles y eso, no es como oprimir un botón y ya que se actualicen seleccionando ambas carpetas. Hay algo raro de un Dat y cosas así que no entiendo, realmente no me entero.
Ya Cloud01 me ha explicado bastante, pero cualquier info adicional es de ayuda.
evilquake escribió:
Ahí es donde me doy cuenta que no sé nada de MAME, no sería más fácil colocar los roms y remplazarlos?, ¿por qué este sistema tan raro de utilizar un programa para actualizar?, he visto tutoriales de ese programa y no me entero muy bien, lo que pasa es que no sé si uno puede actualizar sólo las roms, hasta llegar a la versión actual y ya bajar mame y ponerle esas roms, porque el programa es extraño y habla de cosas como perfiles y eso, no es como oprimir un botón y ya que se actualicen seleccionando ambas carpetas. Hay algo raro de un Dat y cosas así que no entiendo, realmente no me entero.