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Mika_F1 escribió:Dobleposteo, sorry. Pero es que nadie ha visto mis dudas para MAMEui64:
- La opción del AUTOFIRE es exclusiva del MAME32Plus? (lo digo por los shooters...)
- Cómo hago para que se quede "guardado" el tamaño de las 3 ventanas de la página principal?
(He dejado los snapshoots bien grandotes, pero cada vez que salgo vuelven a su tamaño standard).
Gracias a cualquiera que pueda echar un cable.
poseiido escribió:- El MAME oficial no tiene soporte para AUTOFIRE.
poseiido escribió:Raro que no se guarden las posiciones de la ventana, puedes probar a abrir MAME pinchando con el botón derecho del ratón "ejecutar como administrador", configura las ventanas, cierra y vuelve a abrir.
A ver si hay suerte.
poseiido escribió:Espero haberte ayudado.
Un saludo!
http://www.zophar.net/mame.html
[Jun] escribió:@Armandokevin, yo te sugiero MameUIFX o bien Mame Plus!
http://mame32fx.altervista.org/
La versión a utilizar dependerá del procesador y cantidad de memoria de tu ordenador, si por ejemplo es un I3 con 4Gb de ram, podrás descargar una de las últimas sin problemas de rendimiento.
Las roms sueltas, o el "romset" (todas las roms para una versión concreta emulador -Pej, 0.150-) se pueden descargar desde Emule o BitTorrent. Creo que no está permitido dejar páginas con descargas de roms.
@Dyerseve, me parece que aún no se ha emulado bien, Photoplay 2000 de Fun World sigue en estado de "Not Working", sólo Photo Y2K de IGS funciona con problemas, Photo Y2K tambien continua sin funcionar
Como sabrás hay juegos sucedáneos/legales de Photoplay para PC, y tambien se han intentado portar/hackear.
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... -XP-JUEGOS
La verdad, estoy poco al tanto de las novedades en emulación, casi seguro que existen otras formas de jugarlos.
Saludos
Mika_F1 escribió:- Cómo hago para que se quede "guardado" el tamaño de las 3 ventanas de la página principal?
(He dejado los snapshoots bien grandotes, pero cada vez que salgo vuelven a su tamaño standard).
[Jun] escribió:@Mika_F1, sólo recuerdo estas opciones, la primera desde "Options >> Interface Settings", y la segunda desde "Options >> Default Games Options", casi no las he tocado pero a ver si sacas algo en claro.
Aborerto escribió:Pregunta chicos:
¿Cómo narices hay que configurar el MAME para poder jugar al Super Off Road o al Super Sprint, y en general a todos los juegos que usan volante analógico, con mando o teclado ? Nunca he sido capaz...
shimazaki escribió:Aborerto escribió:Pregunta chicos:
¿Cómo narices hay que configurar el MAME para poder jugar al Super Off Road o al Super Sprint, y en general a todos los juegos que usan volante analógico, con mando o teclado ? Nunca he sido capaz...Simple, con los controles análogos, el problema es que muchos de estos juegos tienen 2 axis, los digitales, y los análogos y hay que encontrarlos.
Aborerto escribió:¿Podrías darme más detalles?
Supongo que te refieres a, en el menú de configuración (TAB), buscar los controles digitales y configurar ahí las teclas o botones que quiera ¿no?
Gracias.
fotali escribió:Hola busco en MAME un juego de plataformas, de un niño o enano??? no estoy seguro..... saltaba sobre cocodrilos,con lianas y globos , en vagonetas por una mina creo que habia diamantes y poco mas recuerdo...a alguien le suena ?????? gracias
romflash escribió:fotali escribió:Hola busco en MAME un juego de plataformas, de un niño o enano??? no estoy seguro..... saltaba sobre cocodrilos,con lianas y globos , en vagonetas por una mina creo que habia diamantes y poco mas recuerdo...a alguien le suena ?????? gracias
¿Podría ser el Pitfall II?
http://www.arcade-museum.com/game_detai ... me_id=9036
fotali escribió:Hola busco en MAME un juego de plataformas, de un niño o enano??? no estoy seguro..... saltaba sobre cocodrilos,con lianas y globos , en vagonetas por una mina creo que habia diamantes y poco mas recuerdo...a alguien le suena ?????? gracias
AWES0MN escribió:Me muero por jugar a virtua striker 4, alguna manera de hacerlo? Manden mp pls
AWES0MN escribió:Me muero por jugar a virtua striker 4, alguna manera de hacerlo? Manden mp pls
DJSyNcRo escribió:AWES0MN escribió:Me muero por jugar a virtua striker 4, alguna manera de hacerlo? Manden mp pls
http://lmgtfy.com/?q=virtua+striker+4+mame
Un poquito de porfavor...
RockmanGC escribió:DJSyNcRo escribió:AWES0MN escribió:Me muero por jugar a virtua striker 4, alguna manera de hacerlo? Manden mp pls
http://lmgtfy.com/?q=virtua+striker+4+mame
Un poquito de porfavor...
estaria bien la respuesta... si MAME emulara ese juego...
josescalador escribió:fotali escribió:Hola busco en MAME un juego de plataformas, de un niño o enano??? no estoy seguro..... saltaba sobre cocodrilos,con lianas y globos , en vagonetas por una mina creo que habia diamantes y poco mas recuerdo...a alguien le suena ?????? gracias
Pregunta en este hilo:
hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s2650
Seguro que dan con él en un plis.
Un megasaludo.
0.164
-------
MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
- 01444: [Sound] (seta2.c) gundamex: The music is only emitted from the right channel. (system11)
- 01943: [Sound] (seta2.c) pzlbowl: Right heavy stereo balance. (system11)
- 05981: [Graphics] (aerofgt.c) turbofrc: Sprite priority bugs in some stages (Mamesick)
- 04405: [Graphics] (seta.c) tndrcade + others: Offset issues in seta drivers (Mamesick)
- 04877: [Graphics] (seta.c) usclssic: Graphics are shifted. (Mamesick)
- 00317: [Graphics] (seta.c) daioh: On the attract mode screen with the earth down,
there is a glitchy line at the bottom and the explosion is glitched. (Mamesick)
- 05959: [Sound] (alpha68k.c) kyros, kyrosj: A few sound FX are missing (Mamesick)
- 05968: [Graphics] (hornet.c) gradius4, nbapbp: Most of colours are completly wrong (MooglyGuy)
- 05318: [Crash/Freeze] (djmain.c) bm1stmix and other: Error on loading CHD / disk error (peterferrie)
- 04918: [Flip Screen/Cocktail] (dooyong.c) gulfstrm, lastday and clones: Screen slightly
offset left when flipped (Osso)
- 05711: [Graphics] (msx.c) cf3300, expertdp, svi738 (and possibly all MSX and MSX2):
[possible] The MSX demo "Riyadh by Bandwagon" does not works properly. (Wilbert Pol)
- 05949: [Crash/Freeze] (msx.c) expert11 [hero]: H.E.R.O. - Game does not start anymore (Wilbert Pol)
- 05986: [Core] (msx.c) All sets in msx.c: Cartridge mapper not detected using Full Path (Wilbert Pol)
Source Changes
--------------
-memory: Remove support for decrypted bases, use an address space
instead [O. Galibert]
-atarisy2: Slapstic doesn't need a direct update handler anymore
[O. Galibert]
-dsp56k: Remove the not required direct update handler [O. Galibert]
-namcos1: Remove direct-update-handler-using optimization, will be done
differently later [O. Galibert]
-psx: Remove quickload, may be handled differently later [O. Galibert]
-apple2gs: Remove the not required direct update handler [O. Galibert]
-spc1000 added the centronics printer port [Miso Kim]
-topland: Fix the background gradient [O. Galibert]
-Unitron AP II: New Brazilian Apple 2 clone [Felipe Sanches]
-M1COMM update, S32COMM initial commit [SailorSat]
-Polymax Maxxi: New brazilian Apple2 clone. [Felipe Sanches]
-validity: add basic signed integer arithmetic tests to core validation
[Alex Jackson]
-idehd.c: decrease IDE read fill-time to avoids timeouts [Peter Ferrie]
-Improved kidniki sound quality while maintaining speed by adding more
frontiers. Added LOGIC_INPUT to netlist which allows to specify a
logic family, i.e. output characterics. Used this for improved AY8910
port modeling. [Couriersud]
-m68k: fix '020 cache emulation corner case. [Hans Ostermeyer]
-3c505: move option ROM to the card to reflect real h/w
[Hans Ostermeyer]
-apollo: improved mouse emulation [Hans Ostermeyer]
-Add MCFG_FORCE_NO_DRC. [MooglyGuy]
-Redumped bad rom from Mayjinsen 3 (Aleck64), internal checksum now
matches ROM dump [Brizzo, theboy181, Zoinkity]
-pet_flop.xml: Added alternate Commodore SFD-1001 Test/Demo
diskette. [Curt Coder]
-Netlist now compiles with
* std=c++98 -Wall -Wpedantic -Wextra -Wno-long-long
-Wno-variadic-macros and
* std=c++11 -Wall -Wpedantic -Wextra [Couriersud]
-Arkanoid.c: Add rom numbering list, add more info and more correct rom
labels for first version arkanoid (US, Romstar License) board from pcb
pics [Brizzo, Lord Nightmare]
-Added macro object registration and dynamic includes to netlist. This
allows the creation of macro libraries going forward. Any IC which can
be described by a truthtable and a package wrapper can now be entirely
described in netlist syntax. [Couriersud]
-m20: 8086 apb [Carl, rfka01, Christian Groessler]
-firebeat: Completely rewrote the graphics chip emulation [Ville Linde]
-Identify size_t usage in printf by enclosing the argument in
SIZET_PRINTF(). This is typesafe, can be identified and allows to use
proper 64bit computing with compilers up to it. [Couriersud]
-fixed SAA1099 driver to actually use clock (nw); corrected Game-
Blaster/SB1.0 clock to 7.159mhz [NewRisingSun]
-Added MM5837 Noise Generator used by Congo Bongo. [Couriersud]
-pet_cass.xml: Added tapes. [Dagarman]
-pet_flop.xml: Added disks. [Dagarman]
-Further improvements + two missing files. Congo Bongo netlist now
parses without issues. [Couriersud]
-DEC Rainbow: fixed Z80 access to shared RAM, motor on/off signal, and
ROM labels. [Karl-Ludwig Deisenhofer]
-winfile.c: Stop crashing after saving to a disk image loaded from a
software list. [Curt Coder]
-g64_dsk: Respect the number of tracks specified in the image header.
[Curt Coder]
-c128_flop.xml: Added Paperback Writer 128, Term Paper Writer, The
Great War, and Your Personal Financial Planner 128 disk images.
[Curt Coder]
-Document progress on congo bongo. Gorilla sound now works. Performance
up from 30% to 170%. Use ./nltool -c run -f nl_examples/congoBongo.c
-t 2 to test. Minor enhancements and bugfixes. [Couriersud]
-m68k: fix unaligned pc-relative accesses [O. Galibert]
-scfinals: Add correct default eeproms [O. Galibert]
-Add a second rom label variant to NSS Super Mario World IC1 [byuu]
-peoplepc: split from pc.c and make it work [Carl]
-peoplepc: new roms [rfka01]
-verified protection data on gaialast [system11]
-Created macro libraries for CD4XXX and 74XX chip families. Going
forward, these will contain all devices which can be described using
truthtables and DIPPINS. [Couriersud]
-SDL: fix 0.160 aspect ratio regression. [Hans Ostermeyer]
-correct PROMs for 'mayac' set, fixes colours [system11]
-thedealr.c: Figured out Coinage, Max Bet, Payout, Double up, Jacks or
Better and Fever Mode dipswitches. [Brian Troha]
-sdk80.c: Begun hooking up devices [MooglyGuy]
* Hooked up i8251 USART and RS232 device. Can use standard RS232 slot
devices, including the internal serial terminal, or a terminal
program running on the host machine.
* Hooked up USART baud rate selection switch.
-chihiro.c: bruteforced DES key for "Sega Network Taisen Mahjong MJ 3
Evolution" [f205v]
-jvs13551.c: Sega 838-13683 and 837-13551 JVS I/O MCU firmwares dumped
[Soyandroid]
-VK100.c: correct prom locations based on schematics; Mark one PROM as
bad pending a redump. [Lord Nightmare]
-VK100: More work based on schematic. Self test doesn't get much
farther yet. [Lord Nightmare]
-Hooked up speech in "Harem". Added save-states. Verified colors
[Luca Elia, tirino73]
-sdk80.c: Added video board control PROM. Promoted to Working [MooglyGuy]
-Fixed World Heroes Perfect (Sega Saturn) TH Control Mode in SMPC.
[Angelo Salese]
-Added preliminary CD-DA routing to SCSP EXTS parallel port, fixes
CD-Rom player equalizer in Sega Saturn. [Angelo Salese]
- "1942p" improvements
* dumped correct sound ROM for this set [mastercello]
* hooked up alt. memory map needed by new sound rom [David Haywood]
* retagged as a Tecfri bootleg PCB rather than prototype
* fixed interrupt generation for this version, allowing powerups to
scroll correctly [David Haywood]
-Re-add NetBSD support. [Thomas Klausner]
-n64: Fix crash when fast-forwarding. [MooglyGuy]
-VK100: Fix diagrams for memory map decoding in comments, based on
schematics. [Lord Nightmare]
-firebeat: Added basic SPU board emulation [Ville Linde]
-rspcp2: Make the align declarations gcc-compatible [O. Galibert]
-Decrypted external ARM code in slqz3 [iq_132]
-a7800: fix 0x2800 mirroring behavior [Mike Saarna, Robert Tuccitto]
-Commodore VIC-1515 printer. [Curt Coder]
-Commodore VIC-1520 plotter [Jim Brain, Curt Coder]
-add rom locations to zookeeper sets [Lord Nightmare]
-Improve sound in some Mortal Kombat Yawdim bootlegs [Luca Elia]
-Added nlwav to tools. nlwav converts netlist logs into wav files. [Couriersud]
Example usage:
./nlwav -i netlist.log_RO.1.log -o tt.wav
./nlwav -h
-Commodore 1526/MPS-802/4023 printer [Curt Coder]
-c128: Added a skeleton for the PARTNER 128 cartridge. [Curt Coder]
-ti99: MFM low-level hard disk emulation, removed legacy floppy [Michael Zapf]
-315_5124.c: avoid saving the dynamic RAM used for temp rendering, the save
state system does not currently agree with RAM that gets reallocated at
run time which was happening whenever the resolution changed.
-shadfrce: remove runtime tag lookups and optimized video rendering to restore
speed back to what it was in versions prior to 0.161. [David Haywood]
-dreamwld.c: fix visible areas based on PCB tests, fixed linescroll modes,
fixed tilemap sizes etc.
This improves visuals in cutefght, rolcrush, baryon etc. [David Haywood]
-sm510: initial Sharp SM510 MCU core [hap]
-tb303: hooked up basic button inputs and ext. RAM [hap]
- additional gameking dumps listed in Software List, including 2 for Game King 3
[Team Europe]
- some additional famiclone bios sets [Team Europe]
- Added / completed /enabled save state support to the following drivers:
decos32.c, destroyr.c, gstriker.c, itech8.c, namcona1.c, namcond1.c, namcos86.c,
naughtyb.c, nbmj9195.c, paranoia.c, pcktgal.c, poolshrk.c, sbowling.c, spbactn.c,
spdodgeb.c, starcrus.c, tank8.c, tapatune.c, ttchamp.c, vicdual.c [Osso]
New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Intel SDK-80 [Nigel Barnes, MooglyGuy]
Gaia - The Last Choice of Earth [David Haywood, system11]
The Dealer (Visco Games)
[Luca Elia, Fabrice Arzeno, Porchy, rtw, The Dumping Union]
Mahjong Magic Lamp (v. JAA02) [Dyq, Guru, Luca Elia]
Mahjong Super Dai Chuuka Ken (Japan, D115) [Dyq, Guru, Luca Elia]
Mahjong Gorgeous Night (Japan, TSM003-01) [Dyq, Guru, Luca Elia]
The Round Up [Brian Troha, The Dumping Union]
Monkey Magic [Smitdogg, *=/STARRIDER\=*, BrianT, russ h., Mucci, Justin Kerk,
Bigster, Dave France, Dulleron, Nicolas Francfort, f205v, Gilby, rtw,
gregf, Andy Welburn, Shoutime, MooglyGuy, balrog, Gor, The Dumping Union,
Dirk Best]
New clones added
----------------
The Rumble Fish 2 (prototype)
[Brizzo, MetalliC, Coolmod, The Dumping Union]
X-Men Vs. Street Fighter (USA 960910) [kawaks]
Turbo (encrypted, program 1363-1365 rev B) [Andrew Welburn]
Turbo (encrypted, program 1363-1365) [Andrew Welburn]
Indianapolis (bootleg of Turbo) [f205v]
Sunset Riders (4 Players ver JAD) [Fraspe]
Quizard (v1.0) [TeamEurope] (and reorganized sets)
Vendetta (Asia, 4 Players, ver. Z) [Fraspe]
Karate Blazers (bootleg) [Gerald (Coy) and Thierry (ShinobiZ)]
Run and Gun (ver EAA 1993 9.10, prototype?) [caius, mastercello]
Maya (set 4, clean) [system11]
Hot Rod (Japan, 4 Players, Floppy Based, Rev C) [Ordyne]
Varth: Operation Thunderstorm (Japan Resale Ver. 920714)
[Alex Cmaylo, The Dumping Union]
Hot Chase (set 2)
Shinobi (Datsu bootleg, set 2) [Andrew Welburn]
Midnight Resistance (Joystick bootleg) [Guru]
Super Cobra (Stern Electronics) (encrypted, KONATEC XC-103SS CPU)
[Kevin Eshbach, David Haywood]
Mortal Kombat (Yawdim bootleg, set 4) [Marco, Guru]
Gang Hunter [Smitdogg, The Dumping Union]
Spatter (315-5099) [Andrea Palazzetti]
Phoenix (Assa, Spanish bootleg) [Rockman & Edcross]
Ave Fenix (Laguna, Spanish bootleg of Phoenix) [Rockman]
Vautour (bootleg of Phoenix) (Z80 CPU, single PROM) [system11]
Hana to Ojisan [BET] (ver 1.00, 1991/08/23) [AeroCityMayor]
Power Spikes (Italian bootleg) [Manual Assoni]
NFL Blitz '99 (ver 1.2, Aug 28 1998) [SiftWare]
California Speed (Version 1.0r8 Mar 10 1998, GUTS Mar 10 1998 / MAIN Mar 10 1998)
[jmurjr]
PuzzLove (Korea) [system11]
Bubble Bobble II (Ver 2.6O 1994/12/16) [rtw, Team Europe, The Dumping Union]
Crush Roller (Famaresa PCB) [Rockman, Edcross] (not working, different protection?)
New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
Microdigital ONYX: new colecovision prototype (unreleased).[Felipe Sanches]
Daruma DS348 dot-matrix printer skeleton driver. [Felipe Sanches]
Aqua Stage [MooglyGuy, Smitdogg, Charles MacDonald, The Dumping Union]
Sega Network Taisen Mahjong MJ 3 Evolution (Rev B) (GDX-0021B)
[Andy Geezer]
Mahjong Shuang Long Qiang Zhu 3 [Dyq, Guru]
Konami Top Gun [hap, Sean Riddle]
Konami TMNT [hap, Sean Riddle]
Game & Watch: Mickey & Donald [hap, Sean Riddle, segher, O. Galibert]
Gakken Jungler [hap, Kevin Horton, Rik]
Bandai Zaxxon [hap, Kevin Horton, Rik]
Bandai Ultra Man [hap, Kevin Horton, Rik]
Bandai Pengo [hap, Kevin Horton, Rik]
Bandai Burger Time [hap, Kevin Horton, Rik]
NBA Showtime Gold / NFL Blitz 2000 (ver 3.0) (Sports Station?) [?]
pradogalder escribió:¿Que tal este mame para jugar con el pc http://www.amazon.es/gp/product/B00840J ... QF4ZMOWIGH?
Dave54 escribió:Exixte algun sitio con roms especificas para cada distribución?
Kyoichi escribió:Hola, he descargado la ultima version del mameui y cuando pongo en la lista que me salgan solo los juegos que funcionan, me salen en el listado "juegos" (aunque creo que son bios), que puedo hacer para que solo salgan los juegos.
Muchas Gracias
[Jun] escribió:@Willert, yo sigo sin conseguir encontrar información, sólo he recordado esta opción desde la configuración geberal, que con mucha suerte quizá reduzca el error
y en el apartado "Debug", activar
Puedes probar otras ediciones de Mame, al menos para descartar o confirmar que ocurre lo mismo, por ejemplo pueden ser "MameEXT" y "Mame Plus". Utilizarlos no implica alterar o modificar en nada los Mame actuales, se ejecutarían de forma paralela.
Tampoco sé donde comunicar los errores,¿podría ser aquí vía Twitter?
https://twitter.com/mamedev_org?lang=es
Mame desde siempre tiene una función para crear un log (informe) de errores, tal vez este informe pueda ilustrar o argumentar el problema. Se configura de nuevo desde las opciones generales, en el apartado de Miscelánea, es "Error log for developers".
Saludos
astarothbcn escribió:Hoy me ha entrado "morriña" del mame y he encontrado el romset de la version 0.164, ¿que version de mame recomendais? Creo recordar que habia muchas versiones, he de bajarme la 0.164 o alguna especial para tener la mayor compatibilidad?
willert escribió:Finalmente encuentro mas informacion. Es un error de mame..
https://www.reddit.com/r/MAME/comments/ ... _settings/
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=134675
Hay varios mas comentando eso. Si configuras mas de un mando y alguna vez usas mame con uno solo, se va la configuracion al garete.
Tambien ocurre en mess. Asi que sera un bug del source. Lastima estos fallos tan basicos. Vere si puedo reportar.
<?xml version="1.0"?>
<!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped -->
<mameconfig version="10">
<system name="default">
<input>
<port type="UI_UP">
<newseq type="standard">
KEYCODE_UP OR JOYCODE_1_HATSWITCHU OR JOYCODE_2_HATSWITCHU OR JOYCODE_3_HATSWITCHU OR JOYCODE_4_HATSWITCHU OR JOYCODE_1_YAXIS_UP_SWITCH OR JOYCODE_2_YAXIS_UP_SWITCH OR JOYCODE_3_YAXIS_UP_SWITCH OR JOYCODE_4_YAXIS_UP_SWITCH
</newseq>
</port>
</input>
</system>
</mameconfig>
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout 1
[b]ctrlr xinput[/b]
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
ui_active 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.3
joystick_saturation 0.85
natural 0
joystick_contradictory 0
coin_impulse 0
<system name="avsp">
<input>
<port tag=":P1" type="P1_BUTTON1" mask="16" defvalue="16">
<newseq type="standard">
JOYCODE_1_BUTTON2
</newseq>
</port>
</input>
</system>
willert escribió:Gracias por la respuesta. No parece complicado. Aunque aun no termino de entender bien, pero parece que simplemente se esta externalizando a otro archivo la configuracion de los mandos, no? Y desde el principal se llama a ese archivo.
Mas tarde intentare a ver si da resultado. ya que llevo varias horas probando mames y reconfigurando mandos
Lo bueno es que he descubierto algunos curiosos. Como el mewui http://www.emucr.com/2015/08/mewui-v165a.html Con una interfaz muy simple, pero efectiva para usar en un televisor.