HILO de MAME

Buenisimo, muchas gracias!
Hola para empezar el año me acordé de in juego que no recuerdo el nombre..

Se veía desde arriba, manejabas un coche que disparaba, era scroll vertical sino recuerdo mal, si el coche empezaba a arder el piloto bajaba del coche y daba volteretas esquivando y disparaba tb, hasta que llegaba a otro coche.
También recuerdo disparar a barriles de gasolina y les hacías arder... y coches que venian a por ti y llevaban unos cuernos con los que te empujaban hasta destrozarte el coche XD

Gracias por la ayuda.

Lo encontre para mame por si alguien le interesa:

The speed rumbler
el_fumador_2008 escribió:En mi caso son sólo dos: MamePlus! y MameUIFX

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

MameUIFX de entrada es mucho más interesante porque continua en activo (MamePlus se quedó anclado en la versión 0.133), y porque necesita menos equipo para funcionar respecto a las versiones normales de Mame, lo que significa una importante ventaja para todo aquel que use ordenadores antiguos y quiera disfrutar de las últimas novedades tanto en nuevos juegos incorporados como en las mejoras producidas en juegos clásicos.

Un Mame curioso pero tambien discontinuado fué MameXT (Extended) y MameXT Plus! (Extended Plus), el que además de juegos arcade, emula una serie de consolas de 8 y 16 Bits. Sus requisitos son más elevados que los de otras versiones

http://www.emulab.it/mamext/

A nivel de versión, mis Mame preferidos son: (dentro de cualquier familia, Mame 32, Plus, UIFX, ect);
0.82
0.92
0.110
0.120
0.140
0.145
0.150

Saludos

Gracias por responder, a dia de hoy, las recomendaciones son las mismas?

Gracias.

Un saludo.
¿Existe algun tipo de programa que si le das un directorio de roms te diga que version de Mame es la mejor?

Porque hace 1 año se me jodio el disco duro (el primer disco duro que se me estropea desde que empece con un 386) donde estaba el Mame, solo el Mame, las roms las tengo en otro disco duro. La cuestion es que en su dia me baje una version del Mame y me dije "voy a conseguir todas las roms para este mame y ya no lo actualizare mas" y asi fue, consegui el 99,9% de las roms correctas para esa version.
El problema es que no me acuerdo que version era y si me bajo ahora un Mame me saldra que ciartas roms no son las correctas para esa version, ya sabeis que entre version y version cambian algunas roms o nombres de las roms.
@MSX2001, Hola, por mi parte sí, todo se mantiene practicamente igual. Mame Plus, y Mame UIFX (sobre todo este último, hoy día), son los que más me gustan en el momento actual y desde hace años

http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/

la mayor ventaja de Mame Plus respecto a Mame UIFX continua siendo el útil buscador de juegos por género, si al UIFX le incluyeran esa función, para mi sería practicamente perfecto, porque su interfaz me gusta mucho, y tengo entendido que necesita menos equipo para funcionar.

En cuanto a versiones, las últimas (0.152 o 0.156) serán más adecuadas para jugar a títulos emulados recientemente, juegos imposibles de disfrutar en versiones anteriores por su mal rendimiento o recien incorporados (como el Shooter "Hammer Away" de Sega, o jurgos muy poco conocidos de Suna, UPL o Comad), y tener, en general, un número muy nutrido de juegos (11.500 juegos en total). Las versiones 0.92 y 0.110, serán muy funcionales para ordenadores antiguos (Pentium III a 1,2Ghz, Pentium 4 a 2,2 Ghz, o Athlon XP 18009/2400+).

@Sylvestre, sólo conozco -o me vienen ahora a la memoria- dos programas que se aproximan a tu definición.

- CLRMamePro, (Editor de roms para adecuar/actualizar cada rom a versiones de Mame más recientes que la versión a la que pertenece la rom de origen) --me parece que tambien informa de a que versión de Mame pertenece cada rom. Se complementa a su vez con otros dos programas: MameDiff, y DatUtil.

http://mamedev.emulab.it/clrmamepro/download.htm
http://www.retrovicio.org/tutoriales/cl ... o-tutorial

- Check Emulator (Utilidad que en función de las caracteristicas de nuestro ordenador, diagnostica qué versión de cada emulador -incluyendo Mame- se adapta mejor a la capacidad del equipo)

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ckEmulator
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45639785

Descarga

Tutorial

- CatVer (Organizador de roms per género, año, categoria, y creo que versión de Mame a la que corresponda.)

http://www.progettoemma.net/?catlist

Creo que deberíamos felicitarte si sólo se te ha estropeado un disco duro desde la época del 386/486 hasta el presente. En mi caso empecé con la informática muy tarde, en el año 2000, y ya llevo cuatro discos duros.. :/

Saludos
fumadorque gran info! muchas gracias! en casa me lo instalare, tengo ganas de jugar al waku waku 7
el_fumador_2008 escribió:@MSX2001, Hola, por mi parte sí, todo se mantiene practicamente igual. Mame Plus, y Mame UIFX (sobre todo este último, hoy día), son los que más me gustan en el momento actual y desde hace años

http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/

la mayor ventaja de Mame Plus respecto a Mame UIFX continua siendo el útil buscador de juegos por género, si al UIFX le incluyeran esa función, para mi sería practicamente perfecto, porque su interfaz me gusta mucho, y tengo entendido que necesita menos equipo para funcionar.

En cuanto a versiones, las últimas (0.152 o 0.156) serán más adecuadas para jugar a títulos emulados recientemente, juegos imposibles de disfrutar en versiones anteriores por su mal rendimiento o recien incorporados (como el Shooter "Hammer Away" de Sega, o jurgos muy poco conocidos de Suna, UPL o Comad), y tener, en general, un número muy nutrido de juegos (11.500 juegos en total). Las versiones 0.92 y 0.110, serán muy funcionales para ordenadores antiguos (Pentium III a 1,2Ghz, Pentium 4 a 2,2 Ghz, o Athlon XP 18009/2400+).

[oki]
wenas, alguien sabe como puedo hacer overclock en mameui 0.155. Antes activabas los cheats y en los sliders controls aparecía la opción, pero ahora nada de nada :(, y el metal slug 2, pulstar y los double dragon pegan bajones de aupa. Hace tiempo que estoy descolgado del mame y ahora que pille esta versión no veo que salga esto

Gracias!!
Hola, tengo un par de dudas sobre el MAME, ya que llevo año y medio desconectado de lo que haya evolucionado este gran emulador.

1. ¿Sigue en MAME sin emularse por hardware (uso de tarjeta gráfica) los juegos 3D?

Por lo que tengo entendido, una de las características de MAME es que todo se emula por software, lo que significa que se hace imposible jugar a los juegos que iban en 3D tipo Sega Rally 2 y cosas así, no? a no ser que se tenga un maquinon de microprocesador de PC que pueda mover por software esos graficos, sin hacer uso de la tarjeta 3D que tengamos en el pc en ese momento, no?

La cosa es que para juegos que usaban la placa sega model 1,2,3 o la de namco system 22 y 44 habia que tirar de otros emuladores. El problema es que los que ha probado hasta ahora de estas dos placas me dan muchos fallos graficos, y de control por el gamepad. La cosa es que llevo desconectado del MAME mucho tiempo y no se si esto de los juegos 3D ha mejorado o hay que seguir aun descartando los juegos 3D para este emulador. Es decir, para todo lo que sean recreativas 2D lo mejor es el MAME, ya que practicamente reune todo lo que hasta ahora se ha conseguido emular, pero para las de 3D hay que tirar de otros emuladores.

2. ¿Que version es la mejor del MAME para el que lo quiere todo masticado y sea facil su uso? Creo que el MAME UI32 no? La cuestion es que cada nueva version del MAME hace que las roms anteriores no funcionen, con lo que toca modificarlas una a una o algo asi. La cosa es que en ese caso tal vez lo mejor seria bajarse un "todo hecho" de alguien con el ultimo, o de las ultimas versiones del MAME, con las roms y todo ya configurado, sin tener que tocar ya nada. Puede parecer absurdo tener que bajarse de nuevo todas las roms cuando ya las tienes bajadas de una version del mame anterior, pero total, con las conexiones rapidas que tenemos hoy en dia, bajarse 50 Gb tampoco me va a tardar mas de 1 o 2 días, y si con ello te quitas de tener que retocar todas las roms, pues que vale la pena. La cosa es que todas las roms no creo que sume mas de 50 Gb, no? Eso si, quitando una serie de juegos que hacian uso especial creo que del audio y esas roms ocupaban bastantes gigas cada uno. Se puede pasar de esos juegos que tampoco creo que fueran muchos, y no te vas mas alla de 50 Gb. ¿Es asi no?

3. Me quede en el MAMEIU 0.149 (junio 2013) ¿me he perdido muchos juegos interesantes desde entonces? Me refiero a juegos de los 90 o de mita de los 80 para adelante. De los raros (madjong y cosa asi) o demasiado antiguo (graficos tipo atari 2600) pues que me daria igual no tenerlos.
Intentaré responderte lo mejor que pueda.

1. Sigue siendo por software, y creo que nunca llegará a utilizarse el uso de aceleración por hardware.

2. La más básica y sencilla de usar es el MAMEUI, si tu PC y Windows es de 64bits, tirale al MAMEUI64, notarás bastante mejoría. Utilizando el ClrMamePRO, puedes ir actualizando tu romset cada vez que haya nueva versión. Como tu romset es la 0.149, puedes bajarte los updates desde la 0.150 hasta la 0.157 (van por separado), y actualizar tu romset con el ClrMAMEPro sin tener que bajar todo el romset de nuevo. Pero como bien has dicho, si llevas tanto tiempo sin actualizar, la vía mas fácil es conseguir el ultimo romset completo.

3. A ver si alguien puede dar mas información en este punto, no tengo conocimiento de que se haya emulado ningún sistema nuevo, pero hace tiempo que no actualizo. A ver si este año 2015 nos trae alguna sorpresita.

Espero haberte ayudado algo.
@Stygies7, creo que ahora el overclock se incluye en el menú de opciones desde la propia interfaz, intenta ir a: "Options >> Default Game Options >> Advanced", en Advanced, debería incluirse este selector para graduar al gusto

Imagen

en caso de no incluirse tampoco ahí, puedes probar la misma versión (0.155 o 0.156) bajo las ediciónes de Mame, MameUIFX o Mame Plus

http://mame32fx.altervista.org/

@DinoDini, tampoco sé contestar a tu última pregunta, sólo recuerdo que en los archivos "Mameinfo.Dat", se incluían cada juego agregado en las nuevas versiones de Mame, en esta página puedes ver varios.

http://mameinfo.mameworld.info/

Había otra opción, no la recuerdo ahora.

Desde hace un tiempo, en MameUIFX al menos, se incluye la sección "Extra Games", (dentro de la barra de funciones del emulador, a la izquierda. Se encuentra abajo del todo), donde figuran los juegos nuevos añadidos en esa versión.

Saludos
poseiido escribió:Intentaré responderte lo mejor que pueda.

1. Sigue siendo por software, y creo que nunca llegará a utilizarse el uso de aceleración por hardware.

2. La más básica y sencilla de usar es el MAMEUI, si tu PC y Windows es de 64bits, tirale al MAMEUI64, notarás bastante mejoría. Utilizando el ClrMamePRO, puedes ir actualizando tu romset cada vez que haya nueva versión. Como tu romset es la 0.149, puedes bajarte los updates desde la 0.150 hasta la 0.157 (van por separado), y actualizar tu romset con el ClrMAMEPro sin tener que bajar todo el romset de nuevo. Pero como bien has dicho, si llevas tanto tiempo sin actualizar, la vía mas fácil es conseguir el ultimo romset completo.

3. A ver si alguien puede dar mas información en este punto, no tengo conocimiento de que se haya emulado ningún sistema nuevo, pero hace tiempo que no actualizo. A ver si este año 2015 nos trae alguna sorpresita.

Espero haberte ayudado algo.

Gracias por la información. La verdad es que ni me había fijado si mi MAME incluía juegos 3D de aquella época, y he visto que algunos no, como el Sega Rally 2, pero me he llevado la sorpresa que otros si, como el Ridge Racer, y la verdad, me temía que fuera muy lento al tirar solo de CPU, pero va muy bien. Lo que pasa es que esta en baja resolución y se nota mucho los dientes de sierra, así que prefiero utilizar otro emulador para estos juegos.

Y aquí viene entonces otra pregunta. ¿Que otros emuladores de recreativa vale la pena tener aparte del MAME? No me interesa emuladores cuyos juegos ya emule bien el MAME, como por ej. algún emulador que haya para los juegos propios de Neo Geo, ya que todos esos juegos los emula bien el MAME, o aquellos que había para el CP1 y CP2, ya que tambien estos juegos estan perfectamente emulados por el MAME y no requiere, como ocurría años atras, un pc potente por aquel entonces para tirar con ellos con el MAME, lo que hacía mejor utilizar entonces un emulador propio de esas placas.

Que yo sepa esta el Model 2 emulator para el sega model 1 y 2, el Supermodel para el sega model 3 y vivanono para los de la saga ridge racer. De los tres solo me va bien el model 2 emulator. Los otros o me dan fallos gráficos, o el manejo con el pad es muy deficiente.

En cuanto a saber que juegos nuevos han salido desde tal o cual versión del MAME, es una pena porque antes, hace ya bastante tiempo, en la web oficial del MAME tenía un apartado, MAME news, donde te iban poniendo los juegos que iban incluyendo cada nueva versión, con foto y todo, y así uno sabía sin problema que juegos nuevos había desde tal fecha.
el_fumador_2008 escribió:@Stygies7, creo que ahora el overclock se incluye en el menú de opciones desde la propia interfaz, intenta ir a: "Options >> Default Game Options >> Advanced", en Advanced, debería incluirse este selector para graduar al gusto

Imagen

en caso de no incluirse tampoco ahí, puedes probar la misma versión (0.155 o 0.156) bajo las ediciónes de Mame, MameUIFX o Mame Plus

http://mame32fx.altervista.org/

@DinoDini, tampoco sé contestar a tu última pregunta, sólo recuerdo que en los archivos "Mameinfo.Dat", se incluían cada juego agregado en las nuevas versiones de Mame, en esta página puedes ver varios.

http://mameinfo.mameworld.info/

Había otra opción, no la recuerdo ahora.

Desde hace un tiempo, en MameUIFX al menos, se incluye la sección "Extra Games", (dentro de la barra de funciones del emulador, a la izquierda. Se encuentra abajo del todo), donde figuran los juegos nuevos añadidos en esa versión.

Saludos

Esa opción me viene de perlas, estaba un poco harto de tirar de "cheats" para sacar la opción de OC a la neo geo. Es la única manera de eliminar las ralentizaciones en juegos como metal slug o pulstar, y también alguno de Gaelco necesita OC.

Gracias por el aviso.
creo que esa opcion lo que hace es que el juego va mas rapido, pero no hace overclock a la cpu. Con lo que las ralentizaciones siguen ahi, y encima el juego va mas rapido de lo normal, lo notaraas por el audio acelerado.
¿Me puede hacer el favor de ayudarme alguien?

¿Dónde podría encontrar el pack de bios de la versión 0.139 de MAME?
Sería para utilizarlo en android, de ahí que quiera utilizar dicha versión.
Lo he buscado, y no las encuentro por ningún lado...

Gracias!
durgaps2 escribió:¿Me puede hacer el favor de ayudarme alguien?

¿Dónde podría encontrar el pack de bios de la versión 0.139 de MAME?
Sería para utilizarlo en android, de ahí que quiera utilizar dicha versión.
Lo he buscado, y no las encuentro por ningún lado...

Gracias!

Lo mas fácil es que te pilles el romset completo, hay uno rulando que es específico para la versión de Android.
Muy buenas a todos!

Mi problema es que tengo nuevo ordenador y al instalar el emulador mame que ya tenía instalado en el viejo el sonido no va, he probado con la vieja instalación copiando pegando en el nuevo ordenador, con otras roms... etc, pero nada.

¿algún consejo?
@Melchian, en estos casos creo que lo más sencillo para evitar perder el tiempo es volver a descargar la misma versión que se tenía originalmente, por favor dinos de qué versión se trata.

Ajustes a revisar: desde la pestaña de "Options >> Default game options >> Sound", comprueba si el recuadro "Enable Sound and Sound CPU", está marcado. Tambien se puede reajustar el archivo de texto .ini (Mame.ini), dentro de la carpeta principal del emulador, aunque esto funciona más bien en las versiones MS-Dos, en versiones Windows no suele resultar.

Saludos
el_fumador_2008 escribió:@Melchian, en estos casos creo que lo más sencillo para evitar perder el tiempo es volver a descargar la misma versión que se tenía originalmente, por favor dinos de qué versión se trata.

Ajustes a revisar: desde la pestaña de "Options >> Default game options >> Sound", comprueba si el recuadro "Enable Sound and Sound CPU", está marcado. Tambien se puede reajustar el archivo de texto .ini (Mame.ini), dentro de la carpeta principal del emulador, aunque esto funciona más bien en las versiones MS-Dos, en versiones Windows no suele resultar.

Saludos

Muchas gracias por responder.

La versión que utilizaba en el antiguo era la de Mame32 que no va en este tampoco. Al ser el nuevo un x64 he probado con la Mamep+GUI de 64 y tampoco va. He estado trasteando con el .ini y me he fijado que la line de volumen está a 0 pero ni siquiera cambiandola va el sonido :S

En concreto: M+GUI 1.6.0 - MAMEP 0.158. Es la última, salió apenas hace 4 días.
Llevo desde hace dos semanas con este genial emulador, vengo de consolas, y lo mejor que me funcionaba era el fbanext, seguí con Él en PC, pero al "descubrir" esta joya, me he puesto en la dura lucha de hacerlo correr como Dios manda. Me he empapado de todo entorno al emulador, no hay rom que se me resista en este momento [+risas]

Mi mensaje es para una consulta: ¿Qué configuración, utilizan para que no se vea pixelado en un televisor 16:9?

En snes9x utilizo el 2xSaI, y me va de lujo, mi intención NO es que se me igual al arcade, ya que he probado filtros como el que hay en este hilo y el efecto HLSL, pero no me convencen esos efectos. Lo que necesito es que se vea lo más nítido posible. En anteriores ediciones de este emulador se podía poner este filtro, pero en las nuevas versiones no se donde está esa opción.

Mi PC es algo "simple" ya que es un HTPC, con una APU A10-7850K de AMD, con esto voy más que sobrado para este emulador.

Espero me puedan ayudar, desde ya gracias...
alexjrock escribió:Mi mensaje es para una consulta: ¿Qué configuración, utilizan para que no se vea pixelado en un televisor 16:9?

En snes9x utilizo el 2xSaI, y me va de lujo, mi intención NO es que se me igual al arcade, ya que he probado filtros como el que hay en este hilo y el efecto HLSL, pero no me convencen esos efectos. Lo que necesito es que se vea lo más nítido posible. En anteriores ediciones de este emulador se podía poner este filtro, pero en las nuevas versiones no se donde está esa opción.

Suponiendo que estés usando MAME Plus sería fácil. Opciones > Ajustes Globales > Filtro de imágen > El que quieras. Ahí tienes el 2xSaI entre otros.

Un saludo.
JSL escribió:
alexjrock escribió:Mi mensaje es para una consulta: ¿Qué configuración, utilizan para que no se vea pixelado en un televisor 16:9?

Suponiendo que estés usando MAME Plus sería fácil. Opciones > Ajustes Globales > Filtro de imágen > El que quieras. Ahí tienes el 2xSaI entre otros.

Un saludo.

Yo odio con todas mis ganas el 2xSaI, habiendo como hay ahora mismo el 5xBR-v3.5, no deja la imagen pastosa, es más creo que es el mejor filtro de todos los que he probado, cuando antes era un incondicional del scanlines, y efectos crt. El 5xBR-v3.5 es una gozada jugar al Yoshi´s Island o a los Donkey Kong con ese filtro.

Imagen
Gracias @gordon81 por mostrarme la luz [tadoramo] y también gracias @JSL no sabía del M.A.M.E Plus [facepalm] en fin, cada día se aprende una cosa nueva, estaba utilizando el MameUI.

Saludos
hola, alguien sabe si es posible jugar con joystick al mameuifx?
@OliverQueen, es posible, la forma de activarlo es la misma que en el resto de versiones. En la pestaña Options >> Default Game Options >> Controllers. Aquí marcamos el recuadro "Enable Joystick Input",

Imagen

El apartado "Deault Input Layout", permite optimizar el control en función del tipo de gamepad o mandos arcade que se utilicen (X-Arcade, HotRod, Scorpion, o default/normal -para cualquier gamapad en general-

Saludos
alexjrock escribió:Gracias @gordon81 por mostrarme la luz [tadoramo] y también gracias @JSL no sabía del M.A.M.E Plus [facepalm] en fin, cada día se aprende una cosa nueva, estaba utilizando el MameUI.

Saludos

Tranqui, gracias a ti por preguntar. Yo también fui un usuario del 2xSal y sinceramente en su día no estaba mal, era un estándar bastante majo para estirar el pixel a resoluciones muy por encima de los 320x200, pero al final le cogí hasta manía por como se cargaba el "píxel art" en casi todos los juegos, sobre todo en dosbox, emuladores, y hasta el scummvm.

Luego fue cuando descubrí el Hq4 que mejoraba muchísimo el aspecto general. Pero es el 5xBR-v3.5 que se lleva la palma, si bien todos los juegos tienen un límite de definición para estirar el pixel hasta las últimas consecuencias, pero como digo este "filtro" a mi personalmente me ha conquistado.

Saludos.
[Jun] escribió:@OliverQueen, es posible, la forma de activarlo es la misma que en el resto de versiones. En la pestaña Options >> Default Game Options >> Controllers. Aquí marcamos el recuadro "Enable Joystick Input",

Imagen

El apartado "Deault Input Layout", permite optimizar el control en función del tipo de gamepad o mandos arcade que se utilicen (X-Arcade, HotRod, Scorpion, o default/normal -para cualquier gamapad en general-

Saludos

Gracias! Cualquier duda te consultó. La ultima vez que jugué al mame fue al viejo 32 jaja.
Tengo un romset que los archivos tienen fecha de junio del 2008, ¿es posible que fuera del mame 0.100?
Si fuera asi, ¿conoceis algun sitio donde tengan un historico de versiones de Mame? Porque mira que ando buscando en las webs oficiales pero no tienen historico, solo la ultma version.

Edit: me callo, acabo de ver esto http://mamedev.org/oldrel.html, al menos se que debe de ser la version emtre 0.123 y 0.125
Llevo desconectado un tiempo, ¿hay alguna novedad a destacar en las últimas versiones?
Buenas familia.

Ya tengo mi querida maquina arcade de cuerpo entero y ando configurando el HyperSpin y tal.
Ha tocado meterle mano a lo mas importante, el emulador MAME. En mi caso uso el Mameui64 156 con sus respectivos romset y demás.
La cosa es que no encuentro información "actualizada" de como dejar las opciones gráficas lo mejor posible.
Ya sabemos que el tema filtros es cosa de gustos (en mi caso el HLSL para imitar en todo lo posible a un monitor arcade), pero hay otras opciones que no me termino de aclarar.

He llegado a leer que el triple buffer da muchos problemas, que mejor desactivamos el throttle, que no seleccionemos el "enforced aspect ratio"... de todo y ya no se lo que se debe hacer y lo que no.

En mi caso, uso un pc "potente" y un monitor LED 16:10 de 24" donde obviamente, visualizo los juegos en formato 4:3. ¿Que debería de tener activado y que no entre los siguientes parámetros?:

Enforce aspect ratio: Se supone que si quiero una emulacion perfecta en lo que a resoluciones se refiere he de tenerlo activado ¿no?
Throttle: Hay sitios donde dicen que si lo tienes activado, hace que se sincronice a la emulación original, pero a su vez que a veces tironee o que vaya lento ¿que he de hacer con esta opción?
Triple Buffering: Lo mismo, algunos recomiendan ponerlo, otros dicen que produce un imput lag de cojones...
Sync to monitor refresh: No noto diferencia si lo activo o si no.
Wait for vertical sync: Curiosamente, si este no lo tengo activado, me produce tearing.
Refresh speed: Lo mismo que sync to monitor... no noto diferencias.
Multi-threaded rendering: He leído que esto evita las "relentizaciones" debido a la poca potencia de algunos procesadores de las propias recreativas

Agradecer de antemano la ayuda de los expertos aquí presentes.
poseiido escribió:Llevo desconectado un tiempo, ¿hay alguna novedad a destacar en las últimas versiones?

Aqui puedes ir siguiendo las novedades

https://insertmorecoins.wordpress.com/
En que version añadieron roms de maquinas de pinball???
No veo sentido que añadan estas roms ya que solo son de la parte del display y no sirven para nada y a parte que ya esta el pinMAME + Visual Pinball (o Future Pinball) para esas roms.

Y hablando de pinballs, hace años que estoy desconectado, ¿cual es mejor el Visual o Future Pinball?, ¿para cual hay mas mesas?
@Adel, en mi caso siempre me guio por dos tutoriales para entender estas opciones de Mame, el tutorial de la página Zona Arcade (más extenso y completo) y el de Retrovicio (más resumido). Se desgrana cada opción del emuladpor, desde lo básico hasta opciones avanzadas.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ma ... -generales

Enforce aspect ratio: Por defecto viene activado. Los juegos serán mostrados con su formáto de imagen original (el de la placa) pero adaptado a nuestro monitor para que la imagen se ciña a todo el área de la pantalla, así nunca sobresaldrán (efecto overscan) ni se mostrarán franjas negras.

Throttle Por defecto viene activado, es un "limitador/aumentador" de velocidad que actua en función del ordenador que empleemos, de tener un PC antiguo habría que desactivarlo, así los juegos irán al tope de velocidad que el PC pueda desarroyar apurando a fondo sus recursos. Se desactiva pulsando F11. Se activa volviendo a pulsar la misma tecla.

Triple Buffering: Se encarga de nivelar la sincronización de imagen para que ésta sea uniforme y no se produzcan desfases en su desplazamiento, (en el scroll, personajes ect), efecto llamado comunmente "Tearing", el punto negativo es que requiere una cantidad importante de recursos y a menos que nuestro ordenador sea muy potente el sonido se resentirá, mostrándose entrecortado o con 'ecos'. Por defecto viene desactivado en según qué versión de Mame.

Sync to monitor refresh: Su función está intimamente vinculada a Triple Buffering, y Wait for vertical sync, del mismo modo tambien reduce el rendimiento de los juegos, por lo que no es recomendable abusar de ellas, aún existiendo un efecto tearíng o pantalla partida en el scroll. Tampoco tiene sentido activar las tres opciones a la vez. (Es lógico que al activar 'Wait for vertical sync' el tearing (las segmentaciones de imagen) desaparezcan o reduzcan, pues ese es su cometido. Trabaja sincronizando el refresco de nuestro monitor con la imágen de la emulación.

Refresh speed: Hace referencia a la velocidad de refresco (en Hz) del emulador, de nuevo una opción muy similar a las tres anteriores, para mayor rendimiento de velocidad y sonido, se aconseja tenerlo desactivado.

Multi-threaded rendering: Dirigido a sacar partido/activar los mayores recursos de los equipos que tienen un procesador de doble o cuádruple núcleo, (y el Hypertheading de los Pentium 4 y procesadores I3/I7), de esta manera Mame puede aumentar su rendimiento, lo que implica ganar velocidad.

Cada ordenador -por diferentes motivos- reacciona de manera distinta al activar/desactivar cada uno de estos apartados, por lo que siempre es bueno ir enredando con cada uno hasta conseguir una emulación lo más fluida posible.

@Sylvestre, por mi parte desconocía que el Mame 'normal' emula Tablas de Pinball. Creo que ni Mame UIFX ni MameXT (Extended), incluyen pinballs aunque no lo recuerdo bien.. sorry.

Respecto a qué emu elegir: Visual Pinball o Future Pinball, uno se centra en el apartado gráfico (exigiendo a cambio mayores requisitos de equipo) y otro pule mejor la jugabilidad, en este hilo lo explican. Sólo probé en su época Visual Pinball, aunque puedo opinar, hoy por hoy es el que utilizaría, en detrimento de Future Pinball.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... re-pinball

Saludos
[Jun] escribió:@Sylvestre, por mi parte desconocía que el Mame 'normal' emula Tablas de Pinball. Creo que ni Mame UIFX ni MameXT (Extended), incluyen pinballs aunque no lo recuerdo bien.. sorry.

Respecto a qué emu elegir: Visual Pinball o Future Pinball, uno se centra en el apartado gráfico (exigiendo a cambio mayores requisitos de equipo) y otro pule mejor la jugabilidad, en este hilo lo explican. Sólo probé en su época Visual Pinball, aunque puedo opinar, hoy por hoy es el que utilizaría, en detrimento de Future Pinball.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... re-pinball

Saludos

Es el MameUI el que me sale las roms de las mesas de pinball. Y el romset del 0.159 que me baje las contiene y me veo en la lista roms de mesas de Williams como la de Indiana Jones, la Familia Adams, Star Trek, etc, pero al ser solo la rom (el panel led) no sirve para nada y el MameUI ya avisa que la rom necesita partes mecanicas y que no pueden ser emulado. Cojones si el 99% es una parte mecanica XD

Sobre VP y FP, esos hilos son del 2012 y es cuando le daba yo. Entonces el FP, tras 3 años, ¿no ha mejorado sus fisicas?

Edit: ya me acuerdo porque no me gustaba el Visual Pinball y era por las vistas de la mesa. Tal como se crean se quedan asi, no puedes cambiar el angulo de la vista, algunas estan muy bajas y otras muy altas. Luego esta que algunas mesas se diseñan para monitores verticales y cuando las cargas en uno normal se ven mal y no se puede cambiar, como por ejemplo Getaway: High Speed 2 (http://www.vpforums.org/index.php?app=d ... wfile=2512), que esta diseñada para monitor vertical y al ponerla en un monitor horizontal 16:9 la mesa es casi mas ancha que larga.
En cambio el Future pinball es todo poligonal y puedes cambiar la vista de la mesa en tiempo real, como si fuera un juego de coches que dandole a un boton cambiar de primera persona, a vista desde el capo, o tercera persona baja o alta
@[Jun] no te puedo estar mas agradecido.

Un millón de gracias por la explicación, te debo una :)
@Syvestre, perdona, estoy desconectado de las últimas versiones de Mame (mi UIFX es el 0.155). Hoy tal vez no tenga sentido, pero quizá dentro de unos años se le saque partido a la emulación de mesas en el Mame común (por ejemplo con hologramas, o porque sea más accesible para el usuario recrear un modelo de pinball por piezas -estilo impresora 3D- que interactúe con el emulador).

Future Pinball en el momento actual continúa a la zaga de Visual Pinball en físicas, pero entiendo que en ciertas mesas sí se ha experimentado una mejora respecto a 2011 o 2012.

http://petacos.forumcommunity.net/?t=56455521

**Cuando termine la construccion del pinball intentare que todo el mundo pueda disfrutar de el compartiendo. Caracteristicas no se han añadido fisica ni luces externas al programa future pinball , por que se han creado una mejora en la fisica sin necesidad del la externa, solo creando mas puntos en las zonas de las gomas de choque haciendo el efecto de la bola mas realista, la creacion de hoyo un poco menos profundo crea el efecto en la bola mas real en dos puntos, no siempre se mete dentro puede pasar de largo y cuando sale puede cambiar un poco la direccion de la bola. Las piezas se han colocado de forma que la bola no se comporta siempre de la misma manera. Unas veces se nos colara sin tocarla y otras no.**.

Un tercer emulador en liza es Pinball Arcade (Farsight), de pago pero reuniendo lo mejor de Future Pinball y Visual Pinbaal en uno sólo.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2276.0

Como queda claro no tengo ni idea, sólo ganas de aprender :)

Sobre el juego de naves 2,5D que buscas, podría ser Night Raid? (Taito GNet/PSX)

https://www.youtube.com/watch?v=KKy8dYNID-Y

Si quieres buscar mejor, puedes descargar Mame Plus desde aquí o aquí. En la sección/pestaña "Category" selecciona "Shooter Vertical", y ordena el listado por año, de esta forma podrás ver todos los juegos y tambien los no emulados (en rojo).

Imagen

Otra opción para revisar juegos es Offline List

http://offlinelist.free.fr/index.php?pa ... nshots.php

Imagen

Saludos
[Jun] escribió: Sobre el juego de naves 2,5D que buscas, podría ser Night Raid? (Taito GNet/PSX)

https://www.youtube.com/watch?v=KKy8dYNID-Y

Si quieres buscar mejor, puedes descargar Mame Plus desde aquí o aquí. En la sección/pestaña "Category" selecciona "Shooter Vertical", y ordena el listado por año, de esta forma podrás ver todos los juegos y tambien los no emulados (en rojo).

Saludos

Gran detallazo sobre el juego de naves que puse en otro hilo, aunque por desgracia tampoco es ese. Si que es de ese estilo y esas "balas" rositas a decenas que se mueven lentas para esquivarlas (cual laberinto buscando su salida) es igual al juego que digo.
Probare a bajarme el MAME Plus y revisar la seccion de categoria (muy util). El Offlinelist tambien lo tengo, lo uso como coleccion de roms de consolas desde nes/master system hasta NDS, bien que me costo tener el 99,9% de roms de todos los sistemas (alguna falla, por mucho que me baje de sitios diferentes las roms que me faltan el .dat del offlinelist dice que no es la correcta)
Ha salido la 0.160, y en el whatsnew leo lo siguiente: "-Enable OpenGL renderer on Windows. By default, run-time function
resolution is enabled. To resolve addresses, the code now first tries
GetProcAddress followed by wglGetProcAddress. [Couriersud]"

¿Alguien lo ha probado?
poseiido escribió:Llevo desconectado un tiempo, ¿hay alguna novedad a destacar en las últimas versiones?

Pues la ultima gran novedad desde principios de año, es el funcionamiento total de RAIDEN DX, juego que casi que se hace imposible de desencriptar, en 21 años que lleva el juego.

Imagen
Buenas señores, aquí el pesado de turno otra vez [+risas]

Acabo de agenciarme con el generador de scanlines slg3000 para mi monitor Dell U2412M 16:10. Estoy encantado con el, pero como mejor funciona es dejando la resolución de windows a 640x480.
Antes, me iba al panel de control de Ati y activaba el reescalado, mantener proporciones y automáticamente me creaba 2 franjas negras a los lados, lo que hacia que se visionara perfectamente el contenido en 4:3 (que realmente no se si esa es la resolución que poner ya que mi monitor no es 16:9).
El problema es que este slg3000 en el momento que activo el reescalado, deja de hacer el efecto scanlines, así que tengo que olvidarme de ello y ver los 640x480 en unos fabulosos 16:9

Aquí es donde empieza la rallada de turno. Al abrir el mameui64 (en mi caso la ultima versión 0.160) y ejecutar un juego, si no toco nada en las opciones de pantalla, este se me ve en panorámico. ¿Como leches debo de ponerlo para que sea 100% real con respecto al aspect ratio del juego?

Un saludo y mil gracias de antemano!
@Adel, por mi parte sólo conozco un poco las opciones de Mame, puedes ajustar lo siguiente tal cual se ve en cada menú

Imagen

Imagen

Sobre el generador de scanlines hay info en páginas del mundillo, a ver que más te pueden decir.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ed0e7f36bd

http://snatcher.typepad.com/blog/2011/0 ... -3000.html

Saludos
Gracias @[Jun]

Llevo desde ayer investigando y he dado con la solución hace un rato. En mi caso, al poseer un monitor 16:10 y no reescalar la imagen por lo del generador de scanlines, he de desmarcar el "auto select aspect ratio" y abajo poner 16:10. Por ultimo en view mode, poner auto y así me lo pone todo el 4:3

Dos o mas meses ya con la recreativa y lo único que hago es configurar en vez de jugar xD
Gracias por la ayuda, eres un crack.
Al menos dí al larguero :) había que intentarlo..

Me alegro mucho @Adel

En los emuladores es un verdadero clásico pasar más tiempo configurando que jugando, especialmente los aficionados que tienen recreativas.

Tambien puedes ver los tutoriales de Retrovicio y Zona Arcade sobre Mame, incluso un compañero editó un libro sobre cómo montar/configurar una recreativa paso a paso.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174

Saludos
Adel escribió:Gracias @[Jun]

Llevo desde ayer investigando y he dado con la solución hace un rato. En mi caso, al poseer un monitor 16:10 y no reescalar la imagen por lo del generador de scanlines, he de desmarcar el "auto select aspect ratio" y abajo poner 16:10. Por ultimo en view mode, poner auto y así me lo pone todo el 4:3

Dos o mas meses ya con la recreativa y lo único que hago es configurar en vez de jugar xD

¿Y no es mejor mantener siempre la relación de aspecto original aunque sea a costa de utilizar bandas negras?

Te lo digo porque aunque es espectacular ver la imagen a pantalla completa, esta se deforma mucho, estirando la imagen, y hace que sea muy cutre.

Aunque siendo siendo un monitor 16:10 deberías de tener menos problemas de relación de aspecto.

En cualquier caso y dado que andas más trasteando que jugando, te recomiendo el Retroarch, soporta mame, consolas, de todo y es de lo mejorcito que he encontrado en emulación sin problemas de ningún tipo.

Acepta shaders de todo tipo y filtros estupendos como el xBrz, y por supuesto... scanlines.

Saludos.
Algun alma caricativa que me facilite algun link para poder bajarme el mame y sus roms llevo mucho tiempo sin saber algo sobre este emulador (años) por eso no estoy bastante perdido :p

Hace poco vi el 'toki' en steam greenlight no pude evitar acordarme de aquellas sesiones recreativas del barrio con este juegazo.

saludos y gracias
Weedskat3r escribió:Algun alma caricativa que me facilite algun link para poder bajarme el mame y sus roms llevo mucho tiempo sin saber algo sobre este emulador (años) por eso no estoy bastante perdido :p

Hace poco vi el 'toki' en steam greenlight no pude evitar acordarme de aquellas sesiones recreativas del barrio con este juegazo.

saludos y gracias

No está permitido poner links de roms en el foro.
gordon81 escribió:
Adel escribió:Gracias @[Jun]

¿Y no es mejor mantener siempre la relación de aspecto original aunque sea a costa de utilizar bandas negras?

Te lo digo porque aunque es espectacular ver la imagen a pantalla completa, esta se deforma mucho, estirando la imagen, y hace que sea muy cutre.

Aunque siendo siendo un monitor 16:10 deberías de tener menos problemas de relación de aspecto.

En cualquier caso y dado que andas más trasteando que jugando, te recomiendo el Retroarch, soporta mame, consolas, de todo y es de lo mejorcito que he encontrado en emulación sin problemas de ningún tipo.

Acepta shaders de todo tipo y filtros estupendos como el xBrz, y por supuesto... scanlines.

Saludos.

La verdad es que creo que me he explicado mal xD
Soy un enfermo del 4:3, me es imposible visualizar los juegos en pantalla completa y achatados. Mi problema era que no conseguía ponerlo en 4:3 y sus respectivas bandas negras sin reescalar la imagen desde el panel de Ati. Pero problema resuelto :)

Con respecto al RetroArch, es el que uso para todo lo demás. No soy muy partidario de filtros xbr y tal, lo veo demasiado "pasteloso", de ahí que me pillara el generar de scanlines y así olvidarme de filtros e historias.
Ahora ando matándome con el (ya lo tengo casi dominado) y vinculándolo todo al HyperSpin.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios!!
Hola!

Yo también tengo que pedir ayuda. He jugado desde 2004 con el MAME32P que un foro puso a disposición, con los 128(?) Arcades favoritos según votos de una Comunidad ...
Con él sigo, y como quiera que entre sus favoritos también están los míos... pues hasta ahora no me había preocupado de actualizarme.

El caso es que ahora gasto un Alienware con Windows 8.1 y 64 bits, y había pensado en el MAMEui64 para ponerme al día, pero claro... Me he dado cuenta que estoy pez total al ver la 0.160! :-?

Entonces mis peticiones (lo dicho, de un newbie total en esto) van de este pelo:
- Hace falta, además de las ROMs una serie de Carpetas para que funcionen Arcades de NEO GEO y demás?
- En caso afirmativo, dónde se pueden localizar esos archivos? Mame Roms tal vez? O hay alguna página dedicada?
- Los juegos, pueden bajarse 1 a 1 (eligiendo los que más te marcaron) en lugar de en packs de cientos / miles?

Sobre el funcionamiento general de MAME, ya he encontrado un Mega-Tutorial (es para encumbrar a su diseñador) salseando en la Red.
Cualquier MP con algún tipo de ayuda sería más que agradecida por mi parte.

Un saludo, retrogamers!
Editado por metalgear. Razón: ojo con dar fuentes ni pedir, eol no damos soporte a la pirateria.
Mika_F1 escribió:Hola!

Yo también tengo que pedir ayuda. He jugado desde 2004 con el MAME32P que un foro puso a disposición, con los 128(?) Arcades favoritos según votos de una Comunidad ...
Con él sigo, y como quiera que entre sus favoritos también están los míos... pues hasta ahora no me había preocupado de actualizarme.

El caso es que ahora gasto un Alienware con Windows 8.1 y 64 bits, y había pensado en el MAMEui64 para ponerme al día, pero claro... Me he dado cuenta que estoy pez total al ver la 0.160! :-?

Entonces mis peticiones (lo dicho, de un newbie total en esto) van de este pelo:
- Hace falta, además de las ROMs una serie de Carpetas para que funcionen Arcades de NEO GEO y demás?
- En caso afirmativo, dónde se pueden localizar esos archivos? Mame Roms tal vez? O hay alguna página dedicada?
- Los juegos, pueden bajarse 1 a 1 (eligiendo los que más te marcaron) en lugar de en packs de cientos / miles?

Sobre el funcionamiento general de MAME, ya he encontrado un Mega-Tutorial (es para encumbrar a su diseñador) salseando en la Red.
Cualquier MP con algún tipo de ayuda sería más que agradecida por mi parte.

Un saludo, retrogamers!

Sobre la carpeta de roms, no es necesario tenerlo por carpetas, unicamente con tener las roms en la carpeta /roms es suficiente.

Para el resto de preguntas de mando un privado.
Muchísimas gracias, @poseiido estoy muy verde.
Lo siento, @metalgear ; cantada de novato (ya digo que lo pillé hace 11 añazos)

EDITO: Vamos a ver, he instalado perfect el MAMEui64, pero me asaltan 2 dudas:
- La opción del AUTOFIRE es exclusiva del MAME32Plus? (lo digo por los shooters...)
- Cómo hago para que se quede "grabada" el tamaño de las 3 ventanas de la página principal? (He dejado los snapshoots bien grandotes, pero cada vez que salgo vuelven a su tamaño standard).

Gracias de ustedes.
3227 respuestas