› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
el_fumador_2008 escribió:En mi caso son sólo dos: MamePlus! y MameUIFX
http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/
http://mame32fx.altervista.org/home.htm
MameUIFX de entrada es mucho más interesante porque continua en activo (MamePlus se quedó anclado en la versión 0.133), y porque necesita menos equipo para funcionar respecto a las versiones normales de Mame, lo que significa una importante ventaja para todo aquel que use ordenadores antiguos y quiera disfrutar de las últimas novedades tanto en nuevos juegos incorporados como en las mejoras producidas en juegos clásicos.
Un Mame curioso pero tambien discontinuado fué MameXT (Extended) y MameXT Plus! (Extended Plus), el que además de juegos arcade, emula una serie de consolas de 8 y 16 Bits. Sus requisitos son más elevados que los de otras versiones
http://www.emulab.it/mamext/
A nivel de versión, mis Mame preferidos son: (dentro de cualquier familia, Mame 32, Plus, UIFX, ect);
0.82
0.92
0.110
0.120
0.140
0.145
0.150
Saludos
el_fumador_2008 escribió:@MSX2001, Hola, por mi parte sí, todo se mantiene practicamente igual. Mame Plus, y Mame UIFX (sobre todo este último, hoy día), son los que más me gustan en el momento actual y desde hace años
http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/
http://mame32fx.altervista.org/home.htm
la mayor ventaja de Mame Plus respecto a Mame UIFX continua siendo el útil buscador de juegos por género, si al UIFX le incluyeran esa función, para mi sería practicamente perfecto, porque su interfaz me gusta mucho, y tengo entendido que necesita menos equipo para funcionar.
En cuanto a versiones, las últimas (0.152 o 0.156) serán más adecuadas para jugar a títulos emulados recientemente, juegos imposibles de disfrutar en versiones anteriores por su mal rendimiento o recien incorporados (como el Shooter "Hammer Away" de Sega, o jurgos muy poco conocidos de Suna, UPL o Comad), y tener, en general, un número muy nutrido de juegos (11.500 juegos en total). Las versiones 0.92 y 0.110, serán muy funcionales para ordenadores antiguos (Pentium III a 1,2Ghz, Pentium 4 a 2,2 Ghz, o Athlon XP 18009/2400+).
poseiido escribió:Intentaré responderte lo mejor que pueda.
1. Sigue siendo por software, y creo que nunca llegará a utilizarse el uso de aceleración por hardware.
2. La más básica y sencilla de usar es el MAMEUI, si tu PC y Windows es de 64bits, tirale al MAMEUI64, notarás bastante mejoría. Utilizando el ClrMamePRO, puedes ir actualizando tu romset cada vez que haya nueva versión. Como tu romset es la 0.149, puedes bajarte los updates desde la 0.150 hasta la 0.157 (van por separado), y actualizar tu romset con el ClrMAMEPro sin tener que bajar todo el romset de nuevo. Pero como bien has dicho, si llevas tanto tiempo sin actualizar, la vía mas fácil es conseguir el ultimo romset completo.
3. A ver si alguien puede dar mas información en este punto, no tengo conocimiento de que se haya emulado ningún sistema nuevo, pero hace tiempo que no actualizo. A ver si este año 2015 nos trae alguna sorpresita.
Espero haberte ayudado algo.
el_fumador_2008 escribió:@Stygies7, creo que ahora el overclock se incluye en el menú de opciones desde la propia interfaz, intenta ir a: "Options >> Default Game Options >> Advanced", en Advanced, debería incluirse este selector para graduar al gusto
en caso de no incluirse tampoco ahí, puedes probar la misma versión (0.155 o 0.156) bajo las ediciónes de Mame, MameUIFX o Mame Plus
http://mame32fx.altervista.org/
@DinoDini, tampoco sé contestar a tu última pregunta, sólo recuerdo que en los archivos "Mameinfo.Dat", se incluían cada juego agregado en las nuevas versiones de Mame, en esta página puedes ver varios.
http://mameinfo.mameworld.info/
Había otra opción, no la recuerdo ahora.
Desde hace un tiempo, en MameUIFX al menos, se incluye la sección "Extra Games", (dentro de la barra de funciones del emulador, a la izquierda. Se encuentra abajo del todo), donde figuran los juegos nuevos añadidos en esa versión.
Saludos
durgaps2 escribió:¿Me puede hacer el favor de ayudarme alguien?
¿Dónde podría encontrar el pack de bios de la versión 0.139 de MAME?
Sería para utilizarlo en android, de ahí que quiera utilizar dicha versión.
Lo he buscado, y no las encuentro por ningún lado...
Gracias!
el_fumador_2008 escribió:@Melchian, en estos casos creo que lo más sencillo para evitar perder el tiempo es volver a descargar la misma versión que se tenía originalmente, por favor dinos de qué versión se trata.
Ajustes a revisar: desde la pestaña de "Options >> Default game options >> Sound", comprueba si el recuadro "Enable Sound and Sound CPU", está marcado. Tambien se puede reajustar el archivo de texto .ini (Mame.ini), dentro de la carpeta principal del emulador, aunque esto funciona más bien en las versiones MS-Dos, en versiones Windows no suele resultar.
Saludos
alexjrock escribió:Mi mensaje es para una consulta: ¿Qué configuración, utilizan para que no se vea pixelado en un televisor 16:9?
En snes9x utilizo el 2xSaI, y me va de lujo, mi intención NO es que se me igual al arcade, ya que he probado filtros como el que hay en este hilo y el efecto HLSL, pero no me convencen esos efectos. Lo que necesito es que se vea lo más nítido posible. En anteriores ediciones de este emulador se podía poner este filtro, pero en las nuevas versiones no se donde está esa opción.
JSL escribió:alexjrock escribió:Mi mensaje es para una consulta: ¿Qué configuración, utilizan para que no se vea pixelado en un televisor 16:9?
En snes9x utilizo el 2xSaI, y me va de lujo, mi intención NO es que se me igual al arcade, ya que he probado filtros como el que hay en este hilo y el efecto HLSL, pero no me convencen esos efectos. Lo que necesito es que se vea lo más nítido posible. En anteriores ediciones de este emulador se podía poner este filtro, pero en las nuevas versiones no se donde está esa opción.
Suponiendo que estés usando MAME Plus sería fácil. Opciones > Ajustes Globales > Filtro de imágen > El que quieras. Ahí tienes el 2xSaI entre otros.
Un saludo.
[Jun] escribió:@OliverQueen, es posible, la forma de activarlo es la misma que en el resto de versiones. En la pestaña Options >> Default Game Options >> Controllers. Aquí marcamos el recuadro "Enable Joystick Input",
El apartado "Deault Input Layout", permite optimizar el control en función del tipo de gamepad o mandos arcade que se utilicen (X-Arcade, HotRod, Scorpion, o default/normal -para cualquier gamapad en general-
Saludos
poseiido escribió:Llevo desconectado un tiempo, ¿hay alguna novedad a destacar en las últimas versiones?
[Jun] escribió:@Sylvestre, por mi parte desconocía que el Mame 'normal' emula Tablas de Pinball. Creo que ni Mame UIFX ni MameXT (Extended), incluyen pinballs aunque no lo recuerdo bien.. sorry.
Respecto a qué emu elegir: Visual Pinball o Future Pinball, uno se centra en el apartado gráfico (exigiendo a cambio mayores requisitos de equipo) y otro pule mejor la jugabilidad, en este hilo lo explican. Sólo probé en su época Visual Pinball, aunque puedo opinar, hoy por hoy es el que utilizaría, en detrimento de Future Pinball.
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... re-pinball
Saludos
[Jun] escribió: Sobre el juego de naves 2,5D que buscas, podría ser Night Raid? (Taito GNet/PSX)
https://www.youtube.com/watch?v=KKy8dYNID-Y
Si quieres buscar mejor, puedes descargar Mame Plus desde aquí o aquí. En la sección/pestaña "Category" selecciona "Shooter Vertical", y ordena el listado por año, de esta forma podrás ver todos los juegos y tambien los no emulados (en rojo).
Saludos
poseiido escribió:Llevo desconectado un tiempo, ¿hay alguna novedad a destacar en las últimas versiones?
Adel escribió:Gracias @[Jun]
Llevo desde ayer investigando y he dado con la solución hace un rato. En mi caso, al poseer un monitor 16:10 y no reescalar la imagen por lo del generador de scanlines, he de desmarcar el "auto select aspect ratio" y abajo poner 16:10. Por ultimo en view mode, poner auto y así me lo pone todo el 4:3
Dos o mas meses ya con la recreativa y lo único que hago es configurar en vez de jugar xD
Gracias por la ayuda, eres un crack.
Weedskat3r escribió:Algun alma caricativa que me facilite algun link para poder bajarme el mame y sus roms llevo mucho tiempo sin saber algo sobre este emulador (años) por eso no estoy bastante perdido
Hace poco vi el 'toki' en steam greenlight no pude evitar acordarme de aquellas sesiones recreativas del barrio con este juegazo.
saludos y gracias
gordon81 escribió:Adel escribió:Gracias @[Jun]
Llevo desde ayer investigando y he dado con la solución hace un rato. En mi caso, al poseer un monitor 16:10 y no reescalar la imagen por lo del generador de scanlines, he de desmarcar el "auto select aspect ratio" y abajo poner 16:10. Por ultimo en view mode, poner auto y así me lo pone todo el 4:3
Dos o mas meses ya con la recreativa y lo único que hago es configurar en vez de jugar xD
Gracias por la ayuda, eres un crack.
¿Y no es mejor mantener siempre la relación de aspecto original aunque sea a costa de utilizar bandas negras?
Te lo digo porque aunque es espectacular ver la imagen a pantalla completa, esta se deforma mucho, estirando la imagen, y hace que sea muy cutre.
Aunque siendo siendo un monitor 16:10 deberías de tener menos problemas de relación de aspecto.
En cualquier caso y dado que andas más trasteando que jugando, te recomiendo el Retroarch, soporta mame, consolas, de todo y es de lo mejorcito que he encontrado en emulación sin problemas de ningún tipo.
Acepta shaders de todo tipo y filtros estupendos como el xBrz, y por supuesto... scanlines.
Saludos.
Mika_F1 escribió:Hola!
Yo también tengo que pedir ayuda. He jugado desde 2004 con el MAME32P que un foro puso a disposición, con los 128(?) Arcades favoritos según votos de una Comunidad ...
Con él sigo, y como quiera que entre sus favoritos también están los míos... pues hasta ahora no me había preocupado de actualizarme.
El caso es que ahora gasto un Alienware con Windows 8.1 y 64 bits, y había pensado en el MAMEui64 para ponerme al día, pero claro... Me he dado cuenta que estoy pez total al ver la 0.160!
Entonces mis peticiones (lo dicho, de un newbie total en esto) van de este pelo:
- Hace falta, además de las ROMs una serie de Carpetas para que funcionen Arcades de NEO GEO y demás?
- En caso afirmativo, dónde se pueden localizar esos archivos? Mame Roms tal vez? O hay alguna página dedicada?
- Los juegos, pueden bajarse 1 a 1 (eligiendo los que más te marcaron) en lugar de en packs de cientos / miles?
Sobre el funcionamiento general de MAME, ya he encontrado un Mega-Tutorial (es para encumbrar a su diseñador) salseando en la Red.
Cualquier MP con algún tipo de ayuda sería más que agradecida por mi parte.
Un saludo, retrogamers!